Menú principal

compra de 357 me ayudan?

Publicado por gabyrugby, Diciembre 09, 2010, 11:12:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

srmarcelo

#25
yo me inclino por 4 pulgadas,en dos y medio no quematodo. srmarcelo.

Gabosque

#26
Cita de: "srmarcelo"yo me inclino por 4 pulgadas,en [resaltar:5p97d2aw]dos y medio no quematodo[/resaltar:5p97d2aw]. srmarcelo.

A ver si entiendo...

Te referis a que no llega a quemar toda la carga de propelente del cartucho, no?

Eso tengo entendido... Y es buen dato para hacer una pregunta interesante... Cuanto es la minima medida en la que un cañon quema todoel propelente? 3", 4", 6"...

el_larva

#27
en mi experiencia personal, tengo un rossi .357  2 1/2 compensado, he disparado seguido 2 muni .38 y las 2 siguientes .357, la diferencia en potencia se siente pero sobre todo  la gran difrencia esta en el ruido es terrible, el fogonaso que tira no es tan terrible, calculo que sera por ser compensado, pero comparado con los de 4", se nota la disminucion de potencia.-

el largo de cañon, va a depender de la polvora que se emplee, yo en mi caso tengo que recargar con polvoras rapidas para dentro de todo aprovechar los 2" de caño que tengo ya que el ultimo tramo, estan los orificios y esta parte no es estriada.-


Mongoose

#28
Salvo mejor y mas cientifica explicacion, digamos que: caños menores a 4", y compensadores son dos de los artilugios que influyen en el proceso de balisitca interior, que generan en este caso una perdida de potencia en beneficio del tamaño en el primer caso, y de un control de retroceso en el segundo. Al decir balisitca int. estamos hablando de temperaturas, volumenes y presion de gases producidos por la deflagracion del propelente. Todo hecho producido aqui, indudablemente variara en la denominada balistica de efectos (poder de detencion, penetracion, cavidades temporal/permanente por ejemplo).  

Si buscas bien en el foro, sobre todo en balisitca, veras muchos camaradas que han tomado velocidades con distintos revolveres, y la variacion es significativa. No tengo in mente los resultados, pero si es para defensa domiciliaria y no portacion, yo no sacrificaria ni las dos pulgadas ni le agregaria un compensador, de tal modo que el propelente se consuma integro dentro del caño y le entregue la maxima potencia al proyectil. Sino, google es nuestro amigo y se pueden encontrar resultados varios y serios.

Otro tema es disparar un 357 de noche/penumbra, en un ambiente pequeño y/o cerrado. De que me sirve un Otto Melara del 105 sin retroceso, si despues del primer uso quedo sordo, ciego y boludí¶. Luego, sigo manteniendo mis .45 preparadas antes que el 357.

Gabosque

#29
Lo ideal entonces es 4" salvo CAZA o FBI...

el_larva

#30
por mi experiencia habiendo disparado .357 en 2 1/2 y 4" me quedo con este ultimo, el 2 1/2" te deja sordo y ciego, ni hablar si lo llegas a disparar dentro de un vehiculo o una habitacion.-

Mongoose

#31
Cita de: "el_larva"por mi experiencia habiendo disparado .357 en 2 1/2 y 4" me quedo con este ultimo, el 2 1/2" te deja sordo y ciego, ni hablar si lo llegas a disparar dentro de un vehiculo o una habitacion.-

Y ademas el compensador si tuviera, te quema un poquito la barba y pestañas si tenes que tirar "apretadito" contra el cuerpo..... :)

el_larva

#32
Este mes salio en la revista Magnun un articulo sobre el .357 :sm138:

wakibe

#33
yo me quedo con el de 6¨taurus tiene unos modelos hermosos buscalos en armas taurus suerte