7mm rem mag o 30-06 spr???

Publicado por huntersebita, Diciembre 06, 2010, 05:14:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

huntersebita

hola compañeros del foro, estoy en un asunto q no puedo resolver por mi mismo, acudo a la experiencia de la gente q sabe! es muy avismal la diferencia entr el 7mm rem mag y el 30-06 spr en cuanto a efectividad y retroceso? estoy pensando en comprarme un marlin xs7 viene en 30-06, no se si viene en 7mm rem mag, estoy mas decidido por el ultimo calibre! el problema es el sig, he visto fusiles en este ultimo cal pero dados mis ingresos no me da para comprarme algo mas caro que el marlin! el otro tema es que no tengo experiencia tirando con calibres grandes no c como voy a asimilar el retroceso, he escuchado gente q cambiaron el 30-06 x el .308 por este tema! agradeseria mucho la respuesta en cuanto m acesoren en este tema!!! :sm6:

venator

Antes que nada andá a un polígono y pedile a alguien que te deje probar un 30-06 y hacé tu propia experiencia. Es fundamental, sino es como enseñarte a nadar por correspondencia :sm24:
El 7 RM tiene una patada más seca y mayor alcance, pero los dos sirven para su función.
En USA se deben vender 2 ó 3 30-06 por cada 7RM si eso te dice algo. La munición es más facil de encontrar en nuestro país.
Slds.

emenoni

Cita de: "venator"Antes que nada andá a un polígono y pedile a alguien que te deje probar un 30-06 y hacé tu propia experiencia. Es fundamental, sino es como enseñarte a nadar por correspondencia :sm24:
El 7 RM tiene una patada más seca y mayor alcance, pero los dos sirven para su función.
En USA se deben vender 2 ó 3 30-06 por cada 7RM si eso te dice algo.[resaltar:2dfkb4sb]La munición es más facil de encontrar en nuestro país.[/resaltar:2dfkb4sb]
Slds.

Adhiero a lo que te dice venator, aparte de que la municion se consigue mas facil es mas barata, y no solo eso, estamos hablando de bastante mas retroceso que el 308/30-06, hay gente que incluso lo considera desagradable, Sin dudas es un gran calibre y muy preciso, Saludos.

fernando

seba:
lo que dice venator es fundamental, mi experiencia te la trasmito
tengo 30-06 (marlin)y la patada es ciento por ciento tolerable y la  diferencia con el 7 mm es que este ultimo es un poco mas tenso y tiene un poco mas de energía, pero los fusiles son mas pesados y largos
la ventaja del 30-06 es que podes encontrar munición de todo tipo de marca y peso Ej: podes hacer tiros con 125 o 150 0 165 o 180 y hasta de 220 gr; también es un poco mas barata la munición
por ultimo no es lo mismo tirar en el polígono que estar cazando, el polígono te maltrata un poco el tiro debido a que estas mejor apoyado y no tenes la adrenalina del momento de la cacería que te hace olvidar de todo
saludos

CAZAYT

son dos exelentes calibres ,,pero como unico rifle me inclino al 30,06te va a dar muchas alegrias y el marlin anda muy bien
saludos

huntersebita

amigos foristas, les agradesco mucha la ayuda que me dieron, ya puedo tomar una desicion sabiendo que es la mas correcta en cuanto a todo! 30-06 voy por ti!!!  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

TheGlockman

Estimado Huntersebita, tengo rifles CZ en los dos calibres. Si los querés probar, están a tu disposición en el TFBA. Te aclaro que, para nada el 7MM, te genera un retroceso incómodo.

Saludos a todos.

filipovich

no se si es tan asi... las muni del 7mm se consiguen y el retroceso no es desagradable para nada es mas creo que al que le parece asi no debe pasar del 22lr..  yo creo que la desicion depende mas del fusil que quieras y no tanto del calibre.. los dos son de lo mejor.... (yo me quedaria con el 7mm) jeje

elozo

Seba, la logica es lo q te marca Venator, proba y empeza a decidirte.

gralmente, el 7 mm se lo compara con el 300 wm, es mas rapido q un 3006

asi q mas alla de tu apreciacion subjetiva de retroceso, entras en las eternas variables al respecto de los fusiles, q tanto nos gustan hablar a todos, y les da para escribir a revistas y demas publicaciones especializadas desde hace decadas y que tantos cafes justificaron y justifican en los bares de los tiros federales y similares

basicamente me refiero a que si se trata de un fusil destinado a la caza, podras analizar
* si el retroceso en el acto de la caza se siente o no
* idem el ruido
* si vas a cazar en Argentina o afuera,
* si en Argentina en cordillera u otra zona.
* si es o sera en teoria tu unico rilfe o no de caza
* si vas a recargar o no
* si vas a pagar como la mayoria de los cazadores todo lo q implica estar cazando (viaje, tiempo, alojamiento, comida, ropa, municion, mira, trofeo, etc etc) y en caso positivo cuanto puede influir en ese conjunto mango mas o menos de un calibre a otro
* q bichos pensas cazar
* en q condicion o modalidad de caza
* etc etc etc

lo unico q anticipas es la limitacion monetaria q nos afecta a todos, en tal caso la logica, seria empezar con un 3006, probarlo es mas barato y luego intentar un 7 rm y poder concluir a tu gusto lo q mejor te parezca.

saludos y suerte

huntersebita

el marlin no viene en 7mm rm, alguien sabe de alguna marca que venga en ese cal que sea medianamente economica???

jabali_12000

Huntersebita: 30,06 calibre guerrero adaptado a la caza. 7 mm RM calibre de caza
Si quieres cazar en Argentina todo lo que tenemos para caza mayor (menos Búfalo y el colorado en la cordillera), modestamente te digo que con un 7,65 o 7,62 (308) te alcanza y sobra. Leí no hace mas de una semana en este foro que voltearon un chancho, si mal no recuerdo, con un 243 y alguien decía ...tiro bien pegado animal que se cae.... Es probable que el búfalo tambien se caiga pero.......... y el colorado en la cordillera los tiros suelen ser largos y en esos casos me reservo el pensamiento con el 30,06.

Si te dejas llevar por los comentarios, la balistica es de acuerdo a los gustos, lugares, bolsillo, etc. para tu conocimiento tengo un 7 mm RM desde hace 23 años, pase por el 7,65 y 308. Tengo amigos que cazan con calibres africanos en argentina, los quieren cambiar de potreros a los chanchos. A esos amigos les ví insultar a un 375 con todos los chiches porque un padrillo se les fué herido, cuando lo encontramos (187 pasos desde el charco)  le faltaba media panza y era un 375.

Amigo siga el consejo que aqui le dieron, pruebe, compare y despues decida. Mi 7 mm RM no patea casi nada y tire con otros 7mm y se sentían.
Si anda por EL IMPERIO DEL SUR CORDOBES (lease RIO CUARTO), avise y vamos al campo y lo probamos en un chancho. Cordiales saludos. Jaba

huntersebita

Cita de: "TheGlockman"Estimado Huntersebita, tengo rifles CZ en los dos calibres. Si los querés probar, están a tu disposición en el TFBA. Te aclaro que, para nada el 7MM, te genera un retroceso incómodo.

Saludos a todos.

hola TheGlokcman, me encantaria probarlos para sacarme la duda. como podemos arreglar? que requisitos necesito y cuanto m va a salir? saludos, espero tu respuesta!
PD: t mande un correo, no c si lo recibiste!

nano270

Estimado:
Tiene que tener presente que el mejor fusil-calibre, es el aquel con que mas practiquemos. No es una frase armada, ni nada por el estilo, es la verdad. En el polígono TODOS PEGAN, el tema es en el campo.
Siguiendo esta lógica, deberá prestarle atención, a su capacidad de conseguir los insumos de cada uno.
Si este punto es igual para ambos, es indudable que el 7 mm es superior en todo.
Las puntas son de mejor cb que las del .30, esto produce, mas energía residual, mayor alcance, mayor penetración etc.
El argumento que con el 30-06 se manejan mayor rango de pesos de puntas, en la realidad se vuelve completamente inútil. El 30-06 se usa con puntas de 150-180 gr. Se puede usar puntas de 200 gr. pero no sirve, mas que para tiros de apostadero, y para eso es superior el 45-70 por ejemplo. También se consiguen puntas de 180 gr. VLD para el 7 mm, que recargando salen a casi 3000 pies. Con ese CB. y ese peso, el 30-06 no se puede comparar.

EL retroceso, esta relacionado con la masa y la velocidad que esta sale del cañón y las características de diseño del  arma. No existe el calibre mágico, que tira mas para adelante y mas rápido, pateando menos que otros. Esa son ideas sin lógica.
Si queres mas energía, tenes mas patada. No hay calibres mas pateadores que otros, existen calibres que disparan mas masa a mayor velocidad, generando la consecuente e inevitable energía de retroceso.

Saludos.

TheGlockman

Estimado Hunter, no recibí tu mensaje. Mandáme otro.

Saludos.

Tupac

Con el 30-06 vas a cazar de todo. Exactamente igual que con el 7 mm. Nadie tira a lo que no ve. No existen distancias más allá de lo que podés ver cazando. Y si me decis que cazas con responsabilidad y tiras a mas de 250 mts... Hay una de las 2 cosas que no estas haciendo bien: o no estas cazando (estas tirando a ver qué pasa) o no estás siendo respetuoso (y responsable) con la presa.
Mi humilde consejo es que si ya estas preguntando por algun rifle economico en 7 mm es porque no te da el cuero (no te ofendas!! a mi tampoco!) para tener ESE calibre y poder practicar con él (responsabilidad de cazador). El 30-06 es más asequible.
Y eso del apostadero y la cordillera... huuummmm... no sé che: en una ida, mis dos cumpas con .338 mataron sus ciervos a no mas de 130 mts c/u. Relativo, todo relativo. Y en un apostadero y desde el, matas señores chanchos con las cal. 30 de 150 gs. Y el que diga que no, o no cazo o no probó jamás.

Saludos.

huntersebita

Cita de: "Tupac"Con el 30-06 vas a cazar de todo. Exactamente igual que con el 7 mm. Nadie tira a lo que no ve. No existen distancias más allá de lo que podés ver cazando. Y si me decis que cazas con responsabilidad y tiras a mas de 250 mts... Hay una de las 2 cosas que no estas haciendo bien: o no estas cazando (estas tirando a ver qué pasa) o no estás siendo respetuoso (y responsable) con la presa.
Mi humilde consejo es que si ya estas preguntando por algun rifle economico en 7 mm es porque no te da el cuero (no te ofendas!! a mi tampoco!) para tener ESE calibre y poder practicar con él (responsabilidad de cazador). El 30-06 es más asequible.
Y eso del apostadero y la cordillera... huuummmm... no sé che: en una ida, mis dos cumpas con .338 mataron sus ciervos a no mas de 130 mts c/u. Relativo, todo relativo. Y en un apostadero y desde el, matas señores chanchos con las cal. 30 de 150 gs. Y el que diga que no, o no cazo o no probó jamás.

Saludos.

hola tupac, la triste verdad es esa "no me da el cuero", bueno en verdad si, pero tengo una familia detras mio y no puedo dejar de darle todo por comprarme un fusil, no me ofendo para nada, agradesco todo lo que me puedan enseñar y aconsejar en este tema, ya que estoy en esto hace dos años, tengo una carabina norinco jw 105 .223 que m ha dado muchas satisfacciones, no la he probado con chanchos (por que no estoy seguro de batirlos con este cal) pero con guasunchos y ñandus m a dado buenos resultados (mas alla de que m guste la caza me gusta mucho su carne) los he batido hasta a 250 mts. bueno te he comentado mi poca experiencia en la caza! saludos, muy atte seba.

huntersebita

Cita de: "jabali_12000"Huntersebita: 30,06 calibre guerrero adaptado a la caza. 7 mm RM calibre de caza
Si quieres cazar en Argentina todo lo que tenemos para caza mayor (menos Búfalo y el colorado en la cordillera), modestamente te digo que con un 7,65 o 7,62 (308) te alcanza y sobra. Leí no hace mas de una semana en este foro que voltearon un chancho, si mal no recuerdo, con un 243 y alguien decía ...tiro bien pegado animal que se cae.... Es probable que el búfalo tambien se caiga pero.......... y el colorado en la cordillera los tiros suelen ser largos y en esos casos me reservo el pensamiento con el 30,06.

Si te dejas llevar por los comentarios, la balistica es de acuerdo a los gustos, lugares, bolsillo, etc. para tu conocimiento tengo un 7 mm RM desde hace 23 años, pase por el 7,65 y 308. Tengo amigos que cazan con calibres africanos en argentina, los quieren cambiar de potreros a los chanchos. A esos amigos les ví insultar a un 375 con todos los chiches porque un padrillo se les fué herido, cuando lo encontramos (187 pasos desde el charco)  le faltaba media panza y era un 375.

Amigo siga el consejo que aqui le dieron, pruebe, compare y despues decida. Mi 7 mm RM no patea casi nada y tire con otros 7mm y se sentían.
Si anda por EL IMPERIO DEL SUR CORDOBES (lease RIO CUARTO), avise y vamos al campo y lo probamos en un chancho. Cordiales saludos. Jaba

estimado Jabali 12000, agradesco el consejo, es a lo que voy a recurrir! el dia que me desida y lo tenga en mis manos, y tenga la posibilidad de hacer un viejesito para esos lados me comunicare con usted a ver si podemos arreglar algo, de paso para ganar experiencia con alguien que sabe. agradesco mucho su invitacion!!! saludos, muy atte seba.

Paulo

No lo pienses más andá por el 30-06. Si querés un 7mm vas a tener que ir por un usado porque uno nuevo sale más del doble que el Marlin XL7. Creo además, que es más fácil de conseguir la munición. Lo de la patada no le des bola, en el campo no se siente.
Suerte!

gerardo eciolaza

3006, ni lo dudes el 7mm es un calibre magnunm y mucho mas cara la municion y la recarga, SAludos.