TIKKA DE KEVLAR Ò MADERA???

Publicado por leonardo, Noviembre 03, 2010, 01:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leonardo

Hola muchachos!!!
Ya me decidi por el calibre 308 y por la marca tikka, despues de mirar leer preguntar joder .

Solo me falta algo , siempre tuve mis armas con culata de madera y pavon, ahora no se si comprar pavon madera ò pavon kevlar!

Varia la agrupacion si es culata de madera ò si es de kevlar?

Lo voy a usar para cazar apostado y para gastar polvora en poligono!

muchas gracias

Valentinik

Che Leonardo no creo q las culatas sean de algo TAN CARO como el Kevlar, han de ser de simple plástico nomas.!!, Saludos!!!

Aquí algunas de las aplicaciones del Kevlar, ha desempeñado un papel significativo en muchos usos críticos:

Cuerdas, bolsas de aire en el sistema de aterrizaje del Mars Pathfinder;
Cuerdas de pequeño diámetro;
Hilo para coser;
El blindaje antimetralla en los motores jet de avión, de protección a pasajeros en caso de explosión;
Neumáticos funcionales que funcionan desinflados;
Guantes contra cortes, raspones y otras lesiones;
Kayaks con resistencia de impacto, sin peso adicional;
Esquís, cascos y racquets fuertes, ligeros.
Chaleco antibalas.
Candados Kensington para notebook.
Revestimiento para la fibra optica.
Compuesto de CD / DVD por su resistencia tangencial de rotación
Silenciadores de tubos de escape.
Construcción de motores.
Cascos de Fórmula 1
Extremos inflamables de los Golos, objeto muy popular entre malabaristas.
Veleros de regata de alta competición.
Botas de alta montaña
Cajas acústicas (Bowers & Wilkins)
Tanques de combustible de los F1

emenoni

Cita de: "Valentinik"Che Leonardo [resaltar:23p92rix]no creo q las culatas sean de algo TAN CARO como el Kevlar[/resaltar:23p92rix], han de ser de simple plástico nomas.!!, Saludos!!!

Aquí algunas de las aplicaciones del Kevlar, ha desempeñado un papel significativo en muchos usos críticos:

Cuerdas, bolsas de aire en el sistema de aterrizaje del Mars Pathfinder;
Cuerdas de pequeño diámetro;
Hilo para coser;
El blindaje antimetralla en los motores jet de avión, de protección a pasajeros en caso de explosión;
Neumáticos funcionales que funcionan desinflados;
Guantes contra cortes, raspones y otras lesiones;
Kayaks con resistencia de impacto, sin peso adicional;
Esquís, cascos y racquets fuertes, ligeros.
Chaleco antibalas.
Candados Kensington para notebook.
Revestimiento para la fibra optica.
Compuesto de CD / DVD por su resistencia tangencial de rotación
Silenciadores de tubos de escape.
Construcción de motores.
Cascos de Fórmula 1
Extremos inflamables de los Golos, objeto muy popular entre malabaristas.
Veleros de regata de alta competición.
Botas de alta montaña
Cajas acústicas (Bowers & Wilkins)
Tanques de combustible de los F1

Coincido con Valentinik, aunque si te lo ofertan asi asegurate que en la factura lo diga "Fusil xxxxx, xxx, con culata de Kevlar" despues ves si es cierto y sino demanda al que te lo vendio, porque me parece que te esta partiendo la oreja de un cuento, ojo por ahi la culata es de polimero que no es lo mismo que de Kevlar, ojo... pero apuntando a lo que creo que vos queres saber: A mi gusto la culata debe ser de madera, un abrazo.

Patagónico

Grande Valentinik, el Copio y Pego funciona......... :sm305:  :sm305:

El Kevlar es una fibra que se hace tela.- Sirve solo a la tracción y como refuerzo.-

De todas maneras (como ya te lo dije en otro foro) la culata del Tikka es de polypropileno reforzado con fibra de vidrio, no con kevlar.-

Y el kevlar en estos tiempos ya no es tan caro, se usa bastante asiduamente y Du Pont se hace unos manguitos con el.- Yo tengo un sky de agua con refuerzo de kevlar.-

Valentinik

Así es Patagónico, funciona, je je      
Pero lo del KEVLAR en las culatas de los fusiles lo vengo escuchando de hace muuuuuuchos años, eso se debe a que los "EXPERTOS" en armas que ofician de vendedores en las armerías NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE HABLAN!!!!!!!!!!!!!!   Salutis!!!!

STD

Leonardo, invertiria en culata de "plastico", e inoxidable, te olvidad de cualquier condicion climatica para la caceria.

Salodos, STD

FFTZONDA

Cita de: "STD"Leonardo, invertiria en culata de "plastico", e inoxidable, te olvidad de cualquier condicion climatica para la caceria.

Salodos, STD
me parece la mejor combinación para el campo, aunque en madera y pavonado me gustan mas

manonegra

Leo: sigue tus instintos!!!!

Cita de: "leonardo"Hola muchachos!!!
Ya me decidi por el calibre 308 y por la marca tikka, despues de mirar leer preguntar joder .

Solo me falta algo , siempre tuve mis armas con culata de madera y pavon, ahora no se si comprar pavon madera ò pavon kevlar!

[resaltar:rmlbi5x7]Varia la agrupacion si es culata de madera ò si es de kevlar?

Lo voy a usar para cazar apostado y para gastar polvora en poligono![/resaltar:rmlbi5x7]
muchas gracias

yendo al grano y trantando de responder bien tu consulta sin irme pa otro lado. La agrupacion no debe variar segun sea la culata, lo que si seguro en la patada, el de polimero seguro es mas liviano que el de madera y seguro por eso patee un poquito mas, pero siendo de un 308, nada como para preocuparse ni tenerle miedo... creo.
Y viendo para que lo vas a usar no vas encontrar diferencias entre los dos, ya que no es que vas a hacer largas caminatas ni estar mucho tiempo en el campo como para tener en cuenta el peso y/o el mantenimiento.
Por lindo, madera y pavon
Por comodo y ligero, sintetico pavon o inox (ojo seguro hay mucha diferencia de guita)

Espero te sirva.
Un abrazo :sm210:

-- Jr --

Yo vi la madera de los tika y deja mucho que desear. Me inclino por sintetico.

AleAlonso

Por el precio que tienen no se puede pedir mucha calidad en la madera ¿No? ¿Qué fusil de ese precio trae culata de madera? Disiento en que deje mucho que desear. Es madera común pero no mala.

Saludos, Alejandro

-- Jr --

Lee lo que puse. Nunca dije que era mala, sino que dejaba mucho que desear.

AleAlonso

Cita de: "AleAlonso"Por el precio que tienen no se puede pedir mucha calidad en la madera ¿No? ¿Qué fusil de ese precio trae culata de madera? [resaltar:w29rclpd]Disiento en que deje mucho que desear[/resaltar:w29rclpd].[resaltar:w29rclpd]Es madera común pero no mala.[/resaltar:w29rclpd]

Saludos, Alejandro

javier

hola, te cuento que yo tengo el de madera y la verdad es que me parece mas lindo que el de plastico, pero tenes que cuidarlo un poco mas que el otro, para tirar no creo que encuentres diferencias.
saludos

Larf

El kevlar es una tela que suele usarse con resinas poliésteres o epoxídicas. El kevlar es simillar a la fibra de vidrio pero con propiedades mecánicas mucho mejores. Las culatas de los rifles son plásticas, PLASTICAS!!!!!!! Basta del chamuyo!!!!!!!

caverna

De kevlar son los cascos militares modernos, las culatas son de polímero (un plástico de menor resistencia que el kevlar).

Larf

Cita de: "caverna"De kevlar son los cascos militares modernos, las culatas son de [resaltar:3r7oxt7p]polímero[/resaltar:3r7oxt7p](un plástico de menor resistencia que el kevlar).

Ejemplos de polímero son el polietileno, polipropileno, policloruro de vinilo (PVC), poliuretano, poliestireno, politereftalato de etileno (PET), el nylon. En resumen, no son más que los materiales que formas las bolsas de basura, los caños cloacales, los envases de gaseosas, las medias de las mujeres y ruedas para carritos del super. A las cosas por su nombre por favor.

338-429 magnun

hola, si el destino que le vas a dar es ese, poligono y cazar apostado,yo me inclinaria por kevlar ya que te olvidas de las inclemencias  del tiempo, un abrazo :sm6:  :sm44:

Valentinik

Che 338, PLíSTICO PLíSTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  NO kevlar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO hay manera de que la gente cambie luego de que le hagan creer alguna boludez!!!!

CAZAYT

HOLA NO LO DUDES COMPRA EN MADERA ES MUCHO MAS BONITO EL FUSIL ,,,,LAS CULATAS PLASTICAS SON FEAS Y DENTRO DE TODO SI LA CUIDAS LA MADERA ES ETERNA,,,SALUDOS

SUREÑO

Hola Leonardo te cuento que hace dos meses compre un Tikka en calibre 30-06 con culata de color nergro, para no entrar en debate, vos entederas bien a cual me refiero. Es muy bonito y tiene muy buena terminacion de material, a la hora de disparar te digo que su retroceso es mas que aceptable, logicamente uno de madera seguro patea un poco menos pero si sabes bien como apoyar el fusil en el hombro no creo que tengas problemas si te decidis por el de "culata negra" .. :sm305:

Saludos...

leonardo

hola SUREÑO!!!

Ya lo compre ayer con culata negra como decis vos, yo no crei que era tan bonito me gusto mucho la terminacion, el de madero nunca lo tuve en la mano!!!

lo compre en 308 porque 30-06 ya tengo, mira no lo probe todavia porque no me lo entregaron pero ya estoy pensando en vender los demas fusiles y comprarme otro en 338 sintetico!!!

un abrazo!!!

AleAlonso

Cita de: "leonardo"hola SUREÑO!!!

Ya lo compre ayer con culata negra como decis vos, yo no crei que era tan bonito me gusto mucho la terminacion, el de madero nunca lo tuve en la mano!!!

lo compre en 308 porque 30-06 ya tengo, mira no lo probe todavia porque no me lo entregaron pero ya estoy pensando en vender los demas fusiles y comprarme otro en 338 sintetico!!!

un abrazo!!!

6 impactos de 8 posibles en un disco de 50 cm de diámetro a 710 metros ¿será suficiente prueba de precisión para un fusil liviano? Recarga con punta Hornady SST 150 gr, calibre 308, mira 10x, tres tiradores diferentes.

Saludos, Alejandro

SUREÑO

Cita de: "leonardo"hola SUREÑO!!!

un abrazo!!!

Felicitaciones entonces por la compra del Tikka! Cuando lo pruebes contame tu experiencia...

Un abrazo...

caverna

Llevando un poco de confusion entre el polímero, el kevlar y las pelotas, la empresa Bowie publicita en  su página la carabina Ruger K10/22 RPF  con culata de "KEVLAR" http://www.fullaventura.com/sitios/bowie/bowie13.php
Eso no es una falsa publicidad?  :sm298: