Menú principal

Spartan Submoa?

Publicado por rayon, Septiembre 05, 2010, 10:43:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayon

Hace aproximadamente un año, llego a mis manos un Spartan 308 win, al que nunca pude hacer pegar en menos de 10 cm a 100 metros :sm179: . Experimenté todo lo que se puedan imaginar, y abandoné el intento. Hace unos dias, me invitaron a una caceria para el 18 de este mes,  con la condicion de no llevar demasiado equipaje, ya que se trata dee una sola noche (para los que me conocen saben que para mi "poco equipaje" es media camioneta,   :sm282: ). Decidido a hacer caso esta vez, dije....¿por que no llevar el Spartan en lugar del mauser?. Me respondí a mi mismo .....porque al Spartan no le tengo confianza.
Me encapriché como un chico, y decidido a llevarme el monotiro, me dedique nuevamente a experimentar y esto es lo que salió.

A la izquierda, la prueba a 50 metros, a la derecha a 116 metros (medidos con telémetro, no daba para tirar mas lejos, por limitaciones del lugar)
En la de 50 metros la moneda tapa los 3 disparos, en la de 116 la distancia entre centros es de 30,06 mm.
Material usado(y aca viene lo bueno :sm323: ): municion FM año 82 a la que se le sacó la punta y se cambió por Sierra #2120 (spitzer de 150 grains), se le dejo un carga de 42,5 grains de polvora y se uso la vaina y fulminante originales, AOL 70.5.
No lo podia creer.... la respuesta era mas simple de lo que pensaba (habia experimentado todo, menos lo mas simple, un cambio de punta en una muni guerrera). Se ve que el fusil es "spartan" hasta en los elementos de recarga. :sm305:
Quedé muy satisfecho con las pruebas, me guarde 5 cartuchos de ese lote y a esperar la fecha.....
Espero poder ponerles fotos en Caza Mayor. Un saludo para todos.

willy77

Hola Rayon FELICITACIONES!!ese fusil no puede fallar, solo habia que encontrarle la vueltay con esa punta quedate tranqui que vas a cazar muy muy bien!!! un abrazo

rayon

Hola Willy, gracias por tus palabras. La verdad es que me estoy volviendo viejo, le quiero dar mas oportunidad a los animales y por eso voy a llevar el monotiro (mentira, es porque pesa como 2 kilos menos que el mauser y me avisaron que hay que caminar muuuuuucho hasta los apostaderos..... y como yo no sirvo para esos deportes de alto riesgo, me llevo el mas liviano, :sm282:  ). Te mando un abrazo. Ruben

fierrospampa

Cita de: "rayon"Hace aproximadamente un año, llego a mis manos un Spartan 308 win, al que nunca pude hacer pegar en menos de 10 cm a 100 metros :sm179: . Experimenté todo lo que se puedan imaginar, y abandoné el intento. Hace unos dias, me invitaron a una caceria para el 18 de este mes,  con la condicion de no llevar demasiado equipaje, ya que se trata dee una sola noche (para los que me conocen saben que para mi "poco equipaje" es media camioneta,   :sm282: ). Decidido a hacer caso esta vez, dije....¿por que no llevar el Spartan en lugar del mauser?. Me respondí a mi mismo .....porque el mauser agrupa que da miedo y al otro no le tengo confianza.
Me encapriché como un chico, y decidido a llevarme el Spartan, me dedique nuevamente a experimentar y esto es lo que salió.

A la izquierda, la prueba a 50 metros, a la derecha a 116 metros (medidos con telémetro, no daba para tirar mas lejos, por limitaciones del lugar)
En la de 50 metros la moneda tapa los 3 disparos, en la de 116 la distancia entre centros es de 30,06 mm.
Material usado(y aca viene lo bueno :sm323: ): municion FM año 82 a la que se le sacó la punta y se cambió por Sierra #2120 (spitzer de 150 grains), se le dejo un carga de 42,5 grains de polvora y se uso la vaina y fulminante originales, ,AOL 70.5.
No lo podia creer.... la respuesta era mas simple de lo que pensaba (habia experimentado todo, menos lo mas simple, un cambio de punta en una muni guerrera). Se ve que el fusil es "spartan" hasta en los elementos de recarga. :sm305:
Quedé muy satisfecho con las pruebas, me guarde 5 cartuchos de ese lote y a esperar la fecha.....
Espero poder ponerles fotos en Caza Mayor. Un saludo para todos.

FELICITACIONES Rayon, si tenes el exito de cazar, va a ser triple e, sabor. Con valor agregado por el echo de haberle encontrado la vuelta al fierro de uno.
Recuerdo cuando eso del peso de punto/paso de estria  :sm198:  casi me hace revolear a la mierd@ el norinco estrenandolo con balas de 69grs por no pegarle a una vaca en una bañera.