como potenciarlos????

Publicado por tincho, Diciembre 03, 2010, 04:45:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tincho

amigos tengo dos aire comprimido chinitos, el de la foto y otro igual, no se la marca tiene unas letras en chino que no se entiende y dice modelo 62  :sm24:  :sm24:  :sm24:
la verdad que cuando eran nuevos tiraban de 10, me hice muchas perdices y palomas con ellos, pero ahora se re desinflaron  :sm179:  :sm179:  
a uno le cambie el cuerito, el resorte, lo aceite con el expansor de cuero. pero nada  :sm198:  
quiero saber si hay algun resorte de otro aire mas copado que le ande y le de más potencia por que la verdad es que no disparan un balin, lo escupen jajaj se lo puede ver al balin, a 10 metros cae el balin.
las fotos no son buenas por que las saque con el cel pero a lo mejor se ve algo jaja
me gustaria que me puedan ayudar, gracias saludos




jorgitofunes

#1
amigo tincho, como te va, espero que bien y domesticando al turco che !!!!

mira con respecto al rifle chinito de la foto se ve claramente el caño doblado hacia arriba, eso se debe a que en el momento en el cual se estaba cargando sin querer se presiono el gatillo y este subio repentinamente para frenar sobre la cañorera del rifle haciendo ese doblez.
Lo marco con una raya en color rojo para que vos mismo pueda  ver...


ahora con respecto a tu inquietud hay dos puntos a saber...
1.- los materiales y la calidad de los mismos estan diseñados para soportar las presiones de trabajos con las que fueron fabricadas o quizas menos pero si vos queres potenciarlo un poco mas existen varios metodos para lograrlo, pero todos bajo tu propia responsabilidad ...

2.- para potenciar un rifle son varios los puntos a tener en cuenta.

a.- resorte nuevo y de mejor calidad, respetando si, el diametro interior, exterior y cantidad de vueltas (podes adaptar si conseguis el del hatsan 35, creo que hay que cortar unas cuantas vueltas), o el del gamo hunter 440

b.- yo hasta ahora para los riflers chinos no pude adaptar ninguna sopapa sintetica de otro rifle, asi que me limite siempre a poner sopapa de cuero generica (salen 8 mangos) asi que si hay que cambiarla no me preocupa.

c.- la camara de compresion debe estar bien limpia o preferentemente pulida a espejo.

(tenes en cuenta tambien tincho que si pones un resorte mas duro como el del hatsan 35, tendras que colocar otro perno pasante (estan atras en el rifle y creo que al tuyo lo tapa en la imagen una tapita de plastico), yo lo colcaria en posicion vertical y lo haria de un buen acero, he sabido de casos que al colocar un resorte mejor o mas duro corto el perno y esto pude provocar un desastre o herir a alguien. TENER MUCHO CUIDADO, el reparar un arma ya sea neumatica o de fuego puede ser una cosa facil pero hay que observar todas las normas de seguridad y prevenir accidentes.
El gatillo quedara muchisisisisisismo mas duro al colocar un resorte mas duro tambien por lo cual lo poco que gane en potencia lo perderas en presicion, dejandote el dedo indice blanco de la fuerza que tendras que hacer para conseguir un disparo y ni hablar de realizar agrupaciones eh ......

en todo caso, si dipones de dos rifles chinitos, yo te aconsejaria tambien que los restaures colocando los componentes que van originalmente y los vendas y si buscas tener un riflecito de combate diario (ese que todos usamos indoor) te compres un mahely senior usadito.

bue no los aburro mas muchachos, tengan las precauciones del caso, un abarzo y cualquier duda por aca estamos simpre !!!

jorgitofunes

#2
me olvide de agregar tambien tincho que la camara de compresion y la capacidad de aire alli comprimida es la que determina en gran parte la potencia del rifle, solo que no podras aumentar el tamaño del cual salio de fabrica, muchos rebajan el piston en unos milimetros para conseguir un poco mas de aire, yo he probado tambien alivianando el peso del piston, haciendo unos agujeitos con una mecha, tambien probe de agrandar el puerto de tranferencia en unos milimetros, solo por diversion nada mas, ya que no se nota mucho la diferencia. saludos !!!

tincho

#3
gracias por los consejos jorjito, voy a ver que les hago por que se re desinflaron los put...
y con el turco estoy gastando plomo a lo loco jajajaja
saludos che abrazos, estamos en contacto