Tratamiento antirreflejo????

Publicado por panzaverde, Abril 23, 2009, 09:05:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

panzaverde

A ver si me logro hacer entender, me compré una meopta 6x42 usada, los cristales se ven impecables, pero me he encontrado que apuntando hacia el poniente, a última hora del día cuando el sol yá bajó, no logro ver un joraca, la mira se me "nubla", solo en esas condiciones de luz, cuando más necesito la mira. Me llama la atención porque tengo una leupold VXII, y veo en las mismas condiciones descriptas, sin problemas. EL trat. antirref. de la meopta es una pedorrada????

el357juancho

#1
yo note lo mismo varias veces antes cuando cazaba apostado con la leupold vari 3 de 3x9x40 , si miraba para el lado del sol poniendose , no se veia nada , con la meopta todavia no tuve esa oportunidad . . Mi leupold tenia anti reflejo pero estaba toda rayada por hacer la tan pelotuda y comun limpieza de la optica con la remera o el buso .......... Panza fijate que no este rayada o sucia por dentro que es cuando por lo gral  no dejan ver en contra luz . Ysi no consultale a RT 4# . Otra cosa puede ser que mejore poeniendole un parasol , un tubiito negro adelante de la campana para que la luz no de directo sobre el lente . PROba con ago de eso .l

Reticulo4

#2
1-Verificar lo que dice Juancho (que no este rallado el AR)
2- El AR de Meopta no es el mejor, pero no es una pedorrada, (lo que si lo son, son los cristales, aunque la mira es MUY fuerte) Saludos

panzaverde

#3
Los lentes ( o las) se ven inmaculadas, realmente me sorprende, le habia puesto un ficha bárbara a la mira, pero estoy a las puteadas.
Voy a probar con un parasol, fatto in casa, y les cuento.
Saludos

suscrofas

#4
Yo he tenido ese efecto y he logrado mejorarlo bajando los aumentos.
Puede ser¿?

panzaverde

#5
Cita de: "suscrofas"Yo he tenido ese efecto y he logrado mejorarlo bajando los aumentos.
Puede ser¿?
No creo que tenga que ver con los aumentos, en la leupold que es variable no me lo hace en ninguno, y la meopta es fija :sm259:

lugerp08

#6
panzaverde:

Yo me hago los parasoles caseros usando el tubo de carton del papel higienico, y si la mira es grande, el de los rollos de cocina. Tienen la ventaja que si queres los podes dejar siempre, asi no te los olvidas. Cortalos de un largo que te permita que los puedas empujar para atras cuando no los queres usar, y sino los empujas para adelante

Te aconsejo que los pintes ADENTRO de color negro o azul oscuro, yo lo hago para evitar el reflejo de la luz de la luna.

Nunca probe ponerle un pedacito de MediaSombra, para mirar mas directo hacia el sol o la luna cuano nace. Habria que hacerlo.

Saludos

Mario

panzaverde

#7
Cita de: "lugerp08"panzaverde:

Yo me hago los parasoles caseros usando el tubo de carton del papel higienico, y si la mira es grande, el de los rollos de cocina. Tienen la ventaja que si queres los podes dejar siempre, asi no te los olvidas. Cortalos de un largo que te permita que los puedas empujar para atras cuando no los queres usar, y sino los empujas para adelante

Te aconsejo que los pintes ADENTRO de color negro o azul oscuro, yo lo hago para evitar el reflejo de la luz de la luna.

Nunca probe ponerle un pedacito de MediaSombra, para mirar mas directo hacia el sol o la luna cuano nace. Habria que hacerlo.

Saludos

Mario

Voy a probar, mario, buena idea, andaba pensando con que cornos hacer el parasol. Te cuento que tengo una tapita, que es como una rejilla (toda reticulada) que se coloca en el objetivo de la mira, que me regaló un coforista capanga de los de acá. (ruso el tipo)
Saludos

el357juancho

#8
Las tapitas esas se llaman honey comb o algo asi , son para que la mira no emita reflelos con el sol , pero para tirar de noche no te va a servir ya que te saca mucha luminosidad . esto los gringos lo usan para que nos le pase lo que le paso al enemigo de hahcok que segun cuenta la leyende le metio el tiro en la mira ... y saben como sigue . PANZA que meopta tenes ?? la comun de 6x42 o la artemis 2000 ? Cualquiera de las 2 tiene en la campana de salida 49mm para hacerte un parasol barato y facil ,es buscar en la ferreteria mas cercana un pedazo de caño de pvc(el blanco de plastico para desagues ) de 2" o sea 50,8 mm como de pared el fino tiene 1,5 o sea 3mm menos te da 47 mm para que entre los calentas con agua hirviendo o una pistola de calor o soplete o llama de la cocina bien parejito y lo vas abriendo hasta que entre en la mira y no baile , echo esto , lo emprolijas y le das una pintada con aerosol negro mate , que tbn se compra en la ferreteria y en 20 minutos ya tenemos un parasol que te va adurar años .
El largo del mismo 2 veces el diametro como minimo , vos tenes 49x2 =98 rendondeamos en 100 y chau pichu . saludos

panzaverde

#9
Así es juancho, sabía que no es para usar de noche, si de día cuando te da el sol de tefren, la meopta es la A.2000, muy bueno el dato del tubo de pvc, tengo acá porque me hice un portacañas para la chata y tengo el aerosol, y pistola de calor, me voy a hacerlo yá, y mañana lo pruebo.
Aunque te digo que medio desencantadon con la mira de m., me estuve a punto de comprar una leupold fija (FX6, creo) y de calenton me compré esta. lo que pasa que la leupold la tenía que esperar y la meopta no. :sm259:

suscrofas

#10
Panzaverde, comente esto por que un dia quise tirar a un ciervo con una Bhusnell 3-12 x 40 contra el sol y veia todo blanco, le baje los aumentos a 4 o 5 y lo puede ver CLARITO como se iba manso y arisco poco!
Slds.


Cita de: "panzaverde"
Cita de: "suscrofas"Yo he tenido ese efecto y he logrado mejorarlo bajando los aumentos.
Puede ser¿?
No creo que tenga que ver con los aumentos, en la leupold que es variable no me lo hace en ninguno, y la meopta es fija :sm259: