consulta sobre winchester 1892

Publicado por doors25, Octubre 28, 2010, 09:11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

doors25

tengo un winchester que me regalo mi abuelo hace mucho calibre 44-40 ,que municion le queda sin
que tenga que modificarlo o recamararlo ,creo que la ultima ves que se disparo fue hace 5 o 6 años
lo unico que le falta es la cacha de madera

FOX

los rifles no tienen cachas, a lo sumo culatas....y cualquier municion 44/40 del mercado le va a andar bien...la que sea que consigas...

SALUDOS!!!

doors25

si ya se , le falta la madera que va en el cañon de abajo tiene un nombre pero no me acuerdo,con respecto a la municion asi que cualquier 44 le va

chinomauro

se llama chimaza , saludos

FOX

Cita de: "doors25"si ya se , le falta la madera que va en el cañon de abajo tiene un nombre pero no me acuerdo,con respecto a la municion asi que cualquier 44 le va

no, cualquier 44 no, solo 44/40, que es el calibre expreso de tu rifle, si le pones 44 mag,no entrar en la recamara, te repito, cualquier 44/40, y ninguno mas...

SALUDOS!!!

doors25

gracias chino por recordarme ,se consigue esa chimza ? o la tengo que mandar hacer por un artesano,otra pregunta y disculpen que joda en la armeria consigo 44-40 ....gracias por aclararme algunos temas de este rifle ,entiendan que tiene 118 años

Elias jose

como te han dicho solo 44-40 , hay en las armerias pero si no esta declarado no te las venden, la culata pregunta en una armeria ellos conocen quien te puede hacer la chimaza , es una buena arma y si tiro hasta hace unos años, quedate tranquilo sigue tirando, las municiones que venden son cargas suaves para tu rifle, son pensadas para revolver .

FOX

Cita de: "doors25"gracias chino por recordarme ,se consigue esa chimza ? o la tengo que mandar hacer por un artesano,otra pregunta y disculpen que joda en la armeria consigo 44-40 ....gracias por aclararme algunos temas de este rifle ,entiendan que tiene 118 años

que sea modelo 1892, no quiere decir que se fabrico en 1892, deberias fijarte, con el nº de serie, hay algunos foristas aca que pueden darte el año de fabrica segun catalogos, yo lamentablemente no dispongo de tales...

SALUDOS!!!

sargento

Como bien dice el Amigo FOX,este rifle se fabricó desde 1892 hasta el año 1932,
y en la versión carabina,hasta 1941.-Excelente arma,de muy buena construccion
con muy nobles materiales.-El cartucho que solamente le anda ,es el .44-40 Winchester.
No trates de hacer experimentos raros con otro cartuchos,no dan resultado.-

Atte...sargento

xrommel

SR SARGENTO, COMO SIEMPRE SU RESPUESTA ES IMPECABLE.