Pregunta a los escopeteros

Publicado por POL, Diciembre 30, 2010, 02:32:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Hola muchachos, me podrían dar una idea de que disciplinas se pueden llegar a practicar (siempre en polígono, ya que no voy a cazar), con una escopeta semiautomática cal 12 con capacidad para 7+1?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos cordiales  :sm6:

Waby Reloaded

mmm, en realidad no es la escopeta ideal para polígono, para hélice y platillo se usan mayormente escopetas superpuestas, no digo que no se pueda usar, de todos modos solo te permiten una bala en recámara y una en el cargador.
Yo tire Hélice con escopeta a bomba y el tiempo que tardas en recargarla es importantisimo, ya que si tardas no te da tiempo a un segundo tiro.

jorgemagnum

Tengo una semi 12/70 la uso para hélice y anda muy bien. Ahora tengo que pegarle.- :sm198:

POL

Gracias por las respuestas muchachos...
Aclaré que era una 7+1 porque estaba casi seguro que en muchas disciplinas, no me iban a dejar cargar más de dos, pero concretamente, aunque no sea la "escopeta indicada", para hélice o patillo no habría inconvenientes, ¿no?

BOLA 8

Pol podes practicar cualquier modalidad con la escopeta semi automatica, en la pedana de platos el reglamento no te impide usar una semi pero si un tirador el cual va a estar a tu lado en el siguiente puesto se queja te pueden decir que dejes de tirar, como consejo cuando estes en la pedana de plato y helices siempre movete con la recamara abierta asi vos estas tranquilo y los demas tambien suerte con la practica de tiro con escopeta

POL

Cita de: "BOLA 8"Pol podes practicar cualquier modalidad con la escopeta semi automatica, en la pedana de platos el reglamento no te impide usar una semi pero si un tirador el cual va a estar a tu lado en el siguiente puesto se queja te pueden decir que dejes de tirar, como consejo cuando estes en la pedana de plato y helices siempre movete con la recamara abierta asi vos estas tranquilo y los demas tambien suerte con la practica de tiro con escopeta

Gracias por el consejo amigo  :sm138:
Es entendible que algún tirador "se queje". En ese tipo de pedanas, reinan las superpuestas, con lo cual, con solo abrir el arma, basta para que quede clarísimo que no está en condiciones de disparar... Con una semi, siempre queda la duda. Tener la recámara abierta, es un buen consejo que hace a la seguridad y a la "tranquilidad de todos"  :sm138:
Por lo pronto, me queda la tranquilidad de que es un arma "utilizable" en esas disciplinas, que si bien aun no he practicado, se me hace que deben ser de lo más divertidas  :)
Saludos cordiales !!!

adrian antonio

Cita de: "BOLA 8"Pol podes practicar cualquier modalidad con la escopeta semi automatica, en la pedana de platos el reglamento no te impide usar una semi pero si un tirador el cual va a estar a tu lado en el siguiente puesto se queja te pueden decir que dejes de tirar, como consejo cuando estes en la pedana de plato y helices siempre movete con la recamara abierta asi vos estas tranquilo y los demas tambien suerte con la practica de tiro con escopeta
exelente respuesta amigo bola 8 :sm138:  :sm138: