Cambio de condicion y nuevo registro.

Publicado por Indio, Septiembre 03, 2010, 08:59:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hola, que tal?
Quiero hacerles una consulta... pero antes hago una salvedad... NO ME ROMPAN LAS TARLIPES con que consulte a la pagina del Renar, porque la misma es una mierda y nunca encuentro lo que busco.

El tema es asi. Mi condivion es "usuario de uso civil", faltan 2 años todavia para que se venza (aunque esto croe que no tiene relevancia).
El tema es que quiero inscribir un rifle de "uso civil condicional"... para ello quiero cambiarme de condicion e inscribir el arma, todo en un mismo proceso. Se puede??

Asi hice con mi primer escopeta. Mande los papeles para hacerme LU y ademas los papeles del arma para que la transfieran a mi nombre.

Alguien sabe algo de costos? Alguien que lo haya hecho recientemente. Ademas el arma a inscribir es herencia... Costos de estos??

Espero sus respuestas, se que se viven haciendo estos tramites, alguien sabra responderme.

Les dejo un abrazo! Saludos! :sm210:

diego

#1
hola Mauri..debes actualizar tu CLU a condicional, podes hacerlo todo junto, lo unico que habria que ver y es casi seguro que si, te van a dar la misma fecha de vencimiento que tenias en tu CLU civil, osea de aca a 2 años, con lo cual repetirias gastos.El costo varia segun si lo haces personal, en una armeria o con gestor, pero por aca para que tengas una idea, en la armeria estaba algo de $360 + los honorarios de los medicos clinico y psicologo, unos $100 mas..y el arma con tarjeta de municion algo de $160..ojo que esto es hace 4 meses atras, creo que algun formulario aumento..seguro Julian nos va a desasnar

 :sm6:

JP 30 06

#2
Como el arma es HERENCIA te sale más caro.

Tenés que hacer el formulario de Herencia acompañado de un 01, además de los 02 y 05 que te piden.

El formulario de Herencia tenes que acompañarlos con la copia certificada de la partida de defunción y TODOS los herederos (de acuerdo a libreta de matrimonio) deben firmar ante el RENAR o ante escribano (te cobra certificación de firma).

Además , como te dijeron, la adecuación si te faltan dos años  te la dan por los dos años que te faltan y luego la debes renovar nuevamente, cada presentación debe ser con Reincidencias, 06, (instructor y polígono), medico y sicologo, etc. etc.

pensalo o espera dos años.

Saludos

JP 30.06

zoide_ar

#3
Cita de: "JP 30 06"Como el arma es HERENCIA te sale más caro.

Tenés que hacer el formulario de Herencia acompañado de un 01, además de los 02 y 05 que te piden.

El formulario de Herencia tenes que acompañarlos con la copia certificada de la partida de defunción y TODOS los herederos (de acuerdo a libreta de matrimonio) deben firmar ante el RENAR o ante escribano (te cobra certificación de firma).

Además , como te dijeron, la adecuación si te faltan dos años  te la dan por los dos años que te faltan y luego la debes renovar nuevamente, cada presentación debe ser con Reincidencias, 06, (instructor y polígono), medico y sicologo, etc. etc.

pensalo o espera dos años.

Saludos

JP 30.06


 :sm138:

Waby Reloaded

#4
Te conviene esperar dos años y ampliar cuando renovas y de paso te compras un arma nueva que seguro  te sale mas barato.

Javito

#5
No se como seran las cosas ahora.
Mi primer CLU fue civil en el año 2002 con fecha de vencimiento en 2007... en el 2004 pude juntar la guita para comprarme la Th9 y hacerme legitimo usuario civil condicional, hice el tramite de la nueva CLU y la tenencia, todo junto.
Me dieron una CLU con vencimiento en 2009... asi que no fue una "readecuacion" sino un tramite nuevo con sus 5 años de validez.

DamianC

#6
Cita de: "Javito"No se como seran las cosas ahora.
Mi primer CLU fue civil en el año 2002 con fecha de vencimiento en 2007... en el 2004 pude juntar la guita para comprarme la Th9 y hacerme legitimo usuario civil condicional, hice el tramite de la nueva CLU y la tenencia, todo junto.
Me dieron una CLU con vencimiento en 2009... asi que no fue una "readecuacion" sino un tramite nuevo con sus 5 años de validez.


Coincido, no es readecuacion, es un nuevo tramite de obtencion de LU civil condicional, con todo y psicofisico, idoneidad, etc. y como tal te dan 5 años de validez, cuando se venza la LU civil se vence y listo, seguis con la condicional. Y si, podes hacer las dos cosas ( LUcC y tenencia) juntas.

miguelon61

#7
Cita de: "DamianC"
Cita de: "Javito"No se como seran las cosas ahora.
Mi primer CLU fue civil en el año 2002 con fecha de vencimiento en 2007... en el 2004 pude juntar la guita para comprarme la Th9 y hacerme legitimo usuario civil condicional, hice el tramite de la nueva CLU y la tenencia, todo junto.
Me dieron una CLU con vencimiento en 2009... asi que no fue una "readecuacion" sino un tramite nuevo con sus 5 años de validez.


Coincido, no es readecuacion, es un nuevo tramite de obtencion de LU civil condicional, con todo y psicofisico, idoneidad, etc. y como tal te dan 5 años de validez, cuando se venza la LU civil se vence y listo, seguis con la condicional. Y si, podes hacer las dos cosas ( LUcC y tenencia) juntas.

+1  :sm138:  :sm138:

Indio

#8
Que cagada el tema de los herederos... Cuando dijiste, que figure en la libreta de matrimonio, te referias a hijos... Ahi me quedo mas tranquilo, porque esuna sola hija, pero que despelote que hay que hacer...

Voy a averiguar el tema de si es adecuacion (y por lo tanto me dan 2 años mas) o si es una nueva credencial (en realidad, deberia ser asi, no tiene sentido que sea de la otra manera).

Bueno... voy a ver que decido. Me desalienta, pero mas me desalienta tener un arma sin papeles.

Un abrazo! Gracias por contestar!