ayuda con montajes y anillas

Publicado por andres31, Noviembre 16, 2010, 12:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres31

Muchachos, acabo de encargar un Tikka T3 Hunter en 300 WM y estoy por encarga los montajes y anillas. Me decidí¬ por los Optilock pero no se en que altura. La mira que tengo es una leupold 3,5 - 10X por 50.
Con la anilla baja queda la mira me queda a unos 5mm del cañon; con las de altura media me queda a 5mm mas y la altas 5 mas.
Como nunca tuve un 300 WM tengo dudas sobre la altura de llas anillas por el retroceso.
E :sm65: spero comentarios.

Satanas

Hola primero felicitaciones por el chiche nuevo, te armastes un hermoso equipo, con respecto a la anillas tenes que probarlas bien y las que hagan que la mira quede mas arrimada al caño son las adecuadas. pero tene en cuenta las vibraciones al momento del disparo para que no toque.

Por lo que vos detallas y por la medida de la mira le pondria las intermedias (me parece que las bajas cuando ajustes la mira te va a quedar muy pegada al caño)

Scat

andres c mas cerca del caño mejor, si quedan 5 mm c las bajas esas son ! Presenta todo y si quedan a esa distancia hasta te digo q es mucho, 1 mm entre mira y caño sobra, sds Scat !

quique22

Hola:No soy el más adecuado para contestarte por que no se mucho del tema, pero te voy a aportar lo poco que sé...o que creo que sé...ya lo veremos, je,je,je. La altura de las anillas tiene que ver, entre otras cosas, con un tema estético, hay personas que les gusta que la mira  quede lo más baja posible, otras no tanto. También tiene que ver un poco la ergonomía, o sea, depende del cuerpo de cada uno la mira queda más cómodo un poquito más arriba o más abajo. Con respecto al retroceso: tiene que ver fundamentalmente que tan atrás la pongas más que con la altura de las anillas, si la ponés muy atrás tenés que tener cuidado que con el retroceso la mira no termine lastimandoté la frente (Más aún en un 300 que patea lindo che!).  También hay que tener en cuenta que si la mira queda casi tocando el caño, por que las anillas son muy bajas (menos de 1 mm de luz calculo) al disparar la vibración del caño puede hacer que este toque la mira y ésta se descalibre. Otra cosa a tener en cuenta es que si compras anillas un poco sobredimensionadas para la mira de 50mm puede que te sirvan más adelante si querés cambiarla por una mira de objetivo más grande (56mm por ejemplo) sin tener que invertir en un nuevo juego de anillas más altas. Por lo demás no se en que otra cosa tendrá que ver la altura de las anillas con respecto al retroceso como plantea tu pregunta.
Tengo la misma mira que tenés vos, con retículo iluminado y duplex en un 308 y la verdad es que estoy muy conforme con su desempeño, espero que a vos te pase lo mismo.
Saludos. QQ

andres31

quique, gracias por la respuesta. con respecto a la altura contra el retroceso mi planteo pasa por el tema ergonomico, posicion de la cara con respecto al eje de la mira.
Slds.

andres31

No se que c----a me mandè pero aparecio 2 veces el mensaje y voy a tener que responder doble. Gracias por las sugerencias lo voy a tener en cuenta a la hora de decicir. Cuando tenga todo armado subo fotos.
Un abrazo :sm210:

jcpetela3

Cita de: "quique22"Hola:No soy el más adecuado para contestarte por que no se mucho del tema, pero te voy a aportar lo poco que sé...o que creo que sé...ya lo veremos, je,je,je. La altura de las anillas tiene que ver, entre otras cosas, con un tema estético, hay personas que les gusta que la mira  quede lo más baja posible, otras no tanto. También tiene que ver un poco la ergonomía, o sea, depende del cuerpo de cada uno la mira queda más cómodo un poquito más arriba o más abajo. Con respecto al retroceso: tiene que ver fundamentalmente que tan atrás la pongas más que con la altura de las anillas, si la ponés muy atrás tenés que tener cuidado que con el retroceso la mira no termine lastimandoté la frente (Más aún en un 300 que patea lindo che!).  También hay que tener en cuenta que si la mira queda casi tocando el caño, por que las anillas son muy bajas (menos de 1 mm de luz calculo) al disparar la vibración del caño puede hacer que este toque la mira y ésta se descalibre. Otra cosa a tener en cuenta es que si compras anillas un poco sobredimensionadas para la mira de 50mm puede que te sirvan más adelante si querés cambiarla por una mira de objetivo más grande (56mm por ejemplo) sin tener que invertir en un nuevo juego de anillas más altas. Por lo demás no se en que otra cosa tendrá que ver la altura de las anillas con respecto al retroceso como plantea tu pregunta.
Tengo la misma mira que tenés vos, con retículo iluminado y duplex en un 308 y la verdad es que estoy muy conforme con su desempeño, espero que a vos te pase lo mismo.
Saludos. QQ

yo tuve que cambiar los montajes de mi winchester 70 .308w porque era muy altos y no me permitían seguir bajando la cruz de la mira hasta donde estaban pegando las balas, eran uno de esos montajes que te permiten usar las miras abiertas si queres. Les puse unos bajos de acero y se arregló el problema.
 Creo que cuanto más cerca esta la mira del caño mejor (que alguien que sepa más me corrija) ahora vienen unas que se adaptan a la forma del caño. (leupold vx-7 por ejemplo)

saludos

maceta81

Cita de: "snipercat"andres c mas cerca del caño mejor, si quedan 5 mm c las bajas esas son ! Presenta todo y si quedan a esa distancia hasta te digo q es mucho, 1 mm entre mira y caño sobra, sds Scat !
Yo opino igual que snipercat,mientras mas vajo mejor con 5 mm te recontra sobra y a mi particularmente mientras mas cerca del caño la mira mejor,te cuento que tengo un tikka lite 300 y patea lindo ,asi que me compre un tubo de mercurio de 285 gramos que ba metido en la culata ,un amigo lo tiene y dice que lo dejo como un 308,un saludo

peluca

Cuanto mas bajo mejor, mientras no toque el cañon... Con un minimo espacio es suficiente.
Saludos

maus308

mi opinion es que al ser el montaje mas bajo,menos parabola,solo tenes que ver lo que cae y listo,con 5 mm te sobra.suerte con tu eleccion
saludos

Scat

estimado cazador si tomas una hoja en blanco  y realizas una parabola ascendente como lo hace una municion q se eleva lentamente al abandonar la boca del cañon q luego a medida q pierde energia cae siendo mas marcada la caida p la desaceleracion y le trazas una raya paralela en la horizontal veras q cuanto mas cerca este mas rango te da es decir q esta segunda raya es por donde vos miras c la mira generalmente si esta todo bien la municion pasa dos veces p el punto de mira, al elevarse y a una determinada distancia dependiendo de la parabola q realiza cada municion o sea su trayectoria. Si queres ampliar la info busca tablas de balistica en google y curvas de trayectoria, espero haber sido claro, ahh c 1 mm por mas q vibre el caño no tocara la mira y ademas si hablamos de ergonomia tengamos en cuenta la culata, a culatas c lomo recto el encare queda mas alto q con culatas de lomo curvo como los Cz nuevos. Te sugiero q tomes la clinica tiro de precision c armas de hombro rayadas q a travez del foro se dicta si esta en tus posibilidades, sds Scat !