Menú principal

Remington 25-20

Publicado por Chivato, Septiembre 22, 2010, 02:51:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chivato

Estiamdos Foristas

Resulta que mi suegro gran amante de las armas (ya fallecido) tiene un Remington 25-20 muy parecido al de la foto, calibre que ya no se consigue, tegon los dies para recargar y puntas y vainas... todo muy lindo pero a la larga las vainas se gastaran y las puntas se acabaran...







Son esos calibres que a uno lo enamoran pero que a lo largo del tiempo se dejan de importar y sonamos (tengo miedo que pase lo mismo con el 17hmr)

La pregunta es si alguno sabe si se pueden conseguir esta municion, yo no encontre, si se puede adaptar a otro calibre...

Todo esto depende que la re-empadrono o no, porque si va a ser una arma para solo mirar... paso.

Me encantaria los comentarios de los que tengan alguna nocion

Desde ya muchas gracias

Chivo

Chivato

#1
:sm203:

marcri

#2
Chivato, no te calientes por eso. Mientras exista un arma, se podrá disparar con ella.
Si las vainas se terminan, se reformarán de otro calibre ó bien se comprarán en el exterior donde existen y te las mandan.
Si las puntas se acaban, adquirirás un molde y las fundirás. Pólvoras hay. Fulminantes hay.
Si tenés que hacerte recargador, te harás y contá con nuestra ayuda desde ya.
Hasta por razones de $$$ te conviene encarar la recarga, aún consiguiéndose esa munición en el comercio.
Nada te impedirá utilizar tu arma  :)

vassily_zaitsev

#3
Los cartuchos se hacen simplemente pasando vainas de .32-20 (que dentro de todo es mucho mas abundante) en un solo paso por el die recalibrador.

No te angusties al dope.

mapro2005

#4
Chivato: en GunParts tienen nuevas. Saludos. Martín.

Chivato

#5
Muchisimas gracias a todos
Un abrazo

Me gusto esa frase...  Mientras exista un arma, se podrá disparar con ella!!!!

jaja

Saludos

panzaverde

#6
Cita de: "vassily_zaitsev"Los cartuchos se hacen simplemente pasando vainas de .32-20 (que dentro de todo es mucho mas abundante) en un solo paso por el die recalibrador.

No te angusties al dope.

Me podés decir donde conseguir 32-20???

vassily_zaitsev

#7
En una época Tirito tenía y le compré (aunque cuando lo llamé para comprarle de nuevo justamente no le quedaban) pero es una munición que figura en las líneas de producción actuales de varias marcas, en cambio el .25-20 sale cada muerte de obispo, cuando sale.

Además, se venden las vainas vacias que son mas faciles de traer:

http://armsandammo.com/prodpage.cfm?CFI ... bCatID=274

http://armsandammo.com/prodpage.cfm?CFI ... bCatID=353

http://www.midwayusa.com/browse/BrowseP ... ***9013***

mapro2005

#8
Cita de: "panzaverde"
Cita de: "vassily_zaitsev"Los cartuchos se hacen simplemente pasando vainas de .32-20 (que dentro de todo es mucho mas abundante) en un solo paso por el die recalibrador.

No te angusties al dope.

Me podés decir donde conseguir 32-20???
De vuelta, en Gun Parts. Decile que me pongan una comisión a mi nombre. Saludos. Martín.

emenoni

#9
Hola Chivato, como va? Entra a la pagina de Tirito, a él le esta quedando municion de ese calibre marca Remington con punta blanda de 86 Gns. Un abrazo.



Chivato

#10
25-20 W.C.F. - 86 grs. Soft Point
OFERTA $ 300.-
1 SOLA CAJA EN STOCK

Ufff..

marcri

#11
Tres gambas?????  Recargando, con toda la furia te sale $ 2 el tiro ó menos si fundís las puntas.

vassily_zaitsev

#12
Calculá la amortización de esas vainas en la recarga, no pienses en $ 6 el tiro..............................

emenoni

#13
Cita de: "Chivato"25-20 W.C.F. - 86 grs. Soft Point
OFERTA $ 300.-
1 SOLA CAJA EN STOCK

Ufff..


Vos que pediste: Municion o precio?? jajaja no te enojes, ya se que es un afano, pero calcula que es una de las pocas posibilidades que tenes de hacerte de un lote de vainas nuevas para recarga, en calibre original sin necesidad de rectificar vainas de otro calibre.

Chivato

#14
Si tenes razon, pero tengo que penar bien, por ahi me conviene dejar asi, y ahorrar para un 17hmr.

Saludos

lugerp08

#15
Cita de: "Chivato"Si tenes razon, pero tengo que penar bien, por ahi me conviene dejar asi, [resaltar:37dq0w8r]y ahorrar para un 17hmr.[/resaltar:37dq0w8r]
Saludos

Chivato:

A mi me gustan los calibres viejos, y la ventaja de este sobre el 17 es que este lo podes recargar, y el 17 no.

Y si en algun momento se cierra la importacion, no vas a conseguir municion del 17.

No se, es mi idea, ha visto cerrarse muchas veces la importacion de armas y municiones.

Saludos

Mario

LJV

#16
Cita de: "panzaverde"
Cita de: "vassily_zaitsev"Los cartuchos se hacen simplemente pasando vainas de .32-20 (que dentro de todo es mucho mas abundante) en un solo paso por el die recalibrador.

No te angusties al dope.

Me podés decir donde conseguir 32-20???
Aca tenes http://www.trackofthewolf.com/Categorie ... styleID=75 y te hacen envios a Argentina.

Callahan

#17
Cita de: "Chivato"25-20 W.C.F. - 86 grs. Soft Point
OFERTA $ 300.-
1 SOLA CAJA EN STOCK

Ufff..


Chivato, si te interesa tengo una caja con 40 balas Winchester Soft Point.  ($200) . Las compré cuando estaba por conseguir un  Marlin a palanca en este calibre, pero al final no hice negocio. Las balas que faltan las utilice en canjes por balas para la coleccion .-


Saludos