Como empezar con un fusil

Publicado por 12 UAB, Julio 11, 2011, 09:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12 UAB

Buenas: Hace un par de semanas un compañero del mi club (Tiro Federal de Lomas de Zamora) adquirió un fusil Lee-Enfield del año 1947 y me invito a realizar algunos tiros a 150m con miras abiertas, tres para ser más exactos. El primero dio en el cartón afuera del circulo (de un blanco Francés), el segundo fue en un 5 y el tercero fue mosca, para sorpresa de todos y la mía también. Nunca había tenido un fusil en mis manos, soy escopetero por definición, lo mas parecido que toque es mi viejo Brno 22LR a cerrojo. Entiendo que la mosca fue una casualidad y lo tengo claro. Pero la verdad es que me entusiasmo mucho y de ahí mi inquietud ¿qué seria bueno para empezar en esta disciplina? ¿Qué arma? ¿Qué calibre? Gracias....

lechucero

#1
hola 12,  primero,  tenes un fusil de calibre 22 una joya!!
             segundo, si pegaste asi con esa batata,
             anda a buscar un 308  sistema mauser urgenteee,  saludos

quincong

#2
Cita de: "lechucero"hola 12,  primero,  tenes un fusil de calibre 22 una joya!!
             segundo, si pegaste asi con esa batata,
             anda a buscar un 308  sistema mauser urgenteee,  saludos

+1 ...O la marca que más te agrade

cabayoski

#3
Cita de: "12 UAB"Buenas: Hace un par de semanas un compañero del mi club (Tiro Federal de Lomas de Zamora) adquirió un fusil Lee-Enfield del año 1947 y me invito a realizar algunos tiros a 150m con miras abiertas, tres para ser más exactos. El primero dio en el cartón afuera del circulo (de un blanco Francés), el segundo fue en un 5 y el tercero fue mosca, para sorpresa de todos y la mía también. Nunca había tenido un fusil en mis manos, soy escopetero por definición, lo mas parecido que toque es mi viejo Brno 22LR a cerrojo. Entiendo que la mosca fue una casualidad y lo tengo claro. Pero la verdad es que me entusiasmo mucho y de ahí mi inquietud ¿qué seria bueno para empezar en esta disciplina? ¿Qué arma? ¿Qué calibre? Gracias....

mi amigo...
en cuanto al arma; busca el mejor que fusil que tu bolsillo pueda costear... como te dijeron, si es un mauser, a mi punto de vista, mejor... con el correspondiente cuidado vas a taner fasil hasta pa tus nietos... hay muy buenos mauser en el mercado a precios razonbles... solo es cuestion de buscar....
lo que no aclaraste es:
-en que calibre estaba en Lee Enfield de tu amigo, si en .303 British o en .308W...
-para que lo queres; si solo poligono o alguna que otra salida de caza...
-lo queres con miras abiertas (por eso te digo mauser, traen un buen sistema de miras) o con mira optica... aca te diria lo mismo que lo del fusil, la mejor mira a la que te de el cuero...

calibre; seguramente te vas a decidir o te van a recomendar el .308w, por cuestiones practicas en cuanto a la accesibilidad de la municion, y la variedad que hay hoy dia en el mercado... tenes muy buenas municiones (FMJ, como Remington, Federal, American Eagle, alguna que otra surplus nacional o importada... digo nacional porque puede ser las famosas culote verde del '43 o '84 que son de las mas parejas.... o si queres comprar con puntas de caza, alla vos... jejejej...) para poligono a precios bbastante rezonable dentro de lo que esta costando hoy x hoy la municion factory de fusil en general...

espero te sirva de algo mi consejo.... abrazo....

Cita de: "lechucero"hola 12,  primero,  tenes un fusil de calibre 22 una joya!!
             segundo, [resaltar:b51s0gx9]si pegaste asi con esa batata[/resaltar:b51s0gx9],
             anda a buscar un 308  sistema mauser urgenteee,  saludos

amigo...
perdona que te corriga (si asi se puede decir).... :sm196:
pero.... el fusil sera una batata, un armatoste y los tiros del amigo pueden que hayan sido o no zapallazos... jejeje... pero los sistemas de punterias que traen esos tipos de rifle militares (Mauser, Lee-Enfield, Mosin Nagant...) son muy buenos y precisos...
abrazooo.... :sm6:

losazules

#4
Algunos no tienen ni idea.

cabayoski

#5
Cita de: "cabayoski"
Cita de: "12 UAB"Buenas: Hace un par de semanas un compañero del mi club (Tiro Federal de Lomas de Zamora) adquirió un fusil Lee-Enfield del año 1947 y me invito a realizar algunos tiros a 150m con miras abiertas, tres para ser más exactos. El primero dio en el cartón afuera del circulo (de un blanco Francés), el segundo fue en un 5 y el tercero fue mosca, para sorpresa de todos y la mía también. Nunca había tenido un fusil en mis manos, soy escopetero por definición, lo mas parecido que toque es mi viejo Brno 22LR a cerrojo. Entiendo que la mosca fue una casualidad y lo tengo claro. Pero la verdad es que me entusiasmo mucho y de ahí mi inquietud ¿qué seria bueno para empezar en esta disciplina? ¿Qué arma? ¿Qué calibre? Gracias....

mi amigo...
en cuanto al arma; busca el mejor que fusil que tu bolsillo pueda costear... como te dijeron, si es un mauser, a mi punto de vista, mejor... con el correspondiente cuidado vas a taner fasil hasta pa tus nietos... hay muy buenos mauser en el mercado a precios razonbles... solo es cuestion de buscar....
lo que no aclaraste es:
-en que calibre estaba en Lee Enfield de tu amigo, si en .303 British o en .308W...
-para que lo queres; si solo poligono o alguna que otra salida de caza...
-lo queres con miras abiertas (por eso te digo mauser, traen un buen sistema de miras) o con mira optica... aca te diria lo mismo que lo del fusil, la mejor mira a la que te de el cuero...

calibre; seguramente te vas a decidir o te van a recomendar el .308w, por cuestiones practicas en cuanto a la accesibilidad de la municion, y la variedad que hay hoy dia en el mercado... tenes muy buenas municiones (FMJ, como Remington, Federal, American Eagle, alguna que otra surplus nacional o importada... digo nacional porque puede ser las famosas culote verde del '[resaltar:3gz0ycuc]43[/resaltar:3gz0ycuc] o '84 que son de las mas parejas.... o si queres comprar con puntas de caza, alla vos... jejejej...) para poligono a precios bbastante rezonable dentro de lo que esta costando hoy x hoy la municion factory de fusil en general...

espero te sirva de algo mi consejo.... abrazo....

Cita de: "lechucero"hola 12,  primero,  tenes un fusil de calibre 22 una joya!!
             segundo, [resaltar:3gz0ycuc]si pegaste asi con esa batata[/resaltar:3gz0ycuc],
             anda a buscar un 308  sistema mauser urgenteee,  saludos

amigo...
perdona que te corriga (si asi se puede decir).... :sm196:
pero.... el fusil sera una batata, un armatoste y los tiros del amigo pueden que hayan sido o no zapallazos... jejeje... pero los sistemas de punterias que traen esos tipos de rifle militares (Mauser, Lee-Enfield, Mosin Nagant...) son muy buenos y precisos...
abrazooo.... :sm6:

perdon corrigo '83... :sm196:

-- Jr --

#6
Solo vas a darle al carton?

LJV

#7
Se quien estaba tirando en Lomas a un blanco Frances con el 303, porque yo estaba. Ahora no me doy una idea quien sos.
Si tu intención es el fusil para hacer tiro al blanco, comprate lo mejor que de tu billetera. Si tu billetera esta medio corta arrímate a un Marlin 308 que no es malo y tiene buen precio.

12 UAB

#8
Cita de: "cabayoski"
Cita de: "12 UAB"Buenas: Hace un par de semanas un compañero del mi club (Tiro Federal de Lomas de Zamora) adquirió un fusil Lee-Enfield del año 1947 y me invito a realizar algunos tiros a 150m con miras abiertas, tres para ser más exactos. El primero dio en el cartón afuera del circulo (de un blanco Francés), el segundo fue en un 5 y el tercero fue mosca, para sorpresa de todos y la mía también. Nunca había tenido un fusil en mis manos, soy escopetero por definición, lo mas parecido que toque es mi viejo Brno 22LR a cerrojo. Entiendo que la mosca fue una casualidad y lo tengo claro. Pero la verdad es que me entusiasmo mucho y de ahí mi inquietud ¿qué seria bueno para empezar en esta disciplina? ¿Qué arma? ¿Qué calibre? Gracias....

mi amigo...
en cuanto al arma; busca el mejor que fusil que tu bolsillo pueda costear... como te dijeron, si es un mauser, a mi punto de vista, mejor... con el correspondiente cuidado vas a taner fasil hasta pa tus nietos... hay muy buenos mauser en el mercado a precios razonbles... solo es cuestion de buscar....
lo que no aclaraste es:
[resaltar:hj2hd5kg]-en que calibre estaba en Lee Enfield de tu amigo, si en .303 British o en .308W...[/resaltar:hj2hd5kg]-para que lo queres; [resaltar:hj2hd5kg]si solo poligono o alguna que otra salida de caza...[/resaltar:hj2hd5kg]-[resaltar:hj2hd5kg]lo queres con miras abiertas (por eso te digo mauser, traen un buen sistema de miras) o con mira optica...[/resaltar:hj2hd5kg]aca te diria lo mismo que lo del fusil, la mejor mira a la que te de el cuero...

calibre; seguramente te vas a decidir o te van a recomendar el .308w, por cuestiones practicas en cuanto a la accesibilidad de la municion, y la variedad que hay hoy dia en el mercado... tenes muy buenas municiones (FMJ, como Remington, Federal, American Eagle, alguna que otra surplus nacional o importada... digo nacional porque puede ser las famosas culote verde del '43 o '84 que son de las mas parejas.... o si queres comprar con puntas de caza, alla vos... jejejej...) para poligono a precios bbastante rezonable dentro de lo que esta costando hoy x hoy la municion factory de fusil en general...

espero te sirva de algo mi consejo.... abrazo....

Buenas: el calibre era 303 British, mi intención es el uso en polígono, no descarto la caza en un futuro. Y la mira abierta es todo un desafió.

Cita de: "lechucero"hola 12, primero, tenes un fusil de calibre 22 una joya!!
segundo, si pegaste asi con esa batata,
anda a buscar un 308 sistema mauser urgenteee, saludos

lechucero el Brno 22LR del año 1982 es una de mis armas favoritas, y si pegue asi es por paciencia y la instrucción de mi amigo que me facilito todo, de otro modo hubiese sido imposible

Cita de: "-- Jr --"Solo vas a darle al carton?

Por el momento es lo que pienso hacer

CitarSe quien estaba tirando en Lomas a un blanco Frances con el 303, porque yo estaba. Ahora no me doy una idea quien sos.
Si tu intención es el fusil para hacer tiro al blanco, comprate lo mejor que de tu billetera. Si tu billetera esta medio corta arrímate a un  que no es malo y tiene buen precio.

 LJV si hablamos del mismo 303 yo era el que parecía sapo de otro poso, solo por ahora por que descubrí algo nuevo...Marlin 308 lo tendre en cuenta.
 
Pienso probar otro fusiles y varios calibres antes de comprar uno.
Les agradezco muchísimo a todos por sus consejos han sido de gran ayuda. Gracias!!!

shico

#9
Un 308 es intermedio y no patea tanto

Alejo ER

#10
Las opciones depende del dinero que disponga el calibre 308 sin duda para carton es dificil superarlo. Saludos suerte en la elección del fierro y que se repitan los buenos tiros.