me llego la escopeta brno

Publicado por cesar22, Octubre 01, 2010, 04:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cesar22

hola, buenas tardes, escribo para contarles que me llego la escopeta brno en calibre 12, el modelo es el zkb 100 de un solo caño y un solo tiro y recien vuelvo del campo, fui a probarla, lleve cartuchos numero 7 y numero 3, la escopeta es nueva, a simple vista bastante rustica, pero me la recomendaron ampliamente sobre la rossi que valia unos pesos menos, es la primera vez que tiro con escopeta y le pegue a una paloma que estaba a unos 45-50 metros, pense que no pero me salio bien, el tema es que con 5 tiros me dejo el hombro a la miseria, hasta ahora habia probado fusiles hasta el calibre 7,62, pero esto patea bastante mas, no se si sera xq es nueva, o si es porque es muuy liviana, asi que escucho consejos de posturas o alguna manera de que no patee o no duela tanto el golpe, saludos, cesar.-

emenoni

#1
Hola Cesar, preguntonta, tiene cantonera? es de las aireadas tipo las de fusil o de las finitas que son de dos colores? que cartucho utilizaste? por ahi lo que podes mejorar es la cantonera para que no sea tan agresiva sobre el hombro pero patear va a seguir pateando, Saludos.

cesar22

#2
Cita de: "emenoni"Hola Cesar, preguntonta, tiene cantonera? es de las aireadas tipo las de fusil o de las finitas que son de dos colores? que cartucho utilizaste? por ahi lo que podes mejorar es la cantonera para que no sea tan agresiva sobre el hombro pero patear va a seguir pateando, Saludos.

mira, en la parte de atras donde apoyo el hombro tiene un plastico duro de color negro, creo que le vendria mejor una goma para q amortiguar el golpe, si alguno sabe donde se consigue xq donde vivo no hay un joraca, me dijeron algunos que ponga un pedazo de suela de ojota, pero no me gusta la idea, la escopeta es nueva y ponerle eso seria estropearla... y tengo entendido que el choque es full, use cartucho con municion numero 7 y pateaba bastante y con numero 3 pateaba mas todavia...

JUAN 12 GAUGE

#3
Es hasta que te acostumbres cesar, después ni la sentis a la patada.


Saludos¡

Salvatore Giuliano

#4
El calibre 12 patea, y lindo, es la famosa "patada de chancho" cortita y dolorosa, mi escopeta tiene folding stock de metal, y la uso con cartuchos de 34 grs imaginate el moreton que me queda!

Igualmente el calibre 12 es una maza!

Saludos y que la disfrutes!

emenoni

#5
Cita de: "cesar22"
Cita de: "emenoni"Hola Cesar, preguntonta, tiene cantonera? es de las aireadas tipo las de fusil o de las finitas que son de dos colores? que cartucho utilizaste? por ahi lo que podes mejorar es la cantonera para que no sea tan agresiva sobre el hombro pero patear va a seguir pateando, Saludos.

mira, en la parte de atras donde apoyo el hombro tiene un plastico duro de color negro, creo que le vendria mejor una goma para q amortiguar el golpe, si alguno sabe donde se consigue xq donde vivo no hay un joraca, me dijeron algunos que ponga un pedazo de suela de ojota, pero no me gusta la idea, la escopeta es nueva y ponerle eso seria estropearla... y tengo entendido que el choque es full, use cartucho con municion numero 7 y pateaba bastante y con numero 3 pateaba mas todavia...

Cesar, cantoneras conseguis en cualquier armeria, si no conseguis donde estas avisame por mp y te mando por correo una, salen entre $ 70.00 y 100.00 las muy mejores, Un abrazo.

Uruguayo

#6
Hola César,

Te felicito por la escopeta, seguramente cuando estes cazando la patada te va a doler menos.

Una pregunta: ¿Cuánto la pagaste?

Si podés subí fotos, un saludo y a disfrutarla.    :sm328:

Scat

#7
:sm327:
Cita de: "emenoni"
Cita de: "cesar22"
Cita de: "emenoni"Hola Cesar, preguntonta, tiene cantonera? es de las aireadas tipo las de fusil o de las finitas que son de dos colores? que cartucho utilizaste? por ahi lo que podes mejorar es la cantonera para que no sea tan agresiva sobre el hombro pero patear va a seguir pateando, Saludos.

mira, en la parte de atras donde apoyo el hombro tiene un plastico duro de color negro, creo que le vendria mejor una goma para q amortiguar el golpe, si alguno sabe donde se consigue xq donde vivo no hay un joraca, me dijeron algunos que ponga un pedazo de suela de ojota, pero no me gusta la idea, la escopeta es nueva y ponerle eso seria estropearla... y tengo entendido que el choque es full, use cartucho con municion numero 7 y pateaba bastante y con numero 3 pateaba mas todavia...

Cesar, cantoneras conseguis en cualquier armeria, si no conseguis donde estas avisame por mp y te mando por correo una, salen entre $ 70.00 y 100.00 las muy mejores, Un abrazo.

Emenoni 10 puntos lo tuyo ! Sds Scat !

zoide_ar

#8
foto, foto, foto!!!!

blak

#9
Te felicito por la compra, con que gramage de cartuchos tiraste ? con 28 grs patea menos, se aguanta bien la patada, de ahi para arriba ya se siente en el hombro, mas con una escopeta liviana y choque full

emenoni

#10
Cita de: "snipercat":sm327:
Cita de: "emenoni"
Cita de: "cesar22"
Cita de: "emenoni"Hola Cesar, preguntonta, tiene cantonera? es de las aireadas tipo las de fusil o de las finitas que son de dos colores? que cartucho utilizaste? por ahi lo que podes mejorar es la cantonera para que no sea tan agresiva sobre el hombro pero patear va a seguir pateando, Saludos.

mira, en la parte de atras donde apoyo el hombro tiene un plastico duro de color negro, creo que le vendria mejor una goma para q amortiguar el golpe, si alguno sabe donde se consigue xq donde vivo no hay un joraca, me dijeron algunos que ponga un pedazo de suela de ojota, pero no me gusta la idea, la escopeta es nueva y ponerle eso seria estropearla... y tengo entendido que el choque es full, use cartucho con municion numero 7 y pateaba bastante y con numero 3 pateaba mas todavia...

Cesar, cantoneras conseguis en cualquier armeria, si no conseguis donde estas avisame por mp y te mando por correo una, salen entre $ 70.00 y 100.00 las muy mejores, Un abrazo.

Emenoni 10 puntos lo tuyo ! Sds Scat !

Gracias Snipercat, pero a que te referis? jaja, quede en bolas.

vieja

#11
Felicitaciones por la escopeta, ponele una buena cantonera de goma y va a amortiguar un poco la patada, comprala en cualquier lado y que te la envien, colocarla es una pavada, sacas dos tornillos y fuera  la de plastico y luego atornillas la de goma.

Scat

#12
Emenoni, a la gauchada, yo estoy en capital y de viajar por ir a cazar ahora y antes por laburo, se q en muchas partes del interior no se consiguen algunas cosas o las pagas mas del doble lo q me parece una turrada, abrazo Scat!

emenoni

#13
Cita de: "snipercat"Emenoni, a la gauchada, yo estoy en capital y de viajar por ir a cazar ahora y antes por laburo, se q en muchas partes del interior no se consiguen algunas cosas o las pagas mas del doble lo q me parece una turrada, abrazo Scat!

Sniper, de eso no te quepan dudas, el ejemplo mas claro esta en las municiones, aca una caja de Fm av cal .22 la pagas $40,00 cuando en Bs. As. cuesta $20,00 lamentablemente nuestra realidad es asi, aca en Concordia mas alla de que es caro unas cuantas cosas se consiguen ojo no todo, pero por ejemplo una cantonera es algo muy comun aca, Lo que no se es donde esta Cesar como para darme una idea de porque no hay insumos.

cesar22

#14
hola, gracias a todos por sus respuestas y emenoni por la gauchada, les cuento que la compre de una armeria de bs.as, esta nueva, cuando pueda subo fotos, la pague 300 dolares, es el modelo zbk 100 de brno, es muy liviana y super comoda para caminar, estube tirando con cartuchos de 32 gramos en numero 7 y despues tire uno de 32 gramos en numero 3 y ahi suspendi nomas xq me estaba castigando de lo lindo, asi que por eso consultaba por si estaba haciendo algo mal, pero bueno, comenzare por cambiar la cantonera, eso si el cohetaso es hermoso!! con dos tiros de esos por dia me voy a dormir con una sonrisa en la cara,  :sm273:  :sm273: saludos!