Re: a los escopeteros - ayuda

Publicado por cesar22, Octubre 04, 2010, 09:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BOLA 8

Cesar por lo que decie es la berno de un caño si no me falla la memoria y el choke que tenes es el full, mi humilde opinion es que no tires con breneke por mas que pase por el caño cosa que no creo y si fuera asi te va a pegar el patadon de tu vida, la recamara es 12.70 osea olvidate de tirar cartuchos magnun, mi consejo personal es que no hagas pruebas con tu escopeta podes como minimo perderla sin contar con daños personales

patan

#1
Perdón creí que era superpuesta, si con breneque va a patear

diego

#2
Cesar..tu escopeta es 17.4 (choke full) por ende el barrenado del caño debe ser 18.4 (habria que medirlo)..si partimos de la base de un brenneke standar que mide 18.9, lo que debe ceder el plomo es 1.5mm (0.75mm o 7 1/2 decimas por lado) lo cual es mucho, por eso siempre recomiendo usar cilindrico, para que el plomo solo ceda 0.5mm (0.25mm o 2 1/2 decimas por lado).

que pasa si usas un brenneke en tu escopeta??..confiando en la calidad del material del caño no debiera pasar nada mas que un buen patadon, y el abuso de usar esta municion solida en ese choke lo desgasta prematuramente, pensando en años de longevidad de tu escopeta.

otra cosa que siempre recomiendo es desarmar y medir el diametro del brenneke dependiendo de la marca ya que segun los fabricantes las tolerancias antes dichas son variables.


cordial saludo

cesar22

#3
muchas gracias a todos por sus respuestas, ya me saque de la cabeza tirar breneke y cartuchos magnum, le voy a dar a los perdigones y a lo sumo tirate cartuchos con 9 o 12 postas, menos mal que consulte, la semana pasadas estaba por pedir una caja de cartuchos magnum, vaya uno a saber como terminaba, lindo julepe me iba a pegar, gracias a todos por su aporte, cesar.-