Valores y principios de un cazador...

Publicado por calibre 14, Agosto 22, 2010, 01:03:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre 14

La idea, muchachos, es compartir y expresar todos aquellos principios y valores de un cazador, por ejemplo, el que seguro a todos nos enseñaron, no matas nada que no sea para comer, ahi va largo yo con ese...

P.D: vayan agregandolo a la lista, conjuntamente con la explicacion si quieren ponerla, lo que abunda non jode, jajaja, la idea es hacer un pequeño manual instructivo para mostrarle a nuestros hijos, espero me acompañen en esto ,saludos...

1ª-No mataras, na da que no sea para comer, el que mata para comer es un CAZADOR, el que mata por que si, es un Verdugo, quita vidas.../ Calibre 14.

emenoni

#1
Cita de: "calibre 14"La idea, muchachos, es compartir y expresar todos aquellos principios y valores de un cazador, por ejemplo, el que seguro a todos nos enseñaron, no matas nada que no sea para comer, ahi va largo yo con ese...

P.D: vayan agregandolo a la lista, conjuntamente con la explicacion si quieren ponerla, lo que abunda non jode, jajaja, la idea es hacer un pequeño manual instructivo para mostrarle a nuestros hijos, espero me acompañen en esto ,saludos...

1ª-No mataras, na da que no sea para comer, el que mata para comer es un CAZADOR, el que mata por que si, es un Verdugo, quita vidas.../ Calibre 14.
2°- El cazador es un conservacionista, No ensucia, No contamina. Y siempre esta en paz con el medio que sustenta su actividad.

calibre 14

#2
Ok, emenoni, entendiste cual es mi idea, saludos, ya la voy a agregar a la lista :sm138:  :sm138:

blak

#3
No transporta piezas heridas,da muerte de inmediato evitando todo sufrimiento innecesario.
No caza entre las vacas ni ningun ganado.
No cruza un alambrado sin saber si corresponde al campo en el que tiene permiso, evitando molestias al dueño del mismo.

CdC602

#4
Abrir la escopeta, cuando se acerca alguien o se pasa frente a una casa

No despostar piezas que aún están vivas.

BOLA 8

#5
MO CASTIGAR A NUESTRO FIEL COMPAÑERO CUADRUPEDO NO OLVIDEMOS QUE SIN EL SOLO SOMOS TIRADORES Y NO CAZADORES EN EL CASO DE SER PERDIZEROS, Y SI ES POSIBLE SI TIRAMOS CON SEMI O EXTRACTORES AUTOMATICOS JUNTAR LOS CARTUCHOS EL PLASTICO TARDA AÑOS EN DEGRADARSE Y NUNCA NUNCA ENTRAR A LUGARES SIN EL PERMISO DEL DUEÑO POR QUE A NOSOTROS TAMPOCO NOS GUSTARIA QUE ENTREN EN EL PATIO DE NUESTRA CASA A CAZAR SIN PERMISO

Sangu

#6
Muy importante respetar los cupos previstos ,dias y lugares habilitados y no contaminar... Saludos

CdC602

#7
Cita de: "Sangu"Muy importante respetar los cupos previstos ,dias y lugares habilitados y no contaminar... Saludos


Siii no dejar mugre!!!, los pescadores por sus hábitos sedentarios suelen ser más sucios, pero también hay cazadores o automovilistas que tiran bolsitas y cuanta mierda tengan encima a los campos.

calibre 14

#8
Todos son GRANDES VALORES A TENER EN CUENTA por un cazador, amigos esa es la idea, saludos, y a seguir llenando la lista...

miguelon61

#9
Cita de: "Sangu"Muy importante respetar los cupos previstos ,dias y lugares habilitados y no contaminar... Saludos


 :sm138:  :sm138:  :sm138:

perdipo

#10
ser concientes al momento de tirar, de que la presa abatida debe ser recuperada cueste lo que cieste, para eso le estamos tirando, sino no tirar.
Ejemplo mas comun: caza de patos y/o perdiz, hay casos en los que te perdes un buen rato y no las podes encontar, pero x lo menos las buscaste, me a pasado de salir con gente que a la primera renegada ya las abandona x perdidas.

slds, esta bueno el tema che. :sm138:

manu70

#11
NO MATAR HEMBRAS CON CRIA ,,,,hoy x hoy con el cambio climatico,con el manejo de cultivos ,(hay campos verdes todo el año ) , con especies no autoctonas ,que no tienen depredadores,(salvo el humano) y que paren en cualquier momento,

me paso esta ultima temporada de encontrar ciervas com cria (Entre Rios)

calibre 14

#12
Todos, los contenidos respecto a los valores, son los mismos, es cosa de locos, es para redactar un mini manual en serio...

Indio

#13
Cita de: "blak"No transporta piezas heridas,da muerte de inmediato evitando todo sufrimiento innecesario.
[resaltar:2zhl7awm]No caza entre las vacas ni ningun ganado.[/resaltar:2zhl7awm]
No cruza un alambrado sin saber si corresponde al campo en el que tiene permiso, evitando molestias al dueño del mismo.

JJAajaja, y este mandamiento????? A mi me pidio el dueño del campo que vaya a cazar patos a los corrales, si si, entendieron bien, a los corrales, los patos arriba de las vacas, terneros y demas, dando vueltas y aterrizaban en los comederos... Por supuesto que esa nochecita aterrizaron, pero liquidados!!!
Es una joda Gerardo... me parece bien lo que decis. Pero por aquellos dias, una bandada grande de siriri pampa, iba a comer a los corrales, el alimento de los animales. Asi que despues de varios dias de lo mismo, el campesino, amigo de mi tio, nos llamo para que le comtrolemos la plaga, jajajaja!!!

Saludos!!!!!!!!

P/D: ODIOOOO que dejen los cartuchos tirados con el campo.... Yo recargo, pero cuando no lo hacia, de todas formas me traia mis vainas.

perdipo

#14
yo no se que carajo hacer con las vainas, en cada rincon de casa tgo un poco, alguien tiene idea que se las puede hacer, es decir, a parte de recargarlas, tirarlas a la basura y/o quemarlas(cosa que no hago), a alguien se le ocurrio darle algun destino o hacer alguna cosa(fabricar algun chiche x ejemplo).

slds.

emenoni

#15
Cita de: "perdipo"yo no se que carajo hacer con las vainas, en cada rincon de casa tgo un poco, alguien tiene idea que se las puede hacer, es decir, a parte de recargarlas, tirarlas a la basura y/o quemarlas(cosa que no hago), a alguien se le ocurrio darle algun destino o hacer alguna cosa(fabricar algun chiche x ejemplo).

slds.

Perdipo, por ahi si no recargas lo que podes hacer es ofrecerlas en la seccion clasificados del Foro a un precio razonable o directamente regalarlas por este medio a los que nos dedicamos a la recarga, se me ocurre que es el mejor destino que les podes dar, Saludos.

perdipo

#16
:sm198: que bola¡¡¡ tenes razon....

gracias
slds.

bushnell

#17
muy linda la idea
a ver
cuando salgas en grupos respeta las distancias de tiro para evitar accidentes o de comun acuerdo el orden da la caminata es muy importante que se cuiden entre ustedes igual para crusar alambres. arma abierta y uno por uno ir pasando no importa que se levante o salga lo que salga es mejor todo esto a que un amigo termine con un perdigon en la mano en el mejor de los casos esto arruina cualquier alida
un abrazo

roger

#18
EXCELENTES PRINCIPIOS Y VALORES..OJALA TODOS LOS CUMPLIERAN

ESTOY EN CONTRA DE LA MATANZA DISCRIMINADA QUE NO CUMPLEN EL CUPO O ALGO RAZONABLE.-

ESTOY EN CONTRA DE LOS QUE CAZAN CERCA DE LAS CASAS O CALLES O CAMINOS REALES.-

ESTOY EN CONTRA DEL MUGRIENTO QUE DEJA MATERIALES QUE NO SE DEGRADAN EN EL CAMPO.-

ESTOY EN CONTRA DE LOS QUE COMPITEN ENTRE SI POR CANTIDAD Y DICEN SER AMIGOS.-

ESTOY EN CONTRAN DE LOS VIVOS QUE NO COMPARTEN LOS GASTOS.-

ESTOY EN CONTRA DE LOS QUE CAZAN FUERA DE TEMPORADA O ESPECIES EN CRIA.-

ESTOY EN CONTRA DE LOS EGOISTAS..QUE NO QUIEREN A SU PERRO Y LO RESPONSABILIZAN DE SUS YERROS

ESTA TODO EL AÑO PARA ADIESTRARLOS CORRECTAMENTE.....

UN ABRAZO Y VIVA LA VERDADERA CACERIA .CINOFILA.-

UN ABRAZO ROGER.-

MATRERO72

#19
Estoy en contra de los que escriben en mayusculas.
Sindrome de protagonismo ????
Astigmatismo ????

MATRERO72

Waby Reloaded

#20
Esta vez el zurdo tiene razón, muchachos por favor, escriban, no griten.

roger

#21
amigos prometo hacer como los mexicanos cuando se enojan  hablan bajito y pausado..asi le mensaje llega sin lastimar suceptibilidades .

saluda atte roger

RIKRDITO

#22
NO LLEVAR MAS DE 10 LITROS DE WHISKY...!!!

JA..!!!

MUY BUENOS MUCHACHOS... PERO SOBRE TODO RESPETAR LA LEY Y NO CONTAMINAR...

SALUDOS