Menú principal

Garand 30-06 . Consejos

Publicado por POL, Diciembre 06, 2010, 02:42:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Hola muchachos...
Estoy pensando (muuy de poco todavía), en empezar a averiguar donde (y como) hacerme de una de estas reliquias vivientes...
Como no tengo ni la menor idea, quisiera saber si me pueden aconsejar, ya que como son armas muy antíguas (y muy disparadas), pueden tener millones de problemas...
¿Como averiguar si al cañon todavía le queda vida por delante? ¿Es un componente relativamente facil (y económico) de cambiar?
¿Y con respecto al resto de la acción y mecanismos?
¿Donde se pueden conseguir a un precio razonablemente bueno?
¿Cuanto vale la munición 30-06?
¿Hay alguna otra opción que "esquive" el famoso "decreto" en semis de estos calibres? (que sean fáciles de conseguir en este bendito pais, of course  :sm18: )
Les pido perdón si pregunto un montón de pavadas  :sm315:
Saludos cordiales  :sm6:

germany.yeah

Cita de: "POL"Hola muchachos...
Estoy pensando (muuy de poco todavía), en empezar a averiguar donde (y como) hacerme de una de estas reliquias vivientes...
Como no tengo ni la menor idea, quisiera saber si me pueden aconsejar, ya que como son armas muy antíguas (y muy disparadas), pueden tener millones de problemas...
¿Como averiguar si al cañon todavía le queda vida por delante? ¿Es un componente relativamente facil (y económico) de cambiar?
¿Y con respecto al resto de la acción y mecanismos?
¿Donde se pueden conseguir a un precio razonablemente bueno?
¿Cuanto vale la munición 30-06?
¿Hay alguna otra opción que "esquive" el famoso "decreto" en semis de estos calibres? (que sean fáciles de conseguir en este bendito pais, of course  :sm18: )
Les pido perdón si pregunto un montón de pavadas  :sm315:

cuestion de suerte.. una a favor , este fusil no entra en la categoria del decreto ( ademas es semi , asi que salvado :) )

elozo

hola Pol, lo bueno efectivamente es q es una de las pocas, casi la unica, semi fuera del dto.

y aun se consiguen en estado aceptable.

consejo, facil y directo, cuando estes decidido a comprar uno, busca, revolve, proba y cuando estes con uno definido hacetelo ver por armero de confianza q te de el visto bueno, ya q como bien decis son fierros buenos y nobles, pero viejos, y en muchos casos bastante usados.

yo tuve uno en 308, y funcionaba lo mas bien.

suerte en la busqueda.

peluca

Hay mas rifles semiautomaticos mayores a .22 LR que no entran en el decreto. El decreto establece que no deben tener cargador detachable, por lo que si el mismo se suelda (como en los SKS) ya esta fuera del mismo y es solo un arma de uso civil condicional. Cuando trajeron los rifles Browning semiautomaticos, lo que hicieron fue soldarle el cargador detachable a la tapa del mismo, por lo cual ya no podias colocar otro cargador, y estaba fuera de decreto...
Somos un mercado muy pequeño, de lo contrario hasta Ruger haria una version de Mini 14 sin el cargador detachable...
Los americanos tiene toda clase de repuestos para customizar o renovar tu garand, el problemas no es traerlo, se hace en algun viaje... el problemas es que te los vendan... cada vez esta mas dificil.
Suerte con la busqueda. Si esta bueno - bueno por fuera, pega en el poligono y tiene un valor razonable... para mi vale la pena el riesgo.
Saludos!

POL

Cita de: "elozo"hola Pol, lo bueno efectivamente es q es una de las pocas, casi la unica, semi fuera del dto.

consejo, facil y directo, cuando estes decidido a comprar uno, busca, revolve, proba y cuando estes con uno definido hacetelo ver por armero de confianza q te de el visto bueno, ya q como bien decis son fierros buenos y nobles, pero viejos, y en muchos casos bastante usados.

suerte en la busqueda.

Gracias por tus consejos ozo, los voy a tener en cuenta...
Una de las "contras" de este hermoso fusil, es la "casi" imposibilidad de adaptarle algún dispositivo óptico, verdad?
Saludos !!!

POL

Cita de: "peluca"Hay mas rifles semiautomaticos mayores a .22 LR que no entran en el decreto. El decreto establece que no deben tener cargador detachable, por lo que si el mismo se suelda (como en los SKS) ya esta fuera del mismo y es solo un arma de uso civil condicional. Cuando trajeron los rifles Browning semiautomaticos, lo que hicieron fue soldarle el cargador detachable a la tapa del mismo, por lo cual ya no podias colocar otro cargador, y estaba fuera de decreto...
Somos un mercado muy pequeño, de lo contrario hasta Ruger haria una version de Mini 14 sin el cargador detachable...
Los americanos tiene toda clase de repuestos para customizar o renovar tu garand, el problemas no es traerlo, se hace en algun viaje... el problemas es que te los vendan... cada vez esta mas dificil.
Suerte con la busqueda. Si esta bueno - bueno por fuera, pega en el poligono y tiene un valor razonable... para mi vale la pena el riesgo.
Saludos!

Claaaro!!, soldar el cargador, jaja... No se me había ocurrido, buena forma de "esquivar" el decreto, jaja... (hecha la ley, jeje  :sm305: ).
Pero aun así, como hacés para introducir los cartuchos, no debe ser nada facil, no?  :sm315:

Black Powder .44

Cita de: "POL"
Cita de: "elozo"hola Pol, lo bueno efectivamente es q es una de las pocas, casi la unica, semi fuera del dto.

suerte en la busqueda.

Gracias por tus consejos ozo, los voy a tener en cuenta...
Una de las "contras" de este hermoso fusil, es la "casi" imposibilidad de adaptarle algún dispositivo óptico, verdad?
Saludos !!!

Hay dos tipos de dispositivos para adosarle una mira, los dos van por el costado, uno haciendo unos agujeros en el cajon de mecanismo y el otro atornillado en el lugar donde va el alza, Miranda y Gun Parts tenian hace un tiempo, el tema es que este tipo de arma no  esta permitida para cazar y si la idea es tirar en poligono es mucho mas divertido hacerlo con el aparato de punteria original.

Saludos

po68f

Pol:
Tuve un Garand desde 2001 hasta 2006. Fué comprado en Armería Miranda. Ellos trajeron los mejores, Campamento Base y La Pantera trajeron basura. Miranda tiene todavía algunos a U$S 1800, le consulté la semana pasada, 100% originales. Sí fuera a comprar uno lo hago sin dudar en Miranda.
Los que ellos trajeron fueron enviádos a Dinamarca como ayuda, y según creo nunca fueron usados. Los caños están impecables.
Un amigo le compró uno a Campamento Base y antes de usarlo tuvo que cambiarle el caño. En Argentina es casi imposible conseguir un caño. Solo puede haber algún caño Beretta en calibre .308", pero ya es sacarlo de original, aunque es valido para poner en uso uno que esté con el caño muerto.
Lo único que tenés que conseguir son unos clips extra. En algún momento se consiguieron en Argentina, pero no sé aín hay. En Miranda me dijeron que te lo entregaban con 2 clips y que no tenían clips extra para vender. En Gun Parts Corporation USA los venden y muy baratos. Hay clips para 8 tiros, 5 tiros y creo que para 2 tiros, así como un elevador para hacerlo monotiro.

El fusil es magnífico, muy preciso. Las bases para mira telescópica valen casi tanto como el fusil, las orignales de francotirador. No sé si hay algo moderno para reemplazarlas. Mi consejo es NO LO TOQUES NI MODIFIQUES. Como solo puede ser usado en tiro deportivo, los semiautomáticos están prohibidos para ser usados en caza mayor, acostumbrate a las miras originales que son muy buenas y admiten cualquier regulación.

Si comprás uno ponete en contacto con migo que te doy una copia de un manual americano de Garand con el desarme y modificaciones que se le pueden hacer para usarlo en tiro de precisión (glass bedding, afinado de disparador, etc.).

Advertencia: se puede disparar solo si colocás un cartucho en la recámara con la mano y soltás el cerrojo desde atrás. La aguja no tiene resosrte que la frene y no fué pensado para cargarse de esa forma, pero en algunos polígonos te obligan a hacerlo de ésa forma. Hay que acompañar el cerrojo con la mano y soltarlo desde la mitad del recorrido.

Suerte y espero que lo compres. Yo aún lo extraño.

elozo

Pol, en relacion a los montajes es tal como te dijeron, conozco dos variantes las q te explicaron, la mas comun la lateral, pero lo malo q tiene es q solo sirve para regular a una distancia determinada, lo q puede ser piola para poligono nada mas.

mas alla q dicho montaje tiene su costo y es como q pierde la gracia un poco, lo ideal y lo q hace la mayoria (no se los de tiro practico) es dejarlo lo mas original posible y tirar con miras originales abiertas,
asi lo hice yo.

por otro lado como t dijeron tambien puede conseguirse algun con almacen soldado como los sks, o tambien los browning bar, q tuve uno primera version, son hermosos, pero creo q hoy por hoy , salvo garand, renar jode un poco con ellos.

suerte y saludos

POL

Cita de: "po68f"Pol:
Tuve un Garand desde 2001 hasta 2006. Fué comprado en Armería Miranda. Ellos trajeron los mejores, Campamento Base y La Pantera trajeron basura. Miranda tiene todavía algunos a U$S 1800, le consulté la semana pasada, 100% originales. Sí fuera a comprar uno lo hago sin dudar en Miranda.
Los que ellos trajeron fueron enviádos a Dinamarca como ayuda, y según creo nunca fueron usados. Los caños están impecables.
Un amigo le compró uno a Campamento Base y antes de usarlo tuvo que cambiarle el caño. En Argentina es casi imposible conseguir un caño. Solo puede haber algún caño Beretta en calibre .308", pero ya es sacarlo de original, aunque es valido para poner en uso uno que esté con el caño muerto.
Lo único que tenés que conseguir son unos clips extra. En algún momento se consiguieron en Argentina, pero no sé aín hay. En Miranda me dijeron que te lo entregaban con 2 clips y que no tenían clips extra para vender. En Gun Parts Corporation USA los venden y muy baratos. Hay clips para 8 tiros, 5 tiros y creo que para 2 tiros, así como un elevador para hacerlo monotiro.

El fusil es magnífico, muy preciso. Las bases para mira telescópica valen casi tanto como el fusil, las orignales de francotirador. No sé si hay algo moderno para reemplazarlas. Mi consejo es NO LO TOQUES NI MODIFIQUES. Como solo puede ser usado en tiro deportivo, los semiautomáticos están prohibidos para ser usados en caza mayor, acostumbrate a las miras originales que son muy buenas y admiten cualquier regulación.

Si comprás uno ponete en contacto con migo que te doy una copia de un manual americano de Garand con el desarme y modificaciones que se le pueden hacer para usarlo en tiro de precisión (glass bedding, afinado de disparador, etc.).

Advertencia: se puede disparar solo si colocás un cartucho en la recámara con la mano y soltás el cerrojo desde atrás. La aguja no tiene resosrte que la frene y no fué pensado para cargarse de esa forma, pero en algunos polígonos te obligan a hacerlo de ésa forma. Hay que acompañar el cerrojo con la mano y soltarlo desde la mitad del recorrido.

Suerte y espero que lo compres. Yo aún lo extraño.

Muchas gracias por tu detallada respuesta amigo, si logro hacerme de una de estas hermosas armas, me pongo en contacto con vos por el manual  :sm138:
Saludos cordiales !!!  :sm6:

POL

Cita de: "elozo"Pol, en relacion a los montajes es tal como te dijeron, conozco dos variantes las q te explicaron, la mas comun la lateral, pero lo malo q tiene es q solo sirve para regular a una distancia determinada, lo q puede ser piola para poligono nada mas.

mas alla q dicho montaje tiene su costo y es como q pierde la gracia un poco, lo ideal y lo q hace la mayoria (no se los de tiro practico) es dejarlo lo mas original posible y tirar con miras originales abiertas,
asi lo hice yo.

por otro lado como t dijeron tambien puede conseguirse algun con almacen soldado como los sks, o tambien los browning bar, q tuve uno primera version, son hermosos, pero creo q hoy por hoy , salvo garand, renar jode un poco con ellos.

suerte y saludos

Gracias por tu respuesta amigo, cada vez me está gustando más este rifle  :sm37:

Black Powder .44

De nada.

Saludos cordiales

garand66

POL:este es un soporte original de garand mod sniper,lleva tambien un suplemento de cuero en la culata para compensar el desplasamiento de la mira y el diametro de la misma es de 22 mm,nunca lo coloque porque no consegui ninguna mira para ponerle y en eeuu valen entre 800 a 1200 uds y la verdad no es para gastar esa plata a no ser que un dia me sobre,con las miras originales pega muy bien .Hay otro modelo que se coloca en lugar del alsa original pero nunca lo vi mas que en los manuales de garand :sm138:
saludos mario :sm262:  

elozo

la logica pol seria primero conseguir un garand a un precio q a vos te parezca aceptable, hacerlo revisar x armero de confianza, comprarlo y empezar a tirar con miras originales abiertas u ortopticas, y si con ello te empezar a cansar o aburrir, cosa q dudo, recien alli podrias analizar la posibilidad de comprarle montaje y mira.

aunq si ello ocurriera es xq querras tiros mas largos y seguro a esa altura ya habras probado algun monotiro o a cerrojo mas apto para miras opticas y entraras en otro aspecto tambien hermoso de las armas largas.
paso a paso pol
saludos

agev

hola: es un arma muy buscada y buena.
si no conoces detalles sobre su desarme, mantenimiento y reparacion, bajate el video curso que adjunto, es muy claro y util

http://www.megaupload.com/?d=DGFXX5ND

espero te sirva
atte
agev

po68f

La modificación que se le puede hacer a las miras es la siguiente.
a) Cambiár el guión por un túnel con insertos (Alley Aperture sight M1Garand)
b) Comprar un dióter nuevo en la Gun Parts Corp. y roscarle un iris, como por ejemplo un Lyman.

Con éso lo mejorás bastante y siempre podés volverlo a original sin que nadie se de cuenta que tuvo las miras modificadas.

En www.brownells.com podés encontar el túnel, los insertos y el iris para diópter. También ahí podés ver una base de aluminio para mira teléscopica que se coloca en lugar del alza. Pero te impide cargar el clip. Hay que hacer unas modificaciones para poder cargar tiro a tiro como en un Mauser. Espero que se entienda.
Yo prefiero la 1º opción.

Saludos

POL

Gracias otra vez muchachos, ustedes sí que son una enciclopedia  :)  :sm137:  
Una consulta más, ¿cuanto está la muni 30-06? (nueva o recarga)...

elozo

fijate si podes conseguir alguna tipo surplus, q seguro sera mas barata,
dificil de conseguir hoy x hoy, pero no imposible
suerte y preparate a recargar si le agarras el gustito

po68f

La caja vale alrrededor de 42U$S, dependiendo de la punta. Para polígono no conviene usar otra cosa que no sea FMJ de 150 ó 165 gn, por el costo y no por otra cosa.
Yo usaba recarga con punta FM y A27. Funciona muy bien. Con 40gn de A27 y ésa punta es un tiro suave, el fusil cicla perfecto y agrupa muy bien.
Saludos

condicionuno

El bisabuelo de los fusiles militares semiauto!! una belleza. Compre el mio hace unos años -en campamento base, donde solo trajeron basura al decir de un forista- y aunque no es un ejemplar para poner en un museo, anda perfecto. Mi mayor temor era el cañon, que se lo veia bastante malito....pero resulta que tira perfecto!
Como lo veo como un fusil "con historia" no quise mejorarle la culata, que esta bastante marcada, ya que me parece que hace a la "vida" que tuvo el rifle.
La municion es cara, pero como no vas a tirar taaaanto -no se, digo  :sm24: - se banca. Y si te cebas, siempre podes recargar.
La posta es que no lo uso mucho, pero no creo que lo venda nunca, es una pieza historica que vale la pena tener en el armero.
Saludos
Pablo
PD: Eso si, no creo que valga los U$S1800 que dicen que piden en Miranda, es una locura pagar eso :sm210:

webley

Como yo no podí¬a pagar lo que me pedian en Miranda , elejí¬ en La pantera un Harrington & Richardson de la guerra de Corea
aí¹n sabiendo que por su precio (en doce cuotas) estaba comprando solo un cajòn de mecanismos .Despacito le conseguí¬ un cañòn de G.Beretta y lo fuí¬ restaurando de acuerdo a mi presupuesto . Les quiero aclarar que no soy coleccionista y es por eso que tomè esta alternativa y en verdad estoy muy conforme puès quedò bonito y pega como los dioses.Les mando unas fotos para que opinen.
Un abrazo Eduardo

POL

Cita de: "webley"Como yo no podí¬a pagar lo que me pedian en Miranda , elejí¬ en La pantera un Harrington & Richardson de la guerra de Corea
aí¹n sabiendo que por su precio (en doce cuotas) estaba comprando solo un cajòn de mecanismos .Despacito le conseguí¬ un cañòn de G.Beretta y lo fuí¬ restaurando de acuerdo a mi presupuesto . Les quiero aclarar que no soy coleccionista y es por eso que tomè esta alternativa y en verdad estoy muy conforme puès quedò bonito y pega como los dioses.Les mando unas fotos para que opinen.
Un abrazo Eduardo

Para mí (que tampoco soy coleccionista), te quedó bárbaro !!!  :sm137:
Y con la ventaja de que la muni 308 debe ser más facil de conseguir (y más barata, no?  :sm138:  )

elozo

yo tambien tuve uno en 308, y si bien desde el pto. de vista de colección no tenía demasiado valor, lo cierto es que funcionalmente cumplía impecablemente,
ningun problema al disparar y muni un poco mas barata y sobre todo mas facil de conseguir surplus.
digamos q para poligono, era un lindo fierro.

po68f

Cuando comenté que La Pantera y Campamento base habían traído basura, seguramente ése calificativo no describe al 100% de los fusiles, pero sí a la gran mayoría. Tánto es así que terminaron rematandolos en 400U$ a finales de 2001 ó 2002. Cosa distinta es Miranda donde el 100% de los fusiles está en estado excelente, diría que se puede comprar con los ojos cerrados. Yo elejí entre 5 y todos estaban impecables, casi que elejí cualquiera.
Un amigo compró uno en Camapamento Base y tuvo que cambiarle el caño ya que estaba todo desbocado. Entraba el cuello de la vaina de .30"-06. Hago muchio incapié en ésto porque un caño para un Mauser, por ejemplo, es fácil conseguirlo, pero para un  Garand, es otra cosa muy distinta.
Además aclaro que no tengo nada que ver con Miranda. Así como dijeron en algún otro post, comento lo que me parece bueno para que otros lo puedan aprovechar, y lo malo para que nadie se ensarte.
Saludos.

DELTA30

Es verdad, tuve ambos fusiles en la mano y no se puede comparar el estado de unos con otros. Lamentablemente no compré el de Miranda cuando podía y para cuando me avivé, me resultaba inalcanzable.

Ahora, si lo que teníamos en mente era la de comprar un rezago y empezar a armarlo de a poco, a gusto y piacere, es una idea válida también ¿por qué no?. Tiene el gustito del "hágalo ud mismo".  Algunas veces me lo imaginé y desistí por los problemas y trabas estatales para importar un caño y partes principales. Pero de existir el material necesario en el país, lo hubiese hecho.

No nos pongamos susceptibles muchachos, son solo palabras.  :sm6: