Escopeta Victor Sarasqueta

Publicado por shemp_reload, Diciembre 09, 2010, 12:15:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shemp_reload

Estimados, apelo al conocimiento de uds. necesito opiniones para saber que precio puede tener esta Sarasqueta-Eibar 16 Yuxtapuesta. El estado parece bueno, el caño tiene algunas manchas apenas despues de la recamara, habría que hacerle una buena limpieza.
Por otro lado de estas escopetas solo sé que hay varios modelos, desde muy caras a otras más comunes, incluso difieren por el año de fabricación...
Bueno, son bienvenidas todas las opiniones, aunque sea para saber si es de los modelos comunes (me arriesgo a decir que si), como si es un modelo más costoso.

Fotos.













Saludos.

blak

#1
Por lo que se aprecia en la fotos la escopeta está linda, no es de las mas caras, para mí el precio está en los  650 dolares
Saludos

peluca

#2
Shemp, la escopeta es de platinas largas, con grabados sencillos, si bien no esta impecable y se ve que fue usada, el estado es bueno. Definitivamente no es de las Sarasqueta de mayor calidad y el calibre no ayuda, que si bien es muy lindo, ya es raro que alguien quiera incorporar una 16 en sus armeros...
Tiene portacorreas y caños largo... es usable 100%. Los extractores seguramente no son automaticos (no es un defecto hoy dia... hasta se los llama ecologicos)
El valor para mi ronda entre los U$S 400 y los U$S 600. Si estuviera impecable me animo a decir que podria alcanzar los U$S 900, y encontrandole la "novia" U$S 1000, ese el techo para esta calidad y calibre al menos en mi experiencia y entendimiento.
Creo que por la plata que valen son preferibles mil veces a las turcas o las brasileras.
Ademas por el hecho de no estar impecable, esta bueno para poderla disfrutar en el campo.
Cordiales saludos

shemp_reload

#3
Gracias muchachos,
una consulta Peluca, como es el tema de las platinas?

Saludos.

lugerp08

#4
Shemp:

Tu Sarasqueta es el 3er. modelo (de mas barato a mas caro) que hacian con platinas largas, se llama Modelo n° 204

De precio, no tengo idea, pero es una linda escopeta.

Saludos

Mario

diego

#5
hola shemp..es una buena escopeta pero de produccion, se la ve usada pero si no estan picados los caños y no hay juego ecxesivo en el cierre no deja de ser una buena opcion de compra, mas alla de que el calibre 16 viene decayendo, por esto y lo anterior dicho "yo" no pagaria mas de 350/400 verdes si es que me enamorara de ella..busca en la pag. de Tirito como para tener alguna referencia de precio mas, aunque tbien es relativo, pq a veces te la tiran abajo o esta muy por arriba, pero bueno es una opcion mas.


 :sm6:

rdp

#6
Estimado shemp

Desde mi humilde opinion, te digo que si bien es una escopeta sarrasquera sería conveniente ver su inscripción, para corroborar si es victor sarrasquetas, viuda e hijos de V. sarrasqueta, y demás yerbas.
De esto hay muchos foristas que la tienen recontra clara.
Ahora bien, analizando tus fotos veo que esa,  según tus foto, no tiene el seguro superior pasante, que es un perno que pasa por la parte superior de la pletina o platina, y traba los cañones, estos es muy buscado para aquellos que quieren armar un fusil doble, Pej- en 45/70.

Respecto a los cañones habría que verlos, para saber si estan inflados, con oxido o simplemente sucios.
Respecto al calibre, desde mi opinión es excelente, lastima que esta cayendo en desgracia y resulta dificil conseguir cartuchos, ojo no es imposible, solo quiero decirte que el 12/70 y 12/76 ganó el mercado. En cuanto a su precio de compra coincido con la mayoría de los foristas, yo pagariá entre 300/400 Dolares, mas No.
Espero aprotar un granito de arena a tu duda atte rdp

alecaza

#7
hola te ago una pregu no la vendes a la escopeta andobuscando una victor sarasqueta o si queres una permuta tengo algunas otras escopetas

Indio

#8
Cita de: "diego"hola shemp..es una buena escopeta pero de produccion, se la ve usada pero si no estan picados los caños y no hay juego ecxesivo en el cierre no deja de ser una buena opcion de compra, mas alla de que el calibre 16 viene decayendo, por esto y lo anterior dicho "yo" no pagaria mas de [resaltar:ju8mc1ci]350/400[/resaltar:ju8mc1ci]verdes si es que me enamorara de ella..busca en la pag. de Tirito como para tener alguna referencia de precio mas, aunque tbien es relativo, pq a veces te la tiran abajo o esta muy por arriba, pero bueno es una opcion mas.


 :sm6:

Opino lo mismo... con toda la furia del mundo, unos 500. Mas, tampoco yo pagaria.

Se la puede dejar linda... le falta algo de cuidado y amor de dueño! Y mucho uso!

Saludos!