carabina fm modelo actual

Publicado por mostaza08, Noviembre 28, 2010, 11:40:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mostaza08

La carabina me llegó hace mas de un mes y medio ,es o km,pero no le puedo agarrar la mano al tiro y me parece que (además de ser un tirador mediocre) el gatillo está muy duro...alguien sabe como alivianarlo? , yo no hago tiros de más de 50 mts. ese es el máximo..y la última .como me vino sin manual,alguien sabe como evitar el gatilleo una vez que sacás el cargador y la bala en recamara??.. gracias .

j47

Hola Mostaza08, el gatillo de la FM no tiene regulación, es probable que algún mecánico armero te pueda pulir el fiador y con eso se aliviane (ojo con alivianar mucho el peso del gatillo y que después te quede un mono con navaja), para descargarla tira hacia atrás el cerrojo unos dos milímetros y gatilla, igual te digo que la aguja no golpea en la recámara  :sm6:

oscar uribe

hola mostaza, a mi me paso lo mismo, duro el gatillo, pero con tirar tirar y tirar le vas a tomar la mano, es un fierro y muy precisa, un abrazo

mostaza08

muchas gracias , mejor la dejo tal cual , además con la tranquilidad que la aguja no golpea (era lo que más preocupaba) por eso quería el manual...gracias j47,y gracias Oscar...saludos amigos .

ppk

Tengo una desde el 86, sola se va aflojando con el uso.

Saludos.

Esteban José

Cita de: "mostaza08"La carabina me llegó hace mas de un mes y medio ,es o km,pero no le puedo agarrar la mano al tiro y me parece que (además de ser un tirador mediocre) el gatillo está muy duro...alguien sabe como alivianarlo? , yo no hago tiros de más de 50 mts. ese es el máximo..y la última .como me vino sin manual,alguien sabe como evitar el gatilleo una vez que sacás el cargador y la bala en recamara??.. gracias .

Mostaza, el gatillo se va a alivianar...
Para desamartillar tenés que llevar para atrás de la palanca un centímetro el "cerrojo" y gatillar.
Que fierro tenés, tengo una con miles y miles de tiros (mucho mas de quince mil, era de un cazador comercial) y anda cada día mejor, este año solamente, tiré 1000 tiros y la tengo hace 13 años...sacá la cuenta.

saludos

gap

Yo tuve una FM  y es verdad, con el paso de los tiros se por un lado ablandando y vos por otro agarrandole la mano.. la practica es la clave.! suerte

mostaza08

muchas gracias por contarme sus experiencias amigos...saludos a todos..

mbeyu

Cita de: "mostaza08"La carabina me llegó hace mas de un mes y medio ,es o km,pero no le puedo agarrar la mano al tiro y me parece que (además de ser un tirador mediocre) el gatillo está muy duro...alguien sabe como alivianarlo? , yo no hago tiros de más de 50 mts. ese es el máximo..y la última .como me vino sin manual,alguien sabe como evitar el gatilleo una vez que sacás el cargador y la bala en recamara??.. gracias .
Hola, a mi tambien me llego hace un mes y me comieron el manual, no se con que objetivo, parece ser una costumbre de los comerciantes. Por una boludez se queman.

Salvatore Giuliano

Cita de: "ppk"Tengo una desde el 86, sola se va aflojando con el uso.

Saludos.
Estaba pro decir lo mismo, lo aflojas a los cuetasos!

La usas para cazar?

Cualquier cosa dale un par de cajas a al lata o a la silueta y vas a ver como se afloja un toque solo!

saludos

donquijote

PErdón.... ¿cómo es eso de que no golpea la recámara la aguja si no retiene la corredera levemente retrasada?

Todas las armas de fuego anular golpean el borde de la recámara, como que usan el mismo cartucho, y tienen que golpear en el borde del culote... que si no está, deja expuesta la recámara.

Quizás entendí mal o en algo estoy equivocado. Yo te diría que siempre hagas lo de mantener el cerrojo retrasado, liberar el disparador e ir acompañando la aguja hasta la posición de reposo llevando el cerrojo con la mano hacia adelante.

Saludos.

j47

Cita de: "donquijote"PErdón.... ¿cómo es eso de que no golpea la recámara la aguja si no retiene la corredera levemente retrasada?

Todas las armas de fuego anular golpean el borde de la recámara, como que usan el mismo cartucho, y tienen que golpear en el borde del culote... que si no está, deja expuesta la recámara.

Quizás entendí mal o en algo estoy equivocado. Yo te diría que siempre hagas lo de mantener el cerrojo retrasado, liberar el disparador e ir acompañando la aguja hasta la posición de reposo llevando el cerrojo con la mano hacia adelante.

Saludos.
En algo estás confundido, la pestaña o reborde del cartucho se aloja en el frente del cerrojo no en la recámara, esto tanto para rifles como para pistolas, las agujas percutoras están dimensionadas para que no pase el frente del cerrojo, esta precaución de retrasar el cerrojo para liberar la aguja se hace obligatoria cuando uno debe cambiar la aguja percutora pues puede quedar más larga y entonces sí golpea sobre el borde de la recámara y esto es peligroso porque lo hace con la recámara vacía y normalmente les hace una marca rectangular (como si la marcaramos con un cortafierro) y despues ocurre que algunos cartuchos se hinchan en ese sector (tené en cuenta que en el disparo la presión hace las veces de una estampadora pero al revés) y empiezan a aparecer fallas de extracción. Si en una carabina de fábrica la aguja sobresale del frente del cerrojo o es una falla de fabricación o la fábrica es muy mala :sm6:

donquijote

No sabía eso. La verdad es que .22 lo uso mucho para pistolas, y ahí o está la bala en recámara, o la aguja se la pone al borde de la recámara. Al menos en las mías. Todo el mundo en pistola .22 le pone una protección a la recámara para que no se golpee.

¿Se puede decir que es porque no son a cerrojo, sino que tienen corredera? ¿Qué tan correcto es eso? (hilando fino con las palabras, digo) Tenía entendido que las carabinas también golpeaban.

j47

Cita de: "donquijote"No sabía eso. La verdad es que .22 lo uso mucho para pistolas, y ahí o está la bala en recámara, o la aguja se la pone al borde de la recámara. Al menos en las mías. Todo el mundo en pistola .22 le pone una protección a la recámara para que no se golpee.

¿Se puede decir que es porque no son a cerrojo, sino que tienen corredera? ¿Qué tan correcto es eso? (hilando fino con las palabras, digo) Tenía entendido que las carabinas también golpeaban.
Bueno no, si mirás el frente del cerrojo de una pistola .22lr vas a ver que el mismo tiene fresado en su frente un sector circular donde se aloja la pestaña del cartucho, si podés empujar con el dedo o con la ayuda de un destornillador la aguja percutora vas a ver que no llega al frente del cerrojo (salvo que haya sido cambiada y ésta no hubiese sido ajustada), en las carabinas tanto semiautomáticas como de cerrojo es igual, de hecho la Browing tiene como carabina semiautomática a una pistola Buckmark con caño extra largo (16") a la que le adosan una culata y una chimaza agarrada al cañón.
Todos descargamos el martillo tirando un poco hacia atrás la corredera pero esto tiene más que ver con la precaución de no romper la aguja percutora ya que el martillo no hace todo el recorrido y de esa manera golpea con menor fuerza, tené en cuenta que las agujas de los .22lr no son piezas de gran tamaño (podríamos decir más bien que son un fierrito de morondanga), distinto es en los rifles .22lr de cerrojo donde uno cierra la palanca manteniendo el gatillo apretado y de ésta forma se descarga la aguja. Esperando haber sido claro te mando un saludo

mariano3230

1000 perdon que me meta en un tema de mecanica, materia que desconozco absolutamente, pero en mi Ruger MK lll el manual aclara que viene preparada para entrenar en seco. A lo mejor mi aporte sirve para algo. Saludos
Mariano

j47

Cita de: "mariano3230"1000 perdon que me meta en un tema de mecanica, materia que desconozco absolutamente, pero en mi Ruger MK lll el manual aclara que viene preparada para entrenar en seco. A lo mejor mi aporte sirve para algo. Saludos
Mariano
Estas perdonado (yo estoy practicando tiro en seco con el referí de Colon River, es ciego)

mariano3230

Cita de: "j47"
Cita de: "mariano3230"1000 perdon que me meta en un tema de mecanica, materia que desconozco absolutamente, pero en mi Ruger MK lll el manual aclara que viene preparada para entrenar en seco. A lo mejor mi aporte sirve para algo. Saludos
Mariano
Estas perdonado (yo estoy practicando tiro en seco con el referí de Colon River, es ciego)

Ja jaa ja ajaj :sm137: