¿Cual es el calibre de trayectoria más plana?

Publicado por Larf, Noviembre 13, 2010, 12:09:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Larf

Hola foristas, recién leo la respuesta de uno de nosotros recomendando a quién quiere comprar un fusil .308 que se compre uno de calibre más tenso o plano. Mi pregunta va dirigida a saber cual es el más plano de todos, el que tiene menos caida, el .300WM? el .338? el .270? Siempre hablando de 500mts o más.

nueces5

Cita de: "Larf"Hola foristas, recién leo la respuesta de uno de nosotros recomendando a quién quiere comprar un fusil .308 que se compre uno de calibre más tenso o plano. Mi pregunta va dirigida a saber cual es el más plano de todos, el que tiene menos caida, el .300WM? el .338? el .270? Siempre hablando de 500mts o más.
7mm  REM MGM es creo que el mas plano

emenoni

Cita de: "Larf"Hola foristas, recién leo la respuesta de uno de nosotros recomendando a quién quiere comprar un fusil .308 que se compre uno de calibre más tenso o plano. Mi pregunta va dirigida a saber cual es el más plano de todos, el que tiene menos caida, el .300WM? el .338? el .270? Siempre hablando de 500mts o más.

De menor a mayor el orden seria mas o menos asi: .308 - .30-06Spr - .270wm - 7mm RMgM - 338WMGM - [resaltar:1md06cp1].300WMgM[/resaltar:1md06cp1].

Osea, el que mayor tension de tiro o vuelo plano tiene es el .300, Fijate en la pagina Municion.org vas a encontrar mucha data sobre la balistica de los calibre, por ahi las velocidades y demas lo vas a tener que buscar por otro lado pero las dimensiones, pesos y demas lo encontras ahi, Espero mi comentario te haya sido de utilidad.

Satanas

Disculpame la correccion ememoni, pero tuve los 2 calibres y el 7mm rem mag es mas tenso que el .300 winch mag.

Ademas (y ya hablo por lectura nomás) posee mejor CB (coheficiente balistico) por tener un corte de menor perfil a igual peso de punta, por ende mayor longitud de punta menor resistencia en vuelo, lo que resulta en una trayectoria mas plana.

Ojo no empiezo la disputa entre uno y otro, los 2 son exelentes y me animaria a decir que el 300 al poder cargar 180 grains como peso ideal supera en energia a larga distancia al 7mm. (pero lo que mata uno lo mata el otro exactamente igual).

Por otro lado el el 338 es inferior a estos dos en cuanto a trayectoria.

Espero les sirva, saludos.

emenoni

Cita de: "Satanas"Disculpame la correccion ememoni, pero tuve los 2 calibres y el 7mm rem mag es mas tenso que el .300 winch mag.

Ademas (y ya hablo por lectura nomás) posee mejor CB (coheficiente balistico) por tener un corte de menor perfil a igual peso de punta, por ende mayor longitud de punta menor resistencia en vuelo, lo que resulta en una trayectoria mas plana.

Ojo no empiezo la disputa entre uno y otro, los 2 son exelentes y me animaria a decir que el 300 al poder cargar 180 grains como peso ideal supera en energia a larga distancia al 7mm. (pero lo que mata uno lo mata el otro exactamente igual).

Por otro lado el el 338 es inferior a estos dos en cuanto a trayectoria.

Espero les sirva, saludos.

Satanas, tenes razon, la pifie en el orden, recien lo acabo de ver.

Carlos 1º

Si queres un calibre bien plano .30-378, 220swif, 25 06 ahi tenes  calibres mas planos, pero mas plano que el 1º creo que no hay.
Saludos Carlos.

YALACO

338 LAPUA , 300 JARRET , 338-378 WBY , CALIBER 7.82 (.308) WARBIRD LAZZERONI Y EL CALIBER 7.21 (.284) FIREBIRD tambien de LAZZERONI

rademar

Hay una página "Federal Ammunition", en ella podés comparar todos lo calibres que se te ocurran, inclusive en medidas inglesas como métricas.
Es posible que descubras que muchos se parecen bastantes (calibres), y que muchos de nosotros (humanos), nos fanatizamos, y les adjudicamos propiedades "fantásticas" que no lo son tanto.-
Un abrazo

Cargb

Thread para el subforo munición....

Satanas

Muchachos sin entrar en los wilcat (creo que se escribe asi) o calibres de diseño, creo que los mas tensos de los Standard son el .243, .270 y el 30-06 con puntas livianas y el paso de estria correcto, ya en los magnums el 7mm RM, RSM,  RUM , el 7 weath y en los .30 el .300 WM, WSM , H&H.

Alguno me debo olvidar, eso es seguro, pero el resto de los calibres como el 338 lapua o 338-378 son otro cantar.

Larf

Cita de: "Satanas"Muchachos sin entrar en los wilcat (creo que se escribe asi) o calibres de diseño, creo que los mas tensos de los Standard son el .[resaltar:3vh2knpg]243, .270 y el 30-06 con puntas livianas y el paso de estria correcto, ya en los magnums el 7mm RM, RSM,  RUM , el 7 weath y en los .30 el .300 WM, WSM , H&H.[/resaltar:3vh2knpg]
Alguno me debo olvidar, eso es seguro, pero el resto de los calibres como el 338 lapua o 338-378 son otro cantar.

No serán muchos?

Satanas

Es que son muchos y varian depende el uso que le vas a dar ahora si queres un laser 22-250 o 17 remington (lindos para cazar chingolos a 300 mtrs y sin viento).

manonegra

Hay miles de calibres, todos los dias hay algun yanki que inventa uno y es mas veloz y con vuelo mas plano que otro...
por tirar ejemplos que hasta ahora nadie nombro:
257 weath..
7 mm STW
280 remington
6x62 freres
6Á5x55 RWS
Digamos que hay infinidad de calibres de vuelo plano, diferenciandose en pesos de puntas el uso que se le valla dar y demas yerbas.. Pero creo que tbn hay que encontrar un equilibrio... Ejemplo, es mejor una bala de un 270 bien metida en los pulmones o el corazon, que pegarle en una pata por dar un gatillazo (flinch) al tirar con uno de estos antiaereos que hemos nombrado al extremo de los ultra mangun. Y no cabe duda de que cuanto mas culatazo tenga el fusil es mas desagradable tirar al blanco y practicar con él... se entiende?
A mi opinion y modo de ver: estan en un justo equilibrio entre potencia, peso, alcance y comodidad:
El 270w, 7mm RM y el 300 WM y por sobre todo, faciles de conseguir en nuestro pais y dentro de todo digamos que al alcance de varios bolsillos...
 :sm210:

338

El 300 wm me parece es la mejor opcion ahora a 500 metros ya vas a tener que considerar el viento que no es menos importante....yo por las duda tiro con el 338 225 grains,resigno unos cm de caida pero..............

Waby Reloaded

nano270

No existe ningún calibre que te permita disparar a 500 metros o mas, sin hacer las correcciones necesarias.
Ni siquiera un 416 Barret o un 408 Cheytac. Por lo tanto, caer en retrocesos desmedidos y costos imposibles, no tienen sentido.
Total, siempre vamos a tener que corregir. Sin considerar, que lo mas importante para disparar a esa distancia, es la Practica.
Igualmente el mas "tenso" de los comerciales es el 30-378 weatherby.