ya tengo el bebe ( watherby 308) CALIBRADO!!!

Publicado por tano1315, Septiembre 08, 2010, 01:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tano1315

Gente se me agrando la familia jajaj encarge un watherby 308 a la armeria.... y si necesitaba algo con poco mas de trayectoria plana que el 3030, y el 300wm es mucho y leyendo y mirando me tire al 308w...
Ahora veremos que resulta el viernes voy a verlo y a tomar un cafe y ver que bases y anillas le colocamos, capaz que me hace un precio veamos si se porta el armero jajaja... bueno cuando tenga alguna foto la subo.
Ahora a hacerle el acentameinto al caño... tengo que encontrar ese link si alguien lo tiene el de el acentamiento de caño que me lo pase porfavor... abrazo y ahora a ver que resulta de todos esto.abrazo a todos :sm15:  :sm15:

marc71

#1
Felicitaciones ¡ qué lindo es cuando compras un fierro nuevo, y cuantas ansias durante la espera de los papeles

tano1315

#2
gracias marc, aca andamos... ahora el tema de la mira capaz le pongo provisoriamente una BSA 4-16x40 que tenia del rifle de pcp ni la use solo calibre y use 2 veces en el tiro... estoy indagando que me dicen por lo que veo matias bondone que me la vendio me dijo que hasta el 308w va bien.... el tema es saber si alguien tiene experiencias sobre esta mira en fusil.... veremos que sale.abrazo y gracias cuando pueda subo fotos.

tano1315

#3
mirando y mirando vi que en alguna parte no se de que pagina lei una recomendacion de WATHERBY sobre acentar el caño que decia
1- tirar 10 tiros y limpiar entre cada tiro
2- tirar 3 series de 3 tiros cada una , limpiando entre serie y serie el caño

o sea en total son 19 tiros.... asi que bueno este sabado mate de por medio con un amigo vamos a ponernos a hacer esto...

PD: lo que tenia pensado despues es tirar unas milicas y limpiar cada 5 tiros esto hacerlo solamente 2 series... como para acentarlo un poco mas jajaja... despues se asienta solo total cuando uno va a cazar tira pocos tiros. :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm6:  :sm6:

sebas80

#4
:sm137:  :sm137:  :sm137:

tano1315

#5
:sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:                           :sm287:  :sm287:  :sm287:  :sm287:  :sm287:

Scat

#6
Tano q alegria disfruta cada tirito...te refelicito, mandame un mensaje c los datos de pablo de stahl....c puedas

Ahora estas como roberto piazza ahora q se puede casar eh!

Abrazo y el proximo asado tenes q venir !

miguelon61

#7
toda la suerte y cuando la tengas a disfrutarla a full.. :sm138:  :sm138:

tano1315

#8
gracias migelon y snipercat... esperando hasta el sabado jaja. deci que ando con un par de cosas pero siempre se me pasa por la cabeza el fusil jajaj... es mas anoche medio que empece a mirar esto de las linternitas fenix la tk11 asi que como dicen la base esta.

yo_matias

#9
la verdad q hace muy poco q estoy en el mundo de los fierros pero me alegro y me pongo celoso xq yo tmb quiero un 308!!! q lo difrutes!!!

tano1315

#10
Gracias mati, de apoco se van dando las cosas, yo antes cuando empece tambien estaba asi... queria todo yaaa, es mas sigo asi ajajaj... pero bueno digamos que son gustos caros... pero te digo jamas me voy a olvidar de mi primer arma una escopetita H&R  cal.16 una masa y las satisfacciones de mi carabina norinco a cerrojo 22lr, te digo las arma caras son buenas y lindas pero no subestimes un fierro como por ejemplo la norinco o los monotiros H&R son fierros rusticos pero de primera... la norinco 223 me encanta... sino preguntale a SNIPERCAT los MP que nos mandamos hablando de la misma jajajaj... tranqui y pensa que muni 223 ( para poligoniar te sale 75 pesos la caja la england american o como se diga... si no es $75 es serca anda por ahi )  abrazo

tano1315

#11
Bueno gente hoy fue el dia del acentamiento del caño... 10 tiritos limpiando entre tiro y tiro y despues me mande 2 series de 5 y una limpieza entre tiros.
1-los primeros 10 tiro fueron a 50metros, lo dejamos pegando  1 pulgadita y moneda arriba... los tiros una ves calibrado se tocaban todos...
2- 2 series de 5 tiros esta ves a 150 metros.... tire yo y despues un amigo.los  5 tiros,mios, que se agruparon mas en 1y1/2 " a 2"   y mi amigo tiro 2 tiros a los numeros de los blancos en uno le pego 1" abajo y en el otro 1"y un toquecito mas arriba y como media pulgada a la izquierda, y despues decidio tirarle al balnco 2 en el centro y dos tiros se tocaron y el otro se le fue como 3 pulgadas abajo y 2 a la derecha...

La verdad nada mal por ser la primera cajita de balas y ademas ser milicas marca AMERICAN EANGLE ( lote fecha 10/2011) veremos despues que pasa con las balas de caza.... pero la verdad lindo como pega.

PD: ademas teniamos publico que nos aconsejaban que no empecemos a limpiar entre tiros, despues otro que decia damelo que en 2 tiros te lo calibro... o sea se agradece pero si estabamos con el mate y las facturas tranquilos charlando mientras se enfriaba el caño , limpiando... ajajaj y algo de idea para calibrar tenemos si bien no somos los super snipers jajaj left es izquierda, right es derecha, up es subir y down es bajar... y si dejas la mira fija donde apuntabas y moves las torretas  alinias la mira con el disparo... pero no entendian que estabamos ademas acentando el caño jajajaj igual el señor de los prismaticos un capo... creo que estaba mas ancioso el por ver como pegaban esas balas milicas que yo jajaja  :sm6:  :sm6:  :sm6:
Les devo las fotos ya que el tiro era un quilombo y donde le decia que se vaya caminando a buscarme mi blanco y paraba toda la linea me mandaba a la Con- - - - jajajaj

zoide_ar

#12
:sm278: felicidades

tano1315

#13
jajaj Gracias zoide, fue un lindo dia hoy...

tano1315

#14
Aca les paso una foto de mi agrupacion final de calibracion de hoy con punta de caza... por recomensacion del importador unse 180grains ya que a el le dio mejores agrupaciones

municion.: federal caja azul, peso 180 grains
distancia: 150 metros
viento: leve hacia la derecha

REFERENCIAS:
1- primer tiro pego muy arriba
2-corrijo unos click ( correccion 1/8 es un parton millones y millones de click)
3- como se puede apreciar me pase de click, entonces dije para que estar sacando cuantas pulgadas y cuantos click lo dejo fijo y muevo las torreras asi enfoco el reticulo con el tiro
4- ese tiro se logro con el procedimiento anterior
5-corrijo y me pago un poco a la derecha
6 corrijo y logre esa agrupacion a 150 metros 3 tiritos que se tocaron todos y dije no lo toco mas.

para saber si ese poco era yo, me fui a 50 metros , estaba un blanco usado que tiraron con 22 mg, y le tire un tiro, en deriva pedo impecable ahora en altura pego 2" arriba... entonces dije listooo no se toque mas la cosa.

La mira usada una BSA reticulo mildot con paralelaje de 4-16x40... no es la mira pero hasta ahora va como loco, veremos que sucede. cada dia me gusta mas jajajaj






acotacion, estaba solo como perro calibrando por ende capas el fusil se me movia un poco cuando hacia lo de enfocar y corregir la mira, por eso prove a 50 metros que onda si era yo o pegaba un poco para la derecha... soy un tipo mediocre como tirador y bueno... a mi me gusta cazar ajajaja abrazoooo :sm278:  :sm278:  :sm278:

Scat

#15
Tano querido q bueno che ! Es parte de la mistica ir a calibrar y agarrar mano y sobre todo el factor confianza en el fierro, me alegro, ademas la BSA aguanto bien...doble alegria, un abrazo y a ver si sale lo de los chanchitos ! Scat !

tano1315

#16
Sniper como andas, si de apoco, vos sabes que le dije a pablo dame 150 grains y me dice no llevate 180 que a mi el mio me agrupo mejor con esa bala... medio que lo mire vistes como diciendo para el 308? pero bueno yo tire tambien con su Steyr 69 y vos sabes que tenia razon con 180 grains agrupaba mejor que con las de 150. asi que bueno provar prove y no estubo mal, el error fue mio el otro fine cuando tire tenia que haber tirado con esas balas ya que la diferencia con las milicas eran de solo 20 pesos... pero me dice mi amigo total es para hacerle un asentado al caño... pero bueno son esos momentos en los que uno compra asi a las apuradas.
La mira la verdad no me puedo quejar, despues le voy a ajustar las torretas asi quedan fijas y listo algunos tiritos mas de prueva a 150 metros con menos aumento a ver como pega y tiro unos tiros a 300 metros para ver la caida, segun pablo me dijo calculale 40-45 centimetros pero quiero chusmiar eso y ver cuantos mildots son jajaj...
Con respecto a los chanchillos mira tengo a uno que lo operan capaz de la rotula y el otro tiene que ver si no viene la abuela de la novia de misiones, pero si no es en octubre en las vacaciones unas escapadas me mandare, hay que coordinarlo que se yo... pasa que ando con el tema tambien de rendir los pocos finales que me quedan de la carrera y en noviembre voy a techint a ver que me dice los amigos de mi viejo, asi entro a trabajar en una empresa digamos SERIA jajaja... pero no me olvide.
Vos como andas con el tema viscachas? se consige algo, de ultima llevamos un terrible asado para el puestero eso descartalo. bueno nene , estamos en contacto.

PD: te llego el celu de pablo?

tano1315

#17
Hola gente aca les subo una agrupacion que hice hoy con el Watherby usando balas FM año Á09 FMJ ... la bala es suave a comparacion de las FEDERAL SP 180 grains... en cuanto a agrupacion es la primera ves que tiro con dichas balas siempre tire con facotory asi que diganmen que les parece tire solo una ves con las AMERICAN EAGLE y mas o menos lo mismo un poco mas presisas que las FM pero mas picantes eso si...

El fusil esta calibrado a 150 metros pega 1/2" arriba con FEDERAL POWER SHOCK de 180 grains... pega como los dioses.( ya deje un posteo anterior del grupo de los 3 tiros que se tocan)
En esta imagen, los orificios son a una distancia de 50m y las 4 cruces son de un blanco a 150m ]( como vi que a 150 metros habia un blanco con solo 3 tiros y solo 1 estaba dentro del circulo blanco le tire 3 tiros para ver como pegaba) el tipo de blanco es idem al de la fato , el que estaba a 150 metros, las X son las marcas de donde impacto en el blanco a 150 metros.

-a 150m subi un mildot a comparacion de lo que pegaba a 50 metros.Esa fue la compensacion que hice para tirar a 150m.



Scat

#18
tano deja de gastar balas esta matando ! La bsa se la aguanta bien eh, me llego el celu, abrazo German !

tano1315

#19
Bueno ya paso el tiempo de espera y ahora esta con migo el watherby, tengo un par de agrupaciones mas para subir , despues las subo... abrazo  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

tino

#20
tano1315 te felicito que lo disfrutes

tano1315

#21
Gracias tino si ando como loco jajaja ya me compre 2 cajitas de federal para tener.... este finde se me complica veremos que se puede hacer mas adelante... abrazo