Menú principal

Las ballestas!!!

Publicado por Romero Marcos Daniel, Mayo 10, 2012, 03:03:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romero Marcos Daniel

Sigo buscando y no encuentro algo que me guste, pregunto, hay algunas que tienen un cable de acero para tensar y otras una banda eslastica, hay mucha diferencia en ste detalle?

pardo ernesto cesar

#1
Hola Marcos, con el tema de ballestas  se busca como en toda arma, precisión. Lo que hay en cba. (el buen pique) de la Barnnet, es lo que hay; en B Aires claro que tenes para elegir, pero todas, por ser ballestas carecen de la precisión que posee, con menos limitaciones, un arco. Ya sea este recurvado o compuesto, en cualquiera de sus modalidades. Sabiendo esto, se puede seguir en el asunto de las ballestas y darse el gusto de renegar un poco (soy arquero, ya dije..) y me gustan las ballestas. Entonces luego de elegir una, se la perfecciona para que ande. Vas a encontrar con el fleje similar a un arco en cuyos extremos se engarza la cuerda (tip y ojal) o de las que tienen un sistema de poleas (compuesto). Se trata en definitiva de arcos de tal o cual tipo pero en posición orizontal (cross Bows). Las potencias de estos arcos (los de ballestas) son mucho mayores que los clasicos (por decirles asi ) pues la necesitan para lograr eficacia. Estamos hablando de entrar con un arco compuesto o recurvo 30 veces consecutivas en un spot de 3 cm a 18 mts en 60 min.  con arcos que necesitan solo la 3ra parte de la potencia de una ballesta para ello. (40 lbs contra 120). La ballesta lleva las de perder en este sentido,(pero yo ni en pedo me paro en frente de una ni a 80 mts por mas fierita que se la vea...). Te cuento esto porqu muchos conocidos (conocidos mios claro) se desanimaron luego de los primeros tiros cuando quisieron llegar a poder troquelar un blanco.(20 o 25 mtrs) les costo mucho controlar la dispersion ya que NO se tomaron el trabajo de armarla correctamente ( en relacion a las flechas y todos  sus componentes) p q pensaron que seria como una carabina de sencillo.  Solo es cuestion de meterle mano con un par de indicaciones y posts y sale pegando.  Busca PROBAR UNA y arrancas desde ahi y lo que necesite ya sabe amigo. un abrazo.
PD: Soy pesimo redactando asi que disculpen, es lo que hay.

Mixermaxpar

#2
En mercado libre hay mas variedad, yo pienso como forista anterior y me compraria una arquito nacional compuesto en esa plata.

Romero Marcos Daniel

#3
Cita de: "pardo ernesto cesar"Hola Marcos, con el tema de ballestas  se busca como en toda arma, precisión. Lo que hay en cba. (el buen pique) de la Barnnet, es lo que hay; en B Aires claro que tenes para elegir, pero todas, por ser ballestas carecen de la precisión que posee, con menos limitaciones, un arco. Ya sea este recurvado o compuesto, en cualquiera de sus modalidades. Sabiendo esto, se puede seguir en el asunto de las ballestas y darse el gusto de renegar un poco (soy arquero, ya dije..) y me gustan las ballestas. Entonces luego de elegir una, se la perfecciona para que ande. Vas a encontrar con el fleje similar a un arco en cuyos extremos se engarza la cuerda (tip y ojal) o de las que tienen un sistema de poleas (compuesto). Se trata en definitiva de arcos de tal o cual tipo pero en posición orizontal (cross Bows). Las potencias de estos arcos (los de ballestas) son mucho mayores que los clasicos (por decirles asi ) pues la necesitan para lograr eficacia. Estamos hablando de entrar con un arco compuesto o recurvo 30 veces consecutivas en un spot de 3 cm a 18 mts en 60 min.  con arcos que necesitan solo la 3ra parte de la potencia de una ballesta para ello. (40 lbs contra 120). La ballesta lleva las de perder en este sentido,(pero yo ni en pedo me paro en frente de una ni a 80 mts por mas fierita que se la vea...). Te cuento esto porqu muchos conocidos (conocidos mios claro) se desanimaron luego de los primeros tiros cuando quisieron llegar a poder troquelar un blanco.(20 o 25 mtrs) les costo mucho controlar la dispersion ya que NO se tomaron el trabajo de armarla correctamente ( en relacion a las flechas y todos  sus componentes) p q pensaron que seria como una carabina de sencillo.  Solo es cuestion de meterle mano con un par de indicaciones y posts y sale pegando.  Busca PROBAR UNA y arrancas desde ahi y lo que necesite ya sabe amigo. un abrazo.
PD: Soy pesimo redactando asi que disculpen, es lo que hay.

Estimado amigo forista, con su explicacion algo entendible para mi, me a animado a decidirme por comprar alguna de estas que estuve viendo, ni bien tenga una subo fotitos y comenzare a preguntarle cada vez mas. Yo particularmente me conformaria en obtener un tiro preciso entre 25 y 35 mts y tambien que llegara a los 50 mts.
Entonces gracias de nuevo por sus comentarios y despues veremos que sigue!
Saludos :sm6:

pardo ernesto cesar

#4
Hola Marcos, hola Mix. Bueno lo que resumiste en la respuesta es lo que intente decirte.... disculpen la lata ! Si comenzas sin apremios le vas dando los toques para que  rinda.  Cuando vayas a la armeria pregunta por un adminiculo que llevan los arcos que se llama Button, o Boton  , es una especie de pistoncito donde se apoya la flecha lateralmente (en el arco) y donde comenzaria el trabajo con la ballesta. aun no gastes en eso, salvo que este ya instalado en lo q compres.  Bueno en realidad el tema comenzaria con mostrarla, tirar, prender el fuego, que lleguen alunos del foro, tirar un rato, preparar unos vasos, bueno, hay mucho por hacer.... .
Disculpa si se puso densa la explicacion no quise impresionar a nadie che, pasa que como ahora me tengo que rajar al taller y queria dar una mano...!  Por las dudas NO compres flechas que no sobrepasen el frente de la ballesta al menos 4 cm . Al menos no compres muchas .... anda probando.un abrazo a todos

Romero Marcos Daniel

#5
Cita de: "pardo ernesto cesar"Hola Marcos, hola Mix. Bueno lo que resumiste en la respuesta es lo que intente decirte.... disculpen la lata ! Si comenzas sin apremios le vas dando los toques para que  rinda.  Cuando vayas a la armeria pregunta por un adminiculo que llevan los arcos que se llama Button, o Boton  , es una especie de pistoncito donde se apoya la flecha lateralmente (en el arco) y donde comenzaria el trabajo con la ballesta. aun no gastes en eso, salvo que este ya instalado en lo q compres.  Bueno en realidad el tema comenzaria con mostrarla, tirar, prender el fuego, que lleguen alunos del foro, tirar un rato, preparar unos vasos, bueno, hay mucho por hacer.... .
Disculpa si se puso densa la explicacion no quise impresionar a nadie che, pasa que como ahora me tengo que rajar al taller y queria dar una mano...!  Por las dudas NO compres flechas que no sobrepasen el frente de la ballesta al menos 4 cm . Al menos no compres muchas .... anda probando.un abrazo a todos
gracias sigo haciendo la lista, toy tomando nota :sm315: