Problema de alimentación LAKEFIELD 22lr

Publicado por Lagartus, Septiembre 15, 2010, 11:38:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lagartus

Hola muchachos/as, tengo una carabina Lakefield 64B, calibre .22 lr y cada tanto, alimenta mal. Expulsa bien la vaina pero al llevar la bala siguiente al caño, se traba, dejando las balas como se ve en la foto. No depende de si disparo rápido o lento, ni del tipo de bala. Lo ha hecho con distintas marcas (Magtech, Remington, FM, Winchester, Aguila) y en distintos tipos (Target, Alta Velocidad, punta hueca, punta sólida)
Si alguno me puede aportar ideas sobre el origen de la falla se lo voy a agradecer.
Saludos!


Scat

#1
Cita de: "Lagartus"Hola muchachos/as, tengo una carabina Lakefield 64B, calibre .22 lr y cada tanto, alimenta mal. Expulsa bien la vaina pero al llevar la bala siguiente al caño, se traba, dejando las balas como se ve en la foto. No depende de si disparo rápido o lento, ni del tipo de bala. Lo ha hecho con distintas marcas (Magtech, Remington, FM, Winchester, Aguila) y en distintos tipos (Target, Alta Velocidad, punta hueca, punta sólida)
Si alguno me puede aportar ideas sobre el origen de la falla se lo voy a agradecer.
Saludos!


Hola Lagartus, mira yo tuve la savage 64b q es la misma, proba lo siguiente, llena el cargador y fijate si te lo hace c la ultima municion o anteultima....casi seguro q si, es el resorte del cargador, desarmalo y estiralo p q empuje c mas tension las ultimas municiones, caso contrario las agarra el cerrojo c vuelve y las pellizca, meta mano y me cuenta como le fue ! Sds Scat !

FFTZONDA

#2
Cita de: "Lagartus"Hola muchachos/as, tengo una carabina Lakefield 64B, calibre .22 lr y cada tanto, alimenta mal. Expulsa bien la vaina pero al llevar la bala siguiente al caño, se traba, dejando las balas como se ve en la foto. No depende de si disparo rápido o lento, ni del tipo de bala. Lo ha hecho con distintas marcas (Magtech, Remington, FM, Winchester, Aguila) y en distintos tipos (Target, Alta Velocidad, punta hueca, punta sólida)
Si alguno me puede aportar ideas sobre el origen de la falla se lo voy a agradecer.
Saludos!


Hola Lagartus, para mi es un problema con el cargador, puede tener los labios muy abiertos, haciendo que el cartucho arrastrado entre con su punta un poco mas elevada. Tenes varios cargadores? con todos te pasa lo mismo? el arma esta bien limpia (sobre todo la rampa de alimentacion y el alojamiento del extractor? El cargador está limpio?
Hasta ahí llegaron mis ideas sin ver el arma.
Espero que puedas solucionarlo

Saludos

Scat

#3
el carga es de zamac....cuando se traba como queda en la recamara....la punta de la muni queda del agujero donde debe entrar mas arriba ? Como cruzada o como ? Sds Scat !

Lagartus

#4
Hoy voy a ir a tirar al polígono y le saco fotos cuando se trabe, así se ve cómo queda.
Quizás la rampa esté un poco mugrienta, porque es difícil limpiarla sin desarmar todo.
Más tarde les subo fotos de los cargadores y de cómo queda las balas trabadas (espero que me pase, ya veo que tiro 500 tiros y no se traba  :sm198:  jaja)
También voy a tomar nota de en qué número de bala se traba.
Saludos.

sargento

#5
Lo primero que debes de hacer,es pulir a espejo la rampa de carga;
si esta rampa llegase a tener residuos de plomo,o llegase a estar sucia
ú oxidada,los problemas que tenes ahora,se verian con cada vez que cargarias el arma;
por otro lado,debes de chequear el resorte recuperador;talvez este tenga demaciada
fuerza (duro) y esto hace que al avanzar,lo haga en forma demasiado rápida,y,
al momento de empujar el cartucho,este salta del cargador y no llega a entrar en la recamara
en forma horizontal y de ahí,a que se tuerzan como se vé en la foto.-

Atte....sargento

Scat

#6
Cita de: "Lagartus"Hoy voy a ir a tirar al polígono y le saco fotos cuando se trabe, así se ve cómo queda.
Quizás la rampa esté un poco mugrienta, porque es difícil limpiarla sin desarmar todo.
Más tarde les subo fotos de los cargadores y de cómo queda las balas trabadas (espero que me pase, ya veo que tiro 500 tiros y no se traba  :sm198:  jaja)
También voy a tomar nota de en qué número de bala se traba.
Saludos.

No me digas q estuviste en lomas....estuve toda la tarde jaja ! Dale pasa fotos ! Sds Scat !

Lagartus

#7
Bueno, acá los voy a bombardear con fotos.
Sniper, me queda un poco a tras mano Lomas... imaginate que desde Neuquén hay como 1200 km hasta allá  :sm196:

Bueno, hoy tiré a 25 mts, utilizando un bípode, las siguientes municiones. Realicé una serie de 10 disparos con cada una.




Los resultados (agrupaciones, demasiado poco agrupadas para mi gusto) fueron los siguientes



Acá estan los cargadores que usé




Y acá van las fallas que tuve. Esta es la primera, con Winchester Súper X Alta Velocidad punta hueca. Era la tercer bala del cargador.






Esta es la segunda. Winchester Súper X alta velocidad punta sólida.





Esta es la tercera. Aguila Súper Extra alta velocidad punta hueca. Última bala del cargador.


Y esta es la cuarta. RWS alta velocidad Dynamit Nobel punta hueca. Era la segunda bala del cargador.





Espero no haberlos aburrido. En 100 tiros que hice hoy en total, tuve esas 4 fallas más 5 oportunidades en las que al gatillar no salió la bala. Se notaba muy suave la marca de la aguja. Volví a colocar esas balas y salieron bien en la segunda oportunidad.
Con ambos cargadores tengo este tipo de problemas. Como dije antes, no depende de la cadencia de fuego ni tampoco de si las balas son de alta velocidad o velocidad standard.

Ah, otra cosa que noté fue que los últimos 10 tiros los hice parado, y para mi sorpresa, estaba pegando como 10 cm abajo!!! será que la estaba agarrando mal (poco fuerte) a la carabina cuando tiraba con el bípode y ésta saltaba y pegaba arriba?
En fin, toda ayuda y sugerencia será bienvenida.
Saludos!

Scat

#8
Lagartus...en la ttercera falla se ve lo q t decia...el cargador no empuja hacia arriba la muni, desarmalos y estira los resortes, no los dejes c balas c no los usas. LImpieza, saca la culata, hay una tuerca larga donde agarra el tornillo de adelante q es la q tenes q sacar p sacar el caño, sacala saca el caño,  la accion se va a correr p adelante, tira del pituto q usar p tirar el cerrojo p cargarla y sale todo p adelante, mete todo en tacho c gasoil y limpia c pincel, saca bien la mugre seca y volve a armar, es una cara bina de cerrojo y accion de acero no perdona la mugre, despues contame, sds Scat !

Scat

#9
me olvide sentado el peso del arma c el bipode en la punta del caño..todo el peso , c te paraste tiraste sin bibode...o menos carga sobre el caño, caño flojo...despues de limpiar apretalo bien y pone el bipode lo mas cerca de la accion o mejor ponelo c adaptador en culata...el caño debe trabajar libre...sds Scat ! Te dejo p q la jabru me quiere matar es mi cumple y estoy aca jaja !

j47

#10
Hola lagartus, 99,99999% cargador, ¿alguna vez lo desarmaste?, sino lo hiciste, hacelo y además de limpiarlo estirá el resorte. Otra para limpiar la rampa usá un cepillo de dientes lo más duro posible (no lo mojés en solventes porque se desarman).
Otra: para dividir un circulo en cuartos se usa una escuadra de 45º no una carabina:


Lagartus

#11
Cita de: "snipercat"me olvide sentado el peso del arma c el bipode en la punta del caño..todo el peso , c te paraste tiraste sin bibode...o menos carga sobre el caño, caño flojo...despues de limpiar apretalo bien y pone el bipode lo mas cerca de la accion o mejor ponelo c adaptador en culata...el caño debe trabajar libre...sds Scat ! Te dejo p q la jabru me quiere matar es mi cumple y estoy aca jaja !

Gracias snipercat, lo que decís del bípode tiene mucho sentido, me doy cuenta ahora que lo leo y estoy recordando que todos los bípodes que vi colocados están atornillados a la culata. Gracias!

Con el tema de la limpieza, le voy a pulir un poco el gatillo porque es muy duro, así que voy a jugar a McGiver y la voy a desarmar completa. Lo mismo con los cargadores.
Nuevamente gracias!
Saludos.

Lagartus

#12
Cita de: "snipercat"me olvide sentado el peso del arma c el bipode en la punta del caño..todo el peso , c te paraste tiraste sin bibode...o menos carga sobre el caño, caño flojo...despues de limpiar apretalo bien y pone el bipode lo mas cerca de la accion o mejor ponelo c adaptador en culata...el caño debe trabajar libre...sds Scat ! Te dejo p q la jabru me quiere matar [resaltar:188xw2ci]es mi cumple[/resaltar:188xw2ci] y estoy aca jaja !

FELIZ CUMPLE  :sm278:

Lagartus

#13
Cita de: "j47"Hola lagartus, 99,99999% cargador, ¿alguna vez lo desarmaste?, sino lo hiciste, hacelo y además de limpiarlo estirá el resorte. Otra para limpiar la rampa usá un cepillo de dientes lo más duro posible (no lo mojés en solventes porque se desarman).
Otra: para dividir un circulo en cuartos se usa una escuadra de 45º no una carabina:

j47, nunca los desarmé pero este fin de semana voy a desarmar hasta la funda de la carabina jajajaja. Voy a limpiar todo a fondo, estirar un poco los resortes de los cargadores (se nota cuando los cargo que las primeras 3 balas entran si hacer prácticamente fuerza), volveré a armar todo y repetiré las pruebas.
Pero voy a tirar sin el bípode, apoyaré el arma en una bolsa de arena.
Gracias por tu aporte!
Ah, y dividir el círculo con la carabina es tan entretenido como talar un árbol con una ametralladora!!!  :sm277:  :sm277:
Saludos.

Lagartus

#14
Cita de: "sargento"Lo primero que debes de hacer,es pulir a espejo la rampa de carga;
si esta rampa llegase a tener residuos de plomo,o llegase a estar sucia
ú oxidada,los problemas que tenes ahora,se verian con cada vez que cargarias el arma;
por otro lado,debes de chequear el resorte recuperador;talvez este tenga demaciada
fuerza (duro) y esto hace que al avanzar,lo haga en forma demasiado rápida,y,
al momento de empujar el cartucho,este salta del cargador y no llega a entrar en la recamara
en forma horizontal y de ahí,a que se tuerzan como se vé en la foto.-

Atte....sargento

Hola Sargento, el resorte recuperador es medio durazno y me parece que debe estar mugriento porque a veces se pone suave y al rato está pesado. Voy a desarmar todo y meter las partes en nafta para limpiarlas bien con un cepillo, una por una.
Gracias por tus comentarios!
Saludos.

Lagartus

#15
Ya desarmé la carabina. El mecanismo del gatillo no lo desarmé porque no estoy seguro de poder volver a armarlo solo, así que voy a esperar a un amigo que me va a dar una mano con ese tema.
Mientras, voy poniendo las cosas en remojo!