Opiniones sobre Marlin Model 1895 .45-70 Govt.

Publicado por Sixgunner, Noviembre 08, 2010, 10:33:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Muchachos,

quisiera dar mis primeros pasos en largas, y me interesa este modelo y calibre en particular.

Me servirían opiniones repecto a calidad del rifle y caracteríticas cartucho que dispara.

La idea es usarlo en polígono, y eventualmente alguna salida para el jabalí, distancias no mayores a 60-80 metros, calculo.

Respecto a la munición: se consigue con facilidad? Los insumos para recargarla? Que tán difundido está el uso de este calibre en nuestro país?

Es un tiro que pueda llegar a usarse para el ciervo, a distancias no muy largas?

Gracias desde ya.
Saludos.-

beretta57

Hola Sixgunner, poseo la carabina 1895 G en 45/70, desde hace más de un año, la calidad es excelente en todos sus detalles. El caño es de 18.5”, efectúe disparos a 150 mts. en polígono con muy buena agrupación y a escasos centímetros del centro, usando municiones Remington y recargas. La munición factory se consigue a un costo 1/2 elevado, referido a la recarga no te puedo decir mucho ya que no recargo, las que usé me las hizo un conocido. Si te gusta el modelo métele que solo te va a dar satisfacciones. Suerte y un abrazo.

338-429 magnun

hola, como te decen presedentemente es exelente para el destino que pensas y para esa distancia, yo lo tengo y recargo para el mismo, te paso mi recarga 51 gr de r 7 con un peso de punta de 300gr, yo uso las remignton eso si tenes que pesar las puntas ya que de las 100 puntas podras realizar 4 o 5 grupós con el mismo peso ya que van desde 298 a 305gr, es barata, pero cada grupo pega en menos de 1 pulgada y en mi rifle sase a 2100, espero que te sirva, un abrazo :sm6:  :sm44:

25-06

NUNCA te va a dejar a pata.
Tuve una hace algunos años y me arrepiento cada dia de haberla vendido. Pegaba a 50 metros con mira abierta y brazo alzado como nunca lo hice ni hare con otra. La recarga es facil y hay insumos en mercado como para hacerlo. Te recomiendo usar polvora importada ya que se consigue.
No creo que haya ciervo o chancho que no se caiga con un pepazo de esos.
Consejo de tonto, compra un par de tarros de polvora y guarda, nunca se sabe cuando se corta.
Un fuerte abrazo y dale para adelante que jamas te vas a arrepentir.

Canopus

Mira Six yo te hablo desde mi experiencia que apesar de no ser propia pues he probado y le he preparado las recargas a uno de los foristas que me precedieron, te comento que cioncido con todos es un pepazo de aquellos y he visto como para a los chanchos. Por otro lado te comento que yo tambien estoy en la busqueda y hace unos meses me quede con las ganas de tener el propío, espero que tengas suerte y consigas lo que buscas. Saludos y suerte...
 :sm277:  :sm278:  :sm282:  :sm6:  :sm6:

emenoni

Es un caño, metele fierro que te va a dar solo satisfacciones.

YALACO

Es un rifle que esta muy probado y pegan muy bien y si recargas le sacas muy buena velocidad al calibre ya que las balas factory son cargas livianas pensadas para usar en rifles viejos no asi las hornady lever evolution que son de las factory las mejores y las mas picantes.

Sixgunner

Gracias por las opiniones muchachos, es una muy buena ópcion de compra entonces.

Les hago una consulta adicional: dentro de la búsqueda de palanqueros me ofrecieron un Marlin 336 en calibre 30-30 wcf

Por lo que pude ver, el 30-30 parece muy respetable, no es el ladrillo volador de un 45-70 pero tiene una trayectoria mucho más tensa y una energía que si bien es sensiblemente menor parece suficiente para el uso que busco (polígono, jabalí y eventualmente ciervo). Inclusive para el ciervo pareciera ser mejor opción por su trayectoria más tendida (siempre hablando de distancias lógicas para el calibre, unos 150 mts estimo).

Que opinión les merece el .30-30? Se pueden usar puntas de .308 para este calibre?

Gracias nuevamente.

saludos.

Trabucos

Cita de: "Sixgunner"Gracias por las opiniones muchachos, es una muy buena ópcion de compra entonces.

Les hago una consulta adicional: dentro de la búsqueda de palanqueros me ofrecieron un Marlin 336 en calibre 30-30 wcf

Por lo que pude ver, el 30-30 parece muy respetable, no es el ladrillo volador de un 45-70 pero tiene una trayectoria mucho más tensa y una energía que si bien es sensiblemente menor parece suficiente para el uso que busco (polígono, jabalí y eventualmente ciervo). Inclusive para el ciervo pareciera ser mejor opción por su trayectoria más tendida (siempre hablando de distancias lógicas para el calibre, unos 150 mts estimo).

Que opinión les merece el .30-30? Se pueden usar puntas de .308 para este calibre?

Gracias nuevamente.

saludos.

Gabriel:

Gustos son gustos, el 30-30 nunca va a llegar a ser un 308 aunque, con este calibre se hayan querido imitar sus prestaciones. Las puntas del 308 corresponden en diámetro pero por el tipo de almacen cargador de los palanqueros se limita a aquellas puntas redondeadas.

Si queres un palanquero, no dudes con el 45-70, Para tiros mas largos y tendidos va un 308 o superior. El 30-30 es una solucion para tirar con un palanquero algo que hace una accion de cerrojo con 308.

Un abrazo,

Adrian

-- Jr --

Tiene que ser si o si un palanquero? Te comento que yo me compre uno por pura calentura (no en ese calibre) y despues me arrepenti. Me quedo mil veces con un fusil a cerrojo, tanto por razones esteticas, como por variedad de marcas y de calibres

Rosarino

Comprate el Marlin 1895 Guide que viene con cañón de 18" 1/2,es un fusil compacto y portable.
El Calibre 45/70 Gov. es uno de los calibres de fusil más versátiles, ya que podés recargarlo fácilmente con cualquier insumo que ande dando vueltas por ahí.
Con cargas "light" de A 27 y puntas Remington 300 grains tenés como para hacer plinking con un tiro económico. Con cargas "hot" de Reloder 7 y puntas de 405 grains se acerca bastante a un .458 WM, o sea que tumbás de sobra a un ciervo colorado.
En la recarga es como cualquier cartucho de revolver sobredimensionado, ya que su vaina es rimmed recta y lleva crimp.
El Marlin 336 30-30 Win. dejalo para más adelante. No lleva las mismas puntas del .308 W, ya que deben ser más blandas por la menor velocidad y Round Nouse para ser usada en el cargador tubular.
Saludos!

Sixgunner

Cita de: "predicador"
Cita de: "-- Jr --"Tiene que ser si o si un palanquero? Te comento que yo me compre uno por pura calentura (no en ese calibre) y despues me arrepenti. Me quedo mil veces con un fusil a cerrojo, tanto por razones esteticas, como por variedad de marcas y de calibres

Hay mucho de cierto en esto que dice JR.El fusil por excelencia para nuestro pais es uno a cerrojo en 308W:cazas de todo con èl,se consiguen balas en todos lados y hay variedad de marcas,modelos y precios.
El 30/30 palanquero solo es para tiros cortos y mejor en zonas de monte,no sirve para la llanura o la montaña.El 45/70 tampoco.
Poseer un palanquero en estos calibres es por tener un arma o un calibre mas,por el gusto de tener estas lindas y buenas armas,pero el todo terreno en nuestro pais es un fusil a cerrojo de por lo menos 22" de caño en 308W,que te permite cazar en el monte mas cerrado,en llanura,en montaña.

La premisa es que sea un palanquero.

Les reconozco que la opción ideal es un .308 a cerrojo, como comentan junto a Jr.

Pero a diferencia de las cortas (especialmente revolveres), las armas largas no me despiertan gran interés, salvo palanqueros.

Por otro lado, le tengo afecto a los calibres originales en que estas armas fueron recamaradas (.30-30, .45-70, .44-40, etc.),el tener un palanquero en un calibre de los originalmente utilizados hacia fines del siglo XIX forma parte de lo que busco.

Saludos y gracias por los aportes.-

Sixgunner

Cita de: "Rosarino"Comprate el Marlin 1895 Guide que viene con cañón de 18" 1/2,[resaltar:b8dq2kcp]es un fusil compacto y portable.[/resaltar:b8dq2kcp]
El Calibre 45/70 Gov. es uno de los calibres de fusil más versátiles, ya que [resaltar:b8dq2kcp]podés recargarlo fácilmente con cualquier insumo que ande dando vueltas por ahí.[/resaltar:b8dq2kcp]Con cargas "light" de A 27 y puntas Remington 300 grains tenés como para hacer plinking con un tiro económico. Con cargas "hot" de Reloder 7 y puntas de 405 grains se acerca bastante a un .458 WM, o sea que tumbás de sobra a un ciervo colorado.
En la recarga es como cualquier cartucho de revolver sobredimensionado, ya que su vaina es rimmed recta y lleva crimp.
El Marlin 336 30-30 Win. dejalo para más adelante. No lleva las mismas puntas del .308 W, ya que deben ser más blandas por la menor velocidad y Round Nouse para ser usada en el cargador tubular.
Saludos!

Gracias. Pero lo resaltado se aplica de la misma manera para el .30-30, por lo cual son características comunes a ambos rifles y calibres, no son ventajas del .45-70 por sobre el .30-30.

De hecho, la munición factory del 45-70 es bastante más cara que la del .30-30. Y aunque las puntas del .30 deban ser round nose, al ser comunes con las del .308win, creería que son más fáciles de conseguir (y económicas) que las del .45

Reconozco que estoy comparando calibres bastante disímiles, donde la única base en común es el arma que los dispara: un Marlin palanquero.

Pero de todas maneras me interesan las opiniones sobre cual es más versatil de ambos, en términos de animales de la talla del jabalí en primer lugar, y ciervo en segundo (considerando tiros "largos" del orden de 150 metros, no creo que ninguno de los calibres de para mucho más, especialmente el .45-70).

saludos.-

Sixgunner

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Rosarino"Comprate el Marlin 1895 Guide que viene con cañón de 18" 1/2,[resaltar:lg32znih]es un fusil compacto y portable.[/resaltar:lg32znih]
El Calibre 45/70 Gov. es uno de los calibres de fusil más versátiles, ya que [resaltar:lg32znih]podés recargarlo fácilmente con cualquier insumo que ande dando vueltas por ahí.[/resaltar:lg32znih]Con cargas "light" de A 27 y puntas Remington 300 grains tenés como para hacer plinking con un tiro económico. Con cargas "hot" de Reloder 7 y puntas de 405 grains se acerca bastante a un .458 WM, o sea que tumbás de sobra a un ciervo colorado.
Saludos!

Gracias. Pero lo resaltado se aplica de la misma manera para el .30-30, por lo cual son características comunes a ambos rifles y calibres, no son ventajas del .45-70 por sobre el .30-30.

De hecho, la munición factory del 45-70 es bastante más cara que la del .30-30. Y aunque las puntas del .30 deban ser round nose, al ser comunes con las del .308win, creería que son más fáciles de conseguir (y económicas) que las del .45

Reconozco que estoy comparando calibres bastante disímiles, donde la única base en común es el arma que los dispara: un Marlin palanquero.

Pero de todas maneras me interesan las opiniones sobre cual es más versatil de ambos, en términos de animales de la talla del jabalí en primer lugar, y ciervo en segundo (considerando tiros "largos" del orden de 150 metros, no creo que ninguno de los calibres de para mucho más, especialmente el .45-70).

saludos.-

Aca hay un amigo recargador que recarga el 30/30 con puntas .308 spitzer (puntiagudas) y lo usa poniendo SOLO una bala en recamara a su Marlin (que lo lleva con martillo bajo y seguro de boton colocado) y otra bala en el cargador tubular.Hay que tener cuidado de no olvidarse y/o confundirse y llevar SOLO una bala en el almacen.
Logra tiros mas tendidos y mas efectivos (y mas precisos) que con las puntas normales al 30/30 round nose.

Excelente dato. Vaya a saber porqué asumí que el uso de round nose tenía que ver quizás con un diseño de recámara de este calibre, y no con la vieja cuestión del peligro que las puntas spitzer representan en cualquier arma de almacén tubular.

O sea que, siendo precavido como comentás, la oferta de puntas aumenta notoriamente para este calibre. Inclusive podrían usarse puntas milicas de FM.

Muy buen dato, gracias nuevamente.

Saludos.-

-- Jr --

Entonces el calibre por el que yo me inclinaria seria un 45/70.

Julio Guraiib

EXCELENTE, de lo mejor, muy confiable :sm138: .
    Saludos, Julio.

Canopus

Cita de: "Rosarino"Comprate el Marlin 1895 Guide que viene con cañón de 18" 1/2,[resaltar:i51d6tr5]es un fusil compacto y portable.[/resaltar:i51d6tr5]
El Calibre 45/70 Gov. es uno de los calibres de fusil más versátiles, ya que [resaltar:i51d6tr5]podés recargarlo fácilmente con cualquier insumo que ande dando vueltas por ahí.[/resaltar:i51d6tr5]Con cargas "light" de A 27 y puntas Remington 300 grains tenés como para hacer plinking con un tiro económico. Con cargas "hot" de Reloder 7 y puntas de 405 grains se acerca bastante a un .458 WM, o sea que tumbás de sobra a un ciervo colorado.
Saludos!

saludos.-

Aca hay un amigo recargador que recarga el 30/30 con puntas .308 spitzer (puntiagudas) y lo usa poniendo SOLO una bala en recamara a su Marlin (que lo lleva con martillo bajo y seguro de boton colocado) y otra bala en el cargador tubular.Hay que tener cuidado de no olvidarse y/o confundirse y llevar SOLO una bala en el almacen.
Logra tiros mas tendidos y mas efectivos (y mas precisos) que con las puntas normales al 30/30 round nose.

Excelente dato. Vaya a saber porqué asumí que el uso de round nose tenía que ver quizás con un diseño de recámara de este calibre, y no con la vieja cuestión del peligro que las puntas spitzer representan en cualquier arma de almacén tubular.

O sea que, siendo precavido como comentás, la oferta de puntas aumenta notoriamente para este calibre. Inclusive podrían usarse puntas milicas de FM.

Muy buen dato, gracias nuevamente.

Saludos.-

Usando esa posibilidad de las puntas, como decis hasta las milicas, el unico tema a tener es el largo total
 pues puede ocurrir que alguna quede un poco "larga" y al querer alimentar se trabe con el elevador de
cartuchos, te lo comento por experiencia propia.
Saludos y suerte...

Rosarino

Resumiendo:
-las puntas .458 Remington 300 gr JHP (son las más económicas del calibre) tienen el mismo valor que las Sierra .308 Win. y se consiguen con la misma dificultad que las 7,62 RN.
-las vainas del 45/70 Gov. al ser rectas aguantan infinidades de recargas normales, las del 30-30 Win. duran muchísimo menos, rajandosé en el hombro.
-el 30-30 Win. es un flato de vieja al lado del 45/70 Gov. Es como comparar un .38 spl. con un .44 Magnum....ni punto de comparación..
Tengo un Marlin 1985 G 45/70 Gov. y un Winchester Ranger 30-30 Win., adiviná cual es el que más uso...
Saludos!

blak

Cita de: "Rosarino"Comprate el Marlin 1895 Guide que viene con cañón de 18" 1/2,[resaltar:1xy26pz4]es un fusil compacto y portable.[/resaltar:1xy26pz4]
El Calibre 45/70 Gov. es uno de los calibres de fusil más versátiles, ya que [resaltar:1xy26pz4]podés recargarlo fácilmente con cualquier insumo que ande dando vueltas por ahí.[/resaltar:1xy26pz4]Con cargas "light" de A 27 y puntas Remington 300 grains tenés como para hacer plinking con un tiro económico. Con cargas "hot" de Reloder 7 y puntas de 405 grains se acerca bastante a un .458 WM, o sea que tumbás de sobra a un ciervo colorado.
Saludos!

saludos.-

[resaltar:1xy26pz4]Aca hay un amigo recargador que recarga el 30/30 con puntas .308 spitzer (puntiagudas) y lo usa poniendo SOLO una bala en recamara a su Marlin[/resaltar:1xy26pz4] (que lo lleva con martillo bajo y seguro de boton colocado) y otra bala en el cargador tubular.Hay que tener cuidado de no olvidarse y/o confundirse y llevar SOLO una bala en el almacen.
Pido disculpas por que toco de oido, vi en el programa El Escape, que vienen puntas spitzer con un teflon en la puntita precisamente para poder usarlas en palanqueros y que no haya peligro de percusión, Fernando, el encargado de ventas de gunshop lo explicaba

Saludos

Rosarino

La munición con inserto de polímero es la Hornady Lever Revolution.
Saludos!