Factores que afectan la vida util de un cañon de fusil..

Publicado por SUREÑO, Noviembre 21, 2010, 06:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREÑO

Hola amigos del foro aca les dejo el link de una nota que habla sobre los factores que afectan la vida util de un cañon de fusil, esta muy interesante y me parecio bueno compartirla con ustedes.. Espero les guste.
http://www.deportiro.com.ar/armaslargas/al15.shtml

Saludos..

willy77

Muy buen aporte!! Saludos

Canopus

Muy buena la nota y aunque muchos conceptos alli vertidos eran de mi conocimiento creo que es un buen ejercicio leer toda info que nos pueda aclarar todas las dudas que naturalmente algun dia se nos presentan.
Saludos y suerte... :sm278:  :sm278:  :sm6:

Alemagno

Muy bueno gracias por compartir!!!!!!!!

Jose

Cita de: "SUREÑO"Hola amigos del foro aca les dejo el link de una nota que habla sobre los factores que afectan la vida util de un cañon de fusil, esta muy interesante y me parecio bueno compartirla con ustedes.. Espero les guste.
http://www.deportiro.com.ar/armaslargas/al15.shtml

Saludos..

Hola sureño:
                 la revista Deportiro On Line, por dos años dejo de publicarse ya que Juan Moratto de mudo de Capital Federal a Neuquen; pero                      desde hace un año volvio a publicar articulos de interes como lo hacia antes.
es cuestion de ver su pagina y actualizarse sobre las novedades.
un abrazo
Jose

Satanas

Muy buena nota!!! Alguien me puede aclarar lo que explica en el tema limpieza???

Gracias

javier

muy buena nota,ahora como carajo limpias el fisil si hasta la baqueta te jode el caño,con la soga hopes? :sm198:

SUREÑO

Yo no creo que una suave pasada de baqueta de aluminio con un cepillo blando de bronce pueda deteriorar el anima del cañon, pero bueno son opiniones.. Yo a mi fusil lo limpio con mucho cuidado y no dejo que se ensucie demasiado para que no demande mucho golpe de baqueta..
Lo de la alta temperatura si me parece dañino...

Saludos..

javier

si, eso puede ser, habria que preguntar ,si los fal tienen algun tratamiento especial, porque con la cadencia de tiros que tiene tendria que durar lo que un pedo en la canasta, capas que si tenemos suerte el forista Sargento, que la tiene muy clara nos pueda dar una mano con esto, pensa que antes hasta con muni  encamisadas con chapa y corrosibas tiraban.y los cañones siguen pegando.

caverna

Cita de: "javier"si, eso puede ser, habria que preguntar ,si los fal tienen algun tratamiento especial, porque con la cadencia de tiros que tiene tendria que durar lo que un pedo en la canasta, capas que si tenemos suerte el forista Sargento, que la tiene muy clara nos pueda dar una mano con esto, pensa que antes hasta con muni  encamisadas con chapa y corrosibas tiraban.y los cañones siguen pegando.

Pienso lo mismo que vos, en un fal al que no le tienen compasión con el cuarto cargador le tendrías que cambiar el caño.

MartinHK45

Excelente! debería estar en la biblioteca de todos los tiradores...gracias

reynaldo

Buenisimo el artículo y bien entendible. Gracias

quique22

¡Muy bueno el artículo! ¡¡¡Gracias!!!!
                                               QQ

el bombero

MUCHAS GRACIAS "SUREÑO" el aporte es muy bueno para los fusileros.

SUREÑO

Cita de: "javier"si, eso puede ser, habria que preguntar ,si los fal tienen algun tratamiento especial, porque con la cadencia de tiros que tiene tendria que durar lo que un pedo en la canasta, capas que si tenemos suerte el forista Sargento, que la tiene muy clara nos pueda dar una mano con esto, pensa que antes hasta con muni encamisadas con chapa y corrosibas tiraban.y los cañones siguen pegando.

De todas formas no creo que el cañon del Fal tenga una delicada construccion y precision como la que tiene un buen fusil de caza, no te olvides que el Fal es un arma de guerra y convengamos que en la batalla no se necesita mucha precision, mas bien que pueda regar una importante cantidad de plomos..

Un abrazo..

quique22

Teniendo en cuenta lo del sobrecalentamiento del caño y su importancia en la vida del caño y su presición.... los yankies tienen un aparatito que se coloca en el alojamiento del cargador del M16, AR 15 M4 o como quieran llamarle, (de echo parece un cargador), que es un ventilador a pilas que usan paÁenfriar el caño cuando le han tenido que dar masa y lo dejaron calentito. Un dato, nada más...saludos a todos. QQ

javier

Cita de: "SUREÑO"
Cita de: "javier"si, eso puede ser, habria que preguntar ,si los fal tienen algun tratamiento especial, porque con la cadencia de tiros que tiene tendria que durar lo que un pedo en la canasta, capas que si tenemos suerte el forista Sargento, que la tiene muy clara nos pueda dar una mano con esto, pensa que antes hasta con muni encamisadas con chapa y corrosibas tiraban.y los cañones siguen pegando.

De todas formas no creo que el cañon del Fal tenga una delicada construccion y precision como la que tiene un buen fusil de caza, no te olvides que el Fal es un arma de guerra y convengamos que en la batalla no se necesita mucha precision, mas bien que pueda regar una importante cantidad de plomos..

Un abrazo..
provaste algun mauser armado con caño de FM de fal, pegan de puta madre,el que lo tiene  no lo cambia x nada!!.
saludos

SUREÑO

Cita de: "javier"
Cita de: "SUREÑO"

Un abrazo..
provaste algun mauser armado con caño de FM de fal, pegan de puta madre,el que lo tiene no lo cambia x nada!!.
saludos

Despues de saber que un cañoncito de esos le re sacaron la mier..........da, no creo que lo elija para armar un fusil. Prefiero el de mi Tikka 30-06 que tan bien agrupa! :sm226:

Saludos javier...