Largo del caño de escopeta 12/70

Publicado por Piero71, Enero 10, 2011, 01:11:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

La idea del caño corto es para tirar adentro de casa, no mas de 3 o 4 metros. Es un tiro sin apuntar, al tun-tun. Si con eso no entendió, Doña Molina se lo explica de nuevo. Tengo lugares en casa en los que la culata me limita el movimiento. Pero dejándola con caño corto (no más allá de lo que permite la ley) y pistolete puedo moverme sin problemas.

Consulta: en los dos primeros vídeos se puede ver que con cada disparo, el tirador mueve algo en el lomo del armazón, cerca de la unión del pistolete, donde hace la curvita. ¿qué es lo que mueve?

saludos!!

OSO

Cita de: "Piero71"Consulta: en los dos primeros vídeos se puede ver que con cada disparo, el tirador mueve algo en el lomo del armazón, cerca de la unión del pistolete, donde hace la curvita. ¿qué es lo que mueve?

saludos!!

El Seguro de la mossberg. Ya casi lo había olvidado, pero hace ya mucho me prestaron una (bastante cagada a palos) y cada 2 o tres tiros el seguro se activaba con el retroceso.

Cargb

En efecto, es el seguro de la mossberg, que evidentemente debe funcionar bastante mal para tener que quitarlo entre disparo y disparo....

Piero71

Cita de: "OSO"El Seguro de la mossberg. Ya casi lo había olvidado, pero hace ya mucho me prestaron una (bastante cagada a palos) y cada 2 o tres tiros el seguro se activaba con el retroceso.
Cita de: "Cargb"En efecto, es el seguro de la mossberg, que evidentemente debe funcionar bastante mal para tener que quitarlo entre disparo y disparo....
Listo!! confirmado, voy por la 870...

Cargb

Cita de: "Piero71"
Cita de: "OSO"El Seguro de la mossberg. Ya casi lo había olvidado, pero hace ya mucho me prestaron una (bastante cagada a palos) y cada 2 o tres tiros el seguro se activaba con el retroceso.
Cita de: "Cargb"En efecto, es el seguro de la mossberg, que evidentemente debe funcionar bastante mal para tener que quitarlo entre disparo y disparo....

La maverick lo tiene próximo al arco guardamonte, es pasante, imposible que se "coloque" por el retroceso.... :sm18:

vanlacke

Cortale el caño a 38,5 cm. no la dejes justo en 38 cm. ya que por unos milímetros podrías caer en la categoría de armas de uso prohibido. Cañones de fábrica menores a 18 pulgadas no vas a encontrar porque en USA 18 pulgadas es la medida mínima para escopetas, obviamente se pueden tener de menor longitud de caño pero pagando al gobierno federal la Tax de u$a 200, cosa que pocos hacen. El pistol grip como ya te dijeron varios no sirve, la escopeta no se controla bien y no se puede apuntar correctamente. Dejala con la culata, el pistol grip es para las películas. En la página web de Guns & Ammo salió un muy buen artículo sobre las escopetas de defensa. Un abrazo.

Voroshin

Cita de: "Cargb"
Cita de: "Piero71"

[resaltar:1g15u85e]La maverick lo tiene próximo al arco guardamonte, es pasante, imposible que se "coloque" por el retroceso....[/resaltar:1g15u85e] :sm18:

La CBC- Magtech tambien.

Viene en 12/76 7+1.

Sobre el largo,  tengo la de caño corto, y la tenencia figura como "USO CIVIL" (espero que no haya error ya que el trámite lo hizo la armería), pero no indica el largo específico del caño, es decir que mientras no baje de 60 cm sigo dentro de lo legal y nadie tiene por que saberlo... Con 60, 5 cm estoy en regla, lo que no sé es si el largo es incluyendo recámara o no.

la conch... voy a medir el caño.

lugerp08

Voroshin

El largo del cañon SI incluye la recamara

Saludos

Mario

Voroshin

Cita de: "lugerp08"Voroshin

El largo del cañon SI incluye la recamara

Saludos

Mario

Thank's

Salvatore Giuliano

si te copa el pistol grip, de 18pulgarcitos va como ñapi de loco, muy maniobrable en interiores o vehiculos.

Voroshin

Cagué...

Se me viene un problema...

Tenencia = Uso Civil

Caño = 50 cm (19")

Los de la armería son unos pelotudos, me venden una escopeta con un caño de 19" y me tramitan la tenencia como Uso Civil...

Voy a llamar a RENAr a ver que cornos hago, a ver si termino tenoendo un problema.

Cargb

"Tenes una escopeta con caño 500mm con tenencia USO CIVIL, tenes un problema"..

Ahora fuera de broma, el error es doble...no solo de la armeria sino del renar que le dio visto bueno y extendió la correspondiente tenencia como USO CIVIL... :sm198:

Suerte y espero que soluciones el tema...

OSO

Eso no es lo único que está pasando con el renar, yo compré una "Carabina" Norinco, mando la transferencia y me llega observada a verificación, resulta que todas las Norinco Legend (las nuevas) SON FUSILES.

PD: Lo que realmente rompe es que tenes que llevar el arma a RENAR central.

Salvatore Giuliano

no te alarmes q es un error de ellos, son agentes fiscalizadores, es como que si te dan la tenencia de un aug sin decreto. la cagada no es tuya.