Menú principal

375 o 338

Publicado por fede1205, Enero 03, 2011, 09:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fede1205

Hola chico estoy pensando el año que viene (2012) hacer un viaje a ífrica…. Tengo un 308 y quiero un fusil mas grande obviamente, leyendo vi que muchos tiran con 375 pero por lo que vi me gusta mas el 338, aparte con este fusil me serviría para tiros largos en la cordillera, ahora mi pregunta es, sirve para ífrica o no?  Que me recomiendan?

PITI 1953

El 375 es un calibre muy bueno por supuesto que no es para todo.Hace de cuenta que tiras con el 308 quiero decir tiene la misma caida casi la misma balistica...salvando la gran diferencia del tamaño
Dicho de otra forma en dode pegas con el 308 pegas con el 375.pero con un cañon.HASTA los 150 mts (de pende con que puntas cae muy poco) luego se cae como un ladrillo.Yo te puedo contar que he tirado con puntas de recarga de 250gs y pega igual a 50 100 o 150 mts,mas lejos no tire(no tenia lugar donde hacerlo)Es un calibre contundente en donde pega se siente.Pero se siente tambien en el hombro,no es para estar jugando en el poligono.He tirado con cargas de 250,270 y 300 gs y todas me dieron muy buenos resultados.PARA la caza de monte y tiros no mas de 150 mts el 375.Si calibras para tirar mas lejos tambien llega...
PARA LLANURA el 338.
Espero te sirva un abrazo

fede1205

Claro, yo seguramente al 338 le voy a dar mas uso aca, eso es una o dos veces en la vida…. Por ahora voy por el 338, o no?

Patagónico

Si no vas a cazar lo "grandes", con el .338 te sobra y ademas lo podés usar siempre aca en "casa".- Dale al .338.-

338-429 magnun

hola, lo primero que tenes que definir es que vas a cazar en africa, si es algo de los 5 grandes te piden como minimo el 375, y como dise patagonico con el 338 para los antilopes grandes de africa y todo lo que hay aca te sobra, un abrazo

filipovich

hola... yo optaria por el 375... para mi forma de verlo es mucho mejor calibre... y si vas a africa creo que es con  lo menos que te dejan cazar... en cuanta a usarlo aca tambien creo que te va a servir de 10... yo cazo con un mauser y es sorprendente como mata... otros calibres tienden mas a pinchar al animal por su gran velocidad.. pero este es mas lento y pesado(nunca tube que andar rastreando nada)... si sabes apuntar bien no importa la distancia... muchos grandes cazadores opinan que es el mejor calibre....

mauser 66

Personalmente nunca fui a Africa,pero para los animales que queres cazar el .338 te sobra,y despues para nuestro pais me sigo quedando con el .338

fede1205

sisi yo creo que voy por el 338

guazupucu

Hola Fede....sin dudas el .338 maxime si cazas en la cordillera,a africa vas un dia y ojala puedas ir siempre,pero aca es donde le vas a sacar el jugo bien!!!!el patron mio tiene uno y a un colorado mas o menos bien pegadito parece que les cae un rayo del cielo!!!a mi se me iba un colorado de culo en un limpio como a 250 mts y lo tire por joder...nunca pense que le iba a pegar sin apoyo (ultima hora y ya me traslomaba un medano) le largue el chumbo con tanto ojete que se la cole x el vacio y le salio por el cogote del otro lado....eso es polenta sin joda...cayo fulminado!!!por otra parte en el coto de mi patron lo husamos para bufalos de la india...un tiro de frente a la hoya...caminan 10 pasos y al piso!!!!.338 lo vas a aprovechar mejor amigo!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

fede1205

jajaja muy buenos los relatos, creo que si voy por el 338.......

Canopus

Metele al .338WM  es un corchazo de aquellos, si bien no he ido a SA (ni pienso ir) ese calibre te va perfecto como te dijeron y por lo que he conversado por conocidos que si han ido a SA y les ha sido mas que util. Personalmente prefiero ese calibre al .375H&H, aunque no desprecio a éste.
Saludos y suerte. :sm277:  :sm282:  :sm6:

elcazador

yo optaria por el 338 sin dudas es un armasa :sm62: