porta munición 43 español

Publicado por LJV, Abril 27, 2011, 12:29:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Tengo una inquietud y calculo que alguno de los foristas me puede desasnar. Cual era el porta-balas del ejercito Argentino en la época que tenia el RB 43 español como arma de dotación? Alguien tendrá alguna foto o dibujo para verlo? Como  llevaba el soldado las balas de este calibre o en su defecto las del 11 Máuser en Europa?
No me imagino como seria la cosa teniendo en cuenta el tamaño de la bala y el peso que tiene.

alicia

#1
fijaye en alguna foto de los patricios que en los defiles usan unos remington que dan asco que llevan en el cintiron un porta bala rectangulas de cuero creo que son esas,

Black Powder .44

#2
Cita de: "alicia"fijaye en alguna foto de los patricios que en los defiles usan unos remington que dan asco que llevan en el cintiron un porta bala rectangulas de cuero creo que son esas,

El uso por parte de los Patricios de Remington RB es históricamente incorrecto, en la época de su creación y durante la guerra de independencia utilizaban fusiles de chispa  Brown Bess y similares.

Para determinar el portamunicionero de los RB hay que buscar en la campaña del Desierto y epoca posterior hasta 1891 en que se cambia por el Mauser.
En esta epoca la doctrina militar argentina y por ende los uniformes seguian las tendencias francesas por lo que deberias buscar en uniformes de infanteria franceses de la guerra Franco-Prusiana para visualizar algo similar.  El sábado si vas al TFLZ le pedimos que nos muestren una replica que hay ahi y listo.

Un abrazo

LJV

#3
Gracias a la colaboración de un forista encontré en USA y a la venta los portabala del 43 español reglamentarios del ejercito Uruguayo idénticos a los nuestros.