Menú principal

¡POR FIN MI P08!

Publicado por juan p, Enero 29, 2011, 11:20:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan p

Estimados foristas:
He adquirido mi primer p08, con lo cual estoy muy contento ya que considero que su estado es óptimo y pague un precio justo.Ahora bien la ultima palabra la tienen Uds., los que saben, desde ya les agradezco toda información respecto al arma y su valor real.
Por si en las fotos no se aprecia les comento que el cañon tiene grabado el año 1904 en su parte inferior, al igual que dos piezas de la corredera; el frame tiene grabado el año1918 sobre su parte superior y sobre la inferior el numero 8880, coincidiendo con la retminación 80 de muchas de sus piezas.Desde ya les agradezco todo información , un abrazo.Juan



























Salvatore Giuliano

#1
yo no soy un entendido en lo tecnico ni historico, pero esteticamente es hermsoa.
felicidades!

chinomauro

#2
hola , se la ve en muy buen estado y con su pavonado original . 1904 no es el año , es el numero de serie del cañon y demas piezas del upper .
Esta armada con partes de dos pistolas pero se la ve muy buena .
saludos y a disfrutarla

Vizcachote

#3
Ahhhhh!! qué lindas son las lugers!! te felicito.

Guillermo

#4
Una belleza realmente. La Luguer es la pistola que todos queremos tener :sm138:  :sm138:  :sm138:

Voroshin

#5
Que belleza!!!!

Enhorabuena!!!!!!!!!!

Disfrutala con salud!!!

doncarlo

#6
Te felicito esta hermosa!!!ya voy a recuperar la mia algun dia!! :sm138:

lugerp08

#7
Cita de: "chinomauro"hola , se la ve en muy buen estado y con su pavonado original . 1904 no es el año , es el numero de serie del cañon y demas piezas del upper .
Esta armada con partes de dos pistolas pero se la ve muy buena .
saludos y a disfrutarla

Coincido con chinomauro, esta armada con partes de 2 pistolas. He visto algunas asi, a veces alguien desarma 2 pistolas y se le mezclan las piezas, y como todas calzan.... terminan asi.

Lastima, porque se la ve bien, las 2 estuvieron bien cuidadas.

Saludos

Mario

ljljl

#8
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "chinomauro"hola , se la ve en muy buen estado y con su pavonado original . 1904 no es el año , es el numero de serie del cañon y demas piezas del upper .
Esta armada con partes de dos pistolas pero se la ve muy buena .
saludos y a disfrutarla

Coincido con chinomauro, esta armada con partes de 2 pistolas. He visto algunas asi, a veces alguien desarma 2 pistolas y se le mezclan las piezas, y como todas calzan.... terminan asi.

Lastima, porque se la ve bien, las 2 estuvieron bien cuidadas.

Saludos

Mario
Realmente pensás que alguien que desarma 2 Lugers y que sabe como hacerlo, pueden mezclarsele las piezas???
llamese propietario, o armero o como quieras llamarlo?
Sea como sea, es una LUGER !!!! para mí la REINA DE LAS ARMAS DE PUÑO !!!!
Un abrazo y FELICIDADES !!! a su nuevo propietario
Luis José

Gustavoar

#9
Hola:
En mi opinión no es un error de armado, es una pistola del fin de la guerra, ya ví otras con estas caracteristicas: Año 1918, partes de 2 pistolas, bien armada y sin los cuños de inspección en el lado derecho. Tambien ví una 1918 con numeros coincidentes y sin cuños.
SALUDOS

lugerp08

#10
Cita de: "ljljl"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "chinomauro"hola , se la ve en muy buen estado y con su pavonado original . 1904 no es el año , es el numero de serie del cañon y demas piezas del upper .
Esta armada con partes de dos pistolas pero se la ve muy buena .
saludos y a disfrutarla

Coincido con chinomauro, esta armada con partes de 2 pistolas. He visto algunas asi, a veces alguien desarma 2 pistolas y se le mezclan las piezas, y como todas calzan.... terminan asi.

Lastima, porque se la ve bien, las 2 estuvieron bien cuidadas.

Saludos

Mario
[resaltar:3d0ww7f6]Realmente pensás[/resaltar:3d0ww7f6]que alguien que desarma 2 Lugers y que sabe como hacerlo, pueden mezclarsele las piezas???
llamese propietario, o armero o como quieras llamarlo?
Sea como sea, es una LUGER !!!! para mí la REINA DE LAS ARMAS DE PUÑO !!!!
Un abrazo y FELICIDADES !!! a su nuevo propietario
Luis José

Si no lo pensara, no lo habria puesto ¿no te parece?

Y no creo que sea una ciencia desarmar una luger, al menos, para mi nunca fue un problema hacerlo.

Si, es una pistola hermosa, pero ya no tiene valor de coleccion, a menos que restree la otra parte. Hay alguien que tiene el mismo problema, pero al reves.

Saludos

Mario

lugerp08

#11
Cita de: "Gustavoar"Hola:
En mi opinión no es un error de armado, es una pistola del fin de la guerra, ya ví otras con estas caracteristicas: Año 1918, partes de 2 pistolas, bien armada y sin los cuños de inspección en el lado derecho. Tambien ví una 1918 con numeros coincidentes y sin cuños.
SALUDOS

Gustavo:

Una de las que vi era de un conocido, la heredo del suegro que vivia en Cordoba (nosotros somos de Rosario), y estaba declarada como 7,65 Parabellum, pero la parte de arriba tenia otro numero y era 9 mm.

Que yo sepa, los alemanes no usaron pistolas 7,65 Para. con cañones de 4" durante la 1er. Guerra mundial.

Saludos

Mario

Gustavoar

#12
Luger:
Las que yo estoy hablando son todas 9mm. Una pistola parecida a lo que contás fue una pistola que tuve hace un tiempo: Cal 7,65mm caño de 4", comercial de post guerra. Tené en cuenta que la producción de pistolas LUGER de post guerra (Republica de WEIMAR) es variada y complicada. Volviendo a la pistola el tema, lo interesante es la falta de cuños de prueba.

SALUDOS

germany.yeah

#13
Aunque alla sido armada con piezas diferentes.. no le quita que es una luger HERMOSA!!

y algo que lei en el tiempo sobre ese problema de los años y de las piezas era que al final de la guerra , cuando habia miles de lugers ( y millones tmb ) como no se conseguian repuestos ( lease cañones por que el que tenia no iba mas , cargadores , etc ) , desarmaban de otras pistolas para armar una andando... y asi quedarse con una en buen estado , para luego venderla o regalarla por ejemplo
Igual lo que es la vida no .. en 1945 las luger eran como la mugre , las conseguias por todos lados como los mausers , las MP 40 .. , ahora en 2011 para conseguir una en buen estado , te volves loco amen de que te piden fortuna..

Raul Gonzalez Melian

#14
Felicitaciones Juan!!!
La P08 junto a la 1911 A1, son las pistolas más emblemáticas jamás hechas, creo que ninguna otra en la historia de las armas de fuego puede compararse con ellas en este aspecto.
El problema de la numeración cambiada en las piezas es tan viejo como la pistola misma, y mucho más frecuente de lo que quisiéramos, de hecho he visto muchas más con los números intercambiados que ejemplares que estén con toda la numeración y las cuñas en orden, por lo que podría deducirse que podría tratarse incluso de un recurso de orígen, dentro del cual determinada partida de piezas habría ido a dar a un esnambladero que luego utilizara otras partidas para armar la pistola, es una simple teoría que podría justificar la cantidad de pistolas con piezas de distintos números. De hecho nunca fueron problemáticas como para necesitar tantas reparaciones e intercambios. Debe tratarse de otro recurso.

robertt

#15
no tengo ni idea pero que bella arma te felisito

juan p

#16
Muchas gracias a todos por su aporte .Un abrazo.Juan  :sm278:  :sm278:  :sm278: