rifle junter nacional (disparos en el recuerdo)

Publicado por jorgitofunes, Enero 02, 2011, 10:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorgitofunes

bueno sres les comento  que ya esta acá en funes el rifle, paso a comentarte a vos y a los users del foro que en realidad la marca centella produjo los dos rifles el centella y el junter (quizás tratando de castellanizar el termino hunter termino en ingles que significa cazador), ahora ignoro porque la imagen de una vibora como logotipo ...  ambos rifles eran producidos con diferentes materiales en lo que respecta a la culata distintas maderas y tipo de culata y los elementos de puntería también varían, en lo que ami respecta me parece que serian algo así como los modelos senior y master de la firma mahely

centella = senior
junter = master,

y que es lo que me lleva a dicha deducción la constructiva de cada uno los distintos tipos de culatas y
los elementos de puntería de cada uno ya que es por todos sabidos que los elementos de punteria como el alza fija se aplicaba solo para los modelos económicos (centella) y que el junter tenia su alza regulable en altura y deriva como así también la culta de tipo montecarlo.

Vale decir también que el rifle tenia unas mas o menos 20 capas de lacas, lo que permitió cuidar de forma espectacular la madera que dicho sea de paso es excelente y muy robusta , sin un solo rayon, claro que esas 20 capas ya no existen mas nico, dejando ver en su interior una vetas hermosas dignas de ser exhibidas.

el rifle se encuentra con su cámara de compresión pulida a espejo por gaston y que el mismo mando a hacer un sello sintetico, pronto pruebas de disparos y demás, por ahora solo la parte que entra por los ojos

también debo decir que los tornillos fueron todos cambiado

ahora me llamo la atencion la planta de poder muy similar a los viejos mahely no ??????

pronto veremos con mi armero de confianza david de san lorenzo

bien, aqui el junter 5,5 en su totalidad



detalle del logo "junter (r) y debajo la inscripcion "industria argentina" (la proxima le saco el flash (jajajaja)



Culata con carrilera muy comoda, con vista de su robusta madera y hermosas vetas. Y cantonera de goma.



gatillo (muy rustico) con regulacion , tapa de acero trasera roscada y arco guardamonte



palanca de seccion cuadrada, en la epoca toda una novedad, ya que evita que se fatigue por el uso, alza con regulacion en altura y deriva. Y vista de la vascula. Detalle del calibre.



Vista del guion, mismo modelo que el centella.



Vista media del rifle.



Vista del alza



palanca de seccion cuadrada de dos etapas y ranura de recorrido de la misma siendo muy corta.



posee riel para la colocacion de mira telescopica.  (me falto esa foto)

por ahora solo la parte visible, luego de una visiata mi armero de confianza mas detalles tecnicos, peso, velocidad, agrupacion y mas...

espero les guste el rifle
si a alguien le gusta el mismo esta a la venta tambien (ya lo publico en el sector correspondiente)