Menú principal

CARABINA MARLYN

Publicado por elcazador, Noviembre 26, 2010, 08:25:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcazador

hola muchachos del foro estoy averiguando por una carabina marlyn palanquera mod.444 cal.444 cañon de 22" y de 5 tiros, pero no entiendo mucho y no se que tal puede andar para cazar jabalies!
  MUCHAS GRACIAS y SALUDOS:
                                                              EL CAZADOR :sm278:

FFTZONDA

para cazar jabalies es mucho mejor que una .22 Magnum. Cuanto te piden por el 444?

cristian_8773

comprate un 44 mag para cazar apostado anda de diez

elcazador

muchas gracias, no se cuanto me piden pq no me respondieron el mail, pero luego te aviso
 SALUDOS :sm278:

JUAN 12 GAUGE

Yo compraría el marlin 45/70 ya que es más facil conseguir municiones para este, el .444 es un calibre muy lindo, pero todavia es raro por aca, tengo entendido que por ejemplo en España es uno de los más vendidos, otra cosa es que si el dia de mañana pensas recargar vas conseguir mucho más facil insumos para el 45/70 que para el .444 y además le vas a sacar mas jugo.

Saludos¡

elcazador

GRACIAS

beretta57

Hola elcazador, en un todo de acuerdo a lo dicho por JUAN 12 GAUGE, yo tengo una 1895G 45/70 Gov con caño de 18.5", también la tenes en 22", no patea tanto y el tema de munición es fundamental. He tirado a 150 mts. y abrocha muy bien.  Te aconsejo si podes cómprate una en 45/70 y la terminación es muy buena no te vas a arrepentir. Un abrazo y suerte

elcazador

muchas gracias beretta57

tano1315

Por lo que tengo entendido es un calibre que aca en argentina no tenes mucha muni, en españa se usa mucho porque no tienen tiros muy largos es un 44mg largo hablando mal y pronto... yo me inclino por un 30/30 y sino un 45/70 depende de si el factor $ muni te afecta la vida ya que es un tirito el del 45/70 carito ( mismo precio que un magnum ej 300wm) y como tenes una parabola algo pronunciada digamos que usarlo un poco te va a ayudar a tomarle la mano, el 3030 la bala es barata la S&B sale 100 pesos las 20 muni y tiras hasta 150 metros muy bien, mas de esa distancia ya es un poco mas de cancha yo no probe a 200 metros por un tema del poligono que tenemos 50-150-300m pero te comento a modo de referencia mi 3030 marlin con federal 150 grains a 50m pega 1" arriba y a 150 esta pegando 1" arriba y 1" abajo o esa lindo para cazar...saludos cualquiera de estos dos calibres andan bien.

PD: Disculpa si soy un poco fanatico del 3030 pero es un tirito que me gusta mucho y lo veo como un todo terreno, pasa que para gastar 200 pesos en 45/70 me compro un 300wm, es mi forma de pensar ojo, como digo no pido cuorum!!!  :sm6:

elcazador

tenez razon y muchas gracias por la oopinion el marlin 30 30 es muy bueno me dijieron

tano1315

De anda cazador la verdad yo no puedo quejarma del 3030 anda muy bien.... saludos y a tus hordenes.  :sm6:

Daniel N

En mi opinion, quien dijo 22 wmg, se equivoca por mucho; 444 coincido con los forista muy caro el tiro hasta te diria excesivo calibre para el chancho apostado, 30-30 muy lindo calibre un poco menos potente que un 308 (te diria que anda muy, muy bien hasta animales de la talla de pecari o jaba de igual peso); 45/70 obsoleto, muy dificil de conseguir vainas y muy caras. Para lo que queres hacer el calibre mas versatil y popular sin duda 44 WMG !!!!!!!

Saludos Cordiales

-- Jr --

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Yo compraría el marlin 45/70 ya que es más facil conseguir municiones para este, el .444 es un calibre muy lindo, pero todavia es raro por aca, tengo entendido que por ejemplo en España es uno de los más vendidos, otra cosa es que si el dia de mañana pensas recargar vas conseguir mucho más facil insumos para el 45/70 que para el .444 y además le vas a sacar mas jugo.

Saludos¡

+1

elcazador

gracias a todos :sm6:

pawnee

Cita de: "Daniel N"En mi opinion, quien dijo 22 wmg, se equivoca por mucho; 444 coincido con los forista muy caro el tiro hasta te diria excesivo calibre para el chancho apostado, 30-30 muy lindo calibre un poco menos potente que un 308 (te diria que anda muy, muy bien hasta animales de la talla de pecari o jaba de igual peso); [resaltar:393h746z]o45/70bsoleto, muy dificil de conseguir vainas y muy caras.[/resaltar:393h746z]Para lo que queres hacer el calibre mas versatil y popular sin duda 44 WMG !!!!!!!

Saludos Cordiales
[resaltar:393h746z][/resaltar:393h746z]
POr que decis que es obsoleto si hay armas y municion en casi todas las armerias, a parte es un calibre muy contundente para toda la fauna de argentina hasta 150 metros.
Otra cosa que siempre me llama la atencion que muchos se fijan en el costo de la municion con todo lo que cuesta una salida de caza completa, a parte casi siempre se efectua un solo disparo donde la contundencia manda.

tano1315

Porque si me das a elegir entre gastar 200 mangos en una caja de 45/70 para tirar hasta 150 metros, yo me compraria un 300wm y amplio rango de tiro, ademas si quetes sacarte las ganas de ir al poligono con el 3030 por decir un calibre son 100 pesos los 20 tiros usando factory y las FM salen 80-90 pesos de un 308... yo creo que nadie nace con punteria y es importante usar de entrada el arma para poder tomarle la mano.El 45/70 tiene casi el doble de caida a 50 metros que un 3030, es necesario que conoscas el rifle para poder tomarle la mano, ya que si bien para cazar necesitas 1 tiro y el costo de todo lo asociado para cazar es mayor a esa bala y para colmo cuando lo ves le pifias porque no conoces tu arma es lo mismo.
No todos cazamos en cotos,si te referias a eso con el tema de los costos, para mi un coto no es cazar, es mas tendrian que estar rotundamente prohividos o limitados ya que es una manera de fomentar la caceria para los de afuera... OJo asi soy yo, hace un mes fui 2 veces a cazar y no tire 1 tiro a los ciervos, porque no me dieron tiro ni en el monte ni cuando subimos por una loma y el viento no nos favorecia y nos detectaron al toke, pero bueno es como todo me CAGO el cornudo  :sm282:  :sm282:  :sm282:  y esoooo le da mas saborcito cuando lo mate jajaja