Consulta por numeración de MAUSER

Publicado por ROLONHACHE, Octubre 14, 2010, 08:55:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROLONHACHE

Hola gente, necesito una mano, la situación es esta:
Vi una carabina MAUSER 1909 de caballería en venta que me cautivó y estoy en plena negociación con el vendedor. Ayer le pregunté si la numeración del arma es alfanumérica y me respondió que no. He leído que el Renar está persiguiendo a los poseedores de éste tipo de armas y ha incaudato algunos Mauser.

Alguien podría aclararme como es el tema?
Que seguridad tengo que cuando compro el arma y presento el trámite no me quede observado y me retengan el arma, porque de ser así me quedo con las ganas y listo ya que es más un capricho que una necesidad

GRACIAS...!!!

emenoni

#1
En teoria si ya esta re-empadronada (con la tarjeta rosa) no deberias tener problemas, peeeeeero viste que con estos no sabes que puede pasar, hagan lo siguiente: Presenten el tramite de transferencia y cuando sale el mismo pagas el arma, Porque esto? porque si te lo observan o cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir, el actual propietario es el unico que puede tomar acciones legales para que se hagan cargo de la situacion y resuelvan favorablemente para Uds. ya que lo que el tiene son derechos adquiridos sobre el arma, porque el RENAR en su momento autorizo la tenencia de esa arma a un civil, eso si es un engorro pero llegado el caso lo soluciona asi, espero mi comentario te haya sido de utilidad, un abrazo.

mapro2005

#2
Si es una carabina alemana son una letra y cuatro números. Si es una carabina nacional son 6 números.
Si querés para estar tranquilo posteá alguna foto de los marcajes y de la numeracíon.
Con respecto al Renar si cumple con estos requisitos no tenés problema. A lo sumo te la pueden pedir para verificar si en la tarjeta roja dice MARCA: MAUSER porque en realidad son FMAP o DWM pero eso no pasa nada.
En el caso que la numeración no sean 5 números o una letra y cuatro numeros (coherentes) el problema es que alguien le manoseo el número y al pasa lo mismo que cuando compras un auto en la verificación policial presuponen que tiene quilombos por mas que vayas con la cedula verde. Por otro lado no veo el motivo para cambiarle el número a un arma si no hay nada que esconder, me da la impresión que en algún momento de esta historia alguien pudo sacar de los cuarteles o de FM armas con relativa facilidad y hubo que cambiarles el número porque eran choreadas y hoy la gente que compra de buena fe muchos años despues, está pagando el pato.
Pero como te dije al principio si los números del arma esta bien no tenés ningún problema.
Saludos. Martín.

alfredo1

#3
Cita de: "ROLONHACHE"Hola gente, necesito una mano, la situación es esta:
Vi una carabina MAUSER 1909 de caballería en venta que me cautivó y estoy en plena negociación con el vendedor. Ayer le pregunté si la numeración del arma es alfanumérica y me respondió que no. He leído que el Renar está persiguiendo a los poseedores de éste tipo de armas y ha incaudato algunos Mauser.

Alguien podría aclararme como es el tema?
Que seguridad tengo que cuando compro el arma y presento el trámite no me quede observado y me retengan el arma, porque de ser así me quedo con las ganas y listo ya que es más un capricho que una necesidad

GRACIAS...!!!


Hola amigo RolonH.Los números de serie de las Carabinas de caballería Mauser 1909 FMAP,no son alfanuméricos.

Empiezan en el año 1947 con los N° de serie .....000001 al  000500
                      año 1948 con los N° de serie .....000501 al  003500

Y así continúan los números de serie de acuerdo a la cantidad fabricada por año,en forma ininterrumpida hasta el año 1959,donde cesó su fabricación con 166 carabinas de caballería fabricadas a las cuales le correspondió: año 1959 N° de serie 018907  al  19072.

Siendo ese el total de Carabinas de Caballería 1909 fabricadas 19.072.Saludos

ROLONHACHE

#4
Cita de: "emenoni"En teoria si ya esta re-empadronada (con la tarjeta rosa) no deberias tener problemas, peeeeeero viste que con estos no sabes que puede pasar, hagan lo siguiente: Presenten el tramite de transferencia y cuando sale el mismo pagas el arma, Porque esto? porque si te lo observan o cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir, el actual propietario es el unico que puede tomar acciones legales para que se hagan cargo de la situacion y resuelvan favorablemente para Uds. ya que lo que el tiene son derechos adquiridos sobre el arma, porque el RENAR en su momento autorizo la tenencia de esa arma a un civil, eso si es un engorro pero llegado el caso lo soluciona asi, espero mi comentario te haya sido de utilidad, un abrazo.

Voy a ver como hago, llegado el momento se lo voy a proponer pero mi idea no es complicarme, si es mucho lío me quedo con las ganas y esperaré otro que aparezca acá en Rosario. El problema mayor es que me separan 300km del vendedor y cualquier dificultad implica dinero y tiempo
Te agradezco de nuevo Enzo, cualquier novedad te chiflo

ROLONHACHE

#5
Cita de: "mapro2005"[resaltar:20j4mohu]Si es una carabina alemana son una letra y cuatro números. Si es una carabina nacional son 5 números.[/resaltar:20j4mohu]Si querés para estar tranquilo posteá alguna foto de los marcajes y de la numeracíon.
Con respecto al Renar si cumple con estos requisitos no tenés problema. A lo sumo te la pueden pedir para verificar si en la tarjeta roja dice MARCA: MAUSER porque en realidad son FMAP o DWM pero eso no pasa nada.
En el caso que la numeración no sean 5 números o una letra y cuatro numeros (coherentes) el problema es que alguien le manoseo el número y al pasa lo mismo que cuando compras un auto en la verificación policial presuponen que tiene quilombos por mas que vayas con la cedula verde. Por otro lado no veo el motivo para cambiarle el número a un arma si no hay nada que esconder, me da la impresión que en algún momento de esta historia alguien pudo sacar de los cuarteles o de FM armas con relativa facilidad y hubo que cambiarles el número porque eran choreadas y hoy la gente que compra de buena fe muchos años despues, está pagando el pato.
Pero como te dije al principio si los números del arma esta bien no tenés ningún problema.
Saludos. Martín.

Lo mismo que me decis vos me dijeron en RENAR hace un rato. Ahora le pedí al vendedor que me diga exactamente las inscripciones que tiene y con eso le vuelvo a consultar a ellos a ver que opinan
Gracias Matín por tu opinión

ROLONHACHE

#6
Cita de: "alfredo1"Hola amigo RolonH.Los números de serie de las Carabinas de caballería Mauser 1909 FMAP,no son alfanuméricos.

Empiezan en el año 1947 con los N° de serie .....000001 al  000500
                      año 1948 con los N° de serie .....000501 al  003500

Y así continúan los números de serie de acuerdo a la cantidad fabricada por año,en forma ininterrumpida hasta el año 1959,donde cesó su fabricación con 166 carabinas de caballería fabricadas a las cuales le correspondió: año 1959 N° de serie 018907  al  19072.

Siendo ese el total de Carabinas de Caballería 1909 fabricadas 19.072.Saludos

Que tal Alfredo, como le comentaba a Martín, en RENAR me dijeron que los alemanes tienen que tener 1 letra y 4 numeros. De todos modos voy a esperar que me pase bien los datos el vendedor pero su información la voy a tener muy en cuenta y se las voy a ofrecer al RENAR

Un abrazo

alfredo1

#7
Cita de: "ROLONHACHE"
Cita de: "alfredo1"Hola amigo RolonH.Los números de serie de las Carabinas de caballería Mauser 1909 FMAP,no son alfanuméricos.

Empiezan en el año 1947 con los N° de serie .....000001 al  000500
                      año 1948 con los N° de serie .....000501 al  003500

Y así continúan los números de serie de acuerdo a la cantidad fabricada por año,en forma ininterrumpida hasta el año 1959,donde cesó su fabricación con 166 carabinas de caballería fabricadas a las cuales le correspondió: año 1959 N° de serie 018907  al  19072.

Siendo ese el total de Carabinas de Caballería 1909 fabricadas 19.072.Saludos

Que tal Alfredo, como le comentaba a Martín, en RENAR me dijeron que los alemanes tienen que tener 1 letra y 4 numeros. De todos modos voy a esperar que me pase bien los datos el vendedor pero su información la voy a tener muy en cuenta y [resaltar:3gou1d1b]se las voy a ofrecer al RENAR[/resaltar:3gou1d1b]

Un abrazo

Hola amigo,ya que le vas a pasar la información al Renar,deciles que se consigan el libro "Argentine Mausers Rifle",donde su autor Collin Webster recopiló también los números de serie de los Mauser comprados con los contratos alemanes.Con esta bibliografía el Renar,tendría todos los N° de serie.Saludos

ROLONHACHE

#8
Se lo compro yo al libro  :sm241:  así no tienen excusas

mapro2005

#9
Cita de: "ROLONHACHE"Se lo compro yo al libro :sm241: así no tienen excusas
La gente que está en el Renar sabe bastante del tema, por eso es este problema. Saludos. Martín.

emenoni

#10
Cita de: "mapro2005"
Cita de: "ROLONHACHE"Se lo compro yo al libro :sm241: así no tienen excusas
[resaltar:34rq370e]La gente que está en el Renar sabe bastante del tema[/resaltar:34rq370e], por eso es este problema. Saludos. Martín.

Sin animo de polemizar, pero dudo muchisimo de lo que decis ya que tienen muy pocos tecnicos y en todo caso, si sos o pertences a un ente regulador "Bastante" no es suficiente, es mas no deberia ser asi, Si sos un ente regulador como se dicen lo deberian saber "Todo" del tema.

mapro2005

#11
Emenoni: dije bastante porque no tengo forma de saber si saben todo. Pero en las 4 o 5 veces que lleve mausers Argentinos a verificar este año pude ver como trabajaban y pude preguntarles BASTANTE por lo que hacen y no me pareció que fueran improvisados o ñoquís. Tampoco les pedí el título habilitante pero con los que estuve sabían de lo que hablan. Eso no quita que en el Renar haya gente que no sirve, pero esa no fue mi impresión en este caso. Saludos. Martín.