Compra de Bersa Thunder 9mm Pro 0KM

Publicado por loco_9mm, Octubre 13, 2010, 03:17:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loco_9mm

:sm278:  Hola muchachos como estan todos,busque sobre este tema por el foro pero no encontre justamente lo que quiero, por eso aqui posteo un tema que muchos deben saber.
Queria opiniones acerca de esta arma que me compre y me la entregan a fin de mes que ya sere un LU,que tal es como arma,los cuidados que hay que tener,la limpieza de la misma,que tipo de productos usar,marcas si es posible.
Acerca de las municiones,lei que algunas te emploman el arma y por lo que vi la mas confaible es la magtech,si me pueden sacar la duda de eso para no arruinarla con cualquier municion barata se los voy a agradecer.

P/D: cuando tenga ya mi bebe en casa subo fotos para que le den la bienvenida a esta foro.

saludos a todos y repito,si este tema ya estaba posteado sepan disculpar a un novato.  :sm104:

rodrigo de quilmes

#1
Como estas? ya se escribio muchisimo sobre este tema, si buscas vas a encontrar muchos posteos, lo de la limpieza va en cada uno, podes limpiarla con productos de marca (yo usaba con buen resultado el Boro en aerosol) o con gas oil o kerosene por ejemplo que van bien

rodrigo de quilmes

#2
Fijate en este post que tenes informacion de que materiales usar para una limpieza

viewtopic.php?f=7&t=1205

Me olvidaba, las magtech van muy bien, tambien use las stopping power y ningun problema. Las que no te recomiendo son las Decor o las Wafen. Saludos.

spL1nt3r

#3
Lo que si, yo te recomiendo que el arma la limpies siempre que la uses, por mas que hayan sido pocos tiros, te recomiendo limpiarla/lubricarla igualmente.
Ya que nunca esta de mas la limpieza y la lubricacion.

Saludos,

hermetal

#4
Mira se hablo mucho y la verdad que vas a escuchar de TODO.
Esto es como ford y Chevrolet, Bersa y Taurus.
A mi me resulto muy buena, con  mas de 2000 disparos sin una sola traba, sin manchas, sin guion volador, sin NADA que recriminar por su precio, por el uso que le doy. (la uso para poligonear TP)
Entonces, en base a lo que gaste me resulto un arma EXCELENTE.
Ahora le meto recargas que hago yo, y como recien me inicie en esto de la recarga me mande mis mocos asi y todo la pistola disparo sin ningun problema.
Con magtech NUNCA FALLO.
La limpio con BORO, y la aceito con lo mismo, cada vez que la uso.
CUalquier consulta sobre la pistola no dudes en escribirme, a mi me resulto de 10.
Tambien tengo una 22lr niquelada que nunca fallo hasta ahora.
Ah otra cosa, yo no soy un tirador BUENO, es mas lejos estoy de serlo, sin embargo tranquilo y una de mis mejores tardes meti los 17 tiros a 25 metros en el circulo negro del blanco, lo que quiero decir que la agrupacion del arma es BUENA, lo que es malo es el tirador.
Un saludo

loco_9mm

#5
Muchisimas gracias por las respuestas compañeros,me sirvio de mucho la verdad.
Es la primera arma grosa que voy a tener,arranque con un rifle comprimido de 5.5,despues pase a una 22 semi,y ahora llega la 9mm que la espero con con locura.
Me preocupaba el tema de las balas,como no se nada de eso siempre es bueno preguntar a los que saben que siempre algo bueno se saca.
CitarMira se hablo mucho y la verdad que vas a escuchar de TODO.
Esto es como ford y Chevrolet, Bersa y Taurus.
A mi me resulto muy buena, con mas de 2000 disparos sin una sola traba, sin manchas, sin guion volador, sin NADA que recriminar por su precio, por el uso que le doy. (la uso para poligonear TP)
Entonces, en base a lo que gaste me resulto un arma EXCELENTE.
Ahora le meto recargas que hago yo, y como recien me inicie en esto de la recarga me mande mis mocos asi y todo la pistola disparo sin ningun problema.
Con magtech NUNCA FALLO.
La limpio con BORO, y la aceito con lo mismo, cada vez que la uso.
CUalquier consulta sobre la pistola no dudes en escribirme, a mi me resulto de 10.
Tambien tengo una 22lr niquelada que nunca fallo hasta ahora.
Ah otra cosa, yo no soy un tirador BUENO, es mas lejos estoy de serlo, sin embargo tranquilo y una de mis mejores tardes meti los 17 tiros a 25 metros en el circulo negro del blanco, lo que quiero decir que la agrupacion del arma es BUENA, lo que es malo es el tirador.
Un saludo

muy bueno tu aporte hermetal,muy completo la verdad extraigo muchas cosas de aqui que me pueden servir mucho.
Sin haber haber empezado siquiera a tirar ya estoy pensando en comprarme una maquinita Marca: DILLON precision
Modelo: Square Deal B que la vi en youtube y la verdad que me gusto mucho sus funciones,pongo aqui el video por si alguien quiere verlo http://www.youtube.com/watch?v=4f6wLZCCbjE.
Esta en castellano y explixca todo correctamente lo que va haciendo el loco.Cuando reciba la 9,ya encargo la 22 bersa y la maquinita.

Bueno un saludo a todos  :sm104:

hermetal

#6
ah otra cosa, antes de seguir comprando armas hace unos buenos cursos de tiro, porque sino te vas a llenar de vicios difíciles de erradicar. Yo también me envicie y me compré 2 pistolas de entrada una 9 y una 22 también compré dos prensas para recargar, una 45 ahora estoy por comprar una compacta todavía no decido el calibre, aunque con lo que mejor me siento en el 9mm. Pero de todo lo que compré y gasté, lo que más me gusto y sobre todo lo que más aprendí es con los cursos, no sólo en seguridad lo más importante, sino en un sin fin de otras cuestiones que no sabía. Ahora estoy haciendo un curso de tiro defensivo. Y seguiré capacitandome, empecé con la capacitación antes de comprarme un arma y considero es lo más importante de todo. A tú disposición Hernán. Saludos.

spL1nt3r

#7
Comparto completamente el comentario de hermetal. Cuando realizas un curso te corrigen muchos errores por ahi minimos que tengas, pero puede llegar a ser un accidente. Aparte tamben aprendes muchas cosas que si bien uno esta acostumbrado a hacer, las hace mucha gente y se ve en todos lados, esta mal.
Por lo tanto en los cursos aprendes cosas muy utiles para hoy en dia y a futuro tambien en mi caso.
En muchos casos esta diciplina no tiene perdon. Un error puede ser fatal para vos o alguien a tu alrededor.

Saludos,

loco_9mm

#8
Con respecto a lo de los cursos no me preocupa mucho ya que tengo un amigo que es poli y se hizo un curso de instructor,asique el me enseñara todo acerca de seguridad y otras cosas,yo tambien me quiero hacer ese curso pero creo que tenes que tener maso 2 años de LU asique toy perdido,tendre que esperar nomas y mientras ir adquiriendo expperiencia como dicen utds.
Hermetal queria preguntarte que maquinita me recomendas comprar para el tema de la recarga y donde comprarla,me gusta la Square Deal B y quiero una como esa porque tiene varias estaciones y casi que hace todo sola y la vi a un precio razonable maso 3900 pesos Argentinos,mande a preguntar si tenia stok y me respondieron que no habian mandado aun,se ve que no pasa por aduana que se yo,no se si esta bien el precio en full aventura me parece,si me recomendas una se agradece.

Saludos compañeros.

hermetal

#9
comprale a tirito que el las trae. Tirito.com la dillon es un maquinon y te diría que es demasiado para empezar. Lo primero que tenés que pensar es cuanto vas a tirar por mes. Yo tiro aprox. 1000 tiros mensuales y con una semiprogresiva estoy más que bien. Recargo maso 200 balas en una hora y chirolas. Y son mucho más baratas. Ni hablar una monoestacion la dillon además de la prensa sí pensás recargar más calibres el shell plate sale unos 300 dólares. Yo iría por una monoestacion o una semiprogresiva saludos.

zoide_ar

#10
Estimado, ante todo felicidades por la compra de tu primer arma de puño!! creo que como la gran mayoria aca comenzamos con una bersa... con respecto a la calidad... bueno, este ultimo tiempo bajo bastante el tema de la terminacion del arma pero con respecto al funcionamiento es mas que aceptable.. yo tengo 3 y ningun problema, con respecto a que emploman,,,, solo si usas puntas de plomo!!! lo recomendable es usar encamisadas o en su defecto si recargas usar cobreadas. Y SIEMPRE, despues de un dia de piligono limpiarla!!!,,, cuidados basicos y tendras arma para muchos años.

Con respecto a la maquina de recarga, no te recomiendo una SQUARE DEAL B, porque usa matrices (dies) exclusivos, y son carisimos amen que solo te sirve para arma corta... por la misma plata aca en argentina U$S 850, en Gunparts te compras una dillon 550, pero viene sin dies, la ventaja es que te sirve tambien para arma larga (ya que veo que te estas enviciando como casi todos nosotros) y las matices (dies) son estandar, por lo que podes comprar dies de los diferentes calibres acorde a tu presupuesto,,,, si estas corto compraras dies marca lee, si estas mas o menos compraras marca RCBS o Hornady, y si te sobra la plata compraras marca Dillon, se entiende?????

salute!

loco_9mm

#11
zoide_ar muchas gracias por los consejos amigo,hablaba de la SQUARE DEAL B porque vi un video que se ve una maquina re simple,pero sin saber de repuestos ni nada de eso,pense que era mas barato jeje,asique me guiare por tus recomendaciones y vere algo mas bajo como las que me nombraste,550.

saludos

zoide_ar

#12
Cita de: "loco_9mm"zoide_ar muchas gracias por los consejos amigo,hablaba de la SQUARE DEAL B porque vi un video que se ve una maquina re simple,pero sin saber de repuestos ni nada de eso,pense que era mas barato jeje,asique me guiare por tus recomendaciones y vere algo mas bajo como las que me nombraste,550.

saludos


para que sepas la Dillon 550 es muy superior a la Square deal B!!!!!!!!!!!!

hermetal

#13
Compra una Lyman Crusher II y empeza POCO a POCO, despues si te interesa realmente y vas recargar mucho pasate a una progresiva con horas de recargas arriba del lomo, No veo la justificacion de comprar una progresiva si vas a recargar 200 balas por semana.
yo recargo mas de eso con una semi y la verdad que todas las semanas me sobran balas (no me da el tiempo para tirar) Saludos