Consulta sobre Ruger 357 Speed Six

Publicado por gringo, Enero 10, 2011, 11:04:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gringo

Hola gente, ayer en Lomas estuvimos tirando con mi Speed Six y noté que pega muy bajo, de hecho para acertarle a algo debía apuntar más alto con lo cual obviamente tiraba sin mirar el blanco.
El revólver me lo dieron hace poco y tengo la sensación que algo hay algo mal con el guión ya que el alza es parte del armazón (no hay regulación posible en altura)
Presiento que el guión es chico y por lo tanto bajo.
Alguien tiene alguna imagen de cómo es el guión original para ver las diferencias con el que yo tengo?
El revolver fue portado por su antiguo dueño y a lo mejor por su forma de tirar o vaya a saber porque le han hecho algo.
Por no tener alza es un arma netamente de defensa y para eso lo tengo pero me gustaría pegarle a algo y en las condiciones que está eso no es posible.
Varios fueron los tiradores que lo usaron ayer con iguales resultados por lo que se deduce que esta vez puede ser el arco y no el indio.
Con otro revolver que tire ayer (en 22 LR 6") a 25 metros y ya sea con una o dos manos pegué bárbaro.
Se agradecen las respuestas.

Sixgunner

#1
La imagen que necesitás la podés obtener en cualquier lugar de la web, hay miles de ellas. Al margen de eso, el guión de este modelo pareciera no ser integral con el cañón: es una hoja rampeada sujeta mediante una espiga a su base. De haber un problema en la altura del mismo, éste bien puede reemplazarse por otra hoja de la altura adecuada.
Sería de utilidad si agregás fotos del problema en cuestión. ¿Cuán bajo es "muy bajo", y a qué distancia estaban tirando?

gringo

#2
Es correcto six (y gracias por responder) el guión NO es parte del armazón (el alza si) y está sujeto con una espiga muy pequeña.
Busque alguna imagen y encontré una que si bien el arma es pavonada (el mío es inox) es el mismo modelo y claramente se ve que al mío le faltan al menos de 2 a 3 mm en altura.
No tiene una "cresta" armoniosa con final redondeado sino que tiene una parte plana y luego lo han redondeado.
Por otro lado recuedo que antes de comprarlo me llamó la atención que el guión tuviera un borde sobresaliente del lado izquierdo y cuando me lo dieron ya no estaba... evidentemente le han metido mano (y mal).
Nada que un buen armero no pueda reparar o se pueda conseguir el repuesto original, de paso si lo hace un armero lo hará más ancho para sacarle luz en los laterales respecto del alza.
La diferencia en el impacto a la distancia de FBI es de unos 10 cm respecto del y apuntando al centro.
Nuevamente gracias.

Sixgunner

#3
Posiblemente, si el dueño anterior lo portaba, lo haya redondeado a fin de evitar enganches. He visto hacerr eso en algunos casos, sin preocuparse por donde queda el punto de impacto del arma después.

Buscaría un armero que reconstruya la pieza lo más parecido al original. No debería ser difícil ni caro el hacerlo.

Inclusive podés probar, en el guión que tenés actualmente,  de llevarlo a la altura adecuada suplementando con pequeñas láminas de plástico pegadas hasta lograr la altura justa en la que el punto de miras coincide con el de impacto (o regulado pie de diana, o lo que sea que prefieras usar como punto de miras).

Una vez que consigas que impacte donde querés, ya tenés el modelo exacto para que un tornero copie y mecanice en una única pieza de acero.

Saludos.-

gringo

#4
Exacto six eso es lo que tengo pensado hacer...
Iré suplementando tanto la altura como el ancho... por ser tirador de presición estoy acostumbrado a pie de diana y a muy poca luz (diría que casi nada) en los laterales entre alza y guión.
Asi que iré probando hasta lograr la medida que quiero y como bien dijiste ése será el modelo o medida que deberá fabricar el armero.
Una vez hecho cambiarlo es muy simple ya que solo tiene una espiga.
Una vez más gracias por las respuestas.

Sixgunner

#5
Ok. Si conseguís un buen armero,
podés inclusive intentar sacarle más aún el jugo al Speed
y tratar de fresar sobre el puente una acanaladura para montar un alza regulable.
Obviamente habría que elegir un modelo de alza compatible con ese frame, puente, y conseguir un armero hábil para hacer un trabajo prolijo.

Sólo una idea.

Saludos y suerte.-

gringo

#6
No me tientes six no me tientes!!!!! jajajaja
No... en verdad el Ruger esta en casa solo para defensa para presición ya tengo suficiente... no obstante sería logico acertarle a algo cuando uno apunta  :sm179:
Así que por lo pronto y por ahora el toqueteo será solo en el guión y dejarlo a la medida que me agrade... aunque estaba pensando esta tarde... quizás no lo deje a pie de diana sino justo donde se apunta ya que si es para defensa éso es lo más lógico y acertado o sea... si debo usarlo para defensa no voy a apuntar a pie de diana jajaja de hecho ni se si voy a apuntar.
Después veo de sacarle unas fotos asi tenés un mejor panorama.
Abrazo.

marcri

#7
Hacé un guión ideal (más alto lógcamente y del ancho que te venga mejor) en poxilina que se puede pegar ó bien en acrílico de autocurado, te llevás una lima al polígono y le vas dando hasta que pegue donde quieras.
Luego se lo llevás al armero y que te lo haga de ese alto y ancho. Tratá de hacerlo con la munición que vas a utilizar siempre.

edn1

#8
Cita de: "gringo"Hola gente, ayer en Lomas estuvimos tirando con mi Speed Six y [resaltar:3t17020y]noté que pega muy bajo,[/resaltar:3t17020y] de hecho para acertarle a algo debía apuntar más alto con lo cual obviamente tiraba sin mirar el blanco.
El revólver me lo dieron hace poco y tengo la sensación que algo hay algo mal con el guión ya que el alza es parte del armazón (no hay regulación posible en altura)
[resaltar:3t17020y]Presiento que el guión es chico y por lo tanto bajo.[/resaltar:3t17020y]

¿Con un guión más alto, no vas a pegar más abajo todavía?

smith & wesson

#9
Luís como te dice edn1 si haces un guión mas alto vas a pegar mas bajo , porque vas a tener que bajar la punta del caño para poder poner la parte del guión dentro del alza fija o de servicio de tu revólver , lo bueno es que podés cambiar las laminas (guión) , pero cuanto mas alto el guión mas bajo el tiro y cuanto mas bajo el guión mas alto el tiro , lleváselo a Pablo Elliot que te soluciona seguro el problema , te mando MP con los datos de Pablo.
Saludos. :sm210:  :sm104:

gringo

#10
Bueno son casi las 3 de la mañana asi que no pidan mucha calidad en las fotos jajaja
Foto Ruger tomada de Internet de un Speed Six pavón, observen el guión alto.

Esta es otra imagen de internet de otro Speed Six inox donde el guión se ve bastante más bajo.

Y este es el mocho  :sm179:

Como puede verse el guión del mío no es ni chicha ni limonada, ni siquiera tiene una forma original asi que habrá que hacerle algo y de las dos fotografías de internet la que considero debe ser es la del guión más bajo.
Marcri, esta piola la idea aunque si debo bajarlo seguramente trabajaré con el que tiene ya que más allá de encontrarle la altura justa me gustaría que sea más ancho.
edn1 y José, agradecido por los consejos y el dato del armero, es correcto si lo hago más alto pegará más bajo todavía.
Saludos y gracias a todos.

marcri

#11
Hoy cuando iba a poner que necesitabas un guión más bajo y no más alto, estaban los posteos de edn 1 y S&W diciéndolo.
Igual si vas a trabajar sobre ese guión, protegé la parte superior del cañón por que no será la primera vez que la lima se zafa y marca el lomo del caño (más si lo hacés en polígono) y ahí sí que vas a putear en japonés.
No sé si te servirá como orientación, pero tengo un Taurus 650 CIA en ese calibre y de 2" de caño y el guión mide casi 4 mm de alto y un ancho de 3 mm. Y desde la parte superior del ánima hasta la altura máxima del guión casi mide 9mm. Suerte.

Sixgunner

#12
Cita de: "edn1"
Cita de: "gringo"Hola gente, ayer en Lomas estuvimos tirando con mi Speed Six y [resaltar:1534wv19]noté que pega muy bajo,[/resaltar:1534wv19] de hecho para acertarle a algo debía apuntar más alto con lo cual obviamente tiraba sin mirar el blanco.
El revólver me lo dieron hace poco y tengo la sensación que algo hay algo mal con el guión ya que el alza es parte del armazón (no hay regulación posible en altura)
[resaltar:1534wv19]Presiento que el guión es chico y por lo tanto bajo.[/resaltar:1534wv19]

¿Con un guión más alto, no vas a pegar más abajo todavía?

Muy cierto. No habí¬a prestado atención a eso. Cómo es entonces que el guión que tenés esté más bajo que lo que originalmente viene, y aún así esté pegando bajo el revolver? Extraño.

gringo

#13
Cuanto más lo miro más me da la sensación que... o lo toquetearon mucho o no es el original.
De todas forma veamos si podemos aclarar un poco el asunto.
En la primer imagen el guión -comparado con el mío- es más grande y... en la segunda imagen el guión -también comparado con el mío- se ve más chico.
De las dos imágenes el modelo inox es el que más se parece al que tengo con lo cual si el modelo es el mismo tendría que "limar" y bajar mi guión para que deje de pegar abajo.
Obviamente como dice Marcri recubriré el arma con varias vueltas de cinta de enmascarar como para que si se zafa la lima no me mande una macana.
En cuanto pueda disponer de tiempo y estar tranquilo iré al Lomas a laburar un rato... una vez que lo tenga a punto les cuento y subo imágenes.
Un abrazo y nuevamente gracias a todos.