Re: RENAR JODE TAMBIEN CON LAS SIT. COLT

Publicado por zoide_ar, Octubre 10, 2010, 02:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zoide_ar

Cita de: "maxrios"El problema no es la legalidad del transpaso a civiles, ni ningun problema con la baja del servicio.
El problema es que a casi todas las armas de dotación se las registró historicamente sin ningun criterio rector.
Las HP se registraban como marca browning; las FM estampandas "FN browning" como FN (como le paso a Vizca), las FN posta como FM....un desastre.
Hay sistemas colt de FM registradas como colt, como modelo 1911, modelo 1927; ColtÁs posta registradas como modelo 1927 por los marcajes agregados.
Y muuuchas tienen números de dotación o de inventario de la fuerza que NO son los números de serie de fabrica y se registraban con esos números.
Eso sin contar las que se les cambiaron los numeros con fines non sanctos.
Ahi esta el tema.
Abrazo

Max


 :sm138: es asi, tienen un quilombo padre con las armas que fueron de dotacion!!!! ni ellos saben que hay,,,, en cualquier momento nos va a esta llegando una observacion (a los que tenemos armas que fueron de dotacion) para llevarlas a inspeccion!, segun me comentaron.

sebas80

#1
:sm198:
la mia es ex E.A. figura como marca FM.
numeros coincidentes en frame,cañon y corredera,igual me van a joder?

wondernine68

#2
Son miles y miles de usuarios, que compraron de buena fe,armas legales , perfectamente registradas.
Si eran de ejercito, marina, fuerza aerea, o gen nac, o lo que sea. Son armas registradas, con sus numeros perfectamente acentados y verificados.

Todo esto que quiere hacer el Remar, es molestar a los honestos, y solo eso.(politica de estado).
SI NO: QUE VAYAN A BUSCAR LAS BROWNING, SISTEMAS Y BALLESTER OXIDADAS, que estan en las villas y que son las que matan gente honesta todos los dias.
 
Que ganas de romperle las pelotas, al que trabaja y produce para el pais!!!!!!!!

emenoni

#3
Cita de: "zoide_ar"
Cita de: "maxrios"El problema no es la legalidad del transpaso a civiles, ni ningun problema con la baja del servicio.
El problema es que a casi todas las armas de dotación se las registró historicamente sin ningun criterio rector.
Las HP se registraban como marca browning; las FM estampandas "FN browning" como FN (como le paso a Vizca), las FN posta como FM....un desastre.
Hay sistemas colt de FM registradas como colt, como modelo 1911, modelo 1927; ColtÁs posta registradas como modelo 1927 por los marcajes agregados.
Y muuuchas tienen números de dotación o de inventario de la fuerza que NO son los números de serie de fabrica y se registraban con esos números.
Eso sin contar las que se les cambiaron los numeros con fines non sanctos.
Ahi esta el tema.
Abrazo

Max


 :sm138: es asi, tienen un quilombo padre con las armas que fueron de dotacion!!!! ni ellos saben que hay,,,, [resaltar:1gi5f1g9]en cualquier momento nos va a esta llegando una observacion (a los que tenemos armas que fueron de dotacion) para llevarlas a inspeccion!, segun me comentaron.
[/resaltar:1gi5f1g9]

Ni mamado con leche les llevo los fierros a estos, Podrias dar mas detalles sobre esto? Saludos.

Elcordobes

#4
En Febrero compre una Sistema Colt Rosarina, que en la tarjeta dice COLT en vez de FM. Era de la Fuerza aerea. no me hicieron problema. Lo unico que puedo llegar a hacer es si me piden verificarla es llevarla yo a un perito armero "mio". Sino que "esperen".

Saludos

Waby Reloaded

#5
Cita de: "wondernine68"Son miles y miles de usuarios, que compraron de buena fe,armas legales , perfectamente registradas.
Si eran de ejercito, marina, fuerza aerea, o gen nac, o lo que sea. Son armas registradas, con sus numeros perfectamente acentados y verificados.

Todo esto que quiere hacer el Remar, es molestar a los honestos, y solo eso.(politica de estado).
SI NO: QUE VAYAN A BUSCAR LAS BROWNING, SISTEMAS Y BALLESTER OXIDADAS, que estan en las villas y que son las que matan gente honesta todos los dias.
 
Que ganas de romperle las pelotas, al que trabaja y produce para el pais!!!!!!!!
:sm138:  :sm138:  :sm138:

Piero71

#6
Cita de: "wondernine68"Son miles y miles de usuarios, que compraron de buena fe,armas legales , perfectamente registradas.
Si eran de ejercito, marina, fuerza aerea, o gen nac, o lo que sea. Son armas registradas, con sus numeros perfectamente acentados y verificados.
Como dicen más arriba, mi primer ballester molina era ex-PFA y estaba registrada con el número de inventario de la PF, y no con el número de serie de HAFDASA.... De hecho ese número de inventario (de cuatro dígitos) estaba grabado sólo en la corredera, entre el alza y la ventana de expulsión...

De todas formas, el problema es del RENAR y no de los usuarios!!

jegualco

#7
Cuando Compré la Ballester Rigaud esta empadronada como Ballester Molina con el número del ejercito.
La hice verificar con dictamen del Renar y le hice cambiar el nombre a Ballester Rigaud, en ese momento me ofrecieron cambiarle el número por el original de la Fábrica y accedí.
Lo curioso fué que le pedí que constatara si existía en ese momento alguna Ballester Rigaud con ese número el de la fábrica, ya que podía suceder que estuviese usado el número que me iban a dictaminar en la fuerza. Gracias a que no existía ninguna BR con ese número me lo cambiaron, pero si yo no hubiese preguntado si existía ese número y existiese hubiese habido dos BR con el mismo número, el mío de la fábrica y la otra de la fuerza.
Ojo.
Si les van a cambiar el número asegurensé de que no esté registrado el otro número.

nestorf2003

#8
yo poseia una sistema ex ejercito, en la tenencia figuraba como colt. un conocido tenia una igual que la compro al arsenal del ejercito por tener condicion de militar y tenia el mismo problema, el año pasado informo la situacion para no tener complicaciones y las tuvo, hace un año que la tiene el renar.
son tan ordenados los del renar que no reconocen ni sus propios errores.

oompaloompa

#9
La semana que viene saldria el tramite de mi ballester ex policia federal, les comento como sale. Abrazo.
Lui

robertt

#10
yo tengo una ballester rigaud 22lr con mumeros de 4 digitos ¿tambien tendre problemas?la registre recien este año

Javito

#11
A mi entender es un intento para solucionar los errores que el renar viene arrastrando desde hace decadas (la de ponerle al arma cualquier marca/numero), este problema es conocido y llevo a muchas confusiones.
Ya lo habian puesto en la pagina web vieja del renar que aparecian armas "duplicadas" por tener mismo numero pero haberle puesto la marca que no corresponde.
De ser asi es una molestia para el usuario, pero bue, es lo que hay y el renar actual no es culpable, si lo es el "renar anterior" que se mando el moco.
Recuerden que siempre es mejor tener correctamente marca y numero en la tenencia.
La joda  (en mi caso por ejemplo) es que el renar tiene como marca "saurí" y "Saurio" y yo no se cual tengo!!!
En el arma la marca es Sauri (y la O es una diana) y en la tenencia dice "saurio". :sm315:



Ahora, si Saurio y Sauri(O) son dos marcas diferentes y cada una largo desde cero la produccion, si se da la perra casualidad que usaran el mismo tipo de numeracion, habrá una pistola marca saurio con numero 188 y habra una pistola marca sauri(O) con numero 188.
Si el arma "saurio" numero "188" aparece en la escena de un crimen, es probable que el renar vaya a buscar al usuario que tiene la pistola "saurio" numero "188" y puede que vaya a buscar al que tiene el arma "Sauri(O)" pero en la tenencia dice "Saurio"... cosa que ya paso con las colt, segun decia en ese articulo que figuraba en la antigua pagina del renar.

BERSA 9

#12
El RENAR ya no sabe que inventar para romperle las pel.... a los que estamos legales y cumplimos con todas los requisitos
ya parecen la municipalidad de cordoba que te exigen a los automovilistas el ITV y andas en el centro esquivando carros  :sm259:

FFTZONDA

#13
Cita de: "Javito"A mi entender es un intento para solucionar los errores que el renar viene arrastrando desde hace decadas (la de ponerle al arma cualquier marca/numero), este problema es conocido y llevo a muchas confusiones.
Ya lo habian puesto en la pagina web vieja del renar que aparecian armas "duplicadas" por tener mismo numero pero haberle puesto la marca que no corresponde.
De ser asi es una molestia para el usuario, pero bue, es lo que hay y el renar actual no es culpable, si lo es el "renar anterior" que se mando el moco.
Recuerden que siempre es mejor tener correctamente marca y numero en la tenencia.
La joda  (en mi caso por ejemplo) es que el renar tiene como marca "saurí" y "Saurio" y yo no se cual tengo!!!
En el arma la marca es Sauri (y la O es una diana) y en la tenencia dice "saurio". :sm315:



Ahora, si Saurio y Sauri(O) son dos marcas diferentes y cada una largo desde cero la produccion, si se da la perra casualidad que usaran el mismo tipo de numeracion, habrá una pistola marca saurio con numero 188 y habra una pistola marca sauri(O) con numero 188.
Si el arma "saurio" numero "188" aparece en la escena de un crimen, es probable que el renar vaya a buscar al usuario que tiene la pistola "saurio" numero "188" y puede que vaya a buscar al que tiene el arma "Sauri(O)" pero en la tenencia dice "Saurio"... cosa que ya paso con las colt, segun decia en ese articulo que figuraba en la antigua pagina del renar.
Hola Javito, la pistola que aparece en la foto es marca "SAURI" que fueron fabricadas por los años 2002 - 2005, lo que tendrias que hacer el la rectificación de la tenencia, ya que dice marca "SAURIO", no tendrias que tener problemas para hacer el cambio, a lo sumo verificarla.

Javito

#14
Cita de: "FFTZONDA"Hola Javito, la pistola que aparece en la foto es marca "SAURI" que fueron fabricadas por los años 2002 - 2005, lo que tendrias que hacer el la rectificación de la tenencia, ya que dice marca "SAURIO", no tendrias que tener problemas para hacer el cambio, a lo sumo verificarla.

Gracias por el consejo!!!
Pero creo que antes que hacer ese tramite la vendo... (en realidad la voy a vender para comprarme una Bersita 22 y esta excusa me viene barbaro!). :)

FFTZONDA

#15
Cita de: "Javito"
Cita de: "FFTZONDA"Hola Javito, la pistola que aparece en la foto es marca "SAURI" que fueron fabricadas por los años 2002 - 2005, lo que tendrias que hacer el la rectificación de la tenencia, ya que dice marca "SAURIO", no tendrias que tener problemas para hacer el cambio, a lo sumo verificarla.

Gracias por el consejo!!!
Pero creo que antes que hacer ese tramite la vendo... (en realidad la voy a vender para comprarme una Bersita 22 y esta excusa me viene barbaro!). :)
Y si ... es mas facil transferirla y para mi la bersita es 10 veces mejor

po68f

#16
Creo que el problema radica en lo que dijo un forista, se anotó dde cualquier forma y la mayoría incorrecta. Les dejo un par de ejemplos:
El primer Mauser 1891 que tuve estaba anotado como marca MAUSER. El último que compré tiene como marca Ludwig Loewe.
La FN 1900 que poseo está inscripta como "Browning" y no FN.
Así podemos encontar un montón de "anormalidades"

nestorf2003

#17
que desastre, son horrores no erreres.

agev

#18
Cita de: "sebas80":sm198:
la mia es ex E.A. figura como marca FM.
numeros coincidentes en frame,cañon y corredera,igual me van a joder?
estimado
mirar el arma, esos numeros corresponde a la dotacion de la fuerza, el numero de fabricacion esta sobre la empuñadura
(en la parte de adelante)
ate
agev

Franciscomv

#19
Yo compré un Colt Detective Special que había pertenecido a la policía de la provincia de Buenos Aires, y estaba registrado con el número de lo policía en lugar del de serie.

Con una pistola Colt, una 1991 A1 nuevita, tuve inconvenientes porque el núero de serire no empezaba con la letra "C" y algún genio del RENAR había decido que todos los números de serie de Colt empezaban con una "C".

Por suerte, y gracias a consejos acertados que recibí en su momento, ambos casos se resolvieron enseguida.

Un buen amigo que labura en una armería me cuenta historias similares todas las semanas. Cada tanto le generan al comercio un lindo gasto extra reteniendo armas por muchísimo tiempo.

marc71

#20
Cita de: "wondernine68"Son miles y miles de usuarios, que compraron de buena fe,armas legales , perfectamente registradas.
Si eran de ejercito, marina, fuerza aerea, o gen nac, o lo que sea. Son armas registradas, con sus numeros perfectamente acentados y verificados.

Todo esto que quiere hacer el Remar, es molestar a los honestos, y solo eso.(politica de estado).
SI NO: QUE VAYAN A BUSCAR LAS BROWNING, SISTEMAS Y BALLESTER OXIDADAS, que estan en las villas y que son las que matan gente honesta todos los dias.
 
Que ganas de romperle las pelotas, al que trabaja y produce para el pais!!!!!!!!
:sm138:

FFTZONDA

#21
Cita de: "marc71"
Cita de: "wondernine68"Son miles y miles de usuarios, que compraron de buena fe,armas legales , perfectamente registradas.
Si eran de ejercito, marina, fuerza aerea, o gen nac, o lo que sea. Son armas registradas, con sus numeros perfectamente acentados y verificados.

Todo esto que quiere hacer el Remar, es molestar a los honestos, y solo eso.(politica de estado).
SI NO: QUE VAYAN A BUSCAR LAS BROWNING, SISTEMAS Y BALLESTER OXIDADAS, que estan en las villas y que son las que matan gente honesta todos los dias.
 
Que ganas de romperle las pelotas, al que trabaja y produce para el pais!!!!!!!!
:sm138:
Me parece que no es joder por joder nomas, pero puede llegar a pasar (como elemplo) que varias pistolas Sistema Colt, tengan el mismo numero de inventario pero que sean de distinta fuerza o que se duplique el número serie de una pistola y el numero de inventario de otra, entonces se puede complicar la cosa. Creo que ya se dijo mas arriba que las fuerzas dieron de baja y vendieron sus armas con el número de inventario y no con el numero de serie, por eso me parece que es mejor que aunque sea de a poco se vaya corrigiendo esto.
En cuanto a la segunda parte del post, el Renar es un registro, no está para ir a buscar las armas de las villas o de los delincuentes, de eso se tiene que ocupar la justicia, como tampoco es función del registro del automotor ir a buscar autos afanados a los desarmaderos.

arg

#22
A mi me llego ese comentario , que joden con las del ejercito y con las de la armada .