una "COONAN" realmente "BARBARA".. reeditado

Publicado por petrinal, Octubre 19, 2010, 07:48:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

estimados foreros, les presento otra arma curiosa, al menos en mi pais, y creo que tambien hasta en USA, donde nacio. Es una COONAN, una pseudo 1911 del 357 magnum.

en realidad, poco la diferencia de una 1911, salvo la imconpatibilidad de muchas piezas, como gatillo, por supuesto cargador, y alguna mas.

no pude desarmar la pieza. El dueño me dijo que era "un dolor" tanto desarmarla como armarla, y es tirador experimentado. Debe introducirse un pincho, botador o aguja por el reten para poder armar y desarmar.  Por estar en campo, decidimos obviar el paso

bien, ahi van las fotos:


 observese, es un arma muy bella, a mi juicio, y de pulcra presentacion..











el arma esta enteramente fabricada por microfusion, en acero INOX.... si prestan atencion veran la superficie rugosa tipica de la microfusion alla donde no se repaso a maquina. En este caso concreto, dentro de la corredera, en la zona de la ventana expulsora , en su pared interna, veran la superficie mencionada.






mas huellas de microfusion, observese la raja tipica de la coquilla, al fundir la pieza de cera, o sea, las dos mitades del molde. En  este caso, dentro del guardamonte.






otra curiosidad,

lo que ven, el espolon sobresaliendo de la recamara, es una buena invencion.....lo que pretende es evitar el volteo excesivo hacia arriba al recoger el cierre el cartucho del cargador...asi, la punta, si pasara esto, es siempre redirigida hacia la recamara... funciona!








observese el cargador, por descuido, foto tomada despues de consumir toda la municion, disculpas, señores foreros..






observese el truco para meter los cartuchos en cargador, pues "a huevo", sin bajar tecla antes, es dificilisimo.







abajo, el alza es una LPA, no de fabrica, sino añadido posterior.








observese marcaje en recamara








otra instantanea de la bella













el arma es grande, pero proporcionada





 es pesada , eso si






observese la boca, bien reacabada. Es un arma precisa, eso se ve al tirar, pues los tiros, practicamente, a 25 metros, se tocaban, a pesar de que solo pude pegar 3 tiros con ella, pues no podia abusar de la amabilidad del tirador, aun siendo recargado, el 357 no es economico.






el blanco del dueño, reafirmo esto dicho. Es precisa, muy precisa. No lo muestro pues no era fotografiable, por haber disparado 45 colt sobre el, aparte de 22...



inefablemente el arma no funciona con 38 spl, para lo cual se ofrecia en su dia un kit, que todavia aparece en ciertas paginas web yankees.  La empuñadura, larga, como su cartucho, pero no exenta de comodidad. La sensacion en el disparo....violenta, pero sin embargo, de retroceso comedido por absorberlo el cierre, pero digo violenta pues la corredera, con su gran masa, se mueve en el arma a velocidad supersonica, aunque no castige la mano y no se encabrite el arma.

la sensacion me parece mas natural en revolver, aunque en este calibre, siempre tiro con cachas de neopreno.

espero hayan disfutado de las fotos.


pongo un video para que observen el comportamiento en tiro, y lo poco que se encabrita el arma....observen la curiosa forma de tirar de mi amigo, pues literalmente me dijo: "solo asi puedo aguantar el peso del arma". Este fue el ultimo tiro del cargador,  por eso el tirador se va  a mirar por el telescopio con toda tranquilidad.... no le retiene la corredera este cargador.




un saludo

Trekhev

#1
que dia esquisito
muchas gracias petrinal!!
¿el kit que es para 38 es para montarlo-trabajarlo en el cargador?
saludos

el357juancho

#2
ta lindona la grandota .

Salvatore Giuliano

#3
que pistolasa! si te quedas sin cartuchos se la revoleas al agresor por el marulo y donde le pegues lo haces moco!

muy linda y rara pieza!

petrinal

#4
Cita de: "Trekhev"que dia esquisito
muchas gracias petrinal!!
¿el kit que es para 38 es para montarlo-trabajarlo en el cargador?
saludos

estimado TREKHEV,

no he visto el kit ni lo posee el dueño, supongo que incluira conjunto de muelles mas livianos, pues imagino no hara falta cambiar cargador ni cañon, ni extractor,  pero quizas alguien sepa mas sobre este tema que yo. Estas armas las trajo armeria RAVELL hace muchos muchos años, quizas mas de 20, y debieron venderse pocas unidades, pues incluso en USA nunca fue popular, lo cual es una pena, pues esta realmente bien acabada y fabricada.

un saludo

ljljl

#5
quiero una..!!!!!!!!

wondernine68

#6
Que cañonazo semiautomatico!!!!
Pero es verdad, en el el video se ve que no tiene tanto relevamiento la pistolola.
 Muy buena maquina!!
Saludos!!!

gegy

#7
Como siempre espectacular el relato, gracias por compartirlo, nunca habia visto un fierro asi

Abrazo

Damian

#8
lindo fierro!
un abrazo

Waby Reloaded

#9
Hermosisima  :sm266:  :sm266:

granaljo

#10
Ta gí¼ena !!!

donquijote

#11
Cosas veredes que non crederes...

Muy buena.

¿Y si le cortamos unas vueltitas a los resortes? :)

Según los manuales, en el video, muy larga la puntería y no prolongó el disparo, ¿no? Capaz que es un genio total y estoy en off-side por 5 metros, no se... es sólo una observación.

Saludos y muy buenas las fotos.

petrinal

#12
Cita de: "donquijote"Cosas veredes que non crederes...

Muy buena.

¿Y si le cortamos unas vueltitas a los resortes? :)

Según los manuales, en el video, muy larga la puntería y no prolongó el disparo, ¿no? Capaz que es un genio total y estoy en off-side por 5 metros, no se... es sólo una observación.

Saludos y muy buenas las fotos.



estimado,

 observa usted bien y ciertamente el tiempo de punteria o toma de miras es largo, pero me temo se debe a que mi amigo ya  no ve bien las miras pues los años no pasan en balde, y de eso se queja continuamente, a pesar de insistirle yo en que tire con gafas de tiro con diopter y podria ver tanto blanco como punto de mira nitidos sobre el mismo plano. Pero "es de la escuela antigua", y no admite " adminiculos raros" para tirar.

Con el tiempo, el ojo ya no es capaz a enfocar de cerca, cosa que no s pasara a todos, sobre todo para leer, pero tambien para tirar...y ahi unas buenas gafas de tiro son una gran diferencia. Yo, relativamente joven, sufro de mismo problema, me cuesta ver nitidas las miras pues mi ojo enfoca el blanco, y  no soy capaz a tirar ya sin gafas de tiro.

aunque el arma es pesada, no lo es excesivamente, pues ademas, es equilibrada, y , en mi caso, tiro bien con ella a una mano. No en vano es una 1911, un arma como tiene que ser,  y no una horrripilante y desproporcionada DESERT EAGLE. En definitiva, en 38 spl esta seria buena pistola incluso para competir en Fuego Central, pues es manejable y muy precisa.

se me olvido mencionar que la expulsion de las vainas es fuertesima, y salen disparadas a unos 10 metros, casi, de distancia.

un saludo

germantrelew

#13
Linda pistola... en Puerto Madryn vi una un dia en un torneo de tiro, hermoso vicho

spL1nt3r

#14
Hermosa, la verdad que hermosa en serio.

Saludos,

FFTZONDA

#15
FELICITACIONES  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Canopus

#16
Hermosa pistola, si bien su empuñadura es un tanto mas larga que la de una 1911 es sumamente controlable, la pude probar hace unos años ya que un amigo supo tener una (despues se olvido, jajaja..) Con el tiempo la vendio pues era sumamente molesta para la recarga ya que habia que hacerla algo picantita para lograr buena expulsion. De todos modos
cuando la vendio fue una perdida inolvidable, noo???  Saludos y suerte  :sm268:  :sm282:  :sm6: