CIERRA SECTOR FUSIL EN SAN FERNANDO????

Publicado por Trabucos, Septiembre 21, 2010, 08:19:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulo

#25
Ya hay casas alrededor como decía marcri. Justo las casualidades, ayer por la noche pasé por ahí...

Jose

#26
Cita de: "marcri"Eso es lo rescatable: la gente es muy accesible y generosa, cosa que no se ve tanto en otros clubes y casi nada en otros. Recuerdo que la primera vez que concurrí para asociarme, algunos socios me invitaron con mate y facturas.
Recuerdo que Arturo una vez se quejaba por la plata que tenían que pagar de Aguas Argentinas, ya que les cobran por superficie cuando realmente hay dos baños y una cocinita donde calentar una pava.
Si el terreno es del club, habría que recurrir a la justicia ya. Encima los tiros van en dirección de donde se construiría ese complejo (el espacio libre de baldío), lo que podrá dar cabida en un futuro a reclamos por seguridad y suspensión de la actividad.
Fijate que en fusil a un vecino se le ocurrió construir por encima de la pared lateral de las líneas de tiro (un chaperío clandestino en realidad) y el Repar observó al club por no adoptar las medidas necesarias para evitar accidentes si un proyectil se desviaba hacia esa construcción y por eso se hizo la visera actual.
Cuando el club reclamó antes de hacer la visera que el que estaba en infracción era el vecino, por respuesta recibió que el club debía velar por la seguridad. No está mal que así sea, pero no corresponde obligarte a algo cuando el infractor es el otro.
Gracias a eso, los socios ya no podemos tirar más a brazo alzado (por lo bajo de la visera), sino que sí ó sí debemos hacerlo con el arma apoyada en la mesa.
Siempre se nivela para abajo cuando de la gente honesta se trata, mientras los infractores gozan de las libertades que no les corresponden y hacen lo que quieren.
Es la imagen típica de lo que está pasando a todo nivel en la Argentina actual.

José, espero conocerte. Los sábados por la mañana estamos con Trabucos en fusil.

Saludos.


Marcri:
           decadas atras, habia una cafeteria a la izquierda donde se podia compartir experiencias y pasar un buen rato. Tambien habia pedana para 300 m, hasta que los "okuparon" ilegalmente algunos que se radicaron alli. Como se quejaban que los tiros les caian encima (¿¿¿???) limitaron la distancia a lo que es ahora (no llega a 85 m). De esta misma forma en los ultimos años, del lado derecho empezaron a aparecer "construcciones" con ladrillos huecos. Esto, mas la politica de tirar abajo lo que este emparentado con las armas, hace que el que no respeta las regalamentaciones sea la "victima" del tiro federal (una imitacion de la "redistribucion de la riqueza" vió?).
Hoy dia la premisa es: el delincuente es victima de la sociedad...honesta.
Esto ya no da para mas. :sm340:  :sm340:  :sm179:
Un abrazo
Jose

Mongoose

#27
Yo voy a Sanfer, hago arma corta exclusivamente. Y la verdad espero que todo sea un rumor nomas. Destaco la tranquilidad con la cual se tira, la gente que "pulula" en arma corta es macanudisima, y si bien las deficiencias logisticas existen, se compensa con el resto. Para mi tomar la panamericana y llegar ya es una alivio, y me preparo mentalmente para la balacera..... Fuerte abrazo, Mongoose.

elreservista

#28
se tienen que juntar todos los que sean de ese club y ver cual es la realidad, y hacerse todos amigos. Yo en el club que voy no conozco a nadie :sm184: jua.

Es cierto lo que decis, tomas x autopista y estas al toque, con el de Lomas o Quilmes =

werewolf

#29
no me sorprenderia que eso venga de adentro, ya "alquilan" el fondo para boludear con el paintball, que deja mas guita en lugar de abrir la linea de fusil que es mas larga.
en cuanto al vice, una vez me reto con amenaza de echarme del club por tirar 10 tiros de 22 en arma corta en tiro rapido.
la semana pasada este mismo sr estaba al lado mio, mientras se escuchaba como ametrallaban en 9mm en el mismo sector, sin inmutarse...
al mismo tiempo en el sector de fusil un grupo de 6 pers se divertian tirandole a muñecos, botellas, chapitas, y todo tipo de blancos prohibidos.
a la par de ellos en el sector que seria de escopeta, sector en el que abundan carteles de "prohibido el uso de arma corta", habia un grupo de unas 8 pers tiroteando con 9mm y 40s&w.
de que sirve que eliminen fusil e instalen antenas si en definitiva atenta contra los tiradores, o sera que va a parar a los bolsillos de alguien?
quiza lo del complejo hab sea mas de lo mismo...

Mongoose

#30
Cita de: "werewolf"no me sorprenderia que eso venga de adentro, ya "alquilan" el fondo para boludear con el paintball, que deja mas guita en lugar de abrir la linea de fusil que es mas larga.
en cuanto al vice, una vez me reto con amenaza de echarme del club por tirar 10 tiros de 22 en arma corta en tiro rapido.
la semana pasada este mismo sr estaba al lado mio, mientras se escuchaba como ametrallaban en 9mm en el mismo sector, sin inmutarse...
[resaltar:1tyhhcg5]al mismo tiempo en el sector de fusil un grupo de 6 pers se divertian tirandole a muñecos, botellas, chapitas, y todo tipo de blancos prohibidos.[/resaltar:1tyhhcg5]
a la par de ellos en el sector que seria de escopeta, sector en el que abundan carteles de "prohibido el uso de arma corta", habia un grupo de unas 8 pers tiroteando con 9mm y 40s&w.
de que sirve que eliminen fusil e instalen antenas si en definitiva atenta contra los tiradores, o sera que va a parar a los bolsillos de alguien?
quiza lo del complejo hab sea mas de lo mismo...

Apa, esos carteles de "prohibido tirarle a boludeces" que aparecieron la otra vez fue por eso?

Paulo

#31
No hay control de nada y ahí cualquiera le tira a lo que sea.
Es una pena que los que están no hagan nada y los de afuera que tienen iniciativas y ganas de levantarlo no puedan... Es por eso que la cosa debe pasar por otro lado.
Sdos.

yacare

#32
Recién veo el post y la verdad es una gran cag%da si lo que dicen se hace realidad. Cada vez nos quedan menos lugares para poder ir a tirar. Posiblememente sea una estrategia, si no pueden prohibir la tenencia legal de armas, desalientan su uso, ya que los que no tenemos campos, si no hay polígonos, a las armas sólo las podremos mirar, desarmar, limpiar sobre lo limpio y volver a armar. Una desgracia.

Mongoose

#33
Es que justamente por eso, la lucha contra la Malvada Sonia, no termina aca. Porque puede venir por muchos lados diferentes: impuestos especiales a la armas, cierre de poligonos, endurecimiento (mas) de los requisitos para renovar CLU, etc, etc, etc, NO HAY QUE DORMIRSE

donquijote

#34
Cita de: "Mongoose"Es que justamente por eso, la lucha contra la Malvada Sonia, no termina aca. Porque puede venir por muchos lados diferentes: impuestos especiales a la armas, cierre de poligonos, endurecimiento (mas) de los requisitos para renovar CLU, etc, etc, etc, NO HAY QUE DORMIRSE

Exacto.

Contáctense con la gente de ALUTARA y del Tiro Federal Argentino de Rosario. Siempre se puede hacer algo.

http://www.alutara.org.ar/index.php?acc ... nota_id=25

j47

#35
Cita de: "Mongoose"Es que justamente por eso, la lucha contra la Malvada Sonia, no termina aca. Porque puede venir por muchos lados diferentes: impuestos especiales a la armas, cierre de poligonos, endurecimiento (mas) de los requisitos para renovar CLU, etc, etc, etc, NO HAY QUE DORMIRSE
El disparar hacia la Sra Senadora es disparar contra el objetivo equivocado, su culpa es haber presentado un proyecto aberrante y punto, no trajo la gripe A, no es culpable de la inflación, no participo en el homicidio del hijo de Carolina Piparo etc, pero si seguimos así se lo vamos a terminar achacando. El mal de los clubes de tiro está más acá del senado, está en la legislación vigente, está en la política nacional que despuebla el interior y provoca las migraciones internas a los centros urbanos con usurpaciones de terrenos por todos lados por parte además de inmigrantes de otros países y a los que se les termina dando una solución draconiana, está en las erráticas normas reglamentarias de la ley de armas que lo único que logran es ponerle nubes a un día soleado, está en el desinterés de la cofradía de tiradores y tenedores legales de armas que creen que "el fierro" es eso que está debajo de los forros en la mesita de luz.  Podría seguir hasta mañana (como mínimo) y después de pasar el bosque creo que si podría ocuparme del árbol y en este reparto de culpas sinceramente no se que puntaje darle. Un saludo :sm6:

Paulo

#36
Cita de: "j47"
Cita de: "Mongoose"Es que justamente por eso, la lucha contra la Malvada Sonia, no termina aca. Porque puede venir por muchos lados diferentes: impuestos especiales a la armas, cierre de poligonos, endurecimiento (mas) de los requisitos para renovar CLU, etc, etc, etc, NO HAY QUE DORMIRSE
El disparar hacia la Sra Senadora es disparar contra el objetivo equivocado, su culpa es haber presentado un proyecto aberrante y punto, no trajo la gripe A, no es culpable de la inflación, no participo en el homicidio del hijo de Carolina Piparo etc, pero si seguimos así se lo vamos a terminar achacando. El mal de los clubes de tiro está más acá del senado, está en la legislación vigente, está en la política nacional que despuebla el interior y provoca las migraciones internas a los centros urbanos con usurpaciones de terrenos por todos lados por parte además de inmigrantes de otros países y a los que se les termina dando una solución draconiana, está en las erráticas normas reglamentarias de la ley de armas que lo único que logran es ponerle nubes a un día soleado, está en el desinterés de la cofradía de tiradores y tenedores legales de armas que creen que "el fierro" es eso que está debajo de los forros en la mesita de luz.  Podría seguir hasta mañana (como mínimo) y después de pasar el bosque creo que si podría ocuparme del árbol y en este reparto de culpas sinceramente no se que puntaje darle. Un saludo :sm6:
:sm138:

Voroshin

#37
Perdón, muchachos... pero si el predio es del TFSF, solo se puede construir un complejo habitacional por dos vias...

1.- El TFSF vende el predio (ninguna CD de una asociación puede ceder en perjuicio de los asociados parte de sus activos porque son de los asociados).

2.- Expropiación fundada en Ley y con sentencia firme.

Aventuro (y no me puteen porque no conozco el TFSF) ¿Existe la lejana posibilidad de que la CD del TFSF piense en capitaliza al TFSF con la venta de parte de su predio, tal vez el menos usado, con el fin de mejorar el resto?

Lo que digo lo digo de ignorante que piensa (tal vez boludeces) corrijanme por favor, porques eventos como éste son preocupantes.

Condicion1

#38
Muchachos.
Dejemonos de joder y vayamos a tirar al TFASF, no critiquemos, participemos mas.
Vi vemos personas haciendo boludeces como IT o LU podemos actuar en vez de mirar para otro lado.
La CD es accesible y tipos que no tienen problemas en sentarse a charlar con los socios
El proximo miercoles 06/10 (voy a estar de 9 a 13, me reconocen por mi chomba negra con logo del Centro y la  palabra Intrustor!) estoy llevando los Alumnos del Centro de Capacitacion para el que trabajo.
Si quieren nos juntamos y charlamos, de mi parte trato de que que club siga adelante, llevando la actividad del centro de capacitacion y de mi Academia.

Saludos
   Diego
Ah! de paso llevo el 1909 asi le los alumnos aprenden algo mas

Trabucos

#39
Cita de: "Condicion1"Muchachos.
Dejemonos de joder y vayamos a tirar al TFASF, no critiquemos, participemos mas.
Vi vemos personas haciendo boludeces como IT o LU podemos actuar en vez de mirar para otro lado.
La CD es accesible y tipos que no tienen problemas en sentarse a charlar con los socios
El proximo miercoles 06/10 (voy a estar de 9 a 13, me reconocen por mi chomba negra con logo del Centro y la  palabra Intrustor!) estoy llevando los Alumnos del Centro de Capacitacion para el que trabajo.
Si quieren nos juntamos y charlamos, de mi parte trato de que que club siga adelante, llevando la actividad del centro de capacitacion y de mi Academia.

Saludos
   Diego
Ah! de paso llevo el 1909 asi le los alumnos aprenden algo mas

Condicion 1

Yo voy a SF. Soy socio, me encanta tirar con fusil, y salvo que tenga torneo en otra institución no falto ningun fin de semana. Tengo siempre la cuota al día y la gente que va los fines de semana me conocen todos. Así que te imaginás que realmente quiero a esa institución y que no me hace ninguna gracia que se cierre el sector fusil, lo cual me obligaría a mudarme a otro club ante la imposibilidad de poder tirar con arma larga de grueso calibre.
Decime vos de que forma considerás hay que participar ya que hace bastante tiempo que soy socio y mi categoría aún es adherente, o sea que no tengo derecho a voto.  Como yo está mucha gente. Podés verificarlo fácilmente.
Creo que por lo menos me asiste el derecho a criticar ya que no puedo votar, ademas mis críticas no se basan en mentiras y son constructivas.
 Tuve que pasar por la triste experiencia de cierre del TFGSM del cual fuí socio. Espero no tener que repetir la experiencia.

Saludos,
Trabucos

Condicion1

#40
Estimado Trabucos:

Mi animo no fue ofender a nadie, lo que podemos hacer es juntarnos, como te decia el miercoles estoy por alla. Me interesa mas que a nadie que los poligonos sigan, ya que mi (unico) medio de vida licito es ser IT.
Charlamos y nos conocemos las caras, ya me paso de estar rodeado de foristas y no saberlo.
Creo que hay mucho por hacer, empezando por llevar mas actividad, en SF me siento muy bien, me han abierto las puertas y nunca tuve un drama.
Es terrible ver como cierran los poligonos, yo lo estoy sufriendo en pilar, mejor nos juntamos y te cuento ya que soy fiaca para escribir.
Tal vez si los fusileros saturamos las pocas lineas que hay.. todo se puede.. nos vemos

un Abrazo
  Diego