ENTRE RIOS DA DE TODO

Publicado por manu70, Agosto 23, 2010, 10:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN 12 GAUGE

#25
Cita de: "Indio"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Indio"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Es cierto, todo depende como lo cocines, yo por ejemplo lo dejaba 2 dias adobado y recien después lo hacia al horno de barro, a la parrilla nunca lo hice, pero se me pone que no debe quedar muy bien. Otra forma que lo probé fue en escaveche y la verdad queda muy bueno.

La manta a la parrilla con limon, y bien sazonado es un manjar... Pero siempre esta el problema del gusto... para eso sirve el vinagre. Tambien se lo puede dejar en vinagre con agua toda la noche, al otro dia lo lavas, condimentas y al fuego!!

Saludos Juan! No te olvides de invitar algun dia al campo, te bajamos la poblacion de loros y vos haces el asado y despues salimos a los AXIS, ANTILOPES o CHANCHOS, lo que haya!!

Jajaja la población de loros no la vamos a terminar, pero en el verano seria lindo organizar algo. Chanchos no e visto y axis e visto muy poco. [resaltar:2twch9jq]Ultimamente lo único que cazo son loros y cuises[/resaltar:2twch9jq].  :lol:

 :sm198: Tu co-provinciano estaba alardeando (bien) de la cantidad de bichos de caza mayor, y vos me venis con loros y cuises....  :sm79: dejate de joder Juan, no mezquines los ciervos!!!

Ahora, fuera de joda, me han dicho en alguna oportunidad, que los cuises son riquisimos... Los probaste?


Indio yo e probado todo en mi vida menos droga, los cuises no son lo mas rico del mundo peeero safan.
Che pero es cierto, ciervos, chanchos, carpinchos se ven mucho, pero mucho en los campos que estan en la costa del rio, en los capos que están metidos muy adentro y encima sembrados no se ve un carajo.

manu70

#26
el capi es así ....(TE GUSTA O NO), en lo particular, me gusta sentir el gusto de cada animal. sal y a la parrilla, aunque sea un pedacito para probar.
con salmuera de ajo,adobo para pizza, limon y ajo, 24hs en heladera y a la parrilla. despues me cuentan.
una vez comi capi del rio salado, en general belgrano, fue el unico que no me gusto,porque me parece que estaba panseado,y no lo limpiaron en el momento.
he llevado a cazar, a ER muchos porteños,algunos no lo conocian ni en fotos.
pero de todos, solo a dos no le gusto.
aclaro que yo no le ago asco a nada,lo ultimo que comi, ( porque lo que se mata se come,le dije a un paragualloque abia matado un zorro)y si yo comia el tambien  :sm198: ,sal y a la parrilla fueron los cuartos,
(SECO EL CULO E PERRO) algo dulzon.
los animales por lo general, cuanto mas cachorro mas suave, y si no diganme que tal el tapichi.y cuanto mas viejo mas catingudo.

JUAN 12 GAUGE

#27
Cita de: "manu70"el capi es así ....(TE GUSTA O NO), en lo particular, me gusta sentir el gusto de cada animal. sal y a la parrilla, aunque sea un pedacito para probar.
con salmuera de ajo,adobo para pizza, limon y ajo, 24hs en heladera y a la parrilla. despues me cuentan.
una vez comi capi del rio salado, en general belgrano, fue el unico que no me gusto,porque me parece que estaba panseado,y no lo limpiaron en el momento.
he llevado a cazar, a ER muchos porteños,algunos no lo conocian ni en fotos.
pero de todos, solo a dos no le gusto.
aclaro que yo no le ago asco a nada,lo ultimo que comi, ( porque lo que se mata se come,le dije a un paragualloque abia matado un zorro)y si yo comia el tambien  :sm198: ,sal y a la parrilla fueron los cuartos,
(SECO EL CULO E PERRO) algo dulzon.
los animales por lo general, cuanto mas cachorro mas suave, y si no diganme que tal el tapichi.y cuanto mas viejo mas catingudo.


Comiste tapichi?? :sm24:

cervo

#28
Perdón por la ignorancia ( hoy no es mi día !) , pero qué carajo es el tapichi ?
No será el que los Riki (Fort y Martin) se lastran doblado , no ?   :lol:  :lol:  :lol:
Saludos  :sm6:

cervo

#29
Cita de: "manu70"el capi es así ....(TE GUSTA O NO), en lo particular, me gusta sentir el gusto de cada animal. sal y a la parrilla, aunque sea un pedacito para probar.
con salmuera de ajo,adobo para pizza, limon y ajo, 24hs en heladera y a la parrilla. despues me cuentan.
una vez comi capi del rio salado, en general belgrano, fue el unico que no me gusto,porque me parece que estaba panseado,y no lo limpiaron en el momento.
he llevado a cazar, a ER muchos porteños,algunos no lo conocian ni en fotos.
pero de todos, solo a dos no le gusto.
aclaro que yo no le ago asco a nada,lo ultimo que comi, ( porque lo que se mata se come,le dije a un paragualloque abia matado un zorro)y si yo comia el tambien  :sm198: ,sal y a la parrilla fueron los cuartos,
([resaltar:1frmcyei]SECO EL CULO E PERRO[/resaltar:1frmcyei]) algo dulzon.
los animales por lo general, cuanto mas cachorro mas suave, y si no diganme que tal el tapichi.y cuanto mas viejo mas catingudo.

 ... Y AMARGO , dijo otro paisano.


 :lol:  :lol:  :lol:

JUAN 12 GAUGE

#30
Cita de: "cervo"Perdón por la ignorancia ( hoy no es mi día !) , pero qué carajo es el tapichi ?
No será el que los Riki (Fort y Martin) se lastran doblado , no ?   :lol:  :lol:  :lol:
Saludos  :sm6:


No es ninguna ignorancia, tapichi es un termino puramente entrerriano, se le dice al ternero que todavía no a nacido, es decir cuando todavía esta dentro de la vientre de la vaca. Cuando la vaca esta preñada y se muere, le abris la pansa y se ve el ternero casi formado adentro, eso se llama tapichí.

manu70

#31
si juan ,varios( no natos) tapichi.perdon por no aclararlo oportunamente.
tengo un amigo que trabajo en un frigorifico y cada dos por tres me traia uno.
el antilope lo cazo un amigo con fusil cal 35.

cervo

#32
Aaahhh ! , nonatos , siiiii . Gracias por el desburre . No sabía el término mesopotámico :sm207:
Saludos y buena caza.

raulholzer

#33
Me salgo de los comentarios cinegéticos, para pasar a política económica. Con el tema real del gobierno que no propicia la producción de carne, haciendo que casi lo único rentable sea el yuyito de Cristina, se ha reducido el rodeo del país. Está prohibido por ley faenar (mandar a frigorífico) madres preñadas , pero con el tema de vaciar campos para hacer soja, en el frigorífico de mi pueblo , hasta hace unos meses, quizá un año, todos los días había varios tapichis a la venta.

Eso hasta que subió la carne, y desaparecieron, la verdad , nunca comí, ne dicen que hay todo una técnica, sacarlo, limpiarlo rápido, pasarlo por agua caliente o hirviendo, y cocinarlo, al contrario de la mayoría de las carnes, que un día o dos de frío la mejoran, pero en esto último, hablo de oídas nomas  

Raúl

Indio

#34
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "cervo"Perdón por la ignorancia ( hoy no es mi día !) , pero qué carajo es el tapichi ?
No será el que los Riki (Fort y Martin) se lastran doblado , no ?   :lol:  :lol:  :lol:
Saludos  :sm6:


No es ninguna ignorancia, tapichi es un termino puramente entrerriano, se le dice al ternero que todavía no a nacido, es decir cuando todavía esta dentro de la vientre de la vaca. Cuando la vaca esta preñada y se muere, le abris la pansa y se ve el ternero casi formado adentro, eso se llama tapichí.

Estos entrerrianos.. creen que lo inventaron todo... jajaja, broma aparte... aca tambien se le dice asi a lo mismo. Nunca comi por las dudas, pero me dijeron que es bastante bueno... A mi se me hace que debe ser una carne muy blanda... media sancochada...  :sm189: no me tienta probarlo!

Raul, entiendo lo que decis... Que lastima que se pongan asi de turros... A nosotros nos paso algo no muy ameno tambien cuando visitamos a Enzo. El primer dia, despues de una larga lucha con los autos para atravezar la arena hasta llegar al campamento... Abrimos los capots (pa que tomen un poco de aire los pobres motores), imporvizamos la mesa y una linda picada... comenzaron las charlas (sobre todo historias del loco Enrique -ppk-) las risas, el compartir de la situacion... llego el dueño del campo, tomo asiento alrededor de la mesa... lindo, todo muy lindo. En eso, yo, que estaba mirando hacia el rio, vi pasar unas 4 o 5 veces una lancha de prefectura... Hasta que veo que amarraron en la costa nuestra, a pocos metros del campamento... Bajaron 2 (va, los 2 que estaban en la lancha), uno joven, el otro mas viejo... Podes creer que el mas viejo bajo con la escopeta en la mano... Bajo con aires de prepotente... si bien nunca hablo mal, ese gesto fue una cagada... no tenia porqué, estabamos sentados almorzando y a plena vista, no estabamos acobachados y armados, o en actitud sospechosa... se acercaron, Enzo rapido les corto el chorro y le mostro sus documentos... justo llego el dueño del campo, molestaron un ratito mas y se fueron.
Enrique largaba espuma por la boca... y tenia razon...
Que les costaba bajarse de buena manera, saludar amenamente, conversar un ratito, pedir la documentacion que necesitaban, hacer lo que tenian que hacer y luego irse... Digo... para que la escopeta en la mano?? Habra tenido miedo que le tire con un pedazo de morcilla...??
La verdad es que estuvieron flojos, al pedo... porque alguien que no conoce, se queda con una mala impresion de entrada...

OJO, todo lo demas de la provincia, un lujo, tienen una provincia hermosa, y eso que conozco poco.

Pero Santa Fe no dista mucho... en realidad, con gente asi no me he topado... pero aca nadie cuida nada, entonces es un viva la pepa!! Depredan a mas no poder algunos retrasados mentales... tanto en el rio como en el campo... Pero bueno, eso es harina de otro costal...

Que sigan las cacerias!!

Saludos!

fat hunter

#35
Jajaja la población de loros no la vamos a terminar, pero en el verano seria lindo organizar algo. Chanchos no e visto y axis e visto muy poco. Ultimamente lo único que cazo son loros y cuises.  :lol:[/quote]


yo me dedico a con trol de cotorras en Santa Fe, envenenamos los nidos en altura, si te sirve, avisa, hacemos un intercambio cultural, loros por chanchos o axis!! el boludo,me dicen en el barrio!!!!! jajajajajajajajaja

JUAN 12 GAUGE

#36
Cita de: "fat hunter"Jajaja la población de loros no la vamos a terminar, pero en el verano seria lindo organizar algo. Chanchos no e visto y axis e visto muy poco. Ultimamente lo único que cazo son loros y cuises.  :lol:


yo me dedico a con trol de cotorras en Santa Fe, envenenamos los nidos en altura, si te sirve, avisa, hacemos un intercambio cultural, loros por chanchos o axis!! el boludo,me dicen en el barrio!!!!! jajajajajajajajaja[/quote]


Aca tambien les envenan los nidos, pero que mierda, cada ves hay más, por suerte a los perros mios les encanta, asi que cada ves que los cazo se los doy y quedan felices.