Consulta sobre caza con Carabina .22 o Escopeta .32

Publicado por kohala1980, Octubre 27, 2010, 03:18:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kohala1980

Hola amigos del foro, quiero hacerle una pregunta... ¿Es posible cazar un agutí centroamericano o guatuza y el carpincho con carabina .22 o una escopeta cal. 32? Resulta que estoy por casa de mi padre en Paraguay y encontré rastros de estos animales no muy lejos y como aca tenemos solo una carabina .22 y una escopeta cal. 32 quería saber si se puede cazarlos con una de estas armas...? De hecho se puede dispararles :sm44: , la cuestión es si son suficiente como para tumbarlos...  :sm229:

ppk

Hola Kohala, te diria que con el 22 no a ninguno, preferiria la escopeta. Ahora al carpincho, tendrias que ponerle postas y desde muy cerca ya que el 32 no tienen la contundencia de un calibre más grande.
En cuanto al 22 podria ser para el agutí , pero el problema es que si no lo impactas muy bien se va herido y en la zona selvatica es dificil de encontrar, yo trato de priorizar que el animal no sufra.

Saludos.

Enrique.

kohala1980

Cita de: "ppk"Hola Kohala, te diria que con el 22 no a ninguno, preferiria la escopeta. Ahora al carpincho, tendrias que ponerle postas y desde muy cerca ya que el 32 no tienen la contundencia de un calibre más grande.
En cuanto al 22 podria ser para el agutí , pero el problema es que si no lo impactas muy bien se va herido y en la zona selvatica es dificil de encontrar, yo trato de priorizar que el animal no sufra.

Saludos.

Enrique.
Gracias Enrique, justamente eso es lo que evitar, por eso acudi al conocimiento a la experiencia y conocimiento de los muchachos del foro... Una abrazo a todos :sm278:

Sangu

Con cualquiera de las 2 seguramente se te torne un poco mas complicado para matar esos animales, con la carabina lo podes matar tranquilamente pero tenes que hacer un disparo quirurgico, ya que si la bala 22 no impacta en una zona vital seguramente el animal se valla herido... y con la escopeta 32 pasa practicamente lo mismo si no es un disparo con postas o con bala en distancias cortas no lo matas ya que no tiene suficiente alcance el calibre, es mas no se si vienen balas para el 32, unos amigos habian hecho un molde y fabricaban ellos mismos las balas, para tiros cortos andaban de 10... queda a tu criterio lo que utilizes amigo.. Saludos

SNOOTY

La semana pasada, deje dando vueltas en el agua a un carpincho con .22 lr, el tiro fue en la cabeza obviamente.

Saludos.-

titowhite

Si conseguis brenekes para la escopeta, en distancias cortas/medias es muy efectivo...
slds.-
tito.-

kohala1980

Gracias a todos por el aporte muchachos... Ya pregunte a un amigo de aca y dice que se vende cartuchos para escopeta cal. 32 p/ caza mayor y mi idea es armar un puestito donde suelen salir los bichos y llevar la escopeta y la carabina así dependiendo de la distancia puedo usar una de ellas... :sm44:
 :sm6: Saludos y exitos a todos...

cesar22

que lindo kohala, aprovecha que el que tiene hoy dia un lugar bueno de caza tiene un tesoro, como me gusta eso de cazar apostado en una choza, sobrado, que tengas mucho exito, despues conta como te fue, saludos! cesar.-