10,75 x 65 R ?

Publicado por 43spanish, Agosto 16, 2009, 09:41:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

43spanish

Estimados recurro a ustedes para consultar si alguien puede darme informacion de las caracteristicas del cartucho de referencia.
Les aclaro que estas son las dimensiones que fueron medidas de la recamara de un Drilling aleman propiedad de un amigo, ya que no figura en ningun lado el calibre del cañon estriado.
Desde ya les agradezco la ayuda.
 Saludos.

OSO

#1
Te fijaste en www.municion.org?

Dale cierto margen en las mediciones. Fijate que en la pagina tenes todas las medidas de los cartuchos.

vassily_zaitsev

#2
Respondiendo ESTRICTAMENTE a lo que preguntás, existió un cartucho de esa denominación, su nombre completo es "10,75 x 65 R Collath", no sé si se tratará del tuyo, me refiero solamente a las medidas ya que vos no aclarás que tipo de vaina se trata.

Esta que te digo es rebordeada de paredes rectas, y dice Barnes en "Cartridges of the World" que la vaina es muy similar a la del .405 Winchester. El proyectil pesaba 205 grains, y la velocidad te la debo.......................

Según Datig (en "Cartridges for Collectors", Vol I), el tal Collath era un wildcatter bastante conocido en Europa, a principios del Siglo XX, y sus cartuchos estaban diseñados mas que nada para tiro al blanco, no para caza, y que se conocieron en Europa mas que nada.

La vaina básica era la misma, otro cartucho de este mismo arnero fue el 9,3 x 65 R Collath.

43spanish

#3
Gracias por la informacion, me viene de 10.
Si, es una vaina recta, olvide aclararlo  :sm198:

   Saludos y gracias nuevamente.

miguelon61

#4
espectacular el informe..