Menú principal

Cañones de Glock y otras

Publicado por cobramv, Septiembre 02, 2010, 08:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cobramv

Hola: Hoy me puse a leer detenidamente el manual de registración del Renegar y me surgio una gran duda. Yo tengo para mi GLOCK varios cañones de diferentes largos de la marca LONG WOLF. Mi duda surge ya que en una parte del manual dice que para comprar partes principales de un arma (corredera, cañon y frame (empuñadura) se deben tratar de la misma manera que a las armas de uso civil. Mi duda es ya que tengo esos caños, hay que registrarlos? alguno compro caños del mismo calibre del arma y los tuvo que registrar?. Yo tuve y tengo varias armas que poseen cañones no originales (porque las compre asi) y no tengo idea si habria que haberlos registrado o no. Gracias y Saludos...

xtin

#1
creo q tendrian que tener el numero del arma , como todos saben  las estrías del cañón son las huellas digitales que dejan en el proyectil y en la vaina el golpe de la aguja percutora .

COQUICHE

#2
No tenes que hacer nada mas que usarlos tranquilo.
Solo en las armas cortas  nuevas , estan obligados a tener  acuñados los numeros de serie en el cañon.  En los demas (esten o  no en poder del usuario o en su defecto estando como remanente anterior/previo a dicha reglamentacion en armeria o distribuidor) NO.
 El unico  porsupuesto , obligatorio , es el del armazon.  y si tuvieras 6 armazones, deberias tener 6 tenencias... no asi  si tenes 6 cañones.
Saludos

cobramv

#3
Joya, me mande a comprar cañones y correderas y despues me pongo a ver ese manual y me entro la duda.
Encima que tan linda!!!  :sm277:






cheatskater

#4
Lamento tirarles la ilusión abajo.

En la versión anterior del foro había puesto mi caso.
Compre un caño corto extra para mi maverick en armería con factura y todo. Meti el tramite de tenencia para pasar la escopeta de civil a condicional y que figuren los dos caños en la tarjetita de tenencia nueva a emitir (como se venía haciendo). Todo mal, hicieron que la armería lleve el caño a verificar y a justificar el origen del material (frase últimamente muy escuchada), tuve que esperar la armería lo lleve, una vez que eso estuvo ok,  que le otorguen numero al caño, que la armería lo haga grabar (llevando el certificado) y finalmente emitieron la tenencia del caño.
Conclusión, el caño estuvo en deposito del renar mas de medio año y tengo dos tenencias por el combo. Lo peor es que estoy mas cerca de ser gran usuario.
Para ser mas papista que el papa, todo caño ya sea de escopeta o lo que sea DEBE tener su tenencia. En caso de cambio de caño, el viejo debe llevarse al renar para se dado de baja y asegurar su destrucción.

Las cosas son así.

P7

#5
Deberías registrar OTROS calibres de la misma arma...

0-0

COQUICHE

#6
Cita de: "cheatskater"Lamento tirarles la ilusión abajo.

En la versión anterior del foro había puesto mi caso.
Compre un caño corto extra para mi maverick en armería con factura y todo. Meti el tramite de tenencia para pasar la escopeta de civil a condicional y que figuren los dos caños en la tarjetita de tenencia nueva a emitir (como se venía haciendo). Todo mal, hicieron que la armería lleve el caño a verificar y a justificar el origen del material (frase últimamente muy escuchada), tuve que esperar la armería lo lleve, una vez que eso estuvo ok,  que le otorguen numero al caño, que la armería lo haga grabar (llevando el certificado) y finalmente emitieron la tenencia del caño.
Conclusión, el caño estuvo en deposito del renar mas de medio año y tengo dos tenencias por el combo. Lo peor es que estoy mas cerca de ser gran usuario.
Para ser mas papista que el papa, todo caño ya sea de escopeta o lo que sea DEBE tener su tenencia. En caso de cambio de caño, el viejo debe llevarse al renar para se dado de baja y asegurar su destrucción.

Las cosas son así.

Si señor...  es verdad, pues en tu caso pasabas a Uso civil condicional.
Pero Si dicho caño hubiera sido  similar al que tenia tu escopeta (o sea otro cañon largo )  ¿¿  hubieras pasado por renar ??   (siempre hablando que  dicho caño fuera del mismo calibre  al que esta ascentado el armazon/arma en  cuestion)

cobramv

#7
Cita de: "cheatskater"Lamento tirarles la ilusión abajo.

En la versión anterior del foro había puesto mi caso.
Compre un caño corto extra para mi maverick en armería con factura y todo. Meti el tramite de tenencia para pasar la escopeta de civil a condicional y que figuren los dos caños en la tarjetita de tenencia nueva a emitir (como se venía haciendo). Todo mal, hicieron que la armería lleve el caño a verificar y a justificar el origen del material (frase últimamente muy escuchada), tuve que esperar la armería lo lleve, una vez que eso estuvo ok,  que le otorguen numero al caño, que la armería lo haga grabar (llevando el certificado) y finalmente emitieron la tenencia del caño.
Conclusión, el caño estuvo en deposito del renar mas de medio año y tengo dos tenencias por el combo. Lo peor es que estoy mas cerca de ser gran usuario.
Para ser mas papista que el papa, todo caño ya sea de escopeta o lo que sea DEBE tener su tenencia. En caso de cambio de caño, el viejo debe llevarse al renar para se dado de baja y asegurar su destrucción.

Las cosas son así.

En el caso de escopetas no tengo dudas que es asi ya que tambien tuve que declarar LARGO SECUNDARIO ya que uno de los que tengo es civil condicional y luego le compre otro mas corto que igual seguia siendo condicional. Ahora el tema revolveres y pistolas no se declara el largo del cañon y es por eso la duda. Si llamo al Remar tengo que registrar, la mira laser, la culata, las vainas, etc.
Hasta el momento no tuve dramas con otra que tengo secuestrada en un juzgado (Una Rigaud) y que posee un caño que compre luego de que el original  se inflo por tirar bajo el agua y que nunca registre. Ahora si vamos al uso y abuso que hace el Renar en sus resoluciones, etc, siempre vamos a tener algo en contra o algo en que nos puedan empernar (Ej, numeracion de mauser). Si vamos a lo basico (Ley de Forma), que es la ley de armas, no encontre que tenga que registrar el caño y el Renar se comporta como un seudo-congreso que le da altura de ley a todas sus resoluciones.

miguelon61

#8
Cita de: "cobramv"Joya, me mande a comprar cañones y correderas y despues me pongo a ver ese manual y me entro la duda.
Encima que tan linda!!!  :sm277:







 :sm138: