rifle HK SL8, una toma de contacto

Publicado por petrinal, Enero 04, 2011, 08:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

muy buenas, estimados señores..

como muchos sabran, la familia del CETME L, y los LC, armas bien diseñadas, pero muy mal fabricadas, no consiguieron satisfacer a los militares españoles precisamente por su mala calidad de fabricacion.

estos rifles, nacidos en los años 80,  eran un diseño totalmente distinto, en 5,56, al del excelentisimo CETME C, en 7,62, nacido en los 50,  el viejo CHOPO, que lisa y llanamente, era, y es, un rifle absolutamente extraordinario...con 40 años encima, algunos ejemplares todavia estan en servicio..y no fallan. No se que coño paso, pero aquel C se fabrico muy bien y los nuevos L, muy mal...mejor no indagar, pues sospecho...corrupcion o contratas de partes, " a empresas de amigos"...pero mejor me callo..

el diseño, como decia,  fue bueno, pero la fabricacion, nada que ver con el viejo CETME C....rompian los guardamanos, cañones doblaban..un desastre....o mas bien una verguenza nacional.

asi que en los 90, se decidio la adopcion del rifle aleman HK G36, y mandar los L a donde pertenecian....al olvido, aunque supongo seguiran en las maestranzas militares.

bien, como el HK G36, la casa HK se niega a venderlo a civiles en toda EUROPA y USA, los germanos, no queriendo perder ese mercado, realizaron una version "civilizada", modificando varios aspectos:

-en esta version, no se pueden usar los cargadores de alta capacidad del G36,
-la culata no es plegable
-no se puede intercambiar el armazon, y colocar el del G36

Aparte, posee cariillera ajustable y demas aditivos, y un cañon BULL BARREL de altar precision.

en definitiva, en el club se han  vendido varios, en calibre 222 remington magnum, a un precio de unos 1500 euros...tan nuevos son,  a pesar de llevarse fabricando un tiempo, que no se han podido probar, y, por desgracia, solo puedo poner fotos de su exterior y desarme basico.

supongo que la precision sera excelente, ya se probara en su dia.

aqui van fotos:

vista general, un poco improvisada, del monstruo...casi enteramente construido en polimero, y, a pesar de ello, de una calidad constructiva excelentisima, digna de un pueblo extraordinario como es el germano.

lado izquierdo, observese mandos y observese que falta el cargador, tambien de polimero.

aqui esta puesto

observese mira delantera

observese el rail tipo piccatiny, la cabeza retraida del cerrojo, el mando ambidiestro....obervese la pulcritud en la fabricacion....lisa y llanamente, exquisita..

toma de gases con su piston, muy facilmente accesible.....los alemanes dijeron adios al sistema de rodillos en este G36/SL8..

el armazon es totalmente incompatible con el G36:

piston, varilla y muelle...

ahi dentro va tanto varilla como muelle...como dije, se accede facilmente a su desarme y sin herramientas apenas.....que yo recuerde

observese el cañon BULL, una maravilla....falta probarlo.....

nuestro amigo JESUS, nos muestra su maravilla...

el arma parece grande...lo es...pero es muy manejable...su peso, sobre 4 kg, comedido dentro de lo que cabe...pero es equilibradisimo...

y finalmente ...su encare...digno de elogio...literalmente, al menos en mi caso, el arma presenta una punteria natural excelente...me explico......al encararlo, no hace falta bajar la cabeza...sino que las miras quedan enrasadas perfectametne a la latura de la vista...es comodisimo...unido a su equilibrio, es un rifle muy concebido...no en vano, los militares, del G36, solo tienen buenas palabras...estan encantados con el....aunque yo prefiero el viejo CETME C, pero yo no soy militar...

un saludo,  y espero disfruten algun dia cercano de alguno de estos rifles.

j47

Pues hombre que habéis comenzado bien el año, por acá podremos disfrutar de las excelentes fotos que mandáis, solo eso :sm6:
PD: ¿como anda el asunto de la nueva Real Ordenanza?, se que se postergo o se prolongo el período de oposición.

el357juancho

que feo que es parece un airsof ......... no me gusta .

MATRERO72

A mi me gusta: es modernoso.
Un hibrido fusil sniper (por la culata) y un fusil de asalto (por el resto)
Una lastima que no dejen poner un cargador de alta capacidad.
Un cargador bananaceo como el del AK-47 le quedaria muy bien !!!!!! :sm104:

Gracias por el aporte
MATRERO72

petrinal

Cita de: "j47"Pues hombre que habéis comenzado bien el año, por acá podremos disfrutar de las excelentes fotos que mandáis, solo eso :sm6:
PD: ¿como anda el asunto de la nueva Real Ordenanza?, se que se postergo o se prolongo el período de oposición.

estimado,

sobre el nuevo reglamento, efectivamente, lo que aparecio fue un borrador, y se dio un periodo de alegaciones y se ha ampliado pues al parecer el ministerio del INTERIOR quedo bastante impresionado por las protestas recibidas.

por primera vez se ha unido sector y aficionados. Lo que hiciemos fue mandar, individualemene, alegaciones selladas por correo certificado o por cauce oficial a traves de ventanilla unica, con lo  cual, se demuestra que mandar un email no sirve denada, lo que sirve es inundar el ministerio de sobres certificados, bien grandes, por cierto.....dicen que se recibieron mas de 5000....

de todas maneras, quizas sirva o no ....lo que queda es meterlo en los tribunales porque afecta a propiedad privada y que se muera alli...

ya veremos...a lo mejor al final hacen lo que quieran....pero....no sin batallear.

un saludo

PowderHead

Que cosa mas perfecta el teutón  :sm278:

petrinal

estimado  243,

no le falta razon, reconozco que bonito no es, pero...que arma de competicion lo es? salvo algun viejo COLT o SMITH, casi todas las armas de competicion no suelen ser hermosas.

yo no me lo compraria,  poseo un AR 15 y no lo cambio,...pero reconozco que los germanos siguen fabricando muy bien.

un saludo

petrinal

Cita de: "petrinal"estimado  243,

no le falta razon, reconozco que bonito no es, pero...que arma de competicion lo es? salvo algun viejo COLT o SMITH, casi todas las armas de competicion no suelen ser hermosas.

yo no me lo compraria,  poseo un AR 15 y no lo cambio,...pero reconozco que los germanos siguen fabricando muy bien.

un saludo

me autocito...

perdon, queria decir..estimado 357.......

un saludo

shico

Con el oringen le ponen el sello de calidad

sniper2738

Me encanta salvo por el calibre y por esa orrible mira abierta el resto es digno de la exelencia constructiva.
Saludos

j47

Cita de: "sniper2738"Me encanta salvo por el calibre y [resaltar:ur5rxps8]por esa orrible mira abierta[/resaltar:ur5rxps8] el resto es digno de la exelencia constructiva.
Saludos
Coincido, parece un agregado que le queda como recado a la vaca, pero bueno como dice Petrinal es una máquina y no tiene porque ser bonito, en cuanto al calibre te digo que es el padre del .223 y para tiro es más preciso :sm6:

manumanu

A mi me gusta che!! Y como agrup?
sALUDOS!

vanlacke

Cuáles son actualmente los requisitos en España para adquirir este tipo de armas semiautomáticas? Gracias.

petrinal

Cita de: "vanlacke"Cuáles son actualmente los requisitos en España para adquirir este tipo de armas semiautomáticas? Gracias.

en si no es complicado y es un rifle que califica legalmente como cualquier otro.

para adquirirlo, se debe obtener una de estas dos licencias.

una, relativamente sencilla, la licencia D de armas largas rayadas para caza mayor:

penales, reconocimiento medico, examen escrito sobre temas de ley de armas  y examen practico, que pasa cualquiera, con una escopeta, y adquirir, se compra, la licencia federativa de caza...y pagar las tasas de tramitacion...no recuerdo si sobre 20 euros..

se presentan todos los papeles en el cuartel de la GC, y esperar unos dos meses que llegue la licencia...dura 5 años y  para renovar es mas sencillo...solo certificado medico y adjuntar otra vez la licencia federativa de caza.... y pagar creo recordar 11 euros de tasa...

despues, con esa licencia, y sin espera, se compra el arma, que manda el armero al otro dia al cuartell y alli te lo ponen a tu nombre.

el cargador, para armas amparadas en esta licencia, ha de estar limitado a 2 tiros..con un tope dentro de plastico.

esta licencia ampara un numero ilimitado de rifles. Debe guardarse el cerrojo, o el rifle, pero vale el cerrojo, en caja fuerte.

otra manera de adquirirlo en con la licencia F de tiro olimpico, pero esta es mas engorrosa de mantener...exigen tiradas todos los años y estar en club y federado...y dura 3 años...pero el rifle puede llevar 4 tiros en cargador.

todo el mundo los adquiere con la licencia D de armas para caza mayor.....no hay que estar en club, ni federado...y es lo mejor y se renueva facilmente..en dos horas.

un saludo

petrinal

Cita de: "vanlacke"Cuáles son actualmente los requisitos en España para adquirir este tipo de armas semiautomáticas? Gracias.

lo de 2 horas quiero decir que es lo que llevara irse hasta el centro de reconocimiento medico, y despues hasta el cuartel y pagar la tasa de aplicacion..antes en nuestra armeria habremos solicitado la licencia federativa..que no significa federarse, sino comprarla ese año para renovar....o aplicar por primera vez...pero renovar es muy facil....se reduze el papeleo a la mitad respecto a la primera vez...pues no hay que hacer el examen teorico y practico..

un saludo

vanlacke

Muchas gracias, en este caso Uds. están mucho mejor que nosotros. Aquí estarás enterados por leer este foro, para adquirir armas semiauto con cargador de quita y pon de calibre superior al 22 LR, debemos solicitar una autorización especial al RENAR, quien en caso de dictaminar positivamente respecto a la solicitud presentada, debe elevar el expediente administrativo al Ministerio de Justicia del cual depende el RENAR para que se expida otorgando en definitiva la autorización de adquisición y tenencia trámite que dura años si es que se logra obtener la autorización, ya que es discrecional del Estado otorgarla o no. Últimamente parecer que no las están otorgando.

petrinal

en general, la legislacion  argentina es mucho mejor que la española....pues aqui las armas cortas entre civiles o son de coleccion, o sea, LUGERS , 1911Ás, frontiers...y se tienen en libro pra toda la vida, y sin limite.. o son de tiro y esta ultima licencia es engorrosa y cara de mantener y plagada de restricciones...entreamientos, limites...municion solo a comprar en club....no es una buena legislacion la española.

los semi son muy populares, de hecho, es el rifle mas usado por los cazadores...en concreto el Browning bar.

de todas maneras, el proyecto de reglamento, que de momento esta paralizado, pretendia qeu los cargadores fueran modificados de forma permanente...o sea, disculpas para limitar estos rifles.

veremos como queda.

un saludo

javier

H.K.sin dudas lo mejor!!!

fierrospampa

Cita de: "petrinal"
Cita de: "j47"Pues hombre que habéis comenzado bien el año, por acá podremos disfrutar de las excelentes fotos que mandáis, solo eso :sm6:

estimado,

sobre el nuevo reglamento, efectivamente, lo que aparecio fue un borrador, y se dio un periodo de alegaciones y se ha ampliado pues al parecer el ministerio del INTERIOR quedo bastante impresionado por las protestas recibidas.

por primera vez se ha unido sector y aficionados. [resaltar:1h7oxx0o]Lo que hiciemos fue mandar, individualemene, alegaciones selladas por correo certificado o por cauce oficial a traves de ventanilla unica, con lo  cual, se demuestra que mandar un email no sirve denada, lo que sirve es inundar el ministerio de sobres certificados, bien grandes, por cierto.....dicen que se recibieron mas de 5000....[/resaltar:1h7oxx0o]

de todas maneras, quizas sirva o no ....lo que queda es meterlo en los tribunales porque afecta a propiedad privada y que se muera alli...

ya veremos...a lo mejor al final hacen lo que quieran....pero....no sin batallear.

un saludo

Petrinal:
Exclente posteo, es un sueño ese H&K
Y por otra parte, fuerza y excitos con la pelea por allí  a la ola desarmista.

GATILLO

Que feo que esssss

DAN36

Coincido, sera una excelente arma, pero no van a negar que es bien fiero :sm18:

petrinal

Cita de: "fierrospampa"
Cita de: "petrinal"

estimado,

por primera vez se ha unido sector y aficionados. [resaltar:2ed2w30o]Lo que hiciemos fue mandar, individualemene, alegaciones selladas por correo certificado o por cauce oficial a traves de ventanilla unica, con lo  cual, se demuestra que mandar un email no sirve denada, lo que sirve es inundar el ministerio de sobres certificados, bien grandes, por cierto.....dicen que se recibieron mas de 5000....[/resaltar:2ed2w30o]

un saludo

Petrinal:
Exclente posteo, es un sueño ese H&K
Y por otra parte, fuerza y excitos con la pelea por allí  a la ola desarmista.

GRACIAS,

hoy mismo en la armeria habitual te daban un pliego de alegaciones para mandar por correo a la oficina tecnica del ministerio del INTERIOR.

veremos en que queda, pero recibir miles de sobres certificados debio de impresionar al personal de dicha oficina. Un mail se borra con 4 clicks del raton...un sobre certificado "incomoda" mas....5000 ya son una pesadilla.

un saludo