Menú principal

Historia de Bersa.

Publicado por Javito, Julio 19, 2009, 04:00:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

http://www.bersa.com.ar/historia.htm

Cambiaron la pagina de bersa.
Era hora.

Waby Reloaded

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

luisoca

Cita de: "Javito"http://www.bersa.com.ar/historia.htm

Cambiaron la pagina de bersa.
Era hora.
Estimado JAVITO:
Cual de las dos refleja la verdad sobre el proceso productivo de los distintos modelos.
http://bersachapterhouse.50webs.com/family.html
Saludos
Luís

skyel

Por fin cambiaron cosas en el home de Bersa.

Ahora... Yo los quiero, ¡¡¡pero cómo me hacen reír estos ñatos!!!

"bla bla bla ...Compárese el casco del Rambler 440 y el Torino. Nótese la enorme diferencia, sobre todo entre sus faroles, tanto traseros como delanteros, y las fotos, a color la del Torino y blanco y negro la del Rambler... bla bla bla"

¡Que horda de chantas! ¡Son Iguales a las Walter!

cuervo

Y si Skytel, la Bersa Thunder es una copia (bastante afortunada) de la Walther P88 Compact, pero digamos que en el mercado armero la mayoría de los sistemas operativos y el diseño ergonómico son de modelos preexistentes. Basta mirar la saga que se creó sobre la CZ 75 (tanto propia como de terceros), incluso con frame de polímero, la beretta 92 (la cual se adjudicó un contrato en USA de 450000 pistolas recientemente) con el sistema de cierre de la P38, las copias mas o menos afortundas de la Glock (Robar en USA las produce con frame de aluminio o acero), ni que hablar de la inmortal 1911. Algunas variaciones surgieron con la HK USP (por las alternativas de poder variar el sistema operativo pero con el costo de una considerable complejidad mecánica, si bien son precisas como todo producto HK), la P99 (dónde un diseñador de glock plasmo algunas cosas que le "faltaban" al diseño austriaco, si bien es una buena pistola también es muy compleja), la Styer, otra buena pistola cuyo diseño (de un ex-empleado de glock) no ha tenido éxito comercial remarcable (y no es porque sea un mal arma) y recientemente S&W con su M&P que parece va a tener el tirón comercial como para empezar a competir seriamente en el nicho de glock.
Puntualmente Bersa (que ya usó como base diseños de Walther en las .22 y .380) tomo el diseño de la P88 Compac (la P88 si bien tiene un sistema operativo mejor es sensiblemente mas compleja y cara  de producir, fue el diseño que compitió en 1985 en USA para el reemplazo de la 1911 y el mayor problema que presentó fué el precio al igual que la Sig P226), una base sencilla (para una doble acción), que le permitió mantener un precio contenido lo que le da una relación costo/prestaciones adecuada para un País como el nuestro. y que incluso le permite exportar a USA. Nuestro mercado interno no da para diseñor propios y menos con la carencia de reglas de juego económicas en general y para nuestro sector en particular.

DirtDiver8

Estimados: Buenas tardes. Soy nuevo aquí y escribo desde Villa Gesell. Hace unos 15 años me alejé del mundo "fierrero" por cuestiones mas que nada económicas pero volví a las andadas y estoy esperando una Bersa Thunder Compact Pro que llegará en estos días. Hace rato pispeaba los comentarios del foro, sobre todo lo relacionado a las "bersitas".
Mi consulta/opinión es sobre unas pistolas que encontré en un catalogo gringo (Bible of Sooter) del 2005. Allí encontré una silueta que me resultó MAS QUE FAMILIAR. Por favor véanla:
[resaltar:2ts177qe]http://www.firestorm-sgs.com/minispecs.htm[/resaltar:2ts177qe]
y diganme a que les recuerda.
En las fotos se ve claramente que la corredera (y cachas) dice FIRESTORM aunque en otra dice Made in Argentina :sm268:
Son Bersa? No lo son? Fueron un prototipo de las acuales? Mismo producto con otro nombre para afuera? O es que la fábrica de Ramos Mejía compró la patente?. Les agradeceré algún dato que puedan aportar, solo por curiosidad. Desde ya muchas gracias.

DirtDiver8

Javito

Aca hay algo de info (en ingles):
http://www.geocities.com/bersa_thunder/faq.html

CitarWhat is a Firestorm 380?
A subtle variation on the Thunder 380 design, [resaltar:hwfhu8d0]the Firestorm 380 is manufactured completely by BERSA S.A. in  Argentina under contract to SGS Importers International in the United States.[/resaltar:hwfhu8d0]SGS owns and markets the Firestorm brand, using pistols manufactured by BERSA, and others by Fabrinor Vitoria (LLAMA) of Spain. This arrangement is similar to the way Springfield Armory of Illinois contracts manufacture of its XD-branded line of pistols to HS Produkt D.O.O. (formerly IM Metal) of Croatia --which itself markets virtually the same firearms via its HS2000 series of pistols; or the way Charles Daly and Twin Pines both contract manufacture of their 1911-type pistols to Armscor of the Philippines, which separately sells its own line of virtually-identical 1911's.

What physically distinguishes the Firestorm 380 and BERSA Thunder 380?
Brand name rollmarks aside, the Firestorm design deviates from BERSA's Thunder 380 thusly:

The Firestorm 380 trigger guard is rounded, unlike the Thunder 380 which has a recurved and reeded "combat trigger guard" (intended as a finger rest). The rounded Firestorm 380 trigger guard design hearkens back to an earlier iteration of the Thunder 380, the BERSA Series 95.

The Firestorm 380 grip is a wraparound rubber affair, with finger contours at the frontstrap. The BERSA Thunder 380 comes with rigid polymer grip panels. BERSA offers to consumers virtually the same rubber grips they supply to Firestorm, but as an optional accessory.

The Firestorm 380 comes with larger, more visible, non-snag sights which are however non-adjustable. The BERSA Thunder 380 comes with smaller sights, the upright notched blade of the rear sight being windage-adjustable .

Duque_

O sea... como muchas heladeras, lavarropas, extractores de aire...
Una fábrica los arma y le ponen detallesitos y otro logo/marca para comercializarlos
De paso generan una competencia controlada ya que son los proveedores (me refiero a los ejemplos que cito)

DirtDiver8

Muchas gracias.  :sm138: