Menú principal

Consejo

Publicado por Hernan, Abril 15, 2011, 10:29:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hernan

Gente, ando con ganas de iniciarme en la caceria con arco y ando nocesitando algun que otro consejo.

Quiero comprar un arco para cazar, quiero comprar una sola vez, osea algo bueno.

- Cuales son las mejores marca y que costo tiene un arco de caza de esa marca. Si me pueden mencionar algun modelo mejor.
- De cuantas libras es necesario para cazar en nuestro pais (ciervo - jabali).
- Hasta que distancia es efectivo para cazar.
- Donde se puede comprar o en que lugar se pueden ver para comparar.

Por ahora empiezo con esto, despues agrego mas dudas.

SombraCazador

#1
En cuanto a potencias y en mi opinión, para el venado mínimo, mínimo, 40 libras y mejor 50 y para el jabalí, mínimo, mínimo, 50 libras y mejor 60.

La inmensa mayoría suele cazar directamente con 70 libras (yo mismo).

El peso de la flecha y el tipo de punta es también muy importante. Yo no cazaría venados con menos de unos 450 grains ni jabalíes con menos de unos 600 grains.

En cuanto a configuración de la flecha, leete el hilo sobre el Informe Ashby en este mismo foro.

Marcas y modelos, va mucho con gustos. Acertar desde el primer dia un arco "ideal" para ti es una cuestión de suerte. Compres el que compres, te acostumbrarás a él y te parecerá bueno... hasta qué un día probarás el de algún compañero y de inmediato sabrás qué ese es "el tuyo"... y te darás a todos los demonios por no haberlo comprado antes.
Conozco gente qué de salida se fúe a un Hoyt, qué es de lo mejorcito... y qué al final acabó con un Bear o con un PSE qué son arcos más "comerciales" (qué no malos) porque se sentia mejor con el.

En general, buenas marcas "de toda la vida" son Hoyt, Martin, Darton, etc... y "de hoy" Bowtech, Monster, etc... en resumen: los malos solemos ser nosotros, no los arcos... al menos no tanto cómo para qué un novato completo pueda percibirlo.

EDITO Y AÑADO:

Los arcos con un ATA (Axle to Axle, distancia entre los ejes de las poleas) corto son más "nerviosos" y difíciles tanto de ajustar cómo de tirar bien con ellos... pero son más cómodos para tirar desde puestos elevados o entre la maleza, así qué hay qué buscar el compromiso pero, ante la duda, opta siempre por un modelo con más ATA qué con menos, sobre todo para iniciarte.

...y, hazte a la idea, te compres lo que te compres, pasa cómo con las motos:

Al año o así se te queda "corto" y quieres más... o ves otra qué te gusta más... o con la que te han hecho "comer rueda", jajajaja... ¡¡¡y la quieres!!!

Hernan

#2
Ok, donde consigo arcos de buena marca. Averigue en explorer y me dijeron que ya no entran al pais.

Alejo ER

#3
Cita de: "pass-tru"HOLA HERNAN , añado a lo que te comentaba sombra , yo desde hace varios años que cazo con arco y en particular para la fauna ARGENTINA , con 60 libras andas muy bien , lo podes dejar a 50 lb como para empezar y aprender y luego y subiendo gradualmente .
los explorer , prana ....... empeza descartandolos , te conviene muchoi mas apuntar a comprar un usado "importado" , aunque sea viejito va a ser mucho mejor en calidad y rendimiento que (lamentablemente) los mencionados y carisimos(en relacion a calidad)de industria nacional .
te comento que en face hay un grupo clasificad.. de arquer.. que siempre hay un gran movimiento de oferta y demanda de equipos usados , la gran mayoria son arqueros experimentados y reconocidos del ambiente por lo cual otorga mucha seguridad respecto al cuidado y estado de los mismos que son ofrecidos , con precios razonables obviamente .
si no fijate hablar con mariano pischedda ,www.soloarcos.com , es un reconocido importador de arquerí¬a en argentina .
la flecha es otro tema importante , como menciono sombra no es un tema tan sencillo , y generalmente cuando se empieza uno gasta todo el presupuesto en el arco y deja las flechas para lo menos importante , lamentablemente pueden generar muchas complicaciones no prestar atencion a este punto .
yo uso un mathews de 32 de eje a eje , con 74 lbs , y brazada de 6.5 , potente y comodo para moverlo dentro de los montes y apostaderos , pero no es lo ideal como para comenzar .
como guia inicial te puedo comentar o añadir algunos tips como para tener en cuenta en la busqueda de tu nuevo arco.
antes que nada medi y sací  bien cual es tu apertura de brazos para arqueria , FUNDAMENTAL , si no de nada te va a servir el arco que compres si no cuadra en tu nesecidad.
.ENTRE 50/60 LIBRAS DE potencia: peso suficiente para toda la fauna Argentina y no mucho como para que se dificulte el uso.(adaptando peso de flechas y puntas de acuerdo a la especie)
. brace o brazada de mas de 7 pulgadas (es la medida que se toma desde la parte mas profunda de la garganta d ela emuñadura hasta la cuerda de arco )
.en lo posible que sea mayor o igual a 32 pulgadas de eje a eje
.camuflado o color mate (si lo vas a usar para cazar)
.
hay marcas reconocidas tales como , HOYT , MATHEWS , BOWTECH , PSE , DARTON , ELITE , BEAR , STROOTHER , REFLEX , AR , ROSS , las cuales si estan en buen estado no vas a fallar en comprarlas ,
cualquier cosa consulta nomas o subi cual te interesa y quiza te podamos guiar

con el arco , y si estas bien entrenado podes pegar a 50/60 /70/100 metros , aunque no es lo ideal y se trata siempre de asegurar la presa soltando siempre desde una distancia que vos sepas que podes poner la flecha con suma precicion , eso te lo da el entrenamiento mucho entrenamiento ,mucho mas quiza que con armas de fuego .lo usual es entre 10 y 35 metros .

comentame de que zona sos , tengo muchos conocidos por el pais que puedan ofertarte erquipos

saludos

ME ASUSTASTE CON LA DISTANCIA, MENOS MAL VI ENTRE 10 Y 35 MTS Huuuuufffffffffff jajajajjaja.
Ami a mas de 20 mts. me cuesta un pomo embocar la flecha en su lugar, que lo pario que hay buenos tiradores, lo que la practica genera!!! saludos.

Alejo ER

#4
jajajajajja che passtru ando con ganas de adquirir algun arco, ya medio completito armado, no importa que sea usado mientras este cuidado, algo de unas 60/70 libras, si usted tiene algun dato se lo agradeceria. Saludos.

Hernan

#5
Gente, muchas gracias por los consejos y el tiempo.

hidrobio

#6
Un ultimo consejo de alguien que padeció no haber hecho "el camino".
Yo arranque con un arco tipo escuela (prana cadete) y de ahí directamente  a un PSE vendetta 60-70 libras.
El problema es que el paso fue muy rápido y no asimile muchas de las técnicas que mas adelante me pudieran haber evitado dolores de cabeza como rotura de cables y cuerdas por manejo inadecuado (por ejemplo agarrar con fuerza el mango mientras tensás el arco), etc etc.
En otro foro alguien me dijo que es como aprender a andar en bicicleta, moto y después auto tenes mas conocimiento incorporado por la practica de el movimiento de los objetos y calculo de distancias de frenado, etc etc.
Si te aconsejaría que te juntes con alguien que tenga experiencia y hacer los primeros pasos con el, si no, pregunte por acá, que hay muy buena gente y experimentada.
Un abrazo

filipovich

#7
hola amigos..yo tengo un martin jaguar camuflado en exelentes condiciones con 5 flechas eston xx75 calibres 22/13, mira ,disparador y 6 puntas de caza nuevas.
de 45 a65 libras . si alguno lo quiere $1800

Durbas

#8
Cita de: "hidrobio"Un ultimo consejo de alguien que padeció no haber hecho "el camino".
Yo arranque con un arco tipo escuela (prana cadete) y de ahí directamente  a un PSE vendetta 60-70 libras.
El problema es que el paso fue muy rápido y no asimile muchas de las técnicas que mas adelante me pudieran haber evitado dolores de cabeza como rotura de cables y cuerdas por manejo inadecuado (por ejemplo agarrar con fuerza el mango mientras tensás el arco), etc etc.
En otro foro alguien me dijo que es como aprender a andar en bicicleta, moto y después auto tenes mas conocimiento incorporado por la practica de el movimiento de los objetos y calculo de distancias de frenado, etc etc.
Si te aconsejaría que te juntes con alguien que tenga experiencia y hacer los primeros pasos con el, si no, pregunte por acá, que hay muy buena gente y experimentada.
Un abrazo

Muy buen consejo. No se necesita demasiado para aprender a tirar con arco compuesto pero alguien te tiene que dar instrucciones basicas por lo menos la primera vez. Despues es cuestion de practica. Con arcos tradicionales la cosa es un poco mas complicada y conviene hacer un cursito.

checo

#9
Cita de: "pass-tru"HOLA HERNAN , añado a lo que te comentaba sombra , yo desde hace varios años que cazo con arco y en particular para la fauna ARGENTINA , con 60 libras andas muy bien , lo podes dejar a 50 lb  como para empezar y aprender y luego y subiendo gradualmente .
los explorer , prana ....... empeza descartandolos , te conviene muchoi mas apuntar a comprar un usado "importado" , aunque sea viejito va a ser mucho mejor en calidad y rendimiento que (lamentablemente) los mencionados y carisimos(en relacion a calidad)de industria nacional .
te comento que en face  hay un grupo clasificad.. de arquer..  que siempre hay un gran movimiento de oferta y demanda de equipos usados , la gran mayoria son arqueros experimentados y reconocidos del ambiente por lo cual otorga mucha seguridad respecto al cuidado y estado de los mismos que son ofrecidos , con precios razonables obviamente .
si no fijate hablar con mariano pischedda ,www.soloarcos.com , es un reconocido importador de arquerí¬a en argentina .
la flecha es otro tema importante , como menciono sombra no es un tema tan sencillo , y generalmente cuando se empieza uno gasta todo el presupuesto en el arco y deja las flechas para lo menos importante , lamentablemente  pueden generar muchas complicaciones no prestar atencion a este punto .
yo uso un mathews de 32 de eje a eje , con 74 lbs , y brazada de 6.5 , potente y comodo para moverlo dentro de los montes y apostaderos , pero no es lo ideal como para comenzar .
como guia inicial te puedo comentar o añadir algunos tips como para tener en cuenta en la busqueda de tu nuevo arco.
antes que nada medi y sací  bien cual es tu apertura de brazos para arqueria , FUNDAMENTAL , si no de nada te va a servir el arco que compres si no cuadra en tu nesecidad.
    .ENTRE 50/60 LIBRAS DE potencia: peso suficiente para toda la fauna Argentina y no mucho como para que se dificulte el uso.(adaptando peso de flechas y puntas de acuerdo a la especie)
     . brace o brazada de mas de 7 pulgadas (es la medida que se toma desde la parte mas profunda de la garganta d ela emuñadura hasta la cuerda de arco )
      .en lo posible que sea mayor o igual a 32 pulgadas de eje a eje
     .camuflado o color mate (si lo vas a usar para cazar)
      .
hay marcas reconocidas tales como , HOYT , MATHEWS , BOWTECH , PSE , DARTON , ELITE , BEAR , STROOTHER , REFLEX , AR , ROSS ,   las cuales si estan en buen estado no vas a fallar en comprarlas ,
cualquier cosa consulta nomas o subi cual te interesa y quiza te podamos guiar

con el arco , y si estas bien entrenado podes pegar a 50/60 /70/100 metros , aunque no es lo ideal y se trata siempre de asegurar la presa soltando siempre desde una distancia que vos sepas que podes poner la flecha con suma precicion , eso te lo da el entrenamiento mucho entrenamiento ,mucho mas quiza que con armas de fuego .lo usual es entre 10 y 35 metros .

comentame de que zona sos , tengo muchos conocidos por el pais que puedan ofertarte erquipos

saludos
Hola, soy nuevo en el foro, al que accedi para iniciarme en arqueria, muy buena t explicacion y t comento que soy de Concepcion del Uruguay Entre Rios, muy claros tus comentarios, un abrazo