Noticias sobre accionar legislativo

Publicado por ALUTARA PRENSA, Septiembre 23, 2010, 08:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wondernine68

Che que loco, pero yo vi SenadoTV(que jamas lo mire en mi vida, si no fuera por esto)justo cuando hablaba Rodriguez Saa  y Morales, ambos muy claramente dijeron que la proxima semana, junto con otros dos proyectos, se trataba el de la ley de armas de escudero?????

Ahora si se porque insiste, la vi por primera vez, y es muy hincha pelotas, terca, y egocentrica. Siempre pide la palabra y tiene algo que decir, creo que va a ser ese mosquito que siempre te pica en la espalda en el mismo lugar, y que tu mano no llega para rascar.

coglites

xose, apenas tengamos algo los pongo al tanto. wondernine, tengo el proyecto con las tres firmas (escuero y las otras) al lado mío en este momento.

no puedo decirte nada porque no se nada más, pero te aclaro que ni morales ni rodríguez saa son miembros de la comisión que tratará el proyecto y claro, tratándose de la binacional uno no dabe con qué se puede salir.

wondernine68

Cita de: "coglites"xose, apenas tengamos algo los pongo al tanto. wondernine, tengo el proyecto con las tres firmas (escuero y las otras) al lado mío en este momento.

no puedo decirte nada porque no se nada más, pero te aclaro que ni morales ni rodríguez saa son miembros de la comisión que tratará el proyecto y claro, tratándose de la binacional uno no dabe con qué se puede salir.
Y si, me dejas mas tranquilo. Talvez ellos lo dijeron para llenar que trabajan mucho y hacen cosas por la gente, eso espero.
Gracias Coglites por tu rapida presuesta.
Abrazos!

JasonBourne

Hoy 20 de Octubre les pregunto: ¿Que pasó? ¿Como puede ser que de la noche a la mañana salieron de sus escondites y ya tienen media sancion en Diputados??????????????????????????????????????????
¿Alguien me puede explicar como en este post celebrabamos tanto, y Escudero y cia no tenian apoyo, de 22 solo 3 habian apoyado su propuesta, y todo ese bla bla, y resulta que hoy nos agarraron por sorpresa con este proyecto siendo casi ley (dicen que por Senadores pasa sin problemas de aprobacion).
O estabamos muy pero muy desinformados, o aca algo paso....
Entendi mal, o segun los diarios ya nos c@g@ron de arriba de un arbol?

wondernine68

Cita de: "JasonBourne"Hoy 20 de Octubre les pregunto: ¿Que pasó? ¿Como puede ser que de la noche a la mañana salieron de sus escondites y ya tienen media sancion en Diputados??????????????????????????????????????????
¿Alguien me puede explicar como en este post celebrabamos tanto, y Escudero y cia no tenian apoyo, de 22 solo 3 habian apoyado su propuesta, y todo ese bla bla, y resulta que hoy nos agarraron por sorpresa con este proyecto siendo casi ley (dicen que por Senadores pasa sin problemas de aprobacion).
Hola como estas!, nunca te habia visto hablar sobre el tema.

JasonBourne

Cita de: "wondernine68"
Cita de: "JasonBourne"Hoy 20 de Octubre les pregunto: ¿Que pasó? ¿Como puede ser que de la noche a la mañana salieron de sus escondites y ya tienen media sancion en Diputados??????????????????????????????????????????
Hola como estas!, nunca te habia visto hablar sobre el tema.
Te entiendo, nadie puede ver todo, ni estar en todas partes, no te guies por la cantidad de posts de mi nombre de usuario, estoy hace mucho por aca y en otros foros hablando de este y otros muchos temas relacionados, con mas de 800 posts, perdidos por problemas tecnicos, pero esa es otra historia. No te tengo que dar explicaciones de quien soy, ni a vos, ni a nadie.
Que tengas un buen dia.

Mongoose

Muchachos, no hagamos un concurso de longitud penenana. Importa sumarnos y darle para el mismo BLANCO todos. Despues resolvemos diferencias "in casa". POdemos demostrar a toda la sociedad, que aun pensando bien diferente, nos ponemos de acuerdo en ALGO y empujamos. TOmemos un OPTIMOL 500 y vamos para adelante, la peor batalla es la que no presentamos.

wondernine68

Cita de: "Mongoose"Muchachos, no hagamos un concurso de longitud penenana. Importa sumarnos y darle para el mismo BLANCO todos. Despues resolvemos diferencias "in casa". POdemos demostrar a toda la sociedad, que aun pensando bien diferente, nos ponemos de acuerdo en ALGO y empujamos. TOmemos un OPTIMOL 500 y vamos para adelante, la peor batalla es la que no presentamos.
TANKS!

Javito

Gracias mongoose.
Igual van a aparecer muchos que antes no se interesaron en el tema, es algo normal y a mi entender... necesario.
Prefiero que se interesen ahora antes que sigan sin interesarse.

JasonBourne

Cita de: "Javito"Gracias mongoose.
Igual van a aparecer muchos que antes no se interesaron en el tema, es algo normal y a mi entender... necesario.
Hola Javito, estas diciendo que soy "uno que nunca se interesó que ahora aparezco"?
Te aseguro que no es asi. Los que me conocen saben que cosas bien prácticas hice y hago para defender nuestros derechos y actividad. El problema principal creo que esta en que no estoy en el FDT desde hace mucho, no por nada, sino que lo empece a frecuentar mas tarde que el de FA, y donde escribi mas fue en este ultimo, y trato de no escribir si no tengo algo puntual para decir o preguntar, o sea, leo muchisimo, pero escribo lo necesario.
Creo que porque wondernine no me conozca, no me tienen que confundir con alguien que no hizo o no hace nada. Hace varios años que aporto mis granos de arena para defender los intereses comunes de los LLUU.  
No creo que sea momento para que wondernine y vos "midan" si soy un LU que salio de la nada recien ahora. No es asi. No prejuzguen. Javito, tu comentario no hace mas que reafirmar lo que dijo wondernine tan injustamente mas arriba. No lo esperaba de vos realmente. Saludos y gracias.

Duque_

Cita de: "wondernine68"Ahora si se porque insiste,
A mí siempre me pareció que tiene un bono a cobrar dependiendo de alcance que logre en el objetivo... se accaba el año y el tiempo para cumplirlo

Mongoose

Cita de: "JasonBourne"
Hola Javito, estas diciendo que soy "uno que nunca se interesó que ahora aparezco"?
Te aseguro que no es asi. Los que me conocen saben que cosas bien prácticas hice y hago para defender nuestros derechos y actividad. El problema principal creo que esta en que no estoy en el FDT desde hace mucho, no por nada, sino que lo empece a frecuentar mas tarde que el de FA, y donde escribi mas fue en este ultimo, y trato de no escribir si no tengo algo puntual para decir o preguntar, o sea, leo muchisimo, pero escribo lo necesario.
Creo que porque wondernine no me conozca, no me tienen que confundir con alguien que no hizo o no hace nada. Hace varios años que aporto mis granos de arena para defender los intereses comunes de los LLUU.  
No creo que sea momento para que wondernine y vos "midan" si soy un LU que salio de la nada recien ahora. No es asi. No prejuzguen. Javito, tu comentario no hace mas que reafirmar lo que dijo wondernine tan injustamente mas arriba. No lo esperaba de vos realmente. Saludos y gracias.

Ya se que nadie necesita ser defendido, parte de lo de Jason es visible en otro foro. Recordemos que hay mas de 2 o 3  foros dando vueltas. Aca uno puede estar en bolas y en otro estar organizando Valkiria -como vengo empeñado en llamar a esta cruzada. Vamos chicas, todas de la mano y al mismo objetivo. Bien por todos, vamos.

JasonBourne

Cita de: "Mongoose"

Ya se que nadie necesita ser defendido, parte de lo de Jason es visible en otro foro. Recordemos que hay mas de 2 o 3  foros dando vueltas. Aca uno puede estar en bolas y en otro estar organizando Valkiria -como vengo empeñado en llamar a esta cruzada. Vamos chicas, todas de la mano y al mismo objetivo. Bien por todos, vamos.
:sm138:  Esa es la actitud correcta, me parece.
Saludos!

Mongoose

Javito para ser tenido en cuenta: trabajo cerca del inodoro usado..digo del Congreso de la Nacion. He llevado unas cuantas cartas firmadas de puño y letra y puedo hacer de corretaje con lo que se necesite....ALUTARA tome nota, estoy a su servicio.
TOngas.

Javito

Eh?
Yo no mido a nadie, no se de donde sacas eso!!!
Ni me referia a vos en particular, pero lo que digo es cierto.
El tema de los proyectos de ley eran algo "molesto" para muchos, ya sea porque distraia a otros foristas de una actividad o porque podia espantar clientes (o las dos cosas juntas, el tiro es un gran negocio) si te fijas en otro post transcribo un ejemplo.
Ayer se voto el proyecto, ayer muchos cayeron en la cuenta que el "no pasa nada" era mentira hoy quieren presentarse a rendir en diciembre esa materia que no cursaron en todo el año.
Ni te juzgo ni te prejuzgo. No te conozco.
Creo que te sentiste aludido cuando nada que ver.
Cuando digo "hace años que estoy avisando de esto" no es para sacar chapa de nada ni para tenerla mas larga que nadie, solo para que los que no tienen idea no crean que el desarmismo empezo ayer y tengan una real dimension de como viene la cosa.
Hiciste algo por los LU? hiciste algo por mi. te lo agradezco, de corazon, en serio.
Sos "uno de los nuestros".
Ahora no busques entredichos donde no los hay y no gastemos mas energias en discusiones inconducentes.
Un abrazo.

Pd: si un post puede ser tomado de varios modos, asumi que el mio va por el lado amable. Si no es asi, te aseguro que lo vas a notar.

JasonBourne

Cita de: "Javito"

Eh?
Yo no mido a nadie, no se de donde sacas eso!!!
Ni me referia a vos en particular, pero lo que digo es cierto.
El tema de los proyectos de ley eran algo "molesto" para muchos, ya sea porque distraia a otros foristas de una actividad o porque podia espantar clientes (o las dos cosas juntas, el tiro es un gran negocio) si te fijas en otro post transcribo un ejemplo.
Ayer se voto el proyecto, ayer muchos cayeron en la cuenta que el "no pasa nada" era mentira hoy quieren presentarse a rendir en diciembre esa materia que no cursaron en todo el año.
Ni te juzgo ni te prejuzgo. No te conozco.
Creo que te sentiste aludido cuando nada que ver.
Cuando digo "hace años que estoy avisando de esto" no es para sacar chapa de nada ni para tenerla mas larga que nadie, solo para que los que no tienen idea no crean que el desarmismo empezo ayer y tengan una real dimension de como viene la cosa.
Hiciste algo por los LU? hiciste algo por mi. te lo agradezco, de corazon, en serio.
Sos "uno de los nuestros".
Ahora no busques entredichos donde no los hay y no gastemos mas energias en discusiones inconducentes.
Un abrazo.

Pd: si un post puede ser tomado de varios modos, asumi que el mio va por el lado amable. Si no es asi, te aseguro que lo vas a notar.
OK

hernan4426

Hola
Primero pido disculpas de antemano y voy con las manos en alto.
Pero estuve leyendo la ley y realmente no me parece mal. Q nos pidan seguridad para guardarlas y acreditacion de q la usamos y estamos en la actividad tampoco. Q les saquen las armas a los q no renovaron su CLU tampoco, e ir a los hospitales para hacer los examenes tampoco, no creo q en los publicos nos digan q estamos locos. En una de esas con restricciones como estas quedaremos los LU activos los q el fin de semana aunq no tengamos un mango vamos al tiro a mirar y tomar mate y cazadores q cazan y no los q cajonean las armas y despues ocurren accidentes. Para la defensa no mas de 2 armas ... Y hace falta mas??? Pero segun lo q lei no las limita para el deporte como tiro o caza.
Por favor no disparen soy Hernan LU. SI ESTOY LEYENDO MAL O ENTENDI MAL Q ALGUIEN ME AVIVE !!!!! Pero las quejas q leo en foros quizas no condicen con la ley tratada. NO HABLA DE PROHIBICION  DE ARMAS NI ACTIVIADADES  NI DE ENTREGA DE NUESTROS PRECIADOS TESOROS.
UN SALUDO
HERNAN

defpear

Hernán: con todo respeto... que fumaste? :sm184:

Salutte

Mongoose

Hernan, como va, con todo respeto....leiste el principio de la ley? Fijate que habla y dispone que la ley sea "RESTRICTIVA". Es decir, como HOY administran la PORTACION....seran nuestras futuras TENENCIAS (simples TENENCIAS), y olvidate de la RECARGA...te imaginas un hospital publico, que no da a basto con nada, encima tener que ir a los consultorios externos para una revision? Y los etc's son miles.....

Javito

Cita de: "hernan4426"Hola
Pero estuve leyendo la ley y realmente no me parece mal. Q nos pidan seguridad para guardarlas y acreditacion de q la usamos y estamos en la actividad tampoco. Q les saquen las armas a los q no renovaron su CLU tampoco, e ir a los hospitales para hacer los examenes tampoco, no creo q en los publicos nos digan q estamos locos. En una de esas con restricciones como estas quedaremos los LU activos los q el fin de semana aunq no tengamos un mango vamos al tiro a mirar y tomar mate y cazadores q cazan y no los q cajonean las armas y despues ocurren accidentes. Para la defensa no mas de 2 armas ... Y hace falta mas??? Pero segun lo q lei no las limita para el deporte como tiro o caza.
Por favor no disparen soy Hernan LU. SI ESTOY LEYENDO MAL O ENTENDI MAL Q ALGUIEN ME AVIVE !!!!! Pero las quejas q leo en foros quizas no condicen con la ley tratada. NO HABLA DE PROHIBICION  DE ARMAS NI ACTIVIADADES  NI DE ENTREGA DE NUESTROS PRECIADOS TESOROS.
UN SALUDO
HERNAN

Hernan, ya que pedis mi opinion sobre la ley, te la doy.
1.- hoy cumplis los requisitos que pide el renar, te dan tenencia... sobre la cantidad de armas que se te canten, nadie te pregunta, ni tenes que justificar para que queres un arma.

2.- te parece bien que queden solo "los LU activos" y esa forma de pensar no es nueva ni es poco comun, hace años que existe y en cierto modo nos lleva a la situacion actual. muchos "deportistas" creen que los que (como yo) tenemos un arma porque simplemente se nos canta no deberiamos tenerlas porque "hacemos mal uso o somos los que causamos accidentes" y la verdad que me jode bastante. el dia que los que como yo, tenemos las armas y no vamos al poligono todas las semanas no estemos mas, quedaran muy pocos LU y se cierran todas las armerias salvo un par. y lo mismo los poligonos, porque los "esporadicos" a veces tambien vamos. en vez de prohibir el acceso a las armas, deberias preocuparte para que esos que nunca tiran, lo hagan mas seguido.

3.- "para defensa no mas de dos armas" y yo te digo "no las quiero para defensa, las quiero porque me gustan y es mi derecho tener armas" y ese derecho lo voy a perder con la nueva ley.porque "tenerlas porque se me canta" no es motivo de otorgamiento. ademas quien es el gobierno para decirme "cuantas armas" son suficientes? con que criterio?

4.- el tiro deportivo (de tus palabras deduzco que sos tirador deportivo) sin la recarga "se muere" a menos que queden solo los tiradores que pueden gastar factory (que los hay!!). y la recarga queda prohibida y bien prohibida. sabes porque? porque ya avisan que solo excepcionalmente van a dar los permisos, que necesitas "antiguedad" de 5 años (5 años tirando con factory?) que tenes que anotar las recargas en la tarjeta de consumo y hacer estadisticas y presentarlas al renar.

5.- la ley no habla de prohibicion, pero si de que ellos van a entregar las tenencias y las CLU segun su propio criterio arbitrario. si no te renuevan CLU tus tenencias se caen. y una vez que no te la renueven tenes que entregar los fierros que tengas para destruccion o para venta.
O bien te renuevan pero solo para DOS armas y en calibres no superiores al 32. las demas armas a destruccion o venta.

6.- lo de retirar las armas a los que se le vence la CLU esta en la ley actual vigente, deberias saberlo si sos LU. Te lo enseñan en la idoneidad, agarra la tarjetita verde, fijate en el reverso que dice: Esta credencial debe ser renovada dentro de los 90 dias anteriores a su vencimiento.
el incumplimiento de las obligaciones mencionadas en los puntos 3,4 y 5 implica la caducidad automatica de todas las tenencias de armas otorgadas.

Pensalo. los desarmistas hace rato que se aprovechan de los que piensan que "las armas no son para todos y deben esta solo en buenas manos, las de los tiradores deportivos".

Salvatore Giuliano

Cita de: "hernan4426"Hola
UN SALUDO
HERNAN

No se puede ceder la libertad y luego protestar. Si yo quiero tener un arma, porque me gusta, no hay derecho a negarme esa libertad. Si quiero fundar la santa iglesia del palanquero rossi y dar misas fierreras, tengo el derecho, por mas que a alguien no le guste.

Someter el libre albedrio a la desicion de un tercero,  cuando no obra en perjuicio de nadie con su accion, es algo que ningun hombre libre deberia hacer jamas.

Javito

Agrego: con esa tesitura a los "tiradores deportivos" les hacen dejar las armas en el poligono y que tiren todo lo que quieran ahi (factory porque recarga... nones).
Cazadores no va a haber mas, son todos enfermos mentales segun el senador artaza y segun vi, nadie lo contradijo asi que todos deben pensar igual.

Fenrir

Cita de: "fenrir72"
Cita de: "Javito"Agrego: con esa tesitura a los "tiradores deportivos" les hacen dejar las armas en el poligono y que tiren todo lo que quieran ahi (factory porque recarga... nones).
Cazadores no va a haber mas, son todos enfermos mentales segun el senador artaza y segun vi, nadie lo contradijo asi que todos deben pensar igual.

yo creo que a artaza lo malinterpretamos

debe haber querido decir, que el fue LU y tambien cazador, pero en su caso particular es un enfermo mental.
pasa que se trabuca un poco al hablar y no se sabe expresar.

Mongoose

Fenrir tiene razon...

Salvatore Giuliano

vi un video en FA en donde nito dice:
"...tambien hay gente que tiene armas proque le gustan....bueno ahi hay que ver el tema psicologico proque no es normal andar con armas por la vida..."

una pelotudez asi, como sera que esto lo vi anoche y apague la pc y me fui a la mierda.

Me indigna que ese ignorante, chabacano y chapucero, este en el senado.