Vainas rajadas

Publicado por Daniel N, Septiembre 30, 2010, 07:55:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Tengo unas 30 vainas NORMA mezcladas, (7,65) entre de dos a tres tiros con algunas que no se cuantas recargas tienen, estas ultimas tienen el problema que al dispararlas se rajan en el culote por el exceso de recargas, y obiamente no es nada agradable el resultado, mas que nada por una cuestion de seguridad, ahora bien, como puedo controlar que no tengan fisuras INTERNAS; con una aguja con su punta doblada trate de ver si se enganchan las ranuras...pero nada ocurre, no se enganchan y la verdad no confio en el metodo.¿ que es lo mas aconsejable, SIN tirarlas obiamente?

Gracias por los concejos

McGraw

#1
Hola Daniel
Es un problema crónico de las vainas Norma, por lo menos de las viejas o de hace unos 20 años. No se de las actuales. Puede ser un tema del templado o tipo de material con que son hechas.
No se de otro método diferente al del alambrecito y a mi me funciona razonablemente bien. Prová cortando longitudinalemente una vaina con la fisura parcial y jugá con el alambre viendo dónde está la acanaladura para aprender a sentir el debilitamiento.
Para minimizar la rotura lo único que se puede hacer es recalibrar sin tocar el hombro para eliminar todo headspace posible, aunque haya que cerrar el cerrojo haciendo fuerza.
Saludos
McGraw

Daniel N

#2
Que tal McGraw
 No las recalibro les hago solo cuello.el problema es que no hay fisuras parciales, se cortan de una, quedando solo agarradas por un pelito de laton, entonces no puedo poner en practica tu alternativa(que si habia pensado). antes de recargarlas les hago eso y sin embargo algunas se rajaron,gracias a que el Mauser tiene deflector de gaces laterales no pasa, nada...pero es desagradable; y en el lote hay vainas como comente que son nuevas practicamente.
Alguna vez escuche que a los cerrojos les hacen una prueba de fisura llamda MAGNAFLU, pero no se si esto es practicable en el interior de una vaina y si es caro, o sea si se justifica.... por lo pronto esas vaina no las uso, pero como no abundan quisiera poder utilisarlas.

Trabucos

#3
Cita de: "Daniel N"Tengo unas 30 vainas NORMA mezcladas, (7,65) entre de dos a tres tiros con algunas que no se cuantas recargas tienen, estas ultimas tienen el problema que al dispararlas se rajan en el culote por el exceso de recargas, y obiamente no es nada agradable el resultado, mas que nada por una cuestion de seguridad, ahora bien, como puedo controlar que no tengan fisuras INTERNAS; con una aguja con su punta doblada trate de ver si se enganchan las ranuras...pero nada ocurre, no se enganchan y la verdad no confio en el metodo.¿ que es lo mas aconsejable, [resaltar:360ef5op]SIN tirarlas obiamente[/resaltar:360ef5op]?

Gracias por los concejos

Lamentablemente esas vainas son una basura. Son muy finitas y no sirven para recargar.
A mi se me han rajado a la primera recarga, asi que no habia fisuras internas ni nada. Las que me quedan, no las tiré, las guardé de recuerdo :sm305:
No sirven, conseguí FM que te duran muchísimos tiros.

trabucos

Daniel N

#4
Que tal Trabucos, mira lo que son los gustos no ... a mi me gustaban porque, las concidero muy elasticas y copian muy bien la recamara al momento del disparo, obteniendo una excelente presicion, obiamente yo me estoy excediedo con la elastisidad y paso a deformacion, en realidad a destruccion, que mal lo mio no...
Sin duda las FM dan muchisimo mas, pero son reduras y pesadas al momento de llevar algunos tiritos demas,(para boludear al blanco, en el monte vio)

un cordial saludo amigos

Trabucos

#5
Cita de: "Daniel N"Que tal Trabucos, mira lo que son los gustos no ... a mi me gustaban porque, las concidero muy elasticas y copian muy bien la recamara al momento del disparo, obteniendo una excelente precisión, obiamente yo me estoy excediedo con la elastisidad y paso a deformacion, en realidad a destruccion, que mal lo mio no...
Sin duda las FM dan muchisimo mas, pero son reduras y pesadas al momento de llevar algunos tiritos demas,(para boludear al blanco, en el monte vio)

un cordial saludo amigos

El problema es que no son confiables, imaginate que si ya se van rompiendo desde la primera recarga, en cualquier momento se te rajan y te traen un problema ,mas si estas dependiendo de ubicar correctamente un disparo y la imposibilidad de repetir ante un agarron en la recámara.
Hay vainas Norma para recarga pero aca no se consiguen, Vienen marcadas con la letra "R" y no son las que trae la municion factory. tampoco se si se hacen de esas en 7,65.
Por ahora las mas confiables son las FM boxer.

Saludos,
Trabucos