Menú principal

Comrar equipo básico

Publicado por Piero71, Abril 16, 2009, 06:26:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

hola!!

Quiero empezar con arquería, ¿que debe tener un equipo de iniciación? hablemos de algo bien básico y bien económico...

Waby Reloaded

#1
Una vara de madera que se pueda curvar y una sogí¼ita para usa de arco y una vara mas chica con punta para usar de flecha, recomiendo una var de ligustrina para el arco
Mas barato que eso no hay

gnb1967

#2
Me parece que me dedico a la arquería con casi nada practico y todo me lo hago yo, en cambio con las armas de fuego todo te cuesta uno y la mitad del otro :sm244:  :sm244:  :sm244:
Un abrazo
Gustavo

Piero71

#3
Cita de: "WABY RELOADED"Una vara de madera que se pueda curvar y una sogí¼ita para usa de arco y una vara mas chica con punta para usar de flecha, recomiendo una var de ligustrina para el arco
Mas barato que eso no hay
Bueno, pedia básico y económico, pero no tanto  :sm278:

el357juancho

#4
Hola por experiencia , te digo que te acerques a un club de arqueria y veas que disciplina es la que mas te atrae , ya que hay muchas categorias , lo mismo que las armas de fuego ,
Si te decidis por una u otro te conviene tomar un curso , y ver y tirar con varios arcos y de ahy en mas buscar lo que mas te guste .
una vez que te decidas , preguntame y te asesoro en que y donde comprar . un saludo

Piero71

#5
Juancho, muchas gracias, pensé que era una sola disciplina...

gnb1967

#6
Perdón, estaba mirando el título del post. ¿Que quiere decir Comrar?  :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo
Gustavo

Piero71

#7
Cita de: "gnb1967"Perdón, estaba mirando el título del post. ¿Que quiere decir Comrar?  :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo
Gustavo
Quiere decir que hay un boludo que escribe, pero no lee lo que escribió :sm198:

gnb1967

#8
Cita de: "Piero71"
Cita de: "gnb1967"Perdón, estaba mirando el título del post. ¿Que quiere decir Comrar?  :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo
Gustavo
Quiere decir que hay un boludo que escribe, pero no lee lo que escribió :sm198:
Editalo y listo
Un abrazo
Gustavo

xavilandia

#9
aparte del arco esta la ballesta y por lo que dicen los chicos hay barias cosas para hacer con ambos , ahora no es tan barato como parece , las flechas salen bastante caras segun me comento el precio un conocido de la armeria y el arco ni te  cuento bueno hoy en dia ya no tengo mucha idea , son datos viejos, aunque parece divertido, yo me quedo con las que hacen ruido  :sm134:   :sm15:

checo

#10
Cita de: "el357juancho"Hola por experiencia , te digo que te acerques a un club de arqueria y veas que disciplina es la que mas te atrae , ya que hay muchas categorias , lo mismo que las armas de fuego ,
Si te decidis por una u otro te conviene tomar un curso , y ver y tirar con varios arcos y de ahy en mas buscar lo que mas te guste .
una vez que te decidas , preguntame y te asesoro en que y donde comprar . un saludo
Hola soy nuevo en el foro y por empezar en arqueria, muy bueno tu consejo,agradecido un abrazo

checo

#11
Cita de: "el357juancho"Hola por experiencia , te digo que te acerques a un club de arqueria y veas que disciplina es la que mas te atrae , ya que hay muchas categorias , lo mismo que las armas de fuego ,
Si te decidis por una u otro te conviene tomar un curso , y ver y tirar con varios arcos y de ahy en mas buscar lo que mas te guste .
una vez que te decidas , preguntame y te asesoro en que y donde comprar . un saludo
Hola soy nuevo en el foro y por empezar en arqueria, muy bueno tu consejo,agradecido un abrazo

checo

#12
Cita de: "xavilandia"aparte del arco esta la ballesta y por lo que dicen los chicos hay barias cosas para hacer con ambos , ahora no es tan barato como parece , las flechas salen bastante caras segun me comento el precio un conocido de la armeria y el arco ni te  cuento bueno hoy en dia ya no tengo mucha idea , son datos viejos, aunque parece divertido, yo me quedo con las que hacen ruido  :sm134:   :sm15:
Hola, toda la vida estube con las que hacen ruido, hoy estoy con ganas de probar esto, un abrazo

arg

#13
Hola , yo empece con un prana gold medal y lo cambie por una bersa 223  :sm277:  :sm277: tal vez este año compre un prana de madera recurvado , lo vi en la feria y me parecio buenazo..... a 700 pesos.!!!!

bison74

#14
en ML venden unos iniciales (demasiado) quizas parezcan infantiles, pero tienen flechas de verdad. Para que actividad?, clasico, recurvo o recurvado, caceria con poleas .......... n idea de precios ni donde se venden, alguno sabe?

Cañito

#15
Bueno, si alguno quiere probar un compuesto, con todo gusto les dejo usar el mio.
este sabado seguro estoy por lomas

G-abriel

#16
Lo ideal es que te acerques a un club de arqueria donde alguien calificado para enseñar te brinde un curso con la ténica necesaria para disfrutar este hermoso deporte.
Aprender a los ponchazos no siempre dá buenos resultados.
Te podés lesionar abriendo un arco de las libras que no sea las indicadas para tu fisico o podes iniciarte del lado equivocado ya que existe prueba para determinar el ojo dominante.
Saludos. Gabriel

elreservista

#17
Cita de: "Cañito"Bueno, si alguno quiere probar un compuesto, con todo gusto les dejo usar el mio.
este sabado seguro estoy por lomas

que onda los compuestos, en comparativa del recurvado o longbow

cesar-65

#18
Piero en el tiro federal de lomas de zamora(no se si lo conoces  :sm244: ),estan dando cursos de arqueria y para los socios te dan una clase gratis y ahi te van a asesorar,yo fui el sabado pasado y estuvo muy bueno,el sabado que viene empiezo el curso basico,tambien siendo socio te prestan el equipo,los horarios son sabado y domingo de 13 a 16 aprox.,saludos.

von der Becke

#19
Si lo mejor es tener paciencia ir y tomar clases porque puede ser muy peligroso para el arquero inexperto ponerse a tirar se te puede clavar la flecha en la mano que sostiene el arco por ejemplo yo voy al tiro de lomas, suerte.

G-abriel

#20
Arquería es un deporte milenario y siempre es altamente recomendable que aprendamos con un instructor calificado.
La diferencia entre compuesto y recurvo, es principalmente la tecnologia aplicada a la optimización de las fuerzas.
Te permite fundamentalmente reducir la fuerza que hacés al tensionar la cuerda pero al disparar la flecha sale aprovechando toda la potencia sin reducciones..
Ambos arcos son muy precisos, pero esto depende del arquero fundamentalmente.
Saludos. Gabriel