Munición que falla

Publicado por caverna, Noviembre 18, 2010, 06:16:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caverna

Hola, quería hacer una consulta. el otro día fui a tirar y compre el el polígono dos cajas de Waffen 9mm. El tema es que una de las balas no se disparó. Esperé y conté hasta 30 y la saqué. Debe haber sido un problema del fulminante porque estaba marcado pero no percutió. Quiero saber si fue el procedimiento correcto, el de esperar 30 segundos o debería haber esperado 1 minuto o más. Después me dio cagazo de que al sacarla rápido y ya en la mano me hubiera explotado. Muchas gracias.

McGraw

#1
Hola Caverna
Actuaste muy bien. Creo que con 30 seg de espera es prudente abrir el arma para sacar el cartucho. Solo hay que resistirse a poner la cara cerca para ver qué sale de la recámara, dejar que caiga al piso y recién entonces mirarlo de cerca para ver si fue el cartucho o el percutor el culpable de la falla. Solo tuve un par de casos de encendido con retardo, ambos con caruchos muy viejos del 7,65 x 53, el primero de ellos cuando rendía las condiciones de tiro cuando cursaba el 5º año de la secundaria!!
Saludos
McGraw

spL1nt3r

#2
A mi me paso el otro dia con una caja de Stopping Power 9mm / 147 gr, le lo hizo con 4 municiones, cosa que con las cajas de 124 gr nunca me hizo un problema.
Pero al no accionar, saque la municion, cayo al piso y en la proxima ronda las puse nuevamente en el cargador. Y ahi dispararon sin problemas. (Las 4 fueron en distintas tandas)

Tu accionar fue el correcto.
De hecho yo no espere ni 1 segundo. No sabia que habia que esperar 30 segundos/ 1 minutos. Alguien puede explicarme la razon por la cual hacer un delay ??? Muchas gracias.

Saludos,

el_larva

#3
buenas, en mi caso, espero 10 seg. maso.  pero no la saco de la recamara sino que la vuelvo a percutar, una o dos veces mas, en lineas generales , se disparan

CAZAYT

#4
SUELE FALLAR ALGUNA CADA TANTO ,,,PERO SIGUE SIENDO LA OPCION MAS BARATA SI NO SE RECARGA,,SALUDOS

caverna

#5
Gracias por las respuestas, es cierto que es lo más barato para tirar (es lo que hay) y creo que al esperar para retirarla de la pistola podemos evitar que la munición pueda detonarse con retraso y tener un problema. La próxima voy a probar volver a percutirla (espero que no se repita). Saludos

Adrian Burgos

#6
Si no vieron este video puede que les sirva con respecto a este tema
http://www.youtube.com/user/adrianburgo ... pAIe4dU7ZA

caverna

#7
Muchisimas gracias, en tu caso tuviste mucha suerte. Saludos y nuevamente gracias. :sm138:

spL1nt3r

#8
Cita de: "Adrian Burgos"Si no vieron este video puede que les sirva con respecto a este tema
http://www.youtube.com/user/adrianburgo ... pAIe4dU7ZA

Fue una desgracia con suerte.
Menos mal que ninguna esquirla te lastimo.

Saludos,

McGraw

#9
Hola
Ayer releyendo el tema, vi que Spl.1nt3r preguntaba por las razones de hacer un "delay" entre el disparo fallido y la apertura del mecanismo. De paso, Spl.1..etc que pedazo de nick te fuiste a buscar jajaj tuve que copiarlo sinó salía mal!!
Bien yendo al tema, cada cartucho que falla en su encendido puede que sea una falla total y nunca más vaya a salir o puede, en muy pocos casos, por suerte, que el encendido de la carga de pólvora tenga un retardo como el de un fósforo húmedo. Ahora, si inmediatamente luego del click abrimos el cerrojo, o la corredera y en ese momento se produce el encendido lo que tenemos es un cartucho con la presión normal pero un sistema de cierre descalzado y esa es la peor de las situaciones.
Si un cartucho se enciende completamente fuera del arma se oirá un disparo disminuido, ya que lo único que realmente explota es el fulminante, la pólvora generará presión solo para expulsar el fulminante y dilatar apenas la vaina para liberar la punta pero no habrá un disparo. No se que presiones se desarrollan en estos casos pero no son ni cerca las normales de trabajo del cartucho que sea.
En cambio con un arma descalzada (cerrojo con los tetones no calzados, corredera y cañón sin enganchar, etc) hay elementos que sostienen la punta o bloquean su paso y lo mismo para el fulminante lo suficiente para que las presiones aumenten pero no hay soporte como en un sistema cerrado y ahí están nuestras manos. Como se ve en el caso del video de Adrian Burgos, la punta está apoyada en algo y el fulminante está en su lugar, pero es la vaina la que cede y se rompe para liberar la presión. Si la vaina está parcialmente contenida por la recámara las presiones serán mayores y las consecuencias tambíen.
Es algo difícil explicar el proceso, pero es como si conviertieramos en blow back un arma diseñada para cierre calzado y además sin la maza ni muelles adecuados y son nuestras manos las que deberán soportar el trabajo.
Con esperar unos 30" o un poco más se reduce muchísimo (casi a 0) la posibilidad de encendido con retardo y de todos modos al sacar un cartucho que falló lo mejor es hacerlo con el arma apuntando a un lugar seguro, lo más rápido que se pueda y sin poner la cara para ver que sucedió.
Saludos
McGraw

caverna

#10
Buenísima la explicación. Muchas gracias y saludos.

spL1nt3r

#11
Cita de: "McGraw"Hola
Ayer releyendo el tema, vi que Spl.1nt3r preguntaba por las razones de hacer un "delay" entre el disparo fallido y la apertura del mecanismo. De paso, Spl.1..etc que pedazo de nick te fuiste a buscar jajaj tuve que copiarlo sinó salía mal!!
Bien yendo al tema, cada cartucho que falla en su encendido puede que sea una falla total y nunca más vaya a salir o puede, en muy pocos casos, por suerte, que el encendido de la carga de pólvora tenga un retardo como el de un fósforo húmedo. Ahora, si inmediatamente luego del click abrimos el cerrojo, o la corredera y en ese momento se produce el encendido lo que tenemos es un cartucho con la presión normal pero un sistema de cierre descalzado y esa es la peor de las situaciones.
Si un cartucho se enciende completamente fuera del arma se oirá un disparo disminuido, ya que lo único que realmente explota es el fulminante, la pólvora generará presión solo para expulsar el fulminante y dilatar apenas la vaina para liberar la punta pero no habrá un disparo. No se que presiones se desarrollan en estos casos pero no son ni cerca las normales de trabajo del cartucho que sea.
En cambio con un arma descalzada (cerrojo con los tetones no calzados, corredera y cañón sin enganchar, etc) hay elementos que sostienen la punta o bloquean su paso y lo mismo para el fulminante lo suficiente para que las presiones aumenten pero no hay soporte como en un sistema cerrado y ahí están nuestras manos. Como se ve en el caso del video de Adrian Burgos, la punta está apoyada en algo y el fulminante está en su lugar, pero es la vaina la que cede y se rompe para liberar la presión. Si la vaina está parcialmente contenida por la recámara las presiones serán mayores y las consecuencias tambíen.
Es algo difícil explicar el proceso, pero es como si conviertieramos en blow back un arma diseñada para cierre calzado y además sin la maza ni muelles adecuados y son nuestras manos las que deberán soportar el trabajo.
Con esperar unos 30" o un poco más se reduce muchísimo (casi a 0) la posibilidad de encendido con retardo y de todos modos al sacar un cartucho que falló lo mejor es hacerlo con el arma apuntando a un lugar seguro, lo más rápido que se pueda y sin poner la cara para ver que sucedió.
Saludos
McGraw

Exelente explicacion, se entendio todo correctamente. No sabia que podia llegar a pasar eso.
Muchas gracias por la explicacion.

Saludos, Fernando.

quique22

#12
¿No será que Waffen está usando los fulminates Small Pistol nuevos de Stoping Power? Me refiero a los plateaditos, tienen un porcentaje de falla muy superior a la tanda anterior que eran dorados, de todos modos cuando los volvés a percutir la mayoría salen bien. SAludos. QQ

peluca

#13
Yo espero lo mas que puedo, vuelvo a percutir, y siempre el arma en direccion segura... Si tiro en el campo, me gusta tener un pozo hecho cerca y la abro alli, de manera que caiga en el pozo, por si se le ocurre dispararse con varios minutos de demora (Nunca me paso...)
Saludos

ahdlp

#14
Mira el video y la explicacion que da el maestro Adrian Burgos es lo que puede llegar a pasar y feo, lo logico seria esperar un tiempo prudencial pero por ejemplo en tp no tenemos este tiempo y es probable que suceda.-
El otro dia en la pedana y pasardolo bien con un revolver 357 y recarga mala de venta al publico paso esto y bien mi amigo me freno y me pidio que que espera y luego lo abrimos por las dudas, es decir la municion falla como la pirotecnia.-OJO solo OJO cuidado.-