BUSHNELL ELITE 3200. SON CHINAS?

Publicado por ps.studio, Febrero 24, 2011, 12:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ps.studio

Desde hace varios meses vengo observando en varios foros que cuando alguien menciona a alguna Bushnell Elite 3200, siempre salta algún otro diciendo que es China y por eso es mala. En algunos casos afirman que fue Retículo 4 quien lo dijo, en otros dicen conocido forista y a veces no hacen ninguna referencia del autor de tal afirmación.
Como veo que esto está creciendo como una bola de nieve y que ya está instalada la creencia generalizada que la Bushnell Elite 3200 es China, decidí salirle al cruce a ésto, para confirmar fehacientemente la versión que Reticulo 4 (Daniel Pati) afirmó que la Bushnell Elite no está fabricada en Japón o para desmentirla. Porque importa saber si R4 lo dijo o no. Porque es el único con el prestigio y conocimientos como para que la comunidad pueda tomar en serio una afirmación de ésta naturaleza.
Cabe aclarar que yo siempre dudé que la Elite 3200 fuera fabricada en China, porque Bushnell es una empresa de prestigio internacional y remarco lo de internacional, que comercializa sus productos en todo el mundo y pone en las cajas de la Elite 3200 Made in Japan en varios idiomas, arriesgarse a ser descubierta en una mentira como esta y perder un mercado como el de los Estados Unidos, me parecía y me sigue pareciendo algo descabellado. Además porque mentiría solo con la Bushnell Elite 3200, ya que miente y es tal fácil poner Hecho en Japón sin que sea verdad, porque no ponerselo a las Trophy, a las Legend, etc., pero no, solo miente con la Elite 3200. Muchachos esto no cierra, por lo menos en mi lógica esto no puede ser.
Toda esta cuestión se inicio con un post, cuyo enlace pongo al final, desconozco si luego de éste post R4 aparece diciendo en otros que las Bushnell Elite son Chinas o por lo menos que no están fabricadas en Japón, y por lo tanto que quede implícito que llama mentirosa a Bushnell. Cuando se empezó a desarrollar ese post yo lo venia leyendo y cuando terminó, me quedé como conclusión que ahí se afirmaba que las Elite 3200 eran Chinas, si bien me costaba creerlo, el hecho que R4 estuviera participando en todo eso, me hacia dudar si yo no estaba equivocado.
Luego cuando la gente empezó a decir en otros Post que la Elite era China y que R4 lo habia dicho, solo atinaba a contestar que en las caja decía Hecho en Japón, no recordaba si R4 era el que lo habia dicho o no, sí me acordaba que en el post se decía eso.
Hace unos días, recomendé una mira Elite 3200 y como no podía ser de otra manera alguien me salto con eso de que eran Chinas, pero además agregó el enlace al ya comentado Post. Hice clic en el enlace y volví a releer, pero con mas detenimiento y buscando en las intervenciones de R4 la fomosa frase, son Chinas o por lo menos, que no están hechas en Japón. Para mi sorpresa Reticulo4 nunca dijo nada de esto, volví a leer y releer y nada, la afirmación de R4 que las Elite 3200 son Chinas no está por ningún lado. Lo que sí dice R4 es: Las miras presentadas son todas iguales, solo cambia el envase. Cabe mencionar, que en el post aparecen una serie de fotografías de miras desarmadas en que no aparecen o no se ven las ópticas, que presumo yo, son las miras presentadas que aparece en la frase textual de R4. Ahora algunos foristas se agarraron de ésto para decir directamente o solapadamente que las Bushnell Elite 3200 eran Chinas. Muchachos hay una diferencia muy grande entre decir que una mira es igual la otra y decir que la mira no está hecha en Japón y por ende Bushnell miente. Les doy un ejemplo. Yo tenia 2 camaras de fotos Nikon N80, como eran el mismo modelo obviamente que eran iguales, miraras por donde miraras no habia diferencia entre una cámara y la otra, sin embargo cuando miras en la base, en una decía made in Japan y en la otra decía Made in Filipinas, a mi nunca se me ocurrió pensar que, la que decía Made in Japan estuviera hecha en Filipinas o al revés, simplemente porque es perfectamente posible que las camaras estuvieran hechas en el lugar en que el fabricante dice que se hicieron.
Muchachos, a los que andan diciendo por ahí que las Bushnell Elite 3200 son Chinas y dicen ésto pensando que R4 es quien lo dijo en el post que estoy comentando, paren de hacerlo porque les puede caer una demanda por difamación que los arruina para toda la vida, además como quedó demostrado están faltando a la verdad al decir semejante cosa. Cada vez que dicen las Elite 3200 son Chinas lo están diciendo como una deducción lógica de lo que el post dice, pero la deducción es de ustedes y ustedes solitos son los que van a tener que afrontar las consecuencias, Reticulo 4 no lo dijo.
El post que originó esto es este: http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=21&t=11367
por favor leer atentamente. Si alguien conoce algún post donde R4 diga en forma clara y contundente que la Bushnell Elite 3200 no está fabricada en Japón, por favor postearlo aquí, así por lo menos tenemos algo real de tal afirmación.

firefighter33

#1
Pregunta e bruto nada mas. Y cual es el problema que sean chinas?????? No veo que sea una herejia que sea China, si estamos comprando contentos pistolas y carabinas Norinco, electronica china a morir, lentes, zapatillas y un buen etc, hasta maquinas viales que le pasan el trapo a una J Deere.
En fin, lo malo de las Bushnell es que no te dicen en ningun lado de cuanto es el tubo!!
Saludos  PS.
FF

ps.studio

#2
Cita de: "firefighter33"Pregunta e bruto nada mas. Y cual es el problema que sean chinas?????? No veo que sea una herejia que sea China, si estamos comprando contentos pistolas y carabinas Norinco, electronica china a morir, lentes, zapatillas y un buen etc, hasta maquinas viales que le pasan el trapo a una J Deere.
En fin, lo malo de las Bushnell es que no te dicen en ningun lado de cuanto es el tubo!!
Saludos  PS.
FF

No tendria nada de malo si fuera cierto, porque lo que realmente importa es si la mira es buena o mala y no donde fue fabricada. El problema es que te dicen está fabricada en China y por lo tanto es una porquería solo por eso.
Lo otro importante de éste tema, son las consecuencias legales de difamar a una empresa como Bushnell o cualquier otra, hay muchos que dicen ésto pensando que R4 fue quien lo dijo primero y ésto no es así.
Saludos.

j47

#3
Cita de: "ps.studio"No tendria nada de malo si fuera cierto, porque lo que realmente importa es si la mira es buena o mala y no donde fue fabricada. El problema es que te dicen está fabricada en China y por lo tanto es una porquería solo por eso.
Lo otro importante de éste tema, [resaltar:199umift]son las consecuencias legales de difamar a una empresa como Bushnell o cualquier otra[/resaltar:199umift], hay muchos que dicen ésto pensando que R4 fue quien lo dijo primero y ésto no es así.
Saludos.
No creo que tengan consecuencias legales po opinar en una publicación, fijate lo que dice  ILya Koshkin en:
http://opticsthoughts.com/index.php?opt ... s&Itemid=8
sobre otras marcas presentadas en el Shot Show 2011:
BSA
There are new scopes from BSA that have 6x magnification ratios.  To be blunt, [resaltar:199umift]I have never seen a quality scope from BSA in the past and these new models do not seem to be an exception[/resaltar:199umift].  Image quality looked to be somewhere between bad and crappy.  Tunnel vision was prominent at all magnification and on all models I saw.  I got my hands on four samples (I think) and no two knobs felt alike.  [resaltar:199umift]The good part is that BSA’s primary competition (Baraska, Leapers, etc) seems to be equally mediocre.[/resaltar:199umift]
Just about [resaltar:199umift]the only thing about these scopes that was well put together was the marketing campaign.  I wish they would put all of that creativity into making better products[/resaltar:199umift].

Sus comentarios de los Shot Show anteriores son más cáusticos aún como por ejemplo:"No voy a perder mi tiempo ni el suyo opinando de estos". Por otro lado me parece que Bushnell fabrica sus miras en Corea; Filipinas y Japón pero no en China (propiamente dicho)

nueces5

#4
Cita de: "firefighter33"Pregunta e bruto nada mas. Y cual es el problema que sean chinas?????? No veo que sea una herejia que sea China, si estamos comprando contentos pistolas y carabinas Norinco, electronica china a morir, lentes, zapatillas y un buen etc, hasta maquinas viales que le pasan el trapo a una J Deere.
En fin, lo malo de las Bushnell es que no te dicen en ningun lado de cuanto es el tubo!!
Saludos  PS.
FF
Amigazo, si hay algo en lo que todavia no le pasan el trapo a los europeos y yanquees es en la mano de obra especializada que necesita la fabricacion de articulos como una buena mira.
Las europeas buenas no estan hechas en serie, son casi artesanales, en ese punto radica su excelencia.
No mezclemos rolex con timex.

tano1315

#5
Sea china, o japonesa o filandesa.... como primera acotacion seria interesante que diga la realidad procedencia de la mira... en algunos lados lei que si no dice made in japan, germani, etc no es la prodecendia real ponele una norconia decia GERMANY y no era alemana...
Es bueno comprar lo que en realidad se dice, reticulo 4 en un post no se donde creo que lo vi en FA decia y comparaba el interior de una elite 3200 contra el de una banner y era , segun el, la misma cosa... yo no soy tannn entendido opticamente como R4.... solo indago y busco , siempre escuchando a los qe saben del tema... tube y tengo un amigo que tiene una elite 3200 y le anda bien , no jode mucho con las torreras ni anda de eso... pero en fin hay que medir precio producto y ver que es lo que queres.

La procedencia real siempre de una mira es importante porque si vos queres una mira japonesa no tenes porque comprar una china...por mas varata que sea, y hay un factor que tenes que tener en cuanta, si la 3200 dice JAPAN y segun gente que sabe es china, que te dice  QUE UNA 4200, 6500 NO SEA CHINA???????? es ahi donde radica el gran dilema.
o otro ejemplo las REDFIELD en eeuu sale 160 dolares aprox mmmm son de calidad? son EEUU? o sea hay que tener tambien un poco de sentido comun o sea nadie regala nada.

ejemplo de algo bien echo y con responsabilidad carl zeiss modelo conques dice emsamblada en EEUU... no quita que sea de calidad, porque es carl zeiss y debe cumplir con las normas, controles mas supervisores, si no son alemanes, gente idonea.

Abrazo de ultima mandale un mp a r4 que te va a saber aconsejar bien... no se si cotesta mp pero sino muchos foristas tienen su numero telefonico. abrazooo :sm6:  :sm6:

ps.studio

#6
Cita de: "tano1315"Sea china, o japonesa o filandesa.... como primera acotacion seria interesante que diga la realidad procedencia de la mira... en algunos lados lei que si no dice made in japan, germani, etc no es la prodecendia real ponele una norconia decia GERMANY y no era alemana...
Es bueno comprar lo que en realidad se dice, reticulo 4 en un post no se donde creo que lo vi en FA decia y comparaba el interior de una elite 3200 contra el de una banner y era , segun el, la misma cosa... yo no soy tannn entendido opticamente como R4.... solo indago y busco , siempre escuchando a los qe saben del tema... tuve y tengo un amigo que tiene una elite 3200 y le anda bien , no jode mucho con las torreras ni anda de eso... pero en fin hay que medir precio producto y ver que es lo que queres.

La procedencia real siempre de una mira es importante porque si vos queres una mira japonesa no tenes porque comprar una china...por mas varata que sea, y hay un factor que tenes que tener en cuanta, si la 3200 dice JAPAN y segun gente que sabe es china, que te dice  QUE UNA 4200, 6500 NO SEA CHINA???????? es ahi donde radica el gran dilema.
o otro ejemplo las REDFIELD en eeuu sale 160 dolares aprox mmmm son de calidad? son EEUU? o sea hay que tener tambien un poco de sentido comun o sea nadie regala nada.

ejemplo de algo bien echo y con responsabilidad carl zeiss modelo conques dice emsamblada en EEUU... no quita que sea de calidad, porque es carl zeiss y debe cumplir con las normas, controles mas supervisores, si no son alemanes, gente idonea.

Abrazo de ultima mandale un mp a r4 que te va a saber aconsejar bien... no se si cotesta mp pero sino muchos foristas tienen su numero telefonico. abrazooo :sm6:  :sm6:

Hola Tano, como estas.
El post al que te referis en el cual vos decis que R4 dijo que la mira era China, es el que yo pongo en este enlace al foro, http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=21&t=11367, leelo y vas a ver que R4 en ninguna parte dice que no está fabricada en Japón. Bushnell pone que el producto esta hecho en Japón, en la caja, en la base de la caja vas a encontrar que lo dice en varios idiomas.
Vos no podes decir que R4 dijo que está hecha en Japón porque nunca lo dijo, en realidad vos podes decir lo que quieras yo no soy quien para prohibirte nada, solo te digo que estas equivocado. con lo que crees que dijo R4.

tano1315

#7
te cito lo que dice r4 del post.

Las miras presentadas son todas iguales
, solo cambia el envase. En la que se ven 4 tornillos, solo dos fijan, los otros dos se aprietan luego de poner el reticulo derecho, cosa que donde se ven solo dos tornillos los alojamientos de los mismos tienen "corredera" para cumplir la misma funcion. Las arandelas de "tapar cagadas" (vease pegamento de fabrica a hora 3 en la primera foto de la Trophy ) es de chapa en todos los casos, la que parece de bronce es por efecto del flash pero es igual. Notese que la 3200 ES LA MAS DIAFRAGMADA de todas, su paso de luz hacia el ocular es comparable solo con la Banner. Si se fijan en la Elite, Legend y sportman veran que debajo del reticulo se ve un filo correspondiente a una (o dos en algunos casos) arandelas de bronce que le colocan para llevar a posicion el reticulo para compensar un poco el Horror de paralaje ¿esto es bueno? NOoooooo, es malisimo, si la mira estuviera bien calculada no habria necesidad de tal arandela.
BrenneK: no hay nada roscado, Todo va pegado
Con respecto a lo que señala CAF es verdad, no hay mayores problemas en calibes standard (no se shitba) y hay diferencia mas que apreciables con la 4200 (por ahora, recuerden que la 3200 era buena!!) y la 6500. Salute (:T:)


yoni escribió:
RETICULO 4 , ENTRE LAS MIRAS MENCIONADAS HAY ALGUNA PEQUEÑA

DIFERENCIA EN NITIDES O SOLO ES LO MISMO CON DIFERENTE ENVOLTURA , PARA COBRARLAS

UN POCO MAS CARAS


R4: Diria el Chapulin: "estas en lo cieeeerto"


en base a esas acotaciones vos que deducis, o sea no tienen que decirte que el agua de mar es SALADA o sea .... igual quiero aclarar algo... a mi la elite 3200 me gusta yo se la pondria a mi fusil sin porblemas, no me gusta mucho el reticulo ese multi-x pero creo que dentro de lo que esta en este pais la 3200 . no se, cuanto sale 350 dolares 400 ? es lo mejorcito que se puede poner en 0km... igual fijate yo tenia una BSA y no era uuuu pero safaba, la elite 3200 es mejor calidad peroooo no se si son JAPONESAS!!!! por lo que he leido y lo que se hablan en los foros y por msn con amigos que la han tenido ha salido el mismo comentario.

Hasta de guillero Ps.studio que le pase tu telefono para que te llame por la elite 3200 reticulo firefly me dijo eso que lo escucho y hablando le dijeron que no son japonesas, pero sinseramente son lindas miras y el esta conforme precio producto el resultado que le ha dado.. esta colocada en un marlin 3006 que le hice  comprar y corrieje de primera, obvio que ta caliente con una meopta 6x42 pero mas adelante!!! paso a paso gasto mucha guita este año el loco jajaja...

PD: yo digo lo que escucho e investigo, vos capas tenes la posibilidad de hablar con gente mas idonea del tema, si estoy equivocado lo estare pero no veo en el post donde me pasas que diga o mejor dicho de a entender otra cosa R4.. fijate con que las compara. saludos :sm6:  :sm6:  :sm6:

tano1315

#8
Cita de: "ps.studio"
Cita de: "tano1315"Sea china, o japonesa o filandesa.... como primera acotacion seria interesante que diga la realidad procedencia de la mira... en algunos lados lei que si no dice made in japan, germani, etc no es la prodecendia real ponele una norconia decia GERMANY y no era alemana...
Es bueno comprar lo que en realidad se dice, reticulo 4 en un post no se donde creo que lo vi en FA decia y comparaba el interior de una elite 3200 contra el de una banner y era , segun el, la misma cosa... yo no soy tannn entendido opticamente como R4.... solo indago y busco , siempre escuchando a los qe saben del tema... tuve y tengo un amigo que tiene una elite 3200 y le anda bien , no jode mucho con las torreras ni anda de eso... pero en fin hay que medir precio producto y ver que es lo que queres.

La procedencia real siempre de una mira es importante porque si vos queres una mira japonesa no tenes porque comprar una china...por mas varata que sea, y hay un factor que tenes que tener en cuanta, si la 3200 dice JAPAN y segun gente que sabe es china, que te dice  QUE UNA 4200, 6500 NO SEA CHINA???????? es ahi donde radica el gran dilema.
o otro ejemplo las REDFIELD en eeuu sale 160 dolares aprox mmmm son de calidad? son EEUU? o sea hay que tener tambien un poco de sentido comun o sea nadie regala nada.

ejemplo de algo bien echo y con responsabilidad carl zeiss modelo conques dice emsamblada en EEUU... no quita que sea de calidad, porque es carl zeiss y debe cumplir con las normas, controles mas supervisores, si no son alemanes, gente idonea.

Abrazo de ultima mandale un mp a r4 que te va a saber aconsejar bien... no se si cotesta mp pero sino muchos foristas tienen su numero telefonico. abrazooo :sm6:  :sm6:

Hola Tano, como estas.
El post al que te referis en el cual vos decis que R4 dijo que la mira era China, es el que yo pongo en este enlace al foro, http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=21&t=11367, leelo y vas a ver que R4 en ninguna parte dice que no está fabricada en Japón. Bushnell pone que el producto esta hecho en Japón, en la caja, en la base de la caja vas a encontrar que lo dice en varios idiomas.
Vos no podes decir que R4 dijo que está hecha en Japón porque nunca lo dijo, en realidad vos podes decir lo que quieras yo no soy quien para prohibirte nada, solo te digo que estas equivocado. con lo que crees que dijo R4.

donde dije yo o postie, que dijo R4 que son japonesas? creo que te equivocas de forista o no interpretastes bien o no me hice entender bien... saludos

ps.studio

#9
Cita de: "tano1315"te cito lo que dice r4 del post.

Las miras presentadas son todas iguales
, solo cambia el envase. En la que se ven 4 tornillos, solo dos fijan, los otros dos se aprietan luego de poner el reticulo derecho, cosa que donde se ven solo dos tornillos los alojamientos de los mismos tienen "corredera" para cumplir la misma funcion. Las arandelas de "tapar cagadas" (vease pegamento de fabrica a hora 3 en la primera foto de la Trophy ) es de chapa en todos los casos, la que parece de bronce es por efecto del flash pero es igual. Notese que la 3200 ES LA MAS DIAFRAGMADA de todas, su paso de luz hacia el ocular es comparable solo con la Banner. Si se fijan en la Elite, Legend y sportman veran que debajo del reticulo se ve un filo correspondiente a una (o dos en algunos casos) arandelas de bronce que le colocan para llevar a posicion el reticulo para compensar un poco el Horror de paralaje ¿esto es bueno? NOoooooo, es malisimo, si la mira estuviera bien calculada no habria necesidad de tal arandela.
BrenneK: no hay nada roscado, Todo va pegado
Con respecto a lo que señala CAF es verdad, no hay mayores problemas en calibes standard (no se shitba) y hay diferencia mas que apreciables con la 4200 (por ahora, recuerden que la 3200 era buena!!) y la 6500. Salute (:T:)


yoni escribió:
RETICULO 4 , ENTRE LAS MIRAS MENCIONADAS HAY ALGUNA PEQUEÑA

DIFERENCIA EN NITIDES O SOLO ES LO MISMO CON DIFERENTE ENVOLTURA , PARA COBRARLAS

UN POCO MAS CARAS


R4: Diria el Chapulin: "estas en lo cieeeerto"


en base a esas acotaciones vos que deducis, o sea no tienen que decirte que el agua de mar es SALADA o sea .... igual quiero aclarar algo... a mi la elite 3200 me gusta yo se la pondria a mi fusil sin porblemas, no me gusta mucho el reticulo ese multi-x pero creo que dentro de lo que esta en este pais la 3200 . no se, cuanto sale 350 dolares 400 ? es lo mejorcito que se puede poner en 0km... igual fijate yo tenia una BSA y no era uuuu pero safaba, la elite 3200 es mejor calidad peroooo no se si son JAPONESAS!!!! por lo que he leido y lo que se hablan en los foros y por msn con amigos que la han tenido ha salido el mismo comentario.

Hasta de guillero Ps.studio que le pase tu telefono para que te llame por la elite 3200 reticulo firefly me dijo eso que lo escucho y hablando le dijeron que no son japonesas, pero sinseramente son lindas miras y el esta conforme precio producto el resultado que le ha dado.. esta colocada en un marlin 3006 que le hice  comprar y corrieje de primera, obvio que ta caliente con una meopta 6x42 pero mas adelante!!! paso a paso gasto mucha guita este año el loco jajaja...

PD: yo digo lo que escucho e investigo, vos capas tenes la posibilidad de hablar con gente mas idonea del tema, si estoy equivocado lo estare pero no veo en el post donde me pasas que diga o mejor dicho de a entender otra cosa R4.. fijate con que las compara. saludos :sm6:  :sm6:  :sm6:

Hola otra ves.
Te voy a pegar algo que vos escribiste: en base a esas acotaciones vos que deducis
Yo deduje en su momento, lo mismo que vos, que las Elite 3200 eran Chinas, pero es una deducción tanto mia como tuya, en base a nuestras deducciones no podemos atribuirle a R4 haber dicho que las Elite 3200 no se fabricaron en Japón. Si R4 te dice yo nunca dije que las 3200 eran chinas, tiene razón porque nunca lo dijo, son solo deducciónes nuestras. Analizá lo que sí dijo y aquí te pego lo que yo ya escribí:
....la afirmación de R4 que las Elite 3200 son Chinas no está por ningún lado. Lo que sí dice R4 es: Las miras presentadas son todas iguales, solo cambia el envase. ..... Ahora algunos foristas se agarraron de ésto para decir directamente o solapadamente que las Bushnell Elite 3200 eran Chinas. Muchachos hay una diferencia muy grande entre decir que una mira es igual a la otra y decir que la mira no está hecha en Japón y por ende Bushnell miente. Les doy un ejemplo. Yo tenia 2 camaras de fotos Nikon N80, como eran el mismo modelo obviamente que eran iguales, miraras por donde miraras no habia diferencia entre una cámara y la otra, sin embargo cuando miras en la base, en una decía made in Japan y en la otra decía Made in Filipinas, a mi nunca se me ocurrió pensar que, la que decía Made in Japan estuviera hecha en Filipinas o al revés, simplemente porque es perfectamente posible que las camaras estuvieran hechas en el lugar en que el fabricante dice que se hicieron.....fin de la copia.
Por eso digo, hay que investigar, leer y escuchar como vos decis y ser muy cuidadoso con poner en boca de otro cosas que nunca dijo, sino que son deducciones propias y de esas deducciones somos totalmente responsables nosotros, y no los terceros.
Vamos a la segunda parte, sobre la pregunta de yoni sobre las lentes.
Sobre esto no contesta nada, otra vez tenes que caer en las deducciones, fijate que colorea y en lo que escribe solo hace una referencia a una frase del Chapulín. Nadie puede tener la mas mínima duda sobre la respuesta R4, pero el no contesto en forma directa y personal. Igualmente esta parte no es importante, aquí tampoco hay una afirmación clara y contundente donde se diga la Elite 3200 no está fabricada en China.
Tano, este post que abrí no es para discutir si la Elite 3200 es buena mira o mala mira, lo abrí para que quede claro que la Elite 3200 está fabricada en Japón como dice Bushnell y para que quede claro que R4 nunca afirmó que ésta mira no estuviera hecha Japón. Si quieren decir que según su opinión es la peor mira del mundo, adelante diganlo con toda tranquilidad si esa es su opinión, pero no digan que es mala porque está fabricada China y que eso lo dijo R4, repito R4 no habla en ningún momento del lugar donde se fabricó la mira. Sobre que no está hecha en Japón son solo deducciones o interpretaciones, de algunos foristas, concreto no hay nada.

tano1315

#10
dios a ver:

- no digo que sea mala mira. digo solamente que hay que ver en realidad que preocedencia tienen. si reticulo 4 no lo dijo tiro un palo, si vos necesitas ver que diga el ES CHINA que se yo...
-pasa muy seguido que hoy en dia con la globalizacion no sabes de donde corno son las cosas... ejemplo las NORCONIA dicen germany SON ALEMANAS????
-en todo caso le dije al forista comunicate o mandale un mp a r4 y listo por telefono podra saciar sus dudas y saber la verdad... a veces una persona que se dedica a este rubro y trata con importadores oficiales no puede vardiar o decir cosas directamente.... pero en fin s esta interesado lo llama y fin de la discucion.YO LO LLAMARIA ANTES DE SACAR GUITA A VER QUE ME DICE Y LISTO.TANTO CUESTA?

en fin... veremos mas adelante que sucede como dije no es mala mira, no se si es JAPONESA solo eso... esta mal tener esa duda? mas leyendo lo que lei, si buscas afirmaciones tenes que entablar una demanda contra la empresa, pero si te dicen que abrieron un par de mirAs y adentro de ven parecidas. bueno en fin para mi tema cerrado... no pienso dar mil vueltas en un mismo tema. primero porque no soy R4 y no hablo por el y segundo porque la interpretacion mia y de muchos sobre la 3200 es la misma asi que loco no estoy.... abrazo

ps.studio

#11
Cita de: "tano1315"dios a ver:

- no digo que sea mala mira. digo solamente que hay que ver en realidad que preocedencia tienen. si reticulo 4 no lo dijo tiro un palo, si vos necesitas ver que diga el ES CHINA que se yo...
-pasa muy seguido que hoy en dia con la globalizacion no sabes de donde corno son las cosas... ejemplo las NORCONIA dicen germany SON ALEMANAS????
-en todo caso le dije al forista comunicate o mandale un mp a r4 y listo por telefono podra saciar sus dudas y saber la verdad... a veces una persona que se dedica a este rubro y trata con importadores oficiales no puede vardiar o decir cosas directamente.... pero en fin s esta interesado lo llama y fin de la discucion.YO LO LLAMARIA ANTES DE SACAR GUITA A VER QUE ME DICE Y LISTO.TANTO CUESTA?

en fin... veremos mas adelante que sucede como dije no es mala mira, no se si es JAPONESA solo eso... esta mal tener esa duda? mas leyendo lo que lei, si buscas afirmaciones tenes que entablar una demanda contra la empresa, pero si te dicen que abrieron un par de mirAs y adentro de ven parecidas. bueno en fin para mi tema cerrado... no pienso dar mil vueltas en un mismo tema. primero porque no soy R4 y no hablo por el y segundo porque la interpretacion mia y de muchos sobre la 3200 es la misma asi que loco no estoy.... abrazo

Tano te vuelvo a repetir, en éste post no me interesa discutir si la mira es buena o mala, lo que sí me interesa es, si está o no fabricada en Japón. Hoy yo no tengo la mas mínima duda que está hecha en Japón, porque así está taxativamente indicado en la caja, en varios idiomas por una empresa Internacional.
Yo interpreté sobre lo que dijo R4 lo mismo que vos hasta hace un par de días nada mas, pero luego releí lo dicho por R4 y me dí cuenta que estaba equivocado, decir que una mira es igual a la otra no es lo mismo que decir donde están hechas.
Quien quiera decir que las Elite 3200 están fabricadas en China, que lo diga, pero si esa afirmación es porque R4 lo dijo, están equivocados ya que están poniendo en Boca de otro algo que dedujeron y no lo que concretamente dijo.

tano1315

#12
BUENO TONCES ES JAPAN... LISTO...
PERO SI ESTA ECHA EN JAPON Y ES IGUAL A UNA BANNER POR DENTRO, DIGO SON UNOS BOLUDOS PORQUE SIENDO JAPONECES TENDRIAN QUE SER MAS DETALLISTAS.... BUENO TONCES ES JAPAN? TEMA CERRADO PORQUE SE DIERON MUCHAS VUELTAS SOBRE EL MISMO TEMA HACE YA MUCHOOOO TIEMPO Y ES BUENO QUE SE ACLARE, YO SOLO SE LO QUE LEO POR AHI TUBE ELITE 3200 ME PARECIO LINDA MIRA, YA SE QUE NO TE INTERESA SI ES BUENA O MALA SOLO SI ESTA ECHA EN JAPAN.

RECUERDO EN EL TUBO QUE DECIA JAPAN, PERO UNA VES COMO ME DIJERON QE CUANDO UNA MIRA ES JAPONESA DICE MADE IN O SPORT.... EN FIN LISTO ES JAPONESA... ES UNA COSA MENOS EN EL TIENTERO DE LAS DUDAS!!!! ABRAZOO

ps.studio

#13
Es verdad lo que dice el Tano1315, que en el tubo de la Elite 3200 solo dice Japan y no Made in Japan, pero en la Elite 4200 que por ahora nadie discute que es Japonesa, tampoco dice Made in Japan y al igual que en la 3200 solo dice Japan. Creo que pasa lo mismo en la Elite 6500, en el tubo solo dice Japan. En todas en la caja en la base de la mismas sí dice Made in Japan en varios idiomas.

tano1315

#14
POR ESO BUSHNELL Y LA REPUTA..... TANTO CUESTA PONERLE MADE IN.... DIOS, EN FIN .... HAY QUE MANDARLES UN MAIL EN SUGERENCIAS JAJAJA... ABRAZO

pd: POR ESO SI LO PENSAS DONDE UNO DICE O DEMUESTRA FEACIENTEMENTE QUE LA 3200 ES CHINA QUE QUEDA PARA EL RESTO LAS 4200 Y 4500 O SEA... MONTON DE DUDAS!!!! JAJAJA QUE QUILOMBO QUE LINDO CUANDO TENIA LA BSA ERA TODO TAN FACIL JAJAJAJA.... BLAK DEVOLVEMELA!!!!!! JAJAJA :sm6:  :sm6:  :sm6:

ps.studio

#15
Cita de: "tano1315"POR ESO BUSHNELL Y LA REPUTA..... TANTO CUESTA PONERLE MADE IN.... DIOS, EN FIN .... HAY QUE MANDARLES UN MAIL EN SUGERENCIAS JAJAJA... ABRAZO

pd: POR ESO SI LO PENSAS DONDE UNO DICE O DEMUESTRA FEACIENTEMENTE QUE LA 3200 ES CHINA QUE QUEDA PARA EL RESTO LAS 4200 Y 4500 O SEA... MONTON DE DUDAS!!!! JAJAJA QUE QUILOMBO QUE LINDO CUANDO TENIA LA BSA ERA TODO TAN FACIL JAJAJAJA.... BLAK DEVOLVEMELA!!!!!! JAJAJA :sm6:  :sm6:  :sm6:
:lol:  :lol: :sm137:

tano1315

#16
VOS CAGATE DE RISAS YO POR MI PARTE NO COMPRO UNA EITE 4200,3200,6500....ETC NI EN PEDO... NO PORQUE SEA CHINA , JAPONESA, ETC SINO PORQUE NO PUEDO VER MAS LA MARCA ELITE JAJAJAJA POR DIOSSSSS

2 OPCIONES : O UNA ALEMANA  O SINO UNA CHINA... JAPONESAS NOP Y LOS MAS LINDO ES CAZAR CON UNA CHINA PORQUE? PORQUE LE DAS MAS VENTAJA AL ANIMAL !!!! JAJAJAJ

COMPRE MIRA CHINA ... Y SEA DEPORTISTA .... ES EL SLOGAN!!!!!!!!! :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

ps.studio

#17
Cita de: "tano1315"VOS CAGATE DE RISAS YO POR MI PARTE NO COMPRO UNA EITE 4200,3200,6500....ETC NI EN PEDO... NO PORQUE SEA CHINA , JAPONESA, ETC SINO PORQUE NO PUEDO VER MAS LA MARCA ELITE JAJAJAJA POR DIOSSSSS

2 OPCIONES : O UNA ALEMANA  O SINO UNA CHINA... JAPONESAS NOP Y LOS MAS LINDO ES CAZAR CON UNA CHINA PORQUE? PORQUE LE DAS MAS VENTAJA AL ANIMAL !!!! JAJAJAJ

COMPRE MIRA CHINA ... Y SEA DEPORTISTA .... ES EL SLOGAN!!!!!!!!! :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Tano sos un genio, me hiciste reca..r de risa.

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

tano1315

#18
PASA QUE SE ESTABA PONIENDO MUY SERIA LA COSA Y ESO ES MUYYYYY GAYYYYYY .... MUCHA MIRA MUCHA MIRA.... Y NO MINA? HACE MAL... EN FIN.

COMPRATE UNA MIRA CHINA Y CON EL RESTO TE VAS DE TROLAS!!!!!!! TODO POR EL MISMO PRECIO,,,

SABES COMO DECAE LA VENTA DE MIRAS PRESTIGIOSAS JAJAJAJAJAJJ...

AHORA YO ARMARIA UN COMBO!!! SI COMPRAS UNA MIRA ... ARRANCAMOS DE GIRA ARTISTICA? SABES COMO VENDES MIRASSSS NADIE TE DICE SI ES JAPAN, FILIPINAS, INDONECIA, PARAGUAYA... VA PARAGUAYA TE PREGUNTAN PERO OTRO RUBRO... JAJAJAJ :sm15:  :sm15:  :sm15:  :sm15:  :sm15:  :sm15:  :sm15:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

blak

#19
Cita de: "tano1315"POR ESO BUSHNELL Y LA REPUTA..... TANTO CUESTA PONERLE MADE IN.... DIOS, EN FIN .... HAY QUE MANDARLES UN MAIL EN SUGERENCIAS JAJAJA... ABRAZO

pd: POR ESO SI LO PENSAS DONDE UNO DICE O DEMUESTRA FEACIENTEMENTE QUE LA 3200 ES CHINA QUE QUEDA PARA EL RESTO LAS 4200 Y 4500 O SEA... MONTON DE DUDAS!!!! JAJAJA QUE QUILOMBO [resaltar:3oh6gikd]QUE LINDO CUANDO TENIA LA BSA ERA TODO TAN FACIL JAJAJAJA.... BLAK DEVOLVEMELA!!!!!![/resaltar:3oh6gikd]JAJAJA :sm6:  :sm6:  :sm6:
Nada nada, no hay devolucion, voy a terminar loco como vos. que si china¡¡ que si japon¡¡..anda¡¡

tano1315

#20
y pensar que vas al campo y el puestero con una battan 22lr a 70 metros le pega a las latitas... me ve con mi terrible mira y dice... fa, paralelaje ? aumentos? para cuando reculas todo yo ya le tire 3 tiros a la carrera... jajaja
no tiene nocios si es chino, japon, aleman, checo.... el es feliz con su battan y para colmo tiene un par de cabezas de axis mas que interesantes !!!!! jajaja   :sm268:  :sm268:  :sm268:

shico

#21
En eso tenes razon Tano1315
Re: BUSHNELL ELITE 3200. SON CHINAS?
y pensar que vas al campo y el puestero con una battan 22lr a 70 metros le pega a las latitas... me ve con mi terrible mira y dice... fa, paralelaje ? aumentos? para cuando reculas todo yo ya le tire 3 tiros a la carrera... jajaja
no tiene nocios si es chino, japon, aleman, checo.... el es feliz con su battan y para colmo tiene un par de cabezas de axis mas que interesantes !!!!! jajaja  
y pensar que vas al campo y el puestero con una battan 22lr a 70 metros le pega a las latitas... me ve con mi terrible mira y dice... fa, paralelaje ? aumentos? para cuando reculas todo yo ya le tire 3 tiros a la carrera... jajaja
no tiene nocios si es chino, japon, aleman, checo.... el es feliz con su battan y para colmo tiene un par de cabezas de axis mas que interesantes !!!!! jajaja :sm268: :sm268: :sm268:

Yo tengo un amigo,en las sierras que tiene un rifle atado la culata del rifle y con mira abierta.Si le jugas una botella de fernet,a 70 mts le pega en el pico de la botella.
Y nosotros nos estamos peleando por  la fabricacion de una mira si son buenas o malas, tendriamos que tomar los ejemplos de los puesteros (los rifles dan miedo en el estado que estan,y es invidiable los trofeos que tienen cazados).
Disculpen que me alla metido en este tema.

tano1315

#22
jjaja y la escopeta del 16 esta atada con camara de auto en toda la zona de la chimaza por si se le estalla jajaja que hdp...
ademas vivo una ves me jugo que a 50 metros con un rifle de aire metia un balin 4.5 dentro de la misma por el pico y como no paraba de ahblar y es rifle es un churrincher o algo asi... o era 5.5? bue es lo mismo... bueno en fin tira y le digo le errastes nono lo meti, psa que no tiene potencia no escuchas la botella y el loco va busca la botella y con la mano que la agarra tira dentro un balin jajajajaj

me dice ves? le digo es el primer balin reutilizable que vi en mi vida asi es economico tirar... y se me cagaba de risas jajaja
otra ves me dice vos con ese 17hmr no matas nada lejos, la primera es que lo llevo... siempre me jode asi, le digo ok dale que apostamos a que te vajo 3 ganzos d esos viejos que pasan caminando a 100 metros y mientras hablaba ya estaba poniendo el rifle sobre la mesa del techito de afuera y extendiendo el bipode... no sabes que lindo!!! una galeria de tiro... Y ME DICE NAA DEJA...POBRES GANZO A VER SI SE MUEREN DEL SUSTO Y DESPUES DECIS QUE LO MATASTES... JAJAJA JAMAS LE GANAS UNA... IGAL UN PAR DE VECES LE CERRE LA BOCA JAJA es un placer!!!!! jajajaj  :sm305:  :sm305:  :sm305:  gente buena!!!! hay qe cuidarlos porque no abundan hoy en dia... tengo que pasar hace como 6 meses que no voy no masss en fin... les mando un abrazo.

PD: elite son todas chinas pero no le digas a PS.STUDIO porque sino volvemos a lo mismo de antes shhhh me lo dijo jhon bushnell... tano solo los argentinos compran estas miras shhhh ajajaja  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49: