Resolviendo interrupciones

Publicado por Vizcachote, Octubre 12, 2010, 09:41:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Hola gente, no encontré el post que había hecho hace un tiempo, así que lo reedito.
[video:p28m4e4i]http://www.youtube.com/watch?v=fTpM5O9HEFo[/video:p28m4e4i]
[video:p28m4e4i]http://www.youtube.com/watch?v=wLyiKgS1zKE[/video:p28m4e4i]
[video:p28m4e4i]http://www.youtube.com/watch?v=pSuEF0CoesI[/video:p28m4e4i]

Vizcachote


dpm

#2
Vizca realmente te felicito!!! siempre aportando!!!

Saludos!

donquijote

#3
Muy buena la del manotón a la vaina atrancada en recámara, no la tenía.

¿Funcionará siempre? Me refiero a casos en que la mordedura en la vaina es tal que la uña estractora se le uncrusta o similares. Podría ser.

Javito

#4
Uh, me hiciste acordar a estos videos del negro que ya tienen 4 años:

Tecnica de pistola - Traba 'pipa'

Jorge Baigorria muestra resolucion de traba 1 (stobe pipe) con pistola

[video:27hilosm]http://video.google.com/videoplay?docid=-5426129637080752664#[/video:27hilosm]

Tecnica de pistola - Traba de vaina
 
Jorge Baigorria muestra resolucion de traba de vaina en pistola

[video:27hilosm]http://video.google.com/videoplay?docid=-2971953185269219767[/video:27hilosm]

Tecnica de pistola - Traba doble cargado

Jorge Baigorria muestra resolucion de traba doble cargado en pistola
[video:27hilosm]http://video.google.com/videoplay?docid=1201770087303336764[/video:27hilosm]

Y por ultimo tecnica de gomera, que no se traba:
[video:27hilosm]http://video.google.com/videoplay?docid=3558338417683715229&hl=es&emb=1#[/video:27hilosm]

kaka

#5
La gomera ja ,. Tenia 5 pesos para la gomera que se agarraba en el antebrazo y mi viejo me pidió prestado ,. después de 3 meses junte de vuelta los 5 pesos después de vender quichicientas bolsa de arpillera, cuando fui al almacén no tenían mas .nunca la tuve .que va hacer,.

Mongoose

#6
Muy buenos videos....me mato la gomera. Buena instruccion muchachos. Sigan asi.

sebas80

#7
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
 :sm268:  :sm268: che en serio,si seguimos asi vamos a terminar tirando con gomera,encima hasta en eso nos pasa el trapo el negro :sm198:

BERSA 9

#8
Exelente aporte muchas gracias Vizca :sm138:  :sm137:

carlos cabrera

#9
HOLA VISCA, MUY BUEN APORTE...SI CONOCES LA RESOLUCION  TAC-RAC-BUN (GOLPEAR EL CARGADOR PARA ACOMODAR LA BALA, LUEGO PASAR BALA Y DISPARO.)SI PODES HACER UN VIDEITO SERIA MUY EJEMPLIFICADOR.  SALUDOS.

Vizcachote

#10
Cita de: "carlos cabrera"HOLA VISCA, MUY BUEN APORTE...SI CONOCES LA RESOLUCION  TAC-RAC-BUN (GOLPEAR EL CARGADOR PARA ACOMODAR LA BALA, LUEGO PASAR BALA Y DISPARO.)SI PODES HACER UN VIDEITO SERIA MUY EJEMPLIFICADOR.  SALUDOS.
Ojalá lo pudiera hacer, esos videos son de cuando estaba abierto el polígono de Resistencia ( a 20km de Ctes). Ahora no tengo dónde tirar a menos de 200 km.

Pampa001

#11
Si nos les molesta próximamente estaré yendo al polígono en estos días así q no me molestaría demostrar humildemente el "tap-rac-bum" para el que le interese y le sea de utilidad. A practicar estas técnicas los que portamos que son las que nos van a salvar el día que se nos interrumpan nuestras niñas!

fedehormiga

#12
se agradecen los videos muy didacticos

quincong

#13
Nunca me paso. Pero agradezco infinitamente el aporte.  :sm278:  :sm278:

blak

#14
Cita de: "kaka"La gomera ja ,. Tenia 5 pesos para la gomera que se agarraba en el antebrazo y mi viejo me pidió prestado ,. después de 3 meses junte de vuelta los 5 pesos después de vender quichicientas bolsa de arpillera, cuando fui al almacén no tenían mas .nunca la tuve .que va hacer,.

Compratela ahora, nunca hay que quedarse con las ganas  :sm226:

panda

#15
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

buenisimo lo de la gomera!!, agrupaba???

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

hermetal

#16
Vizca excelente los videos, pero creo que el mayor problema en las interrupciones mas que la tecnica es justamente resolver el problema sabiendo cual es de manera instintiva, que quiero decir, (sono complicado).
El otro dia vi por ej. como una persona intento disparar su pistola, PICK tiro no sale, intenta un second strike PICK NADA. intenta de nuevo, PICK nada, acciona la corredera PICK nada de nuevo. Ahi recien se dio cuenta que no habia puesto el cargador.
Con el ejemplo burdo que acabo de dar quiero decir que uno debe hacer ante una interrupcion la maniobra adecuada pero primero debe saber cual es el problema, en los video de Baigorria se ven las distintas trabas y como las resuelve. Claro esta que ya sabia de antemano como era la interrupcion.
En fin hay que practicar mucho y MIRAR u observar cual es el problema antes de seguir intentando disparar a lo loco.
Ni me imagino lo que debe ser una interrupcion en una situacion de Maximo stress.
Saludos

colibri

#17
Gracias por los videos, el primer caso no lo sabía, es más no recuerdo haberlo visto.

Pampa001

#18
Cita de: "hermetal"Vizca excelente los videos, pero creo que el mayor problema en las interrupciones mas que la tecnica es justamente resolver el problema sabiendo cual es de manera instintiva, que quiero decir, (sono complicado).
El otro dia vi por ej. como una persona intento disparar su pistola, PICK tiro no sale, intenta un second strike PICK NADA. intenta de nuevo, PICK nada, acciona la corredera PICK nada de nuevo. Ahi recien se dio cuenta que no habia puesto el cargador.
Con el ejemplo burdo que acabo de dar quiero decir que uno debe hacer ante una interrupcion la maniobra adecuada pero primero debe saber cual es el problema, en los video de Baigorria se ven las distintas trabas y como las resuelve. Claro esta que ya sabia de antemano como era la interrupcion.
En fin hay que practicar mucho y MIRAR u observar cual es el problema antes de seguir intentando disparar a lo loco.
Ni me imagino lo que debe ser una interrupción en una situacion de Maximo stress.
Saludos

Mmmm Hermetal disciento de tu frase que resalté... Ante una interrupción en situación de máximo stress es donde vos tenés que actuar más que nunca instintivamente utilizando lo que una y otra vez practicaste en el polígono o solo en tu pieza. El caso que mencionaste, más que una interrupción, fue una enorme distracción del tirador!!!  :sm323:  En una situación de enfrentamiento descartaría el tener o no colocado el cargador por ejemplo, dado que un coherente portador la controlaría antes de salir de su casa o el lugar donde esté. Pero más allá de este efímero caso lo importante es actuar por instinto como dije... El Tap-Rac-Bum es el más útil. Para todas las interrupciones utilizamos el mismo procedimiento. Para interrupción 1 y 2, golpe abajo al cargador y golpe de corredera con la ventana eyectora hacia el costado, con eso solucionado el asunto. Para la otra, la más compleja, mismo procedimiento Tap-Rac (no sale), Tap Rac (no sale), entonces ya identifiqué que es la 3... entonces de inmediato con fuerza saco el cargador (seguro va a costar), lo arrojo si tengo otro sino acomodo como pueda la munición de acuerdo a como haya quedado (siempre queda el primer tiro desplazado hacia adelante), coloco el cargador extra (obvio que es la opción más rápida por eso siempre uno extra mínimo) o el mismo con la munición colocada y, por último acciono la corredera. Verás que sale la vaina servida y entra bala a recamara.
Como bien decís vos esto es cuestión de mucha mucha práctica... y la experiencia más que seguro nos va a decir que problema se produjo pero en situaciones de stress descarto que uno este en condiciones de observar detenidamente su arma para ver la interrupción... olvidate de tener tiempo para eso y te lo digo por experiencia personal.
Respeto tu opinión pero no me parece no lo tomes mal!! Un Abrazo!!!