Que significa la sigla UAB?

Publicado por pgm308, Marzo 17, 2011, 05:58:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pgm308

Nunca supe que quiere decir la sigla UAB junto al calibre de las escopetas en la tarjetita de tenencia del Renar.

Me juego que la U es de unidades, pero el resto?

Creo saber cómo se miden los calibres de escopeta (cantidad de esferas de plomo de ese diametro que hace una libra), pero no llego a construir la sigla mencionada.

Alguien puede ilustrarme?

Saludos

defpear

#1
Unidades ABsolutas... :sm6:

titowhite

#2
Aca hay algo...

*El calibre de una escopeta en UAB tiene una forma de determinación indirecta teniendo en cuenta una forma de cálculo sajona en la cual el calibre expresado será el resultado del número de esferas del diámetro del ánima que podrían obtenerse por libra de plomo. Así el calibre es 12 UAB porque le corresponde una bala esférica de plomo que pesa la doceava parte de una libra (37,75 gramos) o porque de una libra de plomo podrían obtenerse 12 esferas del calibre real del ánima (de 18,1 a 18,6 m/m).

cheatskater

#3
Cita de: "pgm308"Nunca supe que quiere decir la sigla UAB junto al calibre de las escopetas en la tarjetita de tenencia del Renar.

¿Sabés que significa que diga 12 uab.?
Que te permite comprar municion de cualquier variante del 12 (las mas comunes son 12/70 y 12/76)

Guillermo

#4
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "pgm308"Nunca supe que quiere decir la sigla UAB junto al calibre de las escopetas en la tarjetita de tenencia del Renar.

¿Sabés que significa que diga 12 uab.?
Que te permite comprar municion de cualquier variante del 12 (las mas comunes son 12/70 y 12/76)

Entonces tendria que decir "A"  o "B", que tanto UAB
 :lol:  :lol:  :lol:

Droz

#5
Yo tengo una escopeta española calibre 36, pero como en los caños dice 12mm/76 tanto en la tenencia como en la tarjeta de consumo figura calibre 12UAB.
Por suerte hasta ahora no me hicieron problemas para comprar cartuchos.

Saludos.

j47

#6
Cita de: "defpear"Unidades ABsolutas... :sm6:
+1 Unidades absolutas  :sm6:

Waby Reloaded

#7
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "pgm308"Nunca supe que quiere decir la sigla UAB junto al calibre de las escopetas en la tarjetita de tenencia del Renar.

[resaltar:39cxu1sg]¿Sabés que significa que diga 12 uab.?
Que te permite comprar municion de cualquier variante del 12[/resaltar:39cxu1sg](las mas comunes son 12/70 y 12/76)
Conociéndote me imagino que es una joda lo que pusiste no ????

diego

#8
Cita de: "Droz"Yo tengo una escopeta española calibre 36, pero como en los caños dice 12mm/76 tanto en la tenencia como en la tarjeta de consumo figura calibre 12UAB.
Por suerte hasta ahora no me hicieron problemas para comprar cartuchos.

Saludos.


tu escopeta esta mal registrada..debiera decir .410
 :sm6:

Scat

#9
+ 1 Tito muy claro lo tuyo sds German




Cita de: "titowhite"Aca hay algo...

*El calibre de una escopeta en UAB tiene una forma de determinación indirecta teniendo en cuenta una forma de cálculo sajona en la cual el calibre expresado será el resultado del número de esferas del diámetro del ánima que podrían obtenerse por libra de plomo. Así el calibre es 12 UAB porque le corresponde una bala esférica de plomo que pesa la doceava parte de una libra (37,75 gramos) o porque de una libra de plomo podrían obtenerse 12 esferas del calibre real del ánima (de 18,1 a 18,6 m/m).

titowhite

#10
:sm328:

pgm308

#11
Cita de: "defpear"Unidades ABsolutas... :sm6:

Se agradece.  :sm138: